Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

1. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo malo de comprar por internet…yo unos auriculares, pues vale, los compro, pero una bici de estas, ni hablar.
    Prefiero comprar la bici en la tienda, donde se que esta la garantía y el servicio directo, lo mismo me ocurre con otros productos, sobre todo los que requieren instalación o montaje, ya que en caso de defecto ¿Quién se hace cargo de la garantía, el instalador-montador o el fabricante?. Si leéis la ley de garantías me entenderéis,…que si los 6 primeros meses uno, que si el otro, que si,…en estos casos, aunque sea un poco más caro, la tienda. Por cierto, yo no tengo tienda, jeje.
    Saludos

2. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Fernando me comprado la bici por interne pero igualmente me la podría haber comprado en la tienda en alicante de donde es la tienda

3. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es distinto,…, si hay tienda física y solo te lo han enviado se deben hacer cargo de cualquier problema que afecte a la garantía, aunque posiblemente toque pagar portes, pero esa tienda, el resto de tiendas o distribuidores solo se deben hacer cargo en garantía de los productos que ellos vendan, lógico. Ellos también deben reclamar componentes en garantía y seguro tendrán un acuerdo por reparaciones en garantía con el fabricante, el cual abonara en concepto de rapel u otro método cierta cantidad. Imagínate, le compras la bici al vecino que es más barato, pero me la arreglas tú que me caes mejor. Uno se queda con el margen y el otro con el coste, menudo negocio.
    Otra cosa es que existiera un SAT oficial, ya que con tu factura y seguramente tramitada por tu vendedor te puedan reparar, pero este no es el caso con LAPIERRE, esta figura no existe, al menos que yo conozca.
    Yo entiendo la manera de actuar de algunas tiendas, que no te quieren ni montar la bici que te has comprado por internet (si viene sin montar, será aun más barato,…menos costes en mano de obra, aunque no sea tu caso), ya que en el caso de rotura ¿quien paga? Si tiene un problema con la pieza sustituida en garantía, ¿Quién paga? No les compensa.

4. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

5. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Acorde a el tema que puse antes de los platos y por si alguien decide pasar su x-flow a doble plato dejo aquí mi experiencia. Por fin me han llegado hoy y bueno de momento todo funciona. Al final doble plato 38-24, me ha valido el desviador slx que venia en mi x-flow 312 sin ningun problema y aunque el mando Xt que tengo se puede poner directamente en dos platos, lo estoy usando limitando el recorrido del deviador mediante el tornillo H, así que de momento todo perfecto.

Me queda probarla en ruta, todavía no sé si me haré al doble plato y estos desarrollos pero bueno como quería pasar de la biela de 175mm que tenía a una de 170mm, de paso pruebo esto del doble plato :D

Saludos.

6. bosmaster

bosmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos por fin tengo mi x-flow 412 del 2013 comprada por internet ahorrando 700 euros de comprarla en Ibiza, pero bueno a lo que vamos la horquilla se unde un poco alguien me puede decir donde puedo sacar tablas de presiones para adaptar correctamente el amortiguador gracias.
    :bond:biker

7. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  8. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola a todos , tengo un pequeño problema con mi bici que creo que puede venir de que tenga holguras la bici , pero por si acaso expongo mi problemas para que me deis vuestra opinion por que a lo mejor estoy equivocado.

Si levanto la bici del sillin , noto como que sin levantarla entera me hace como que se levanta el sillin , es muy poco pero yo creo que puede ser de que tiene holguras ya los rodamientos , que creeis que puede ser ?
    La bici tiene 14 meses y 2000 Km .

9. julio.tor

julio.tor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola; por lo que dices esa holgura es de la suspensión. Ademá cuando los cambies notarás que algunos ruidos desaparecen.

Sólo tienes que cambiar los casquillos interiores del fox y sus adaptadores(reductores) que lo sujetan a la bici.

Los adaptadores salen solos, pero para para los casquillos quizá necesites un poco de ingenio para extraerlos. Hay un post de como hacerlo en el foro. Tampoco tiene mucha historia.

Estos serían los casquillos:

http://www.flowbikestore.com/suspension/casquillo-interior-amortiguador-fox

y estos los reductores (para modelo 2012- 2 arriba y 2 ABAJO)

http://www.flowbikestore.com/suspen...cesorios-amortiguador/casquillos-amortiguador

Para el modelo 2013. el sistema superior cambia. Parece más resistente e intenta evitar ruidos de fricción.

sl2

10. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muchas gracias julio , ademas justo la semana que viene iba a cambiar los retenes y ya aprovechó y lo hago todo a la vez.

11. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Observando lo que me has enviado ahora en casa , como se la medida de mis casquillos ? Alguna web ?
    Tengo una Lapierre x-flow 512

12. julio.tor

julio.tor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pondría la mano en el fuego que nuestros reductores son 8x22, pero no te lo puedo confirmar.

Creo que aún tengo los viejos por ahí. A ver si los encuentro y los mido con el piederey.

Si es de 2012 los cuatro son iguales. En los del modelos 2013 son distintos los 2 de arriba de los 2 de abajo.

No obstante, si tienes que llevar a revisar el fox, no te compliques la vida y que te lo hagan, ya que en principio no es una reparación costosa.

Sl2,

13. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias de nuevo por la respuesta.
    Uff no de llevarloa a la tienda donde compre la bici ni hablar , aparte de ser unos careros , si no es por el mecanico no tienen ni **** idea ni de lo que venden.

14. julio.tor

julio.tor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya vaya..ja ja..

Bueno, si no tienes un mecánico de confianza todo es ponerse.

Aquí tienes un tutorial cojonudo para cambiarlos:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=811849

Y hay varios post más al respecto. Es un tema muy recurrente y que toca hacer siempre. A ver si encuentro los reductores y los mido.

Yo leí un post y se los compré a un forero que los hace artesanalmente y los manda por correo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=219372

Ya tienes entretenimiento. También te recomiendo que busques un mecánico independiente, majo y mañoso, aunque no sea de tu tienda oficial, porque siempre vienen bien para estas cosas.

Otro saludo,

15. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias de nuevo por toda la ayuda prestada, les he mandado tambien un correo a los de Flow que me diste la pagina para ver si ellos saben seguro cual es la medida , haber si me contestan.

16. bosmaster

bosmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por el aporte txiru.

17. SANTIRAPABAJO

SANTIRAPABAJO Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno , esta es la mia, la 912.
    DSC_0964.JPG
    La compre, como ya dije, de segunda mano.
    No habia llevado nunca una doble y la verdad, esto es la leche,diversion y comodidad sobre todo y lo de los ruidos pues si que se oye algo, que cuando mas tiempo pasa de la revision o engrase mas se acentuan como pidiendo volver al taller.
    Puede ser que las de carbono sean mas ruidosas?
    De esta, el ruido que me mosquea es despues de frenar con la rueda trasera, pues parece como si las piezas volviesen a su sitio, algo raro.
    Un saludo.

18. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Que bonita madre mía.

19. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda maquina!

20. ferkypapafrita

ferkypapafrita señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Despues de un periplo de casi mes y medio con la bici en la tienda por la fisura que le apreciamos en el bastidor trasero lo pusieron nuevo y al probar la bici ya montada se dieron cunta de que seguia haciendo un ruido muy raro hasta que se dieron cuenta de que en el triangulo delantero tambien tenia otra fisura asi que vuelta a empezar con la garantia y por fin me han llamado diciendome que me cambian el cuadro entero de mi bici por uno nuevo pero como del año 2012 no hay me ponen el del 2013 espero, que no tarden mucho en traermelo por que ya tengo ganas de volver a montar en ella.
    Ni que decir tiene que en la tienda se estan portando conmigo de diez

Compartir esta página