pues yosiempre he llevado gorda hasta que me dejaron una fina y la promera impresion esque pesaba menos la camara y abultaba menos tambien.....curioso el tema....he mirado pesos por ahi y la verdad esque el peso reducido para mi entender no justifica el precio a pagar.....de momento sigo con fina desde hace muxo tiempo y ningun problema.hoy en dia la mayoria de bombaqs de inflado llevan doble cabezal.
Pues yo gorda sin duda... Son mas polivalentes. y bueno, aunque necesitas una herramienta también se pueden "cerrar"
Sera posible , en mis tiempos todas las bicis tenian fina y teniamos que quitar canutos de las persianas de los comercios como adaptador , ahora que todas mas o menos la tenian no la queremos http://juanitotorrent.spaces.live.com/
hola yo tengo unas dt swiss 540 y tambien me traen pitorro fino las taladre y sin ningun problema y las uso para dh asin que fuersa no pierde el aro
hola yo tengo unas dt swiss 540 tenian fino las taladre y sin problemas y las uso para dh por lo que el aro no perdera fuersa tienen mucha tralla
Yo tambien llevo valvula fina y ningun problema y para mi mas elegante y mas segura que la valvula gorda por el tema de perdida de aire. Hoy en dia la mayoria de las bombas sirven para la dos valvulas dandoles la vuelta a un plastico que llevan en la boquilla. Y eso de que la gorda mejor porque se infla en gasolinera ya no es una ventaja por que con un adaptador que vale 1 euro tambien se puede inflar la fina, ademas de los trucos caseros que han dicho mas arriba. Saludos
Al final he decido hacer el agujero más grande por comodidad...por la valvula, por la gasolinera y por poder cambiar camaras con mis compañeros, que el 99% llevan gordas. Tomé la decisión después de ver que hacerlo más grande no me trairía problemas el la rueda...asi que sigo con la gorda " como suena eso...." jejejeje Muchas gracias a todos ; )
pues yo creo q es tema de modas, hace 25 años ivan con finas, luego pasaron a gordas hasta hace unos pocos años q han vuelto a finas, el motivo lo desconozco pero yo no les veo diferencia en cuanto a prestaciones, y dudo mucho q las gordas pierdan mas sino tendriamos todos los coches, motos, camiones y autobuses perdiendo siempre aire y no pasa asi y eso q hay vehiculos q llevan mucha mas presion q una bici Por practica encuentro q la gorda es mejor quizas el unico motivo de las finas es q el barro no les afecte tanto...pero las motos de cross van con gordas...nose la verdad
Yo cuando llevaba camara preferia fina, es mas facil desincharla y queda mas recojida, y el adaptador siempre lo llevaba puesto en una de las ruedas. Ahora llevo tubeles con fina tambien y el adaptador en la valvula.
Yo he llevado siempre válvula gorda, ya que las llantas eran para válvula gorda, pero si tuviera que cambiar de llantas sería con valvula fina......la verdad yo nunca hincho en gasolinera con lo cual no hace falta adaptador.
Antes, hace años, las válvulas finas tenían mayor calidad que las gordas, perdían menos aire y gracias a la rosca que la mayoría (no todas) llevan para ajustarla a la llanta hacían casi imposible que un frenazo pudiese estropear su mecanismo. Yo he tenido llantas con ambas válvulas y os puedo asegurar que hoy en día las ventajas de las presta (finas) ya son irrelevantes, pues una cámara de calidad media con válvula schrader (la gorda) pierde muy poca presión, prácticamente igual que las otras. Al final opté por taladrar mis llantas para llevarlas gordas, ¿porqué? pues simplemente por comodidad y para evitar problemas con la delicadeza del sistema de las presta, muy sensibles en manos bastorras, muy fácil que se doble el vástago sobre el que se cierra la rosca que abre/cierra el paso de aire dejándolas inservibles, y sobretodo por compatibilidad con los compañeros: en caso de emergencia cualquiera puede prestarte una cámara gorda son de uso universal, e incluso te valdría una fina como último recurso para llegar a casa, pero si montas presta... solo puedes montar presta. Ah y para inflar una cámara con schrader no tendrás nunca problemas para encontrar una boquilla, cualquier gasolinera te vale pues son las mismas que montan todos los vehículos a motor. Saludos