VÍDEO TUTORIALES DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por guillotinaturner, 5 Sep 2011.

1. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Buenisimo el post, gracias!

2. Afaito

Afaito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, aunque llevo 4 años registrado la verdad que me da vergüenza que solo lea y no haya escrito nada, pero la verdad que no tengo mucha paciencia para esto, pero sí agradecer mucha información que se aporta en este magnífico foro.
    Después de ver como los videos tutoriales que hay por youtube o son con publicidad de por medio o te obligan a comprar un kit carisimo de algo, me he puesto esta mañana a hacer el mio y ofrecerlo a quien lo necesite.
    Se trata del purgado casero de unos frenos Shimano Deore MR-B575 con un coste de 9€ total y un poco de paciencia y ganas.

Espero que os guste y perdonad si no es muy "profesional".

[video=youtube;Wi7tO2uJbzY]http://www.youtube.com/watch?v=Wi7tO2uJbzY[/video]

Saludos

3. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Ponguito

Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Uno mas que se apunta para poder estar al dia, gran trabajo

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    me viene bien el del sangrado gracias!

6. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Otro gran vídeo el del sangrado!, enhorabuena amigo. Claro y bien explicado.

7. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Me suscribo fijo :alabando

8. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si por un casual alguien tiene un vídeo de como apretar unos conos.
    La rueda trasera me baila un poco y supongo que será porque tiene los conos aflojados.

Lo que no se es el sistema que lleva, supongo que será como el Shimano, las llantas son unas Amigo CR18 de una Giant Terrago 3, por lo menos eso es lo que pone en la ficha técnica.

9. ville valo

ville valo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el del sangrado de los frenos. Muchas gracias Afaito, me viene como agua de Mayo.

10. aljibe2006

aljibe2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eres un crack Afaito

11. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el post si señor. Saludos.

12. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, me suscribo para estar al día.

Gracias a todos

13. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Hace poco pillé esta herramienta con la cual instalar la dirección o un eje de pedalier de los que va embutido es cosa de niños
    Fijáos el vídeo, qué facilidad. Atrás quedaron los tiempos de tabla/martillodegoma/paciencia...
    [video=youtube;GPX1sFm4kwg]http://www.youtube.com/watch?v=GPX1sFm4kwg[/video]

14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    muy bueno ;-)

15. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje digo la llanta pero lo que realmente es importante, que es buje, no lo digo.

Necesito un vídeo o manual de unos bujes Formula disc para saber como quitar la holgura y llegado el día limpiar el núcleo.

16. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues mi cuarto vídeo ya. En este caso, explicando como solucionar un problema bastante común, que nos causa muchos dolores de cabeza, pero que tiene fácil solución con las herramientas adecuadas. El mejor consejo... USAR HERRAMIENTAS ALLEN, HEXAGONALES, ETC.. DE CALIDAD, así evitaremos que se pasen los bordes y nos pasen los tornillos al usarlas. Espero que os guste. Un saludo!

[video=youtube;z_TCcD9zSNo]http://www.youtube.com/watch?v=z_TCcD9zSNo[/video]

17. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mañana por la mañana estará subido un vídeo donde se puede ver cómo hacer el mantenimiento a un Fox Float, en este caso, un RP23 boost valve. Dura bastante (19 mins), pero prefiero los vídeos así, explicados con detalle. Cuando aprendía no me gustaba eso de "ahora hay que desmontar el manguito del aire" y en la siguiente imagen estaba completamente desarmado. Espero que sea de vuestro interés. Próximamente, mantenimiento a una Magura Durín Race 100mms. Saludos!

Última edición: 10 Dic 2011
  18. tavg2003

tavg2003 Abel

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial tengo uno igual!!!

19. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    habra que estar atentos......

20. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Bueno, pues después de más o menos un mes desde que aquel día que me puse a ver que mantenimiento necesitaba mi horquilla ,encontrar este video y, entrar en sock después de verlo, tengo que decir que esta tarde ya le he hecho la revisión. Las mayores dificultades las he tenido en los siguientes puntos; que no se si me he pasado al darle los golpes para desencajar las botellas pero no he notado que se desencajaran y "ha sido fácil". Otro ha sido que no sabía muy bién como limpiar la parte interna de las botellas con el alcohol isopropilitico. Otro ha sido con lo de poner el aceite, era una jeringa mu grande y lo de las cantidades no lo he cumplido a rajatabla. Por último me ha costado bastante poder enroscar el tornillo allen del lado motion control por que no lo podia encajar, y al final he podido. Pero en general, me ha ido bién y a la próxima creo que las cosas irán mucho mejor.

Supongo que si he podido ponerle los newtons que tocan y aparentemente todo parece correcto, no tendré ningún problema mañana cuando me de un voltio:llora. Por cierto, la bici tiene unos dos meses, casi 900km y 45 horas la gran mayoría en asfalto ¡¡Y CASI NO LE QUEDABA ACEITE!!. En un lado estaba muy sucio y en otro no, pero en ambas botellas quedaba muy poco. Menos mal que ya está hecho.

Bueno Fespafer, muchas gracias por el tutorial y también por los ánimos que das a los que no tenemos ni idea ni de enroscar una tuerca. Mi próximo objetivo (cuando se me quite esta peste que llevo en las manos) es el mantenimiento a las mavic crossride, que ya vi el tutorial que hiciste y como lo de la horquilla es algo importante jajajaj parece que me haya comprao la bici para tus tutoriales, a ver si te ánimas con los formula RX jajja

Saludos.

Compartir esta página