Válvula fina o gorda..??? Opiniones.

Tema en 'General' iniciado por Salvaherrera, 4 Nov 2010.

  1. davids.

    davids. Miembro

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    por lo visto, las valvulas gordas son mucho mas polivalentes y mas extendidas, creo que no me canviare a la fina.
     
  2. Burzet

    Burzet Miembro activo

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    En mi grupo casi todos, y somos cerca de 20, llevamos válvula fina; unos porque las tubeless ya son así y otros por fiabilidad y comodidad ya que usamos la misma mancha que para la bici de carretera.
    Respecto a algunos que hablais de adaptadores para usar la mancha con valvula fina, no se porque lo usais ya que practicamente todas las manchas del mercado sirven para los dos tipos invirtiendo la arandela interior de ajuste.
     
  3. DaveRF

    DaveRF Miembro

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    En Decathlon hay una cajita con 5 adaptadores el cual uno de ellos es para meterselo a la válvula fina y poder hinchar la rueda en la gasolinera. Vale 2.95 dicho kit de 5 acoples (uno para válvula fina, otro para anchar, dos para colchonetas de esas de playa y otra aguja para hinchar pelotas.

    Un saludo!
     
  4. zorrontzo

    zorrontzo Miembro

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    Sobre válvulas


    La válvula es el elemento que nos permite llenar de aire la cámara de caucho del neumático. Los diferentes fabricantes de cámaras ofrecen para cada medida de rueda la cámara que corresponde y con los diferentes modelos de válvulas más habituales en el mundo de la bicicleta. En nuestro país los dos estándares son las válvulas tipo Presta o francesa de y las válvulas tipo Schrader o de automóvil. La mayoría de las bombas de inflado manuales o incluso con compresor aunque vienen habitualmente preparadas para conectar a las válvulas tipo Schrader, se venden con el adaptador para válvula francesa como complemento.

    La válvula tipo Schrader o conocida también por ser la del neumático de automóvil fue inventada por el alemán emigrado a los Estados Unidos en 1843, August Schrader (1822-1909) quien la patentó en 1893 junto con su hijo para los neumáticos de automoción. Para las ruedas de bicicleta también se usan especialmente para los neumáticos que no precisan de una gran presión de aire. Las válvulas Schrader se fabrican en varias medidas. Existen adaptadores de cobre amarillo con rosca simple para permitir que con una misma bomba puedan inflarse neumáticos equipados con un tipo u otro de válvula.

    En el caso de las ruedas de bicicleta que precisan de alta presión se usa la llamada válvula francesa o Presta. La válvula Presta es un invento de The Morin Company para mantener los neumáticos hinchados. Esta válvula conlleva un dispositivo mecánico para controlar el flujo de un líquido con tres componentes importantes: el cuerpo de válvula; el vástago de la válvula; y el casquillo de la válvula. El cuerpo de válvula Presta se también en varios tamaños de largo. Como en el caso de la válvula de Schrader es la presión de aire dentro del neumático la que sostiene la válvula cerrada; sin embargo, a diferencia de la válvula de Schrader, esta dispone de un casquillo para mantener la válvula cerrada. La válvula Presta tiene un diámetro menor que la válvula de Schrader. Estas características convierten a la válvula tipo Presta como la mejor opción para contener pequeñas cantidades de aire pero a una elevada presión. De todas maneras, con la actual tecnología ambas pueden considerarse de igual calidad Hace años se decía que la válvula de Schrader era idónea para un mayor volumen de aire a una presión menor.

    Lo cierto es que en una bicicleta, un neumático con la válvula Presta conserva por algo más de tiempo la presión que a la misma presión con una válvula Schrader. Sin embargo, con la válvula Schrader el inflado es menos costoso y al ser las mismas que se utilizan en automoción se pueden inflar con los compresores de inflado de las gasolineras. Neumáticos de rueda de 16 pulgadas y, por tanto, con poco aire a alta presión 7,5 psi usan válvulas Presta.

    Aunque mucho menos extendida en nuestro país también hay la llamada válvula Wood o Dunlop, debe su nombre a John Boyd Dunlop (1841-1920) quien mejora el neumático de bicicleta con el concepto de cubierta y cámara y que implanta en esta entre 1888 y 1889. El nombre de válvula wood (menos usado) está relacionado en el hecho que los primeros neumáticos se montaban sobre ruedas de madera. La válvula Dunlop tiene el diámetro de la Schrader pero la protección de la Presta. Para bicicletas, su uso es casi exclusivo del Reino Unido y algunos países asiáticos. En cambio, son muy comunes y populares en muchas motocicletas. Como principal desventaja hay que mencionar que no puede medirse la presión del aire del neumático de forma directa.
     
  5. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

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  6. nomada3

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    yo 2 bicis y las 2 con valvula fina
     
  7. Salvaherrera

    Salvaherrera Novato

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    El otro dia me dijo un amigo, que valvula fina...bici buena y valvula gorda...bici Carrefur.
    Me quedo con gorda por comodidad...aunque estoy viendo que la fina tiene mejor valoración....
     
  8. zorrontzo

    zorrontzo Miembro

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    Bueno no se cual sera mejor, pero la fina de momento solo me da problemas. Fui a una gasolinera todo confiado y no pude inflar y mi inflador no me sirve ejejejej a casita andando un par de km. Bueno asi se aprende, tocara agenciarse un nuevo inflador y un adaptador
     
  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Las bicis buenas de verdad estan preparadas en geometrias y componentes para montarse e ir directo a la linea de salida de cualquier carrera. Las valvulas finas permiten mayores presiones y son mas fiables para evitar roturas en la vlavula. Yo creo q ahi está la relación
     
  10. borra

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    el adaptador en cualquier tienda de bicis 1 euro
    todas las ruedas gama alta valvula fina, el xq no lo se
     
  11. Takezosan

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    Porque muchas llevarán llantas preparadas para tubeless y parece que se usan más las presta ahí, ¿no?

    Yo me quedo con la gorda.

    He estado toda mi infancia enroscando y desenroscando el pitorrito de la presta cada vez que quería inchar... y si puedo evitarlo mejor. x D Cómo me fastidiaba ir a enroscar el extensor del inchador y al rozar el pitorro perder aire. Lo mismo al sacarlo.
    Pero bueno, son tonterias. Cada uno con sus manías.

    Por cierto, en una MTB de gama baja comprada en los 90 las llantas venían con agujero para presta... Con los años, taladro y agujero grande. Pero hay que decir que eran de mala calidad. En unas ruedas buenas me quedo con lo que me toque. xD
     
  12. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Vais a la gasolinera para hinchar las ruedas?! Hace años compré una bomba de pie y tan contento. La uso cada vez que salgo (5x a la semana generalmente). Más rápido, más exacto. Ahorras tiempo.


    Por cierto, tengo válvula presta en mi bici de carretera y schrader en la mtb.
     

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  13. pinux

    pinux Miembro

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    Yo siempre las prefiero gordas!
    Las válvulas digo...
     
  14. BJF1980

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    A mí las dos me dan buen resultado, en carretera y en la doble de mtb, tengo fina, en la rígida de mtb tengo gorda, por cierto, mejor hacer como Chainring, compraros una bomba de pie, son baratas y te olvidas de la gasolinera....yo hace años que no piso una....excepto para el coche claro....jejejeje
     
  15. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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  16. jordibtt

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    Yo creo que es cuestión de la llanta. Las llantas buenas son mucho más estrechas y lijeras que las no tan buenas.
    Si son mas estrechas no se puede meter un agujero del diámetro de la válvula gorda (Schrader) pues debilitarías la llanta.

    Yo creo que en cualquier llanta como menos agujero le metas mayor resistencia en ese punto. En llantas baratas da exactamente lo mismo porque pesas un “quintal” pero en llantas que buscan menor peso eso es importante.

    Después las válvulas finas (Presta) como ya han dicho el deshinchado puntual (si el terreno no es como lo habías previsto) se hace de manera más rápida y mucho más precisa.
     
  17. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Perdón quise poner LIGERAS. Al releerlo me ha hecho dolor a la vista. :-(
     
  18. zorrontzo

    zorrontzo Miembro

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    Bueno pero no puedes llevarte esa bomba en la bici, a mi en ruta a veces me toca poner la rueda en presion y me paro en alguna gasolinera, soy novato con la presta y me toca de todas formas comprarme el adaptador para mi bomba.
     
  19. jaimei.

    jaimei. Miembro

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    Si la llanta te trae para fina, dejala. No creo que una sea mejor que otra.
     
  20. maroa

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    TENGO TAMBIEN VALVULA FINA Y NO SE QUE HACER , SI TALADRAR LA LLANTA O DEJARLA ASI. ES UN FOLLON CON LA VALVULA FINA ,
     

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