Con 3500 km ya cambie algún rodamiento el resto limpios y engrasados, si no los giras no verás en que estado están a simple vista solo se aprecia si están reventados.
Gracias los del basculante con el dedo si parece que giran bien . Los del penbox todavía no los he soltado porque hace falta soltar los platos y bielas primero no ?
Correcto hay que desmontar la biela izquierda y sacar la derecha con los platos pero es lo que menos cuesta desmontar con diferencia.
Gracias este finde a ver si me pongo manos a la obra. Has apretado luego con dinamométrica o lo has echo a ojo ??
yo he comprado una en bike discount.es una pagina alemana con pago por paypal. compre una mighty. mañana la probare por que me la tiene retenida papa Noel pero no tiene mala pinta. 40 euros. la anuncia la pagina de mamoth y la ponen bien relación calidad-precio.
Buenas de nuevo... Han pasado unos pocos meses desde mi último Post... Y escribo para decir que han aparecido 3fisura nuevas, esta vez no es por mal mantenimiento. Desde la última fisura en basculante, engrase y reviso la suspensión cada 2x3. Primero ha sido la billete del pendbox, dos veces. Ahora ha aparecido na fisura en la parte de abajo de la pipa de dirección, y en el eje de pedales. Hoy he ido a la tienda... En na semana espero respuesta... Según tendero me ofrecerán el cuadro de la x-control 527... Alguno la conoce?
Buenas, soy nuevo en este foro! Me presento con mi nueva makina!!! Aver k me decís de ella, yo x ahora llevo 3 salidas con ella de una media de 50kms cada una y me encanta!!!
Buenos días. A ver si me podéis echar una manilla. Sigo con los problemas de sonidos "clack-clack" al pedalear y también de crujidos mayores al ponerme de pié o al pasar un badén por la carretera, al principio creía que eran los tornillos del pendbox y/o del tornillo de la rotula entre el cuadro y el basculante trasero. Los tornillos del penbox (3) y el del basculante (1) los he probado dejándolos flojos, apretándolos al máximo, lubricandolos internamente con grasa de teflón y no consigo mejoría. He cambiado los rodamientos del pedalier, todos los rodamientos de la bici y los casquillos/reductores del amortiguador trasero por los de teflon. Quería saber vosotros si estos tornillos (pendbox y basculante) en vuestra bici estos tornillos quedan fijos y no giran. Me refiero, metiendo una llave allen por el tornillo donde está la tuerca (lado izquierdo de la bici) sois capaces de girar algún tornillo o todos están totalmente fijos. Gracias y Un Saludo.
Muy buenas, cada vez que ha aparecido un crujido en mi xflow, al final han aparecido grietas... Revisa la afondo todo el sistema de suspensión, y cuadro. Yo ya no tengo confianza ninguna en esta bici, muy bien en comportamiento, pero carisma de mantenimiento (20 rodamientos) y demasiados fallos por fisuras. Lapierre me cambia el cuadro por la X-control 727 o 527... Adios a Xflow, veremos si se acaban los problemas
Mañana subo las fotos de las fisuras de mi cuadro, he tenido probas con el ordenador y no he podido...
Yo no tepuedo ayudar mucho porque no soy muy experto en mecánica pero si te puedo decir que todos los problemas de ruido y de crujidos que tengo seme solucionan con grasa. Siempre que limpio la bici y no engrasó tengo ruidos por eso siempre después de un lavado suelo charle aceite tipo tres en uno y se me suluciona el problema. Yo creo que tiene que ser falta de grasa en algún lado, espro que lo soluciones y nos comentes como lo as solucionado
me pongo ahora con el tema fotos, respecto a lo que dice paco2t, discrepo. Al menos en mi caso. Cada 4 salidas como mucho, desmonto la suspensión completa, engraso, limpio y reviso...cada salida lavo con manguera, nunca gasolinera y reviso el pendbox...engraso la tija, para evitar crujidos. Y cada vez que esta bici cruje...aparece al poco tiempo una fisura. Mi consejo es que la reviseis a fondo, antes de que pase la garantía. No tengo queja en cuanto al comportamiento de esta bici, que me parece estupendo, pero los ingenieros han fallado. no es casualidad que el sistema pendbox haya desaparecido en 2 años, un mantenimiento excesivo...20 rodamientos son demasiados... Como he dicho, mi bici ha "fallecido" ahora veis las fotos. Lapierre me ofecía el cuadro de la 912 de 2013 o la Xcontrol 727 y 527 de 2015. Me paso a la xcontrol la 527 por los colores...paso del pendbox, no me fío... espero tener más suerte...
a ver si consigo lo del las fotos, las he subido a dropbox. pero no me salen, alguien puede decirme como las subo?, gracias
Esta es la fisura en la dirección . Esta es en la bieleta, la he cambiado otra vez hace tan solo tres meses. Y esto, aunque a primera vista parece que es un amarca de la cadena, no es así. es una fisura... Como veis parece que la bici se deshace, no le doy un uso extemo, ni mucho menos. y en cuanto a limpieza y engrase la mimo más que a mi mujer. desde la primera fisura en pendbox y basculante me paso mas tiempo limpiando y engrasando que encima de ella...