utilización de ibuprofeno para entrenar y competir

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por xemanolo, 3 Jun 2013.

1. Andy_Schleck

Andy_Schleck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues dile que frene que se va a dejar el hígado echo polvo. Yo estoy a favor de tomar el analgésico que sea para aliviarte el dolor, pero sin abusar. Y eso, es un abuso. Más vale que se tome algo más fuerte si de verdad le duele pero en dosis mucho más pequeñas que reventarse así

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pero que ven mis ogos!! Un post sobre la utilizacion de un medicamento para entrenar, y ni un solo comentario a favor de su uso!! Si es que me emociono y todo.. estara cambiando algo en el foro? Estaran los aficionados a las soluciones magicas en la consulta del digestivo por perforacion de estomago, intoxicacion de higado o colapso de riniones? Habremos evolucionado ya los ciclistas hacia un estado mental capaz de distinguir y separar la paja del hierro? Sera este hilo un espejismo? A que huelen las nubes?...jejej

3. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Si te digo todo lo que tomo yo desde la operación te da mal, bueno me da mal a mi de pensarlo espero que en la próxima revisión me quiten todo de una vez. Pero vamos yo loco por quitarlo y otros pensando en tomarlo para entrenar si es que esta claro que la gente no piensa en las consecuencias.

Un saludo

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Y que lo digas.

A ver si dejan de buscar soluciones fáciles a algo que solo se consigue con entrenamiento, descanso y buena alimentación.

5. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHO CUIDADO CON LOS ANTIINFLAMATORIOS!!!!! Si en mayúsculas, soy enfermero y entiendo bastante del tema.
    Sí que es verdad que la toma de antiinflamatorios no esteriodeso (AINES), como ibuprofeno, voltaren, naproxeno, etc produce un efecto digamos vigorizante, produciendo una vasoconstricción y un aumento de la presión arterial, y por supueston a la larga puede producir problemas digestivos si uno es sensible.
    Y en personas con problemas renales puede producir aumentos de la creatinina.
    Pues lo dicho a entrenar mejor, comer bien y disfrutar de la bici que es de lo que se trata.
    Saludos

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Cuando no queda más remedio pues no queda más remedio.

No se lo que tomas pero yo a los pacientes polimedicados les aconsejo que no tomen nada de alcohol y que se hidraten bien, eso siempre limita los posibles efectos cruzados de los medicamentos, sobre todo de los analgésicos y los antiinflamatorios.

En España la presión de los representantes de las farmacéuticas y la mano alegre de los médicos al recetar han causado durante años una vanalización total y absoluta de los fármacos obviandose que ni el más liviano es totalmente inocuo para el organismo.

Las medicinas no son un juguete, hay gente que lo entiende y gente que no.

7. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Luego te paso la lista por MP para que veas el desaguisado tengo montado.

8. iggava

iggava Morderás el polvo

Me Gusta recibidos:
    30
    Del tema voy me voy a permitir comentar algunas cositas, porque soy farmacéutico y el tema de los AINES y Paracetamol lo tengo muy trillado por temas profesionales:

A) La FDA (Food and Drug Admistration) de EEUU (que para quien no lo conozca es "DIOS" como agencia reguladora de medicamentos) en la últimas revisiones de seguridad del paracetamol ha reducido la dosis unitaria de 1gr a 650 mg, y la dosis máxima de 4 a 3gr, y a 2,5 gr en el caso de ancianos (no es el caso en nuestra conversación). El tema es que el paracetamol ha demostrado no sólo ser hepatóxico sino que también se ha demostrado que tiene efectos adversos gastrointestinales y cardiovasculares.... así que ojito con el paracetamol, que no es agua bendita. Desde luego, el que se toma 7 gr al día se podía tomar un sorbito de cicuta al día y el suicidio le saldría más barato.
    B) El ibuprofeno, como otros AINES, no solo tiene unos efectos adversos gastrointestinales brutales, sino que tiene un riesgo cardiovascular muy importante y desde luego no se recomienda su uso más de 5 o 6 días seguidos y esta totalmente contraindicado en pacientes hipertensos, que seguro que aquí hay mas de uno. Para que os hagáis una idea, en EEUU muere cada año más gente por efectos adversos de AINES que por SIDA (publicado en el New England)... y eso solo contabilizando los efectos gastrointestinales y sin tener en cuenta los efectos cardiovasculares.
    C) Y desde luego tomarse ibuprofeno no vale para prevenir dolores... palabrita del niño Jesús..

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Hace no mucho también leí un artículo sobre un estudio que concluía que el Paracetamol provocaba elevación de las transaminasas incluso a dosis terapeuticas.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es lo que me faltaba a mi, transaminasas altas jeje, ya las tuve altas sin motivo aparente, a excepción de una alimentación tirando a mala claro.
    Nunca he sido de abusar de medicamentos, pero los he tenido que tomar en diversas etapas y por diferentes motivos, y eso me ha enseñado a buscar siempre la forma de prescindir de ellos en la medida de lo posible.

Cuanto más me alejo de la comida basura, de las burradas bicicletiles, de las salidas fiesteras, y del estres y la ansiedad, y mas me voy acercando a la vida que debían de llevar mis abuelos, menos falta me hace visitar la farmacia que tenemos todos en la caja de zapatos en un armario en la cocina.;-)

Última edición: 9 Jun 2013
  11. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Se que no se corresponde del todo con el tema, pero hoy me han dado los resultados de unos analisis y tengo el deposito de ferritina un poco baja (26, cuando lo minimo es 30) . El hierro lo tengo bien. El hematocrito bien. 46,6%

El sabado tengo los lagos.

Me hincho a espinacas con zumo de naranja?? jajajajaja Es que si he notado,por ejemplo el sabado, como que la bici no iba, que me costaba...igual son cosas mias, pero el sabado no sabia esto...jejejeje

Saludos!

Última edición: 10 Jun 2013
  12. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Borranding...

Última edición: 10 Jun 2013

Compartir esta página