La razón por la que vienen muchos con válvula fina es porque: - Permiten llantas más finas y ligeras al tener el aguero más pequeño. - Ayuda que muchos de los que van en plan competición también tienen una de carretera y ahí no hay alternativa, y por lo tanto ya tienen el material necesario y están acostumbrados al sistema. - Normalmente las presta son de más calidad y ligeras. - Los tubeless y kits vienen normalmente con este sistema. Personalmente yo utilizo schraeder porque utilizo un compresor y el manómetro es para válvula gorda, y todo mis repuestos y bicis ya usaban válvula gorda. Otra ventaja es que si te quedas sin cámaras de repuesto puedes montar indistintamente gorda/fina.
Aunque ya lo han explicado muy bien, pienso que las finas contienen mejor las altas presiones que las gordas. En carretera fácil que metas más de 8 kilos y tienen presta, mientras que en mtb con 3 ya tienes suficiente. Una cosa que veo mejor en las finas es que tienen la rosca que impide que se te meta la válvula para dentro al poner la bomba, además de "sujetar" la cámara. Pero confieso que en una rígida muy clásica que tengo, le monté gorda por comodidad
Pues me acabo de pasar por el Forum Sport y no tenian adaptadores de valvula presta/shraeder. Me ha dicho que lo pediran y para dentro de dos semanas!!!!!!
Hace años, que sólo tenía bomba para válvula gorda, llevaba un trozo de tubo de goma (de esos transparentes), y podía inflar las cámaras de válvula fina. Metía el tubo en la boquilla de la bomba y el otro extremo en la válvula, y me daba resultado
He utilizado ambas y no he tenido ningun problema; Ahora llevo ya algun tiempo con las finas, PRESTA, y la verdad que genial!... UN SALUDO!
yo tengo las finas y primero queria taladrar las llantas pero me dijeron que no era recomendable, las deje asi y lo unico que tienes que llebar el adaptador cuesta unos 2E. lo que no se si hay es camaras finas antipinchazos, me dijo un chico en una tienda que hay valvulas finas que se les puede sacar el gusanillo para meterles slime.
Desventajas de la válvula fina: Tardas más en hincharla con el bombín porque entra menos aire. El adaptador para gasolinera cuesta 50 céntimos y va perfecto. Desventajas válvula gorda: yo no le veo ninguna. Lo de agujerear las llantas yo no lo haría...