Utilizar pedalas automaticos

Tema en 'General' iniciado por Pepeluzo, 13 Ago 2008.

  1. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    102
    Hola,es la primera vez que utilizo pedales automaticos y me da miedo cuando quiero bajarvoy al suelo y no me por si me da tiempo a soltarme.¿alguien los utiliza?
     
  2. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria de la gente utilizamos pedales automáticos. Es normal al principio tener miedo e incluso darse algun que otro leñazo. Pero son cojunudos.
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    acostumbrate a salir con ellos...lo primero por algun sitio facilito tipo parque o calle residencial, y juega a enganchar y desenganchar...
    despues cuando lo hayas pillado (despues de una tarde lo haces...) acostumbrate a sacar los dos pies con antelacion a cuando te quieras parar, y si estas de ruta y lo ves complicado, por ejemplo una trialera, desenganchate y hazlo desenganchado....

    aun asi, habra alguna vez que no saques el pie y vayas al suelo parado (como hemos ido todos), asi que para ese momento buscate una frase "molona" tipo:"Yo es que me bajo asi"
     
  4. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pontelos en un sitio que haiga cesped para amortiguar la caida y no te los apretes mucho, pontelos al nivel mas flojo que tenga para poder sacar rapido la zapatilla del pedal , todo el mundo que lo a llevado por primera vez se han caido unas pocas de veces. Lo bueno de llevarlos es para tener mas sujeto el pie y hacer mas fuerza a la hora de hacer subidas y segun que trialeras hagas si no dominas mucho quitatelos para no llevarte ningun susto o tener caidas saludos.
     
  5. Viñals

    Viñals Solo comenzando

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda son básico, sobretod cuando ya vas algo más rápido, con los brincos suele safarse un pie y el pedalazo que te pegas es bueno. Y si con el tiempo te acostumbras, un par de salidas y ajustalos sueves y no tendras problemas.

    Saludos
     

  6. Rider 26

    Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In SiTu
    Practica con ellos en carretera antes de entrar en el munte. Yo los puse a los 9 años y el primer dia me meti dos piñas........eso si, siempre cuando iva a parar. No te preocupes en las bajadas que cuando caes, el movimienti que ya aces tu para amortiguar la caida ya te los quita. Tu ya sabes: las miticas caidas son en parado.
    sau2
     
  7. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo 2 días con ellos y genial!!!, eso sí, he tenido ya 3 sustos, pues cuando tengo que parar los desengancho fácilmente, pues me dá tiempo a pensar, pero si tengo que echar el pie al suelo por una emergencia... a veces me acuerdo y otras no, entonces intento levantar el pie sin girar el tobillo y, y, y, UYYYY!!! qué cerca ha estado el suelo de mis posaderas JAJAJAJA, el truco que utilizo es ponerme la tensión del pedal muy suave, para así si no me acuerdo, al tirar fuerte (soy un poco vasco jejeje) se suelte (si tiras fuerte el pie se gira solo al intentar tirar y quedarte enganchado es un acto reflejo, y al tenerlo bajo de tensión se suelta al mínimo giro).

    Ya os contaré mi primera caida por los automáticos.
     
  8. Rider 26

    Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In SiTu
    jaja eres como todos los que los ponen por primera vez
     
  9. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    jolines casi deberias preguntar quien no se los pone. Porque por aqui yo creo que la gran mayoria vamos con ellos, yo por suerte aun no he tenido ninguna caida debido a ellos, aunque la verdad es que los llevo muy flogicos, en el punto en el que no se sueltan cuando estas pedaleando pero sin embargo con un minimo movimiento los sacas.
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    en un par de semanas te preguntaras como **** eras capaz de andar en bici antes.
     

Compartir esta página