Usuarios Lapierre X-Flow

Discussion in 'Bicis y componentes' started by murfi zgz, Oct 24, 2011.

1. Roberdezam

Roberdezam Miembro

Pues al final me he tirado a la piscina y he hecho el cambio, la 312 por la 412:eek:la, me llegará a finales de enero.

2. Roberdezam

Roberdezam Miembro

Pues el precio no está mal. En este hilo gente ha comentado que ha llegado a conseguir por 1600, a mi me pedían 1700€ por la 312 que francamente pagaba con gusto por el hecho de comprarla en una tienda de mi ciudad.

3. joseba443

joseba443 Miembro

Hola Huguico.

LO primero darte la enhorabuena por tu nueva bici que la disfrtutes.

Pero te puedo hacer una pregunta? ....... Cuanto te ha cascado ciclos juani por ellla?

4. harol

harol Miembro

5. boncillo

boncillo Miembro activo

Preciosa esa 412, las fotos de la web de Lapierre no le hacen justicia :)

6. harol

harol Miembro

En realidad es mucho más bonita que en el catálogo incluso que las fotos que he colgado yo

7. Ezio72

Ezio72 Novato

Bueno chic@s, desde el Miércoles tengo ya mi XF 312 y tras venir de una Rockraider 5.2 es como cambiar de un 600 a un mercedes. Las impresiones son inmejorables, estabilidad, comodidad en postura, frenada, suspensiones.... etc. Lo que mas me ha llamado la atención es la tracción que tiene esta bici, me ha dejado alucinado, es algo que engancha y que te hace desear volver a cogerla. Con respecto a contaminación del pedaleo solo se nota cuando te pones en pie a pedalear y no tengo ajustado aun el sag, pero eso sí a cambio tienes una tracción que es bestial. En una cuestecilla me pique con un amiguete que tenia una x-control 210 y la 312 rodaba mucho mas (y mi amiguete está mas rodado que yo); y con esto no quiero comparar ambos modelos. Soy de los que opino que son 2 modelos totalmente diferentes y no una evolución. Lo comento para ver si vosotr@s opináis lo mismo sobre la tracción que posee, ya me lo había comentado mi tendero pero no creía que llegase a tanto. Mi tendero me comenta que las XF tienen algo que enganchan.
    Cuando pueda subo algunas fotos.
    Por cierto la XF412 que la he podido ver físicamente en la tienda, de acuerdo con vosotros, no le hacen justicia las fotos. Es mucho más bonita.
    Saludos.

8. wingman

wingman Miembro activo

Strava:
    Hola a todos,

Ayer me lié y me compré un guardabarros de Topeak y me puse por la tarde a montarlo, este modelo es solo trasero, pero como venía en varias piezas, me ha valido para las dos ruedas.

A ver que os parece como ha quedado. En la parte delantera, al comprimirse la suspensión casi a tope roza un poco, pero como va sujeto con bridas y no ser un soporte rígido cede lo justo para que no haya problemas. En la parte trasera, tengo que retcarlo un poco en el lado del desviador, por que da lo justo para que no baje al plato pequeño sin problemas, pero nada que no se solucione con un buen cuter, jejejee

IMAG0323.jpg
    IMAG0324.jpg
    IMAG0325.jpg
    IMAG0326.jpg
    IMAG0327.jpg

9. boncillo

boncillo Miembro activo

Sobre todo el de detrás tiene muy buena pinta, ¿esta sujeto solo por arriba?. Yo tengo dos hechos a mano, el que protege el pendbox si funciona bien pero el superior esta casi de adorno. Quizás algo así me arreglaría las dos papeletas :)

10. wingman

wingman Miembro activo

Strava:
    El trasero va sujeto con dos bridas por arriba y una abajo.

El delantero que no te engañe por las apariencias, todo (prácticamente todo) lo que sale por delante de la rueda delantera, se queda en el guardabarros. La idea la saqué de las bicis de descenso, ellos llevan un trozo de camara cubriendo casi todo el hueco entre los puentes de la horquilla.

Last edited: Dec 4, 2011
  11. wingman

wingman Miembro activo

Strava:
    Por cierto..... y las fotossssssss

12. boncillo

boncillo Miembro activo

En las que puse hace un par de paginas se veían, dejo aquí el quote:

Puse ambos para proteger las articulaciones de la suspensión trasera, sobre todo el Pendbox.

Ya de paso, y aunque mirando por el foro algo he encontrado, pego de nuevo la pregunta que hice:

Así que lo dicho, que mantenimiento estáis haciendo a vuestras x-flow tras cada salida :)

13. huguico

huguico Miembro Reconocido

Pues me la dejaba en 1790€, pero con una promoción de la tarjeta comercio de la rioja que hacían el 5%, se me ha quedado en 1700€ exactos con pedales incluídos.

14. El Perico

El Perico Novato

Felicidades harol, guapisssima la 412; aqui tengo la mia justo al lado y cada vez que la miro le veo algun detalle que me gusta mas, el diseño es una pasada. Bueno pues, a dar pedales, y ya iremos comentando.
    A ver si a Roberdezam le traen la suya y vamos sumando.
    Un saludo a todos los X-Flow.

15. Roberdezam

Roberdezam Miembro

Mucha gracias Harol por colgar las fotos, en ellas sí que se aprecia lo requeteguapísima que es.

A mí me llega a finales de enero, pero... no os lo he contado, el día 9 de enero me operan el hombro, se me sale amenudo; me ha dicho el traumatólogo que no estaré para hacer el cabra hasta 4 meses después, más o menos hacia mayo, flipad.:cry::wall.
    Tres meses, tres mirando mi bici y las trialeras del bosque que tengo al lado de mi casa, jodeeeeer...

En fin, es algo que tengo que hacer; en realidad estoy contento por solucinar el tema del hombro de una vez, llevo como tres años en este plan.

16. harol

harol Miembro

Suerte en la operación,a mí me han puesto una plastia y estoy como nuevo,jamás se me ha vuelto a salir,antes casi a diario
    Peor vas a llevar lo de tener la bici y no poder usarla,eso tiene que ser peor que tener una tía delante en pelotas y que te aten a una silla,jejejejejejeje ,fuera coña que te valla bién

un saludo

Last edited: Dec 6, 2011
  17. boncillo

boncillo Miembro activo

Suerte en la operación y paciencia con la bici :)

18. wingman

wingman Miembro activo

Strava:
    Pues poca cosa la verdad, si vengo embarrado, que ahora suele ser habitual, pues la meto en el patio de casa y le doy un agua y si es necesario una esponjita con jabon, tipo mistol o similar. La seco con unas bayetas, y engraso la cadena (fundamental), también le suelo poner unas gotas de la misma grasa en las barras de la horquilla y en el vástago del amortiguador. Reviso aprietes una vez cada cuatro o cinco salidas. Vamos que creo que hago lo mínimo indispensable.
    Para las barras de la horquilla y el vástago del amortiguador uso la misma grasa de la cadena, uso la de Squirt, estoy más que contento con esta grasa, en la cadena no se pega nada y por supuesto en las botellas ni en el vástago.

19. boncillo

boncillo Miembro activo

Muchas gracias Wingman, había leído un poco sobre el tema y ando buscando para engrasar la cadena puesto que no tengo ningún producto en casa. En cuanto a los aprietes, ¿verificáis también los de la suspensión?. La verdad me da un poco de cosa tocar todos los aprietes de esos rodamientos puesto que he visto por ahí que es fácil cargárselos.

Saludos :)

20. wingman

wingman Miembro activo

Strava:
    De nada, boncillo.

No tengas miedo, no se trata de reapretar, solo de comprobar aprietes, en los años que llevo montando en bici nunca he roto ningún rodamiento, ni he pasado ninguna rosca. Me hice hace tiempo con una dinamometrica, aprietas con seguridad y la verdad es que es una gran ayuda. Casi todos los puntos donde haya un tornillo suelen estar acompañados por el par de apriete correspondiente grabado o pintado al lado.

Para engrasar la cadena yo te recomiendo la que yo uso, la de Squirt. Pero seguro que cada uno de los que componen este foro te recomendará la que use el mismo.

Share This Page