Utilizar manetas para Vbrake con disco de cable?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por miguel77, 12 Ago 2005.

  1. miguel77

    miguel77 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que acabo de comprarme un cuadro de segunda mano, sin darme cuenta que no tiene para V-brake, y si para freno de disco. El caso es que yo no tengo freno de disco sino v brake delante y detrás. Mi pregunta es, puedo utilizar mis viejas manetas v-brake que integran cambio y freno (no son separadas), con algún tipo de freno de disco de cable atras? , cuál de los de cable funciona bien?, ¿hay posibilidad de cambiar manteniendo el disco despues el sistema por uno hidraulico? gracias
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    mientras sea un disco de cable como dices tu si, lña cosa es tener una rueda, mejor dicho un buje para disco. el cable será normal de freno :arrow:
     
  3. miguel77

    miguel77 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces me valen mis manetas v brake? , algún disco que vaya bien ? porque me han dicho que son muy malos respecto a un vbrake o a un hidraulico, pero hay algún modelo decentillo.

    Gracias de nuevo por la respuesta
     
  4. miguel77

    miguel77 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces me valen mis manetas v brake? , algún disco que vaya bien ? porque me han dicho que son muy malos respecto a un vbrake o a un hidraulico, pero hay algún modelo decentillo.

    Gracias de nuevo por la respuesta
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los frenos de los que hablas son mecánicos, y no creo que haya problemas en ponerle esas manetas y comprar solo pinza y disco para empezar. Te recomiendo unos avid aunque no son baratos y por menos dinero incluso te puedes pillar unos deore hidráulicos. Lo de cambiar el sistema por uno hidráulico tendrás que cambiarlo todo porque suelen venir completos y no creo que te salga más barato comprar solo pinza y maneta
     


  6. Baena

    Baena Vaca Paca

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si y si.
    Las manetas te sirven para los frenos mecánicos (de disco)
    Frenos mecánicos, no se cual, pero olvida los deore (son una castaña)
    Si, te sirve el disco, siempre que la medida sea la misma, pero no te preocupes que son baratos.
    Si puedes pillate hidraulicos, unos de segunda mano, mejor que mecánicos nuevos.
     
  7. miguel77

    miguel77 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** que rápido!, gracias!, el problema de cambiar a hidraulicos es que tendría que cambiar las manetas , y tengo unas xt con cambio integradas (una pieza), y por ahora hasta que tenga mas pasta las dejaré. gracias de nuevo!
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Frenos mecanicos como podras ver en este foro, se recomiendan los AVID. El resto de mecanicos no cuentan con adeptos por estos bytes....
     
  9. Baena

    Baena Vaca Paca

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los mecanicos suelen tener solo un piston (en uno de los lados) y lo que hacen es que empujan literalmente el disco contra la otra zapata, depende de la fuerza que tengas y la palanca que haga la maneta frenarás más o menos. Los hidráulicos tienen dos pistones (mínimo) uno a cada lado, tacto más suave, más progresivo, menos roces y menos ruidos. Por supuesto con una frenada superior.
    Un amigo tiene los avid con disco de 203mm delantero y 180 trasero y le van bien, pero no dejan de ser mecánicos.
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    203 mm es demasiado a no ser q agas el loco demás...con 180 delante iras sobrao, y como bien te an dicho si vas a poner mecanico q sea Avid, de los demás mecanicos olvidate, y si piensas ponerle hidraulico pues unos Deore q van muy bien y son muy baratos!!
     
  11. miguel77

    miguel77 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, de entrada me tiraré por unos avid mecánicos , luego si eso me lanzo por poner hidraulicos delante y atras, por ahora delante no quiero meterle porque tengo una spinergy y no puedo cambiar a disco delante , pero quizás si hay pasta ahorrada meta todo como comentaba. por cierto poPiko , tu avatar ... tiene algo eh? :D
     

Compartir esta página