Utilizar móvil para suplir Garmin 810

Tema en 'General' iniciado por ciclotronix, 18 Feb 2015.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues contestando a tu comentario, yo no lo termino de "ver", tengo ambas cosas, y si, si fuera a hacer la titan desert, pues a lo mejor lo tenia mas claro. solo 1 de cada 20 rutas que hago (o menos) pasa de las cinco horas, llevando el movil en la potencia es casi imposible que se pueda golpear, le ha llovido encima y salpicado barro infinidad de veces y sigue funcionando. En mi caso particular se ve infinitamente mejor la ruta en el movil que en el gps tanto por tamaño como por contraste, En fin, que no lo veo del todo claro. Supongo que mi GPS es demasiado antiguo y las comparaciones no son "justas".
    Una foto de ayer que la ruta se alargo mas de lo esperado, pero que no hizo falta tirar de batería externa. 10930185_10206174730153327_1320122282643776272_n.jpg

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Os cuento mi experiencia....
    Entiendo el móvil principalmente para hablar. Tenía un móvil con poca memoria... para hablar y wasap....le instalé orux y una app de sos.
    La mayoría de las veces, en rutas de entre 5-6h no llegaba al final con batería suficiente (si no salía con el 100%, no me llegaba....y teniéndolo al 80% por la noche, pues como que no lo iba a cargar).
    En muchas rutas el móvil se quedaba sin cobertura y la ruta la hacía "recta",....otras muchas veces el orux se cortaba.
    Me salió un trabajillo en el monte, en el que debía tener gps, pillé uno de senderismo "garmin oregón" (creo que sobre los 240€) que es igual que el dakota 20 pero un poco mayor (se puede conseguir por unos 160€).
    Lo pongo en el manillar y duran las pilas horas y horas....mejor dicho... días y días, y no se me ha quedado colgado nunca....me he caído varias veces con él y sólo tiene un rasguño en un costado,.....le ha llovido, le ha nevado, caído barro.
    Al teléfono, le desinstalé el orux y el sos y pude usarlo bastante tiempo hasta que petó del todo.
    Ahora he cambiado de móvil, me he comprado uno de 120€ y se me ha hecho caro.....para lo que yo lo uso.
    un saludo

Última edición: 23 Feb 2015
  3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Muy buena pinta esa ruta....con vía ferrata y todo.

4. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Llevo tiempo buscando un GPS, la verdad es que he estado mirando el EDGE500, bryton 20, etc pero me he dado cuenta de que aunque quiero que me diga cadencia, velocidad, pulso, etc lo que de verdad necesito es poder cargarle las rutas, por lo que estaba pensando en un etrex30, dakota20, o algo de ese estilo.
    Pelados, es decir, sin sensores de ningún tipo son 150€ aproximadamente, con una pantalla de 160x240 pixels en el caso del dakota que es la más grande de los dos.
    En esa busqueda me encuentro con este post y pienso, vamos a ver como saldría el tema, buscando un móvil de segunda mano que soporte ANT+ me encuentro con un xperia S (un muy buen teléfono hace 2 o 3 años) por 70 euros, con una pantalla de 4,3" y resolución de 1280x720.

Esponiéndolo así creo que no hay color, ¿cuál es el problema?¿la duración de la bateria?, yo me he leido todo el hilo y es el único problema que le veo porque la verdad es que llevando el móvil en la potencia, no creo que se pueda dar muchos golpes.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Claro. Al final todo concluye en que el mayor problema del móvil, es la batería.
    Pues que queréis que os diga... Creo que de largo es lo más importante.
    Yo con el garmin puedo salir con la carga la 50%, que se que no me va a dejar tirado.
    Con un móvil no puedo salir a rodar nunca si no lo tengo completamente cargado.
    No hay color.

6. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Ya fuera de la duración de la batería, golpes, agua, barro.... creo que un móvil se fabrica para lo que se fabrica, y creo que para aguantar toda la vibración que se come encima de un manillar de un bici de montaña, no esta echo, eso creo yo por lo menos. Tanta vibración, saltos... al final tiene que estropearse algún mecanismo interno.
    Un Gps específico para bici, están más preparados para ello.
    Pero cada uno que use lo que quiera, yo tengo un etrex20 y para no perderme y hacer rutas que no conozco, me sobra.

7. miguelnegral

miguelnegral Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77

Hola!!
    Me parece interesante lo del soporte y la carcasa.... Puedes colgar fotos y dar más datos de dónde se puede comprar? Gracias!

8. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    supongo, claro que yo hago la comparación con etrex 20 o 30 y un htc wildfire s, uno antiguo ya. Y se nota. la pantalla se ve en todo tipo de condiciones cosa que con el móvil no.

Es justo lo que hago yo pero con el wildfire S.

Alguna vez me ha dejado tirado el móvil, o que tienes que parar para hacer sombra a la pantalla y poder ver donde va la ruta.

Como he dicho antes, cuando pueda o se me presente la ocasión me pillare un gps. El móvil es una "buena alternativa" al gps, de seo nadie duda

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Cierto que no es un tema menor... Pero falso que no puedas salir con la batería por debajo del 50%... Si es un teléfono como el quechua phone, Samsung s3 etc tienes batería para 10, 12 horas tranquilamente... Con ella al 50% puedes salir dos o tres horas sin apurarla siquiera!

10. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo llevo un xperia p y son duros como rocas, en el mio la batería es minúscula y dura poco, aparte se vician rápido y pierden duración. No pagaría los 70 ni de coña...

Buscaría un teléfono más moderno, localizan los satélites mucho más rápido, cogen mejor cobertura GPS en zonas arboladas etc.. En cuanto a la conectividad, Bluetooth smart es lo suyo, mas sencillo que el ant+, barato y tienes mas móviles donde escoger. Lo que no se si hay medidor de cadencia Bluetooth smart, pero es completamente superfluo en mtb.

Saludos!

11. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Pues yo con mi dakota 20 hasta el fin del mundo. Aparte de la btt para senderismo y alpinismo tambien lo uso y ni se me ocurriria ir con el movil colgado de la mochila. Sere un torpe o un descuidado pero a mi me gusta ir pendiente de la actividad que hago y no de si se me va a romper la pantalla. Solo por eso merece la pena. Y si, tambien se puede hacer btt con una de ciclocros pero no es lo mismo.

12. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo creo que estamos entrando en que es mejor o peor, la cuestión del post, o como yo la he entendido es el poder utilizar el móvil para suplir un Garmin 810, que todos estamos de acuerdo que es un gran aparato, pero también es cierto que es muy caro por lo que aquí se plantea utilizar un móvil con tecnología ANT+ para utilizarlo como si fuese el Garmin y yo creo que es perfectamente factible, con alguna cosa buena como la pantalla y con el problema de la bateria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Exactamente, para eso ya hay otros hilos. Yo cuento mi experiencia como conocedor del Garmin 810 y 1000 por configurarselos a un amigo, que él solo no era capaz, y la verdad me decepcionaron. Eso sí tienen sus puntos fuertes, robustez, batería, estética, rapidez en el uso diario... Pero el móvil puede ser una alternativa perfectamente viable, depende del uso de cada uno.

Pd.. Mi móvil tb hace alpinismo

14. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El único problema que tiene el movila parte de la batería que se arregla con una extra es el soporte para evitar vibracines en zonas pedregosas o muy rotas ya que lleva unos meneos espectaculares lo digo por experiencia los garmin o polar en mi caso no notan esos mobimientos por el tipo de soportes y enganches específicos que tienen. Yo personalmente si alguien tiene um soporte manufacturado que ledebuen resultado sería una gran idea poner unas fotos para enseñarnos a los demás sus grandes ideas

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Veo que muchos comentais lo del mobil, funcionando nuevo.
    Todos tenemos móbiles y sabemos que pasa. Al principio corren todas las aplicaciones perfectas, pero a medida que se va cargando, empiezan fallos, cuelgues, la batería indica 50% y a los 10 minutos está por debajo del 20%. etc.
    En cuanto a vibraciones, por mucho soporte que le pongas, el mobil no está diseñado para soportarlas.

Yo he ruteado mucho con un N85, un mobil robusto, con buena cobertura GPS, buena hasta que la comparas con un Garmin con GPS y Glonass, entonces te das cuenta de los fallos.

Tambien depende de donde lo usemos, una cosa es usarlo para seguir un trak en una zona conocida, simplemente para hacer una ruta difierente, con lo el mobil es suficiente, y otra es usarlo para seguir un track en una zona/region/pais completamente distinta, donde puede que funcione, pero yo voy más tranquilo con mi Etrex y un par de pilas de repuesto.

Cada cosa a lo suyo, es como decir que no llevo la cámara reflex porque mi movil tiene una cámara de 15mpx.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    mírate un mensaje mio en la página anterior. Yo no consigo hacer que se mueva una vez puesto en la potencia, incluso bajando trialeras.

17. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Con dos bridas, una funda de plástico de los chinos y dos trozos de goma eva ni se mueve, ni se suelta ni nada de nada. Comprobado en cinco años de rutas, caídas incluidas.

18. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Completamente de acuerdo, pero basándome en tu ejemplo, yo tampoco diría que no puedo hacer fotos con mi móvil que tiene una camara de 15mpx simplemente porque no es una cámara reflex.

19. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    El nokia n85 no se compara a un móvil con android actual. El galaxy S3 se encuentra bastante barato por ejemplo, o un Iphone de hace unos años. Me imagino que los chips gps también habrán avanzado desde aquella, en ambos tipos de dispositivos.

Nosé si lo dices por el tema ciclos de carga de las baterías, pero hoy día los teléfonos ya no tienen ese problema. Cargar 20% la batería no cuenta como un ciclo de carga completo, hasta donde yo sé. Así que se pueden cargar sin miedo aunque estén al 90%.

Última edición: 23 Feb 2015
  20. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    +1 a todo, se pueden cargar las baterias al 20% sin ningun problema,ademas q llevan del mismo tipo los garmin q las de los moviles... Y efectivamente los modulos gps q traen los moviles han avanzado una barbaridad, cogen cobertura a una velocidad increible y muy buena precision. Si se tiene un telefono dedicado, puede ser interesante borrar todas las aplicaciones posibles, aunque no las usemos nunca, gastan bateria. Y al salir al monte no solo llevar los mapas offline, sino poner el modo avion, multiplica la bateria x2.

Yo como soporte llevo uno reciclado de la camara de video, más una funda del chino de un euro y dos bridas, soporte de quita y pon, y colocacion del movil en un segundo.

Vamos q me va bien asi para mi uso
    Saludos!

Compartir esta página