Utilizais peto en vuestras rutas

Tema en 'Enduro' iniciado por nando34, 18 Feb 2008.

1. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Para los q dicen q no, q no es enduro si usas peto...............

Entonces la modalidad de bici que hagas depende de las protecciones q uses?

Entonces si haces DH sin peto no es DH?

Si lo que yo hago lo considero Enduro e intento ir protegido al maximo no es Enduro?

Entonces que es el Enduro?

Tengo limites de protecciones que llevar para poder hacer Enduro?

Si en el momento que mas disfruto es bajando, porque unos dicen que NO al peto para Enduro tengo que bajar mas lento y dejar de disfrutar para evitar una caida porque voy menos protegido y asi practicar la modalidad esa de Enduro?

En resumen yo creo que cada uno se puede poner lo que le salga de la punta de la picha............porq como dice el refran ese de "ande yo caliente, riase la gente...", en este caso seria "ande yo protegido, riase la gente", ya se q no rima, pero es lo q hay, a la hora que es me queda poca creatividad ;)

Que yo quiero usar peto para hacer las rutas? que mas da?

Que quiero usar un traje d esos que son peto y rodilleras, espinilleras y calzon interior con protecciones? que mas da?

Que quiero ir con el integral toda la ruta? que mas da?

.................que mas da? si lo voy a llevar yo y lo voy a sufrir yo.............

Tambien puedo caerme con peto y sin peto, puedo partirme o hacerme daño con peto o sin peto, pero y mi plus de seguridad? eso no cuenta? voy a bajar igual, pero con mas confianza...........

He probado el mio de DH y le he quitado la espaldera, vamos, que se queda bien compacto y no pesa nada de nada.........

salu2

2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Descarao que sí.

Te doy la razón, que cada uno haga lo que le venga en gana, y que se llame como quiera, que al final al pedal hay que darle igual.

Saludos ;)

3. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no utilizo peto y eso no quiere decir que no lo necesite,tal vez yo no lo llevaria por comodidad al pedalear,pero como he leido por ahi,si ya vamos con rodilleras coderas y demas,poco faltara para llevar peto.
    yo llevava peto cuando hacia descenso y es super caluroso,no creo que aguantara una ruta de 40 kilometros metido dentro de un peto,pero cada cual que se ponga lo que quiera.
    que sea una ruta endurera la hace uno no sus vestimentas.

4. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    mi mochila viene sin bolsa para el agua, pero -como dije el otro día-con los agujeros para pasar el tubo. Por el precio no está mal (el otro día de rebajas y todo). El compañero con el que siempre voy a los descensos se compró la espaldera de Ufo, que es solo espaldera y la rejilla de sujetarla. Estoy de acuerdo en que en breve casi todos tendremos protecciones alternativas al peto. Yo el peto no lo soporto puesto mucho rato, lo imprescindible.

En cuanto a si da calor ¿como lo voy a saber en febrero? Pues dará en función de su volumen.

Coincido en que la moda vendrá cuando las marcas habituales (661, dainese...) saquen productos similares. Quien quiera esperar, estoy seguro que no pasará nada de tiempo pues es una cosa que viene implícita en el tipo de bici (Nomad, Ramson, Coil-air...)

5. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Esq no entiendo a la gente que dice que si llevas peto no es Enduro, q si llevas 180 de recorrido no es Enduro, si llevas ruedas de 2.5 no es Enduro, si llevas una bici de 16kg no es Enduro....................yo q se, esas mil historias y peliculas que se monta la peña....................yo no hago Enduro, hago bici, subo, bajo, resubo y rebajo, con la bici que me gusta, montada como me gusta, con la gente q hace lo mismo que yo, y protegido al maximo.

Simple y llanamente todo esto se resume en una frase, ya la he puesto, pero es mas completa..............Yo no hago Enduro, hago bici, disfruto dando pedales porq me gusta y lo practico de la forma que mas agusto lo hago!!!!!

:mrgreen:

6. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Quien ha dicho q hay q llevarlo puesto 40km?, al igual q subes y cuando llega la bajada t paras a ponerte las rodilleras-espinilleras y coderas, q mas te da ponerte el peto?, q vas a tardar 1min mas que supone ponerlo?, y cuando terminas de bajar no paras a qitarte las rodilleras-espinilleras y las coderas?, q vas a tardar 1min mas que supone quitarselo y ponerlo en la mochila?...........

Yo lo voy a llevar en mi mochila dond lleva para poner el integral, y es como si llevara una chaqueta, no ocupa mucho mas, mañana si tengo tiempo le hago una foto y os lo pongo

salu2

7. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Di que si!!!

8. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo que es cuestion de gustos y comodidad,lo del enduro es por que no son rutasde pachanga sino haber quien sube antes y baja antes,por lo menos en nuestro caso.
    es verdad que no ocupa mucho lugar en la mochila,pero por lo menos aqui en alicante las montañas son un sube y baja y una ruta de 3 horas se haria enterna qietandote y poniendote el peto.
    no me mal interpretes yo estoy de acuerdo contigo,mi bici pesa 17 kilos tengo 16 delante y uso rodilleras-espinilleras y coderas es como la primera vez que me puse un freno de disco,(habian pocos en alicante) que si no tenia futuro,que si eso era pra dh y blablabla.
    lo dicho un saludo y muy buenos dias.

9. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

El mundo al revés... Cada vez, se ven más gente haciendo dh sin protecciones... Y nosotyros valorando si se puede rutear con un peto...

Si haces enduro con una bici de DH o rígida, protecciones de todo tipo y casco integral o a "pelo", se sigue llamando enduro... Es absurdo catalogar la que hacemos, por el material que lleves. Hablamos de una manera de entender la bici...

Luego, cuando más protecciones, mayor seguridad y menor comodidad. Se trata de buscar un compromiso y que cada uno decida a que le da prioridad...

Los que se plateen comprar un peto, que esperen a que llegue el verano para decidir... Que cuando llegan los meses cálidos, sobra todo y ahora no nos acordamos...

Yo no llevaría un peto en una ruta normal (30/50 km. con subidas y bajadas "normales") Mis zapatillas, protegen más de la media. Llevo rodilleras-espinilleras y algunas veces coderas. Mochila (que hace las veces de espaldera) casco "enduro" con más protección en la base del cráneo, guantes largos... Lo único que hecho en falta, es una protección para el hombro. A ver si alguna marca se le ocurre "inventar" una protección, que se acople a la parte alta de la mochila... La protección de la zona del pecho, no la encuentro necesaria, a parte de dar mucho calor. Me he roto un montón de costillas, (siempre en carreras de dh) y siempre con el peto puesto...

Saludos!!!

10. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si te rompes costillas con el peto puesto, quizás ahora lo único que me preocupa son las hombreras.
    Es que cada terreno es de una forma diferente, aquí en las tierras del ebro, tenemos montañas altas en las que sudas para subir y luego ya bajas, con lo que de ir poniendo y quitando... pues no. Ahora bien cada zona tiene sus peculiaridades, no?

Y como bien dices y se ha dicho, no importa la modalidad, vamos en bici y ya está.

Un saludo y buen finde sin pupa

11. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Decia lo de la lavadora para meterlo y asi se lava solo. :mrgreen:
    Pero si no es desmontable pues a lavar a mano se ha dicho.

12. Camaleo

Me Gusta recibidos:
    39
    He visto en el foro de compra venta, petos de dh a muy buen precio, que llevan las coderas unidas a las mangas del jersey de malla que digamos, y se me ha ocurrido una idea. :comor3 Cortar las mangas a la altura del codo, y me quedaria un peto manga corta, ahorrandome muchos leuros, ya que uno nuevo y que sea desmontable es bastante caro.
    A alguien le parece viable este apaño?
    Un saludo

13. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    me alegra que se empiece a pensar diferente cuando hace meses pregunte lo del peto para enduro poco mas y me tachan de hereje, con lo cual compre coderas y y rodilleras, un compañero de salidas lo usa siempre incluso en verano y va al mismo ritmo que el resto quiza mas acalorado.
    La proteccion extra que te da puede marcar la diferencia entre levantarte del suelo reirte un rato y seguir la ruta o irte a casa magullado,ademas de el plus de confianza que da saber que si caes las consecuencias seran menores, asi que en mi opinion llevar protecciones no esta de mas, cuando sabes que la bajada va a ser dura y que te puedes hacer daño

14. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo si llevaría peto, si lo tuviera, y no descarto comprármelo más adelante, ya que cada vez arriesgo más bajando y tengo la misma seguridad, por lo que me enseñó Roolez ese peto sin la espaldera, doblado cabe en una mochila de sobra, y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que la ***** dolerá menos que es a lo que vamos. Rutear 40 o 50 kms...pues 2 minutos, 5 minutos más para colocarse el peto, me parece una buena opción,:rabbit

15. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya e dicho que es opcion de cada uno,pero como salimos en grupo y los grupos suelen ser amplios no todos iran con un par de kilos mas en la mochila(rodilleras-coderas -peto -casco integral...) y eso al final de una ruta se pagaa.

16. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo llevo el integral y las rodilleras.

El peto lo dejo para los bike parks o salidas muy punteras

17. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Ese no es desmontable, la proteccion va remachada, pero no te preocupes, el que yo uso para la moto es como tres veces ese, tampoco es desmontable y lo meto entero en la lavadora, eso si, no cabe nada mas. Lo lavo casi en cada salida, porque sudas como un botijo a la sombra y huele a leon en epoca de apareamiento a la segunda vez que te lo pones.

18. xXSituXx

xXSituXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    espero que te mejores compi! yo no lo utilizo nunca en enduro.

19. Camaleo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para los que nos estamos planteando esto de el peto he encontrado esto:
    Es de rockgardn, la espaldera es desmontable, y las coderas tambien se desmontan, quedando un peto de manga corta, se vende tambien la espaldera suelta de recambio y las coderas. Y esta mejor de precio, que el dainese que ha salido anteriormente.

Peto completo:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19527
    Espaldera de repuesto:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19539
    Coderas de repuesto:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19533

Los entendidos en petos que digan que les parece.
    Un saludo.

20. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    lo encuentro una locura usar peto para enduro, cuando digo enduro me refiero a salidas de 25-50 km mas o menos , no me imagino todo el tiempo que dura la salida con peto ... se tiene que pasar bastante mal . suerte y recuperate !

Compartir esta página