Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

1. wingman

wingman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Donde puedo ver las presiones necesarias para el RP2, según el peso???

Un saludo

2. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no las he visto por ningún lado. Sólo queda jugar con el SAG, y yo como peso poco (98 kg) le he tenido que meter una burrada de presión al amortiguador para quedar en la zona rallada (250 psi).

3. Ezio72

Ezio72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos que tenéis ya vuestra x-flow necesito vuestra ayuda urgente y es que hoy he ido a encargar decididamente una xFlow 312 cuando estando con mi tendero este me ofrece una Zesty 314 del 2012 por solo 280€ mas que la xflow. Es una bici que su precio oficial es de 2542€. La verdad que la bici es una preciosidad pero me surgen conflictos importantes de cual elegir. Según el me va a venir mejor la zesty ya que es bastante mas estable bajando, mas divertida y q no tiene tanta diferencia con la xflow aunque también se que son geometrias diferentes.
    Se que la zesty tira mas para all-mountain/enduro cosa que en su web la venden mas como maratón/inicios enduro.
    Creéis que merecerá la pena cambiar a zesty por esos 280€ de diferencia o mejor quedarse con la flow que parece mas polivalente?
    Gracias a todos por vuestra ayuda

4. GuDax

GuDax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me cojeria la x-flow simplemente por que si no estoy equivocado la zesty no tiene portabidon.

5. wingman

wingman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Entiendo que son dos bicis muy diferentes, solo hay que ver el recorrido de suspensiones. A mi personalmente la Zesty me gusta bastante, pero creo que no le sacaría el enduro que lleva implícito. Esa configuración de suspensión siempre me ha llamado la atención esteticamente hablando.

Creo que en ese sentido la XF es más polivalente, además ya he podido comprobar que es bastante más bajadora que la Xc, que también he tenido.

Al fin y al cabo es una decision muy personal y comprar por precio una bici que en principio no contemplabas puede llevar consigo que te arrepientas cada vez que la cojas.

Un saludo y suerte con la decisión.

6. Ezio72

Ezio72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, después de este embotellamiento mental y después de reflexionar tranquilamente viendo geometrias y demás voy a continuar como lo tenía previsto. Mañana encargo la x-flow 312 que según me ha dicho mi tendero la fabrican para el 25 Noviembre y la servirán una semana después.
    El sistema pendbox se esta criticando mucho pero estos de lapierre tienen cola de pedidos. Las 512 no las pueden servir hasta primeros de Enero.
    Un saludo

7. harol

harol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perico te ha llegado la xf?
    a mi no...........

8. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Creo que mas que criticas hacia el Penbox, son criticas a Lapierre por dejar de lado el Fps2, lo cual es entendible. Realmente no he leído ninguna critica al Pendbox en su funcionamiento, aunque claro todavia es pronto. El tiempo y sus usuarios reales irán diciendo :)

Esta semana si tengo tiempo subiré algunas fotillos en detalle de mi 312.

Saludos.

9. Ezio72

Ezio72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya esta pedida mi x-flow 312 que estará para finales de Noviembre/principios de Dicembre. Yo al igual que boncillo voy a cambiar el grupo delantero a XT. Cuando la tenga subiré fotos.
    Saludos a todos y vaya envidia de los que estáis disfrutando ya vuestras x-flow. A esperar se ha dicho.

10. wingman

wingman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Ezio72. Si es así, ya no te qeda nada para disfrutarla.

Yo de momento ya le he hecho 150km en 4 dias que la he sacado. De momento las sensaciones que más me desconciertan se centran en las 10v traseras, y el plato delantero de 42 en vez de 44. O soy muy torpe (que puede ser), pero no me cuadra el esfuerzo teórico con el desarrollo, sobre todo cuando llevo el plato grande. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero *****, cuando coja la Kona me va a dar algo.

En cuanto a la suspensión trasera, es muy cómoda y superabsorbente. El punto de SAG lo he dejado en el punto más adelantado a la marca XC 9. La verdad es que me lio con lo terminos "sensiblidad" y "progresividad" que se usan para calificar un funcionamiento.

Como ya dije en otro post llevando el ppdal activado se comporta com un FPS2, si se desactiva (sólo lo hago en alguna bajada complicada) es todo suavidad y agarre posterior. A mi la XC410 se me descolocaba en las mismas bajadas, y no me molaba ni un pelo.

11. wingman

wingman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    No te comprarías una bici por que no tiene portabidón?, que radical, jeje.

A mi no me gustan los camelbak y similares, tengo dos y no los uso. Vamos que necesito un sitio para poner el bidón. Si fuera necesario el comprarme una bici que no lo llevara ya me las ingeniaría para llevar el bidón.

Un saludo

12. Ezio72

Ezio72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa chicos os veo muy parados... jejeje. Que tal van esas maquinas?. A ver si vais colgando cuando podáis fotillos, que siempre se agradece. Aquí uno que esta impaciente por su x-flow.
    Saludos

13. harol

harol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto me llegue subo foticos antes de mancharla........jejeje,espero tenerla antes que tú .............. jejejejeje, que llevo nás tiempo esperando..........

14. wingman

wingman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    ****, vosotros deseperando en la espera de la bici y yo me aburro cuando entro al foro. Como ya está estrenada mi bici, pues de lo que tengo ganas es de comentar y ver cosas que a lo mejor se me escapan.

Venga vaaaa que ya tienen que estar al llegar.

15. sesatoreno

sesatoreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,estoy pensando la compra de la XF 312, como os va la ROCKSHOX Reba RL 26QR ? sabriais indicarme diferencia con la FOX 32FRL Fit 120mm?
    gracias.
    Un saludo

16. harol

harol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la FOX 32FRL Fit 120mm es más allta de gama que la ROCKSHOX Reba RL 26QR,yo tengo la primera y muy bién la otra no la he probado

17. Roberdezam

Roberdezam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues esta mañana he dado la señal para la x-flow 312.
    Uff, todavía le sigo dando vueltas a si merece la pena el desembolso extra de 300 y pico euros respecto a la x-control. No he probado nunca una suspensión trasera pero creo que tengo el perfil para tenerla, y cualquiera de las dos satisfaría mis necesidades. Entiendo que la x-flow es más cómoda, un pelo más absorvente, esto ha sido lo que me ha hecho decidirme.

Me llegará en un mes y medio más o menos, ya os contaré. Mi intención es vender mi bici actual, una conor wrc pro tora pero con la suspensión ROCKSHOX Dart 3 por 475€, todavía le queda medio año de garantía y sólo tiene hechos 650 km, me parece un chollo. No la he ofertado todavía en el foro porque no me quiero quedar sin bici, pero si a alguien le va interesando... que lo diga.

Saludos

18. Ezio72

Ezio72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos chicosss!!! que nos vamos a quedar los últimos. He tenido que pasar varias paginas para encontrar nuestro hilo de las xflow. A los que estamos esperando no podemos aportar nada, solo la envidia sana a los que ya la poseéis. Pero a todos lo poseedores que estáis disfrutando ya de esta bike podríais si no es molestia ir poniendo vuestras impresiones de como va la maquina que siempre se agradece y así la espera es más corta. Ya debéis tener unos cuantos kilómetros encima.
    Por ejemplo como se comportan las suspensiones, cubiertas michelín (estaba pensando en cambiarlas antes de sacar de la tienda por unas maxxis larsen ya que me han comentado que las michelín no van del todo finas), contaminación de pedalada, etc..
    Saludos a todos.

19. Ezio72

Ezio72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, habéis vendido vuestras x-flow. :unmonton.jajaja, No se oye ni se escribe nada.
    Vamos!! animaros.
    Un saludo.

20. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues no se si las Xcontrol o las Xflow son unas mejor o peor que otras.
    Por lo que veo todos los que teneis XC sois reacios a las nuevas XF y eso que supongo que ni la mayoría las ha probado. Me parece muy bien que estéis enamorados de vuestras XC pero ese rechazo a las XF........ no lo entiendo.
    Yo creo que lo que pasa es que al sacar las XF, vuetras XC se quedan "obsoletas" y tal vez no queráis ver la realidad.
    Años de experiencia, miles de euros gastados en desarrollo..... no creo que sean tan tontos de sacar algo que no funcione. No pueden permitirse ese error en una marca así.
    ¿No será envidia?

Compartir esta página