Usuarios Lapierre X-Flow

Discussion in 'Bicis y componentes' started by murfi zgz, Oct 24, 2011.

1. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

2. boncillo

boncillo Miembro activo

Yo diría que si.

3. cinchetilla

cinchetilla Novato

Hola buenas tardes, yo tngo una x flow 512, de aluminio del año 2012, esta de las fotos es de carbono, verdad?
    la de aluminio han dado esos problemas?

4. picni

picni Novato

confirmada garantia, me he pedido el cuadro de la Xcontrol 727 de 2015.

Me ha gustado mucho l aXflow, pero no he querido repetir experiencia de fisuras, al menos con el mismo cuadro.
    espero tener mejor suerte.

la pega, esperar hasta abril para disfrutarla...

5. Rober_SR

Rober_SR Miembro

Desgraciadamente si. Tantos o más que las de carbono.
    yo tengo una 512, que ahora lleva un cuadro se carbono del 2013 (que ha tenido cambios en el cuadro muy evidentes respecto a otros años en la zona del pendbox); antes llevaba un cuadro de 512 del 2011 que se cambió en garantía por este de carbono debido a las fisuras.

Parece que a partir de 2013 han corregido algo el tema...o que todavía no ha dado tiempo a que empiecen a fallar.

6. galle

galle Miembro activo

Buenas!

Estoy leyendo y me estoy poniendo malo jejeje , la mia hace ruido y la e llevado varias veces al tenderio y me lo engrasa pero a los 2 dias vuelve a hacer.

Le comente de cambiar los rodamientos del basculante y todos son pegas....
    Mirando el tema y la de ****** que cojen estoy mirando de hacerlo yo , pero me estoy haciendo un lio.

Hay algun sitio que este explicado para negaos a la mecanica como yo? JEJEJE

Ahora mismo la tengo embarrada de hace tiempo despues de un accidente asi que no estaria mal desmontar bien todas las partes , limpiar y engrasar, pero viendo el mantenimiento de esta bici quiero aprender a hacerlo yo todo lo que pueda
    Gracias!

7. picni

picni Novato

Muy buenas de nuevo, el mantenimiento de esta bici es muy delicado, tienes 20 rodamientos para desmontar y engrasar, y muchas partes móviles.
    si no sabes mucho de como desmontar rodamientos, en general no solo de bici. no me meteria a la ligera.
    Es necesario que te fabriques un extractor, yo lo hice con unos manguitos de fontaneria y varilla roscada y tuerca.
    A la hora de volver a meterlos hay que tener mucho cuidado de que entren rectos, ya que puedes dañar el asiento.
    El cambio de os rodamientos depende de la calidad de los mismos te pueden llevar unos 200 pavos ...a mi solo de coste me salian unos rodamientos de calidad unos 150, y eso comprados en tienda de rodamientos, no d ebicis, y con su correspondiente descuento y pasando el iva por mi empresa.

Y el uso de la dinamométrica es obligado.
    si te has leido todo el hilo, veras que he colgado el despiece de todo el sistema de suspensión, por si te animas a hacerlo. pero yo lo haria con alguien que sepa un poco de mecánica.
    mi experiencia ha sido, que cuando hacía algun ruido...al poco salia la fisura. revísala a fondo, yo lo hacia con una buena linterna despues de cada lavado.

8. picni

picni Novato

En la web puedes buscar algun tutorial, hay uno de Xcontrol en el que me basé ara hacerme el útil de desmontaje.
    de XFlow no encontré ninguno... empecé a hacer fotos al desmontar la mía. Al final me lié y se me iban olvidando hacerlas...
    y al final como ya no la he vuelto a desmontar, el tutorial ha quedado en el olvido...
    si al final me dan el cuadro roto tambien, ygual me animo a hacerlo, ya que lo desmontaré para posible venta por piezas. Las que estén sanas., je, je

9. chivochan

chivochan Miembro

Una cosa a tener en cuenta. Desconozco si funciona por que lo hare la semana que viene o la siguiente. Hable con un distribuidor de rodamientos el lunes y me dijo que es recomendable cambiarlos de dos en dos . Quiero decir con esto que si esta estropeado el izquierdo habria que cambiar el derecho tambien. otra cosa que me dijo que sobre todo en los 6900 2rs que son los mas pequeños no es muy recomendable hacer presion en el aro interior para meterlos por que se pueden dañar, la solucion seria con el aro exterior de un rodamiento estropeado hacer la presion sacandole las bolas claro. Ya digo que desconozco si servira para algo esta informacion pero la probare y lo comentare.

10. picni

picni Novato

Igual no te hace falta romper el rodamiento, yonlo hago usando el viejo, y a este le coloco una arandela del tamaño del rodamiento.

11. chivochan

chivochan Miembro

Tienes razon.lo decia por q las arandelas flexan algo y asi te aseguras de q no pegue nada.

12. galle

galle Miembro activo

Desmontar y montar basculante para limpiar y engrasar no hay problema, dinamometrica al canto al volver a montar y listo.

Realmente una vez desmontado y limpiando no vi nada raro, pero tenia la mosca detras de la oreja, Asi que volvi a revisar todo de nuevo, y sorpresa!!!! Adjunto la foto: Por el sitio que es diria que es fisura, es pequeñita pero vamos.

Ya e pasado donde la compre aunque me queda bastante apartado de donde vivo ( no le voy a dejar el marron a otro tendero que no hizo ninguna venta )

Me a comentado que se la lleve y se mira en garantia, aun asi me ha preguntado si puede ser la pintura rajada. Cosa que dudo tratandose de aluminio y por donde la soldadura del PendBox.

Aqui os dejo el enlace de las fotos , que no soy capaz de adjuntarlas por pesar mas de 1mb

Last edited: Mar 24, 2015
  13. picni

picni Novato

Tiene toda la pinta de ser fisura, lo que no me doy cuenta es de donde se te ha producido. No veo bien la posición.
    No falla, como cruja algo...fisura al poco tiempo. Así ha sido en mi caso. Lo bueno que estan respondiendo con las garantías.
    Me queda una semana para que me llegue el cuadro de la XControl...
    Vaya con kas pendbox. ... Queda alguna sin fisuras?

14. galle

galle Miembro activo

Cuanto tardan en dar respuesta con las garantias?

Estoy a la espera que me digan algo , llevo un par de semanas, segun me ha dicho el de la tienda, que como han cambiado de distribuidor....

15. picni

picni Novato

Si te refieres a respuesta verbal, rápido. A mí en menos de 1 semana me confirmaban que la repatacion entraba en garantía. Otro tema es recibir las piezas.
    Llevo casi 4 meses esperando el cuadro nuevo....
    Ahora mismo estou en la oficina del consumidor, para ver si puedo reclamar algo, aunque sea ampliación de garantía al estar la bici parada.

16. Minolo

Minolo Miembro

Hola,
    No tendrás el manual de despiece de una 512 de 2012.?

Leido todos los post referente a ruidos, me temo que tengo más de un rodamiento gripado o casi.

Gracias.

Last edited: May 6, 2015
  17. picni

picni Novato

Muy buenas Mknolo, revisa el hio en la pagina 64, ahi colgue la foto que pude hacer al manual de lapierre. Es lo unico que tengo.

18. picni

picni Novato

Es de la 612, del 2012, no se si es igual a la 512

19. Minolo

Minolo Miembro

Gracias Picni.
    La verdad es que pensaba que se trataba del manual completo, pero algo es algo.
    Para lo que yo quiero, creo que la 612 y la 512 son iguales.

Gracias.

20. picni

picni Novato

de nada, si tienes cualquier duda, y puedo ayudarte... he desmontado el sistema varias veces...

Share This Page