Usuarios Lapierre X-Flow

Discussion in 'Bicis y componentes' started by murfi zgz, Oct 24, 2011.

1. tarine

tarine Miembro

Se me había pasado responderte, te comento, a mi me lo puso mi tendero cuando le compré la bici, pero me parece que valen 20€, la tienda es ciclos Carlos cuadrado en don Benito (Badajoz) , el número es este 924802903, puedes llamar haber sí te los envía o si quieres me haces una transferencia y te los mando yo por correo con el ticket, y te saldrá algo más barato, si los quieres a no me importa hacerte eso, si quieres mándame un privado y hablamos.
    Un saludo

2. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Que tal chicos!

hace poco vendi mi xcontrol 510 2009, y estoy pensando en pillar una xflow 412 2013. El caso es que el otro día me hablaron bastante mal de la xflow (un tendero que solia vender lapierre y ya no). Me dijo que era de lo peorcito que habia probado y que ni se me ocurriese. Que si acaso me fuese a por la zesty que pesa poco mas.

Me podeis dar vuestras opiniones respecto a la makina???

Thx.

3. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Hola compi, mira yo tengo la XFLOW-412 de 2012 comprada en Diciembre ((La tengo en venta por cierto)) Aunque apenas la use unas 8 o 9 veces y no mas de 35-40 km cada salida, creo que no es mi estilo,,, Peeeero para XC-RALLY es una maquina bastante seria y de momento no le veo ningun "fallo serio", y repito no es mi estilo!!!
    Si que me puede parecer mejorable el recorrido, quiza un 140-150MM para mi hubiera sido lo ideal, pero los 120MM que trae te van mas que de sobra para un uso XC y hasta para meterte por algun camino un tanto chungo se portan muy muy bien tanto subiendo como bajanado, cojiendo alguna carretera bueno no se nota apenas contaminacion sin tener que cerrar, apesar de que en mi caso lo llevo bastante suelto tanto el Amortiguador como la Horquilla, y peso 85kilazos,,,
    El montaje ya lo ves que esta muy muy bien, y si te hacen un buen precio, poco se puede echar en falta,,, eso si te tocara cambiar el sillin que trae que es un "castigo-ojetal" jajaja y en mi caso el manillar a uno poco mas ancho, porque el 660MM que trae de serie se queda algo corto para mi gusto, y aunque es bastanate manejable con ese, yo le meti un 780 y mucho mejor,,,
    Resumiendo mis sensaciones, y aclarando que con 1,78 de altura gasto una M ((aunque me recomendaron una L en tienda, yo no me veia ni de coña en ella)) Por montaje, manejabilidad, y comportamiento muy bueno si te hacen un precio chulo,,, Eso si siempre hablando que le de un uso XC-RALLY normal, sin que destaque demasiado sobre otras dentro del precio,,, incluso dentro de la gama hay alguna que monta algunas cosillas mas curiosas,,,

SALUDOS!!!
    ((De todas formas creo y desde mi punto de vista,,, que la XFLOW y la ZESTY si te miras bien los angulos, recorridos, etc,,, estariamos hablando de estilos bastante diferentes de bici y de uso.))

Last edited: Feb 23, 2013
  4. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

gracias!!

lo seguire meditando...

5. christianin

christianin Miembro activo

6. jsunol1980

jsunol1980 Miembro

un articulo en el que reflexionar...creo que actualmente las bicis estan muy "pensadas", lo cual me invita a pensar que sus parametros/componentes siguen una logica individual y en conjunto en cada bicicleta...
    resumiendo, creo que puedes cambiar una pieza por otra (tija rigida por tija telescopica, sillin xc por sillin allmountain...) para acomodarte mejor en la bicicleta, pero cambios tan significativos ( diametro rueda, recorrido suspensiones,...) no creo que sea la mejor opción...

eso si, es solo una reflexion y una opinion...cada uno que haga lo que mas le convenga y sobretodo priorizando la seguridad...,que tenemos que seguir viendonos por el monte!!!

hasta pronto!!

Tapatalk

7. julio.tor

julio.tor Miembro

Está interesante. Habrá que ir leyendo opiniones de los foros de 650. Lo he traducido con ayuda de google para comprenderlo mejor. Lo copio para quén le interese leerlo:

http://www.bikeradar.com/gear/article/trail-tech-five-reasons-not-to-convert-26in-to-650b-36241/

Trail Tech: Cinco razones para no convertir una 26 en 650b
    Nota del editor: Tech Trail es un nuevo Q & A mecánico veterano y editor técnico de bicicleta de montaña Josh Patterson. Aquí responde campos de preguntas de Ask BikeRadar con consejos útiles y prácticos. ¿Tienes alguna pregunta para él? Usa BikeRadar, o por correo electrónico a Josh@BikeRadar.com.]

Pregunta: Tengo curiosidad sobre ruedas 650b, pero no estoy listo para comprar una bicicleta nueva. He leído en muchos foros que es posible convertir una bicicleta de 26 pulgadas a un 650b. ¿Vale la pena convertir mi bici ya existente para probar todo lo que se está comentando?

Respuesta: Posible? A veces. Prudente? Bueno, eso es otro asunto. Permítanme sugerir cinco razones para no hacerlo:.

Usted no es el único en su deseo de convertir su existente bici de 26 pulgadas a una de 650b. El deseo de modificar existentes de 26-pulgadas bicis de trail a 650b es mayor que nunca, a medida que los pilotos quieren probar las aguas antes de saltar y comprar uno de los muchos modelos 650b que estarán disponibles en los próximos meses.

Hay un gran atractivo, especialmente para ahorrar comprando sólo una rueda más grande para la máquina que ya posee. Pero antes de salir y empezar a desmantelar una perfecta bici de 26 pulgadas, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

Cinco razones para no convertir tu moto bicil 26 pulgadas a un 650b

1. No es una cosa segura

Hay un sinnúmero de temas en el foro dedicado a abarrotar las ruedas ligeramente más grande que las adecuadas en 26-pulgadas. Gran parte de los comentarios en los foros sobre los centros de conversiones tratan de averiguar qué cuadros y horquillas son adecuados para la conversión.

No hay garantía de que su cuadro de 26-pulgadas acomodará ruedas 650b.
    Si usted posee una Santa Cruz de Blur TRC o un Ibis Mojo HD-las dos bicis más populares para la conversión-650b, entonces es factible, aunque ambas empresas coinciden en que no es lo ideal.

2. El hecho de que la rueda encaje no significa que vaya a trabajar

Usted no está fuera de peligro sólo porque su bicicleta puede acomodar ruedas 650b y neumáticos. Si bien puede parecer que funciona, la verdadera prueba es al vaciar todo el aire de la suspensión delantera y trasera. En la compresión completa de la rueda trasera puede golpear el tubo de asiento. Aún más preocupante, la rueda delantera puede tocar con el puente de la horquilla.

Una bici de horquilla de 26 pulgadas puede adaptarse a una rueda 650b, aunque usted tendrá que añadir topes de goma para evitar que el puente toque su neumático delantero, y puede que tenga que limitar la suspensión trasera de un modo similar.

Otra opción sería comprar una horquilla específica de 650b, el cual tendrá sus propias implicaciones en el manejo de tu bici.

3. Reducir el tamaño de los neumáticos, reducir el tamaño de la diferencia

Otra opción que suele utilizarse para minimizar la interferencia cuadro y horquilla es usar neumáticos con volumen más bajo. Si bien esto puede eludir problemas con este tipo de mpntajes, también es una manera de anular los beneficios potenciales que estamos buscando al usar ruedas más grandes como las 650b.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una rueda 650b montada con un neumático 2.1in y una rueda de 26 pulgadas montada con una banda de rodamiento 2.35?

Respuesta: Muy poco en términos de diámetro exterior, pero un mundo de diferencia en términos de capacidad. Si usted se encuentra en esta situación, le recomiendo la pervivencia de pequeñas ruedas y neumáticos más grandes.

4. El rendimiento será mediocre en el mejor de

Por el bien de este ejercicio, vamos a imaginar que eligió no hacer caso a mi consejo y siguió adelante y con éxito convertido su 26-pulgadas a una 650b.

Todo puede estar bien. Por lo menos, usted ha comprado un nuevo juego de neumáticos y ruedas, y tal vez una horquilla, en la búsqueda de no invertir en una bicicleta nueva.

Si lo único que hizo fue meter las ruedas 650b en el cuadro entonces usted ha planteado la caja de pedalier. Si ha añadido parachoques para su suspensión para eliminar el riesgo de tocar fondo también disminuyeron el recorrido de la bici. También existe la posibilidad de que, como resultado de la adición de ruedas 650b, debe usar los neumáticos más estrechos de lo que estamos acostumbrados con el fin de que pasen por el cuadro y la horquilla. Si ha optado por ejecutar una horquilla de 650b específica, usted también ha debilitado la cabeza y el ángulo del tubo del asiento, también levantó la caja de pedalier, y alargó la distancia entre ejes. Ha construido una nuevabici después de todo.

Es difícil concentrarse en los méritos de un tamaño de rueda después de introducir tantas otras variables de confusión en la ecuación. Ninguna conversión 650b funcionará tan bien como una máquina especialmente diseñada.

5. La paciencia es una virtud

Pregúntate a ti mismo, es realmente útil de abarrotar el cuadro y la horquilla con una rueda un poco más grande para ganar fuerza, a expensas de la posible destrucción de neumáticos, suspensión y cambio en el manejo?

Hay una serie de modelos-650b desde hardtails para downhill bikes- que van a estar disponibles en los próximos meses. A finales de año, es muy probable que las ruedas favoritas, neumáticos, llantas y horquillas de suspensión se ofrecerán en 650b, si no lo son ya.
    Pruebe una bicicleta diseñada alrededor de las ruedas 650b y la base de sus conclusiones al respecto, no serán como las de una 26-pulgadas convertida a 650.

Y si yo fuera un hombre apostador, apostaría a que las bicicletas de 26 pulgadas se ofrecerán conposibilidad de conversión en versiones purpose-built 650b en un futuro muy cercano ...

Puedes seguir BikeRadar en Twitter en twitter.com / bikeradar y en Facebook en facebook.com / BikeRadar.
    También puede mejorar su condición física y entrenar con nosotros en bikeradar.com / training.

8. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Gracias Tarie. Le pregunté al de la tienda y me regaló unos puños con los acoples incorporados y no me gustaron mucho. Así que le he puesto unos pequeños normales.
    Gracias y un saludo

9. huguico

huguico Miembro Reconocido

Compañero,
    Yo tengo la la 312 y qué decirte de ella, me encanta.
    No le he visto carencia ninguna. el sistema Pendbox creo que va de maravilla y se comporta muy bien en subidas, bajadas, trialeras.......
    Lo de que el tendero ya no venda Lapierre, ten por seguro que es tema puramente económico, seguro que le dejan menos margen que otras marca o simplemente le aprietan más.
    Pero por bici, creo que es un maquinón y por supuesto la 412 será mejor. Y estéticamente son increíbles, esos tubos con forma triangular.....
    A ver si alguien que la tenga te orienta más, porque claro es opinión personal.
    un saludo

10. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Gracias compañero, me alegro de que vayan habiendo comentarios positivos. Y sobre todo con lo que cuentan los de pinkbike hoy sobre la xflow....

http://www.pinkbike.com/news/Lapierre-X-Flow-712-review-2013.html

Un saludo!

11. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Hola Bubasoria:
    Yo después de unos inicios en los cuales sufrí todos los cambios de kits por los crujidos y de un poco de mala fortuna con mi vendedor, debo decirte que ahora estoy muy contento con mi XFlow 412. Funciona de maravilla, no tengo ni un solo ruido y disfruto de verdad con la bici.
    Si tuviera que poner una pega sería un peso un poco excesivo, pero poco a poco iré cambiando cosillas para quitarle 1kg o 1,5kg. Con eso voy mas que sobrado.
    Los modelos de ahora ya tienen todos el problema resuelto por lo que si no tienes mala suerte no creo que tengas problemas con los modelos nuevo.

Un saludo.

12. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Gracias FranMonge!!

Ya me voy kedando mas tranquilo con la elección.

Un saludo!!

13. Felix Lapierre

Felix Lapierre Novato

Hola Chicos
    Me he leido las 82 paginas de este tema y sigo teniendo un dilema.
    Me han robado mi lapierre x-control y tengo que comprarme otra. Justo acaban de salir las x-flow y ya he leido que las del 2012 acarrean algunos problemillas lógicos de ser un modelo nuevo.

Estoy en comprarme una x-control 710 del 2011 (casi todo xtr) o bien orientarme hacia las x-flow.
    Llevo cuatro años con x-control y me ha ido perfectamente. No detecto contaminación al pedalear.

Pero no se si las x-flow tienen tan buen funcionamiento con el amortiguador trasero como las x-control.

Gracias y espero que me lo aclareis con vuestras experiencias sobre las x-flow

14. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Hola Felix:
    Yo tuve en su momento la XControl 310 (muy lejos de la 710). Me la robaron también y el tendero me recomendó las XFlow.
    Yo tengo la Xflow412 del 2012 y aparte de los problemas que dieron las primeras unidades, te digo que son magnificas. Estas no contaminan nada y si además te compras el modelo 2013 aun menos porque ya incorpora el nuevo amortiguador CTD de Fox. Estoy convencido de que cambias a mejor aunque no lleves XTR (depende lo que te quieras gastar).
    En cualquier caso en muchas tiendas dejan probarlas, yo lo hice y desde luego salí de dudas y eso que las pruebas las hice con una Xflow312 que es la mas baja de gama en este modelo.
    Un saludo y suerte con la elección.

15. Felix Lapierre

Felix Lapierre Novato

Muchas gracias FranMonge.

No es que quiera todo XTR. Me da un poco igual, ya que voy a divertirme y no a competir.
    Lo que pasa que una x control 710 del 2011 de segunda mano, seguramente este mejor de precio que una x flow y estoy hecho un mar de DUDAS.

He leido que Lapierre habia desestimado las x control para poder meterse en el mercado norteamericano y tambien que este sistema es mucho más completo que el FP2.

Yo lo que deseo es que no contamine el pedaleo, que con el sistema FP2 no lo hacía.
    Talvez deba ir a una tienda y que me dejen una. Lo que pasa es que algunas te cobran un dinerito que si luego te la quedas, lo descuentan. Así fue como me compre mi x control.

Ahora mismo ando con un hierro de cuando salio el cambio c-altus 10 de shimano y tengo un mono de tener una burraaaaa!!!

16. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Ahora que iba la bici de maravilla, sin ruidos, ni crujidos ni nada negativo, se rompe el cuadro.
    Ya pondré fotos.
    Un saludo

17. jsunol1980

jsunol1980 Miembro

***** k putada!!!!
    como ha sido?? un salto, bajando, subiendo, tortazo????

Tapatalk

18. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Nada de nada. Empezó a hacer un ruido y al mirar de que podía ser vi el tubo de la tija agrietado.

19. huguico

huguico Miembro Reconocido

Pues que rabia, ya pondrás fotos.
    Mira que le hago sufrir a la bici ..............

20. boncillo

boncillo Miembro activo

Ya nos pondras fotos a ver como ha sido, vaya putada.

Share This Page