Yo la he apretado los tornillos a ojo con mucho tacto, y hechandole una gotita a los tornillos de fijador para que no se afloje. Sobre la garantía si los crujidos salen al poco tiempo seguramente la garantía se aga cargo pero con más de un año y bastantes km. Te dirán que es desgaste por uso y eso no lo cubre que es lo que a mi me dijeron.
La mía de momento no me ha dado problemas, toco madera, pero creo que el mantenimiento de los rodamientos del cuadro afecta a todas las dobles. El problema de la nuestra es que tiene mas rodamientos que otros modelos y eso aumenta la posibilidad de fallo y los puntos de desgaste.
gracias por la respuesta, pues nada me la voy a comprar igual pero tocara aprender a hacer el mantenimiento del pendbox, una pregunta, donde se pueden conseguir los pasadores del pendbox, por si algún día se casca alguno, gracias.
para comprar recambios originales de lapierre yo vi ase tiempo esta pagina ( http://www.hotlines-uk.com/Brands.aspx?BrandID=788&x=21&y=12 ) es inglesa nunca he comprado aqui pero tienen mucho repuesto original. si alguno sebe de otro sitio web que lo ponga y asi tenemos donde elegir...
Creo que llevas toda la razón. Todas las dobles acaban haciendo ruido y la nuestra al llevar más rodamientos pues tiene más opciones de que esto ocurra. Pero ¿habéis preguntado lo que les cuesta en tiempo y dinero a los que tienen el famoso BRAIN?
Mi hermano lo tuvo y harto de él lo quito. Ahora tiene un amortiguador Fox RP23 sin mas historias. El brain es un sistema de Specialized en el que el amortiguador va bloqueado y cuando un sensor recibe el golpe de un bache se abre. Así, a grosso modo.
Buenas tardes, En cualquier caso, nos podemos quejar relativamente. Si leéis en el post sobre XControl veréis la cantidad de fisuras…, da miedo con tanto basculante roto. Aunque supongo que también influye el gran numero de estas bicis, pero aun así, umm.
Yo al final voy a comprarme la Lapierre ProRace y fuera. Rígida al canto, jajaja. Paso de tantos mantenimientos. Yo salgo con un grupo de gente y muchos de ellos tienen dobles. Absolutamente todos tienen o han tenido problemas de rodamientos, roturas, etc. Todas las marcas tarde o temprano tienen que pasar por el taller. Con las burradas que algunos hacen o hacemos en el monte es imposible que no haya roturas o desgaste. Diría que incluso se rompen poco (menos mal). Un saludo y a disfrutar.
Pues que quereis que os diga, tendran que tener mucho más mantenimiento, pero yo no vuelvo a una rígida ni loco.
Buenos días, Pienso exactamente como vosotros. A mí también me costaría volver a una rígida, con cierta edad, mi espalda me pide comodidad. Ahora, cuando monto en la rígida, noto bastante la diferencia y me termina pasando factura, por lo menos en mi bici rígida que no es de las mejores, desde luego, en una full carbono será otra cosa, imagino. En fin, me costaría cambiar, me quedo con la doble a pesar de sus ruidos y mantenimientos. Un saludo a todos…y a esperar el próximo fin de semana.
Hola a todos volviendo al tema de la horquilla a 100 o 120 hoy he ido al tendero y me ha dicho que la tengo a 120 que igual si que le faltaba un poco de aire alguien seria tan amable de colgar una foto de como le queda su horquilla a 120? Mas que nada para decirle cuando vuelva a por ella de la revision.
lo siento por la foto no me deja poner mas grande y yo estoy muy pegado en foto espero que te silva de algo
hola quiero que alguien me ayude a poder mejorar mi fondo físico donde puedo ir que abren de eso como mejora el rendimiento, llevo tres año en bici y veo que ya no doy mas tengo 46 años peso 58 mido 1.67cm