Usuarios Lapierre X-Flow

Discussion in 'Bicis y componentes' started by murfi zgz, Oct 24, 2011.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Yo delante lleo Nevegal 2.10 y detr.as maxxis larssen TT 2.00 y muy contento.

2. christianin

christianin Miembro activo

Combinación perfecta para el verano. Para el invierno he cambiado la crossmark por una ignitor porque aquí se acumula muchísimo barro y para eso es malísima.

3. tarine

tarine Miembro

hace que no salgo con barro... me he acomodado de unas maneras..jeje hay que quitarse esta perreria
    y por cierto que tal van las geax saguaro?,las has probado?, es que la voy a montar en la 27,5 atras.

4. palikas

palikas Novato

¿K frenan mejor formula rx o simano xt?

5. tarine

tarine Miembro

Sin duda los xt, les ganan entodo, suavidad, potencia y sobre todo parce lo que es una buena bici jeje, porque como se mojasen un poco los disco sonaban como una bici del carrefour.

6. jttoni

jttoni Novato

Yo tengo los rx he tenido shimano y avic 5 y en potencia de frenada no tienen nada que hacer otra cosa es tacto y progresion aunque cuanto te haces con ellos van de maravilla, con relacion a que chirrian a mi de momento nada de nada

7. Aitor Velasco

Aitor Velasco Novato

Hola palikas,

Perdona por no contestar antes, pero he estado 'out' durante algún tiempo :)

Las EA90 me costaron 450€ de liquidación. Son las de 2011, pero creo que son idénticas a las de 2012. Yo las compré con eje delantero de 15mm (cambié la horquilla de mi XF312) y la trasera trae unos adaptadores para poderla montar con eje de 9mm como de 12. No sé si aún quedará alguna o incluso si habrán mejorado el precio. Echa un vistazo a ver.

Saludos.

8. Andreti

Andreti Novato

Llevo la 312 del 2012 y me va de lujo!!! Y mucho BTT

9. jsunol1980

jsunol1980 Miembro

+1

10. palikas

palikas Novato

Mi tendero m a dicho k asta la semana k viene no llega mi 512 y estoy desesperado

11. Aitor Velasco

Aitor Velasco Novato

La espera merecerá la pena... no te preocupes :)

12. Xorri583

Xorri583 Novato

hola buenas, me presento...soy nuevo en este foro..soy jordi,de girona.....hasta hace muy poco solo me movia por el foro de canyon,ya que he estado muy cerca de comprar una.....pero por el camino se me cruzó la lapierre x-flow 412...me ha enamorado....!!!!!!!!no he leido todo el foro....pero bueno,creo que estais muy contentos con la bici,no?me la recomendais??jajjajaj,hago rutas de todo tipo,desde trialeras,pistas,ruta, y carreras............espero sea mia pronto....

13. JFernando

JFernando Miembro

Pues bienvenido si te animas…, yo la tengo hace un año y cada día mas contento, venia de otra Lapierre, un modelo Tecnic y menudo cambio. Ahora, ya no cambio por nada. Mi experiencia desde luego es muy positiva con este modelo, que si bien no es la más rodadora, baja muy bien y con una tracción para subir de una manera increíble, cosa que me sorprendió las primeras veces.
    En fin, muy contento y disfrutando de ella, ahora que los días son más largos y se puede hacer alguna rutilla entre semana.
    Un saludo.

14. Xorri583

Xorri583 Novato

ei jfernando,gracias....cuando dices k no es la mas rodadora que te refieres??incomoda o geometria mirando mas para bajar que para pedalear???me llama atencion sus 130mm,pero busco algo un poco para todo.....jajajaaj,me estiendes,no?gracias otra vez

15. tarine

tarine Miembro

se refiere a que por ejemplo la x-control es mas rodadora por que su sistema de suspension absorbe menos, por ejemplo al sistema de suspension que nosotros llevamos no se les puede poner los amortiguadores nuevos con bloqueo total, me dijo mi tendero que el pembox no admitia ese bloqueo por el movimiento de tiene la biela, no es la mas rodadora pero es una de las mas polivalente, no es que contamine una barbaridad, cuando alomejor lo notas mucho es cuando te pones de pie( si no eres un tio muy pesado como yo que llevo el amortiguador al máximo tu los podrás poner bastante duro y no notaras casi nada), pero cuando haces dos rutas con ella te das cuenta que la comodidad que te proporciona y con disfrutas bajando con ella lo compensa todo con creces.
    Espero haberte ayudado y que te unas a nuestra comonidad.
    Un saludo.

16. JFernando

JFernando Miembro

Si, correcto, es una bicicleta polivalente, aunque con unas características únicas para bajar y escalar. La contaminación del pedaleo apenas se nota, he probado una XControl y yo no he notado una especial diferencia y estas son las reinas en cuanto ausencia de contaminación en el pedaleo, no hablemos con suspensión con bloqueo, que pienso que ni les hace falta.
    La XFlow puede ser algo mas “blanda” (depende de la regulación), pero muy equilibrada, yo me reitero en lo dicho anteriormente, se puede notar algo de contaminación al ponerte en pie sobre la bici, pero lo bueno que tienes menos necesidad de hacerlo, ya que literalmente dibuja el camino, pasa sobre piedras y raíces como si nada. Mi experiencia, la comentaba antes, subo por donde antes no podía, me patinaba la rueda, esta tiene una tracción brutal.
    Ahora, si vas por asfalto, pues no es tu bici, eso está claro, esta te pide guerra, caminos, trialeras, sendas…en fin, BTT puro.
    Un saludo.

17. Xorri583

Xorri583 Novato

ok gracias por los comentarios.....y otra cosa...el sistema penbbox...no os ha dado problemas?tiene algun matenimiento?me han dixo que las bieletas y cojinites de ese sistema no duran muxo...y los cojinetes son especiales...que opinais???????????al mojarse o entrar fango se estropea rapidamente............algun problema????

18. tarine

tarine Miembro

Yo todavia no me ha dado ningun problema ni nada, estas navidades se la lleve a mi tendero para que le hiciese la revision y no me dijo nada de cambiarla ni que estuviese mal

19. huguico

huguico Miembro Reconocido

Tengo la mía hace año y medio aproximadamente y ningún problema el PENDBOX.

20. JFernando

JFernando Miembro

Yo tampoco he tenido problemas. Tengo suerte de vivir al lado de la tienda donde la compre y cuando se me ocurre, cada dos o tres meses, la llevo y me la limpian, la engrasan,… vamos un mantenimiento y listo.
    Lo único que me dio follón al principio, fueron los frenos, que hacían ruido. Los lijaron y listo, pero esto te pasa en cualquier bici.
    Esta es mi historia, otros tendrán otros problemas.

Share This Page