Para mi al revés la fina es muy facil que sacando la bomba de pie se pierda aire , porquè tocas un poco y alee. Pero sobre la marcha es mas dificil que pierda aire.
Antiguamente hace muchos años, todas las bicis llevaban válvulas finas, y hablo de muchos años, y fuese cual fuese su gama. Por algo sería. Ahora cambian a finas por..............modas???? Es como el tamaño de las ruedas......() Saludos.
Una duda, ¿donde puedo encontrar el adaptador del compresor de vàlvula fina? Es para montar tubeless, que solo tengo el de valvula gorda.
¿Alguien ha visto una rueda de cualquier vehículo sin válvula gorda? (por algo será). Yo la válvula fina no la quiero ni ver: a veces se doblan, se atascan, la rosca cuesta de girar... Puede que pierda menos aire con el tiempo (cosa poco importante) pero ya no le veo más ventajas. Saludos
jordas o finas las 2 funcionan y hacen su papel,apartir de hay que cada uno se monte la que quiera y no va con segundas jajajaja
la valvula gorda no se mueve si llevas una correcta presion de inflado yo tanbien soy partidario de la fina
Los compresores, las bombas de latiguillo si. Muchas bombas de bici valen para válvula fina y gorda dandole la vuelta a una goma y con esas hay que vencer al muelle.
Por cierto que ya cada vez mas gasolineras (a no tardar seran todas), cobran un euro por usar sus compresores.
Sí eres cliente habitual sería vergonzoso que te cobraran el euro. De todos modos si le dices que van a perder un cliente seguro que te dan una moneda para inflar gratis.
Lo he visto personalmente con coches, asi que a los de las bicis, que no dejan dinero, no se yo. En particular estoy hablando de estaciones Cepsa, pero seguro que el resto estan muy atentos para ponerlo igualmente de cobro. En defintiva da igual si es un coche que una bici, es una maquinita que va con monedas y habilita el compresor durante un tiempo preprogramado.
En donde vivo yo, sureste de Madrid, empezaron a ponerlas en algunas gasolineras pero la cosa se quedo en casos aislados y seguimos con aire gratis de momento jejeje. Hace bastante tiempo ya en facebook salio un video de como partiendo un tapon de valvula fina por la punta se podia usar como adaptador para gasolineras, y no era complicado partirlo recuerdo aunque no he tenido que hacerlo nunca porque uso gorda por lo de comprar el pack de 2x3€ de decathlon.
Gama alta = peso bajo = análisis de resistencia de materiales optimizado = ¡o no, un agujero! = mejor que sea lo más pequeño posible. Saludos.
Efectivamente en Barcelona están cambiando todo los infladores de las gasolineras en masa y ojo que no solo hay que pagar sino que en las instrucciones dice que no se pueden usar para bicis. Un colega iba a inflar la suya y sale el tio de la gasolinera y nos dice que no, que no está permitido. Si miras en el texto escrito al lado de donde se pone la moneda lo dice. Son todas el mismo modelo, naranja y negro con lineas rectas. Yo por mi parte ya me compré una bomba para casa.
Vaya tela compañero, como esta el patio en Cataluña. Pues nada como tu has hecho, bomba de pie en casa y para pinchazos en ruta bomba de mano o bombonas de co2 un saludo
Yo uso valvulas gordas tubeless. Y las llantas? Taladro y agujero gordo sin problemas. Las prefiero gordas para hinchar en gasolineras y para poder sacar obus y rellenar de líquido antipinchazos sin destalonar.
A este paso os van a meter hasta el impuesto de circulación, al igual que con los coches. Y cuando te pare la autoridad le tendrás que enseñar la documentación. Es vergonzoso que no te dejen inflar la rueda de la bike, cuando toda la vida se ha echo así. Animo, que no hay mal que por bien no venga. Ya veras como cambia la cosa el día que se utilicen las ruedas del el vídeo que he subido anteriormente, luego lloraran. Saludo. Manchego85