Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

1. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo cambio... a ver si me acostumbro a la nueva imagen del foro, menudo lio. Buen fin de semana...

2. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola al final el problema de la holgura no era de los reductores como decian por aqui si no de uno de los casquillos que no es lo mismo, Los reductores son los que van dentro del casquillo que son dos uno en cada parte de la suspension float , al final solo hace falta cabiar el casquillo de arriba que es de donde viene la holgura en las X-flow , lo he cambiado en la tienda y me ha costado 3.90 euros.
    En cuanto tengais un poco de holgura en el sillin en de eso , no hay mas que desmontar la float y os dareis cuanta que el casquillo de arriba ya no tiene el teflon rojon por que se ha desgastado al completo. Y sin embargo el de abajo esta bien, solo para que lo sepais.
    Para sacar el casquillo hay que tener una herramienta especial ya que si no te puedes cargar la suspension , he visto que alguno lo ha hecho en su casa pero si tienes buen trato con tu tienda es un minuto el quitar y poner y no te cobraran por ello.
    Saludos.

3. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas días,

Necesito vuestra ciencia. Mi Xflow hace un ruido metálico parecido al de dos sables cruzándose, (shann, shann,… algo así). Esto ocurre a velocidades bajas y con una frecuencia similar al del pedaleo, según la cadencia o r.p.m. Cuando aprieto y voy rápido este ruido desaparece. Soy incapaz de situar el origen del ruido, frenos, suspensión,…, no tengo ni idea. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha pasado a vosotros o tenéis idea de que puede ser?

Espero explicarme bien, muchas gracias por vuestras respuestas.

4. jeol-mtb

jeol-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se cual es tu modelo pero en los de cuadro de aluminio, con cables por el interior del cuadro, coges y mueves los cables que entran por arriba muevelos como metiendolos y sacandolos haber si ese es el ruido que te suena...

5. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Es una 312, he probado lo de los cables pero no es el mismo ruido. Este es mas metálico, metal con metal y es de la parte inferior. El ruido comenzó a raíz de que me lavaran la bici en la tienda, nunca antes tuve ruido, salvo algún crujido al pedalear de pie.

6. jeol-mtb

jeol-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aver si va a ser del amortiguador que cada vez que se comprime hace ese ruino característico a baja velocidad.

7. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    menudo lio con el foro nuevo casi no encuentro el hilo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser, pero el ruido lo haría antes también. Este ruido aparece desde que hace dos semanas me lavaron y engrasaron la bicicleta en la tienda. ¿Puede ser que le entrara agua al amortiguador?, es lo único que se me ocurre y no sé si es posible. Aunque no tengo claro de dónde viene el ruido, es decir, si es o no del amortiguador. En fin, con lo contento que estoy con la bici…este ruido me toca las narices. Espero que sean los frenos o algo por el estilo.

9. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

10. oscar1969

oscar1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, me presento en este hilo
    Soy el novato poseedor de una 412 / 2013 des de hace unos días, todavía me tengo que hacer a ella, sólo la e cogido una vez y me a dado muy buenas sensaciones, claro esta que me las tiene que dar, pues llevo 15 años sin coger una bici y salir de ruta, lo más parecido que e utilizado son las bicicletas de spining de el Gym , jeje, espero coger el hilo pronto y disfrutarla como se merece
    Un saludo

11. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar, bienvenido. Ya nos contaras tus impresiones con tu nueva BTT. Un saludo.

12. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada,...venga con el ruido, no hay manera de quitarlo, ¿serán los frenos?

13. oscar1969

oscar1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Fernando, hoy e podido probar un poquito mi 412, y ami también me suena ese molesto ruido, es como dices , a baja velocidad, y como si chocasen dos sables, yo por lo que e podido ver es de las pastillas contra el disco, al menos yo lo saco de hay, para mi que la rueda esta algo descentrada, y al llevar velocidad por la fuerza centrífuga se corrige, cuando la lleve pediré al tendero que me lo mire por sí hay que tensar algún radio
    Por lo demás yo estoy muy contentó también
    Un saludo

14. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final cambio de discos, más recios…y por fin, se acabo el ruido. Ahora sí.

15. pepeotros

pepeotros Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Soy nuevo por aquí.

Yo me he comprado la x-flow 312 de 2013 hace un mes y estoy encantado.
    Por ahora ni un problema de ruidos (toquemos madera visto el historial), y un funcionamiento de lujo.
    Creo que tiene un equilibrio entre rutera y enduro muy muy conseguido.

Acabo de ponerle una tija pija (ya que donde nosotros montamos nos pasamos todo el tiempo subiendo y bajando) y la probaré este finde.

Por cierto, venía de una lapierre fs-700 a la que se partió el balancín, que afortunadamente me cambiaron con la garantía. El cambio ha sido brutal.

Por cierto, me dejó bastante extrañado que quitaran la x-flow (y creo que el pendbox) de las series 2014 y que estén abandonando las enduro de 26.

16. MaLPeR

MaLPeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, soy nuevo por qui, soy poseedor de una x control 110 2012 desde hace mas de un año y mañana me enseñan con derecho a compra una x-flow 412 2012 a muy buen de precio, queria saber si merece la pena el cambio y si alguien la probado decirme, gracias!!!

edito, leyendo un poco por encima el post de x flow me estais austando y hechando patras por el tema del pendbox y sus problemas....

Última edición: 27 Dic 2013
  17. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    hola malper, yo estoy encantado con la mía al principio tuve un par de problemillas en tema de ruidos pero todo se soluciono con grasa.
    tuve que cambiar los rodamientos del pedalier parece que tenían algo de juego y crujían un poco pero se soluciono, ahora mismo ningún problema es mas estoy encantado con el pendbox

18. MaLPeR

MaLPeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si...eso meda miedo los famosos ruidos..supongo que la llevare a la tienda y que me pongan a punto el tema de los rodamientos, es caro ponerles nuevos? gracias por la info

19. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    ami no me costaron mucho supongo que todo depende de la calidad que le pongas los míos salieron por unos 28 euros le puse unos shimano y no tengo ningún problema

20. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Otro encantado, al menos de momento :D

Compartir esta página