pues yo llevo schrader.. y no me lo cambies... parches solo en casa. en la mochila llevo un par de camaras.. cambiar y listo y luego ya reparo en casa..
¿nadie sabe que las bombas de mano sirven para las dos válvulas? sólo hay que desenroscar la punta y darle la vuelta a la gomita (bomba de mano de decathlon de 4 €, por ejemplo), alguien sale sin bomba de mano y no ha sabido hincharla, madre mía, con lo poco que cuesta leer las instrucciones. Vaya una discusión absurda el tamaño de las válvulas, distutir del tamaño de las ruedas, como todo el mundo, ja, ja....
¿Cuantas llantas de gama media/alta vienen preparadas para valvula gorda?.... Ninguna. La verdad es que no se por que, pero sera por algo.
Dicen que la valvual fina soporta mejor la presiónque la gorda. Personalmente, uso ancha porque me parece más versatil al poder utilizar los compresores de la gasolinera, aunque es cierto que las ruedas me pierden presión, no es que la rueda se quede en el suelo, pero pierden presión. Las próximas valvulas las compraré finas a ver que tasl resultado dan
Yo he girado el trozo de goma que dices a la mía, una PRO de 30 lereles del corte inglés, y cuando voy a inflar pulsa el obus y desinfla la rueda por mucho que intente inflarla. :comor3
No entiendo porque se lleva válvula gorda solo por querer hincharla en la gasolinera. Si yo pienso que en el 95% de las ocaciones que te haga falta hinchar la rueda te pillará en medio de la montaña, lejos de la gasolinera o en casa. Recomiendo tener un hinchador de pie en casa.
Si yo también lo he leido en alguna revista de "iluminados" biciclistas. Pero claro, luego te pones a pensar y dices... ¿Si la presta aguanta mejor la presión que la schrader, por qué todos los equipos de alta presión llevan válvula schrader? Un amortiguador funciona a muchísima más presión que una rueda y "todos" llevan schrader y TODOS los equipos industriales también, por algo será La ventaja de las válvulas schrader es que la lectura de la presión de inflado es más exacta que con las presta Y ahora mi experiencia, compré unas mavic 819 que como todas las tubeless llevan válvula presta, el primer dia al intentar inchar las ruedas partí una válvula (al usar una bomba de pie) y me costó bastante encontrar recambio. Después de eso tanto al usar bombas de mano como de pié, el obús de la válvula acababa doblandose y perdiendo aire (y eso que aguantan mejor la presión), al final opté por meterle unas válvulas schrader retaladrando la llanta y cero problemas con las válvulas. El "problema" es adaptar las válvulas schrader a la llanta y luego tener que usar en emergencia cámaras de válvula fina por que las schrader no entran bien, (ajusté el diámetro de la válvula al máximo)
Pues yo llevo presta con adaptador en unas mavic 819, la válvula es de las largas para echar el líquido, un dia se me dió por hinchar en la gasolinera y tuve que volver andando, no había manera y acabé con la rueda sin aire. Suerte que estaba cerca de casa ya que estaba dando una vuelta globeril. Yo prefiero la gorda pero para tubeless creo que no hay.
Yo prefiero valvula Gorda la Shraeder ya que en las gasolineras suelen tener para este tipo de valvula. El problema que ahora cuando te compras una bicicleta te vienen como norma general con valvula Fina presta, y no como no lleves bomba la as cagado.
tienes que desenroscar, sacar la goma, sacar la pieza de plástico darle la vuelta, meterla, darle la vuelta a la goma, meterla y enroscar. un saludo
Yo mis dos ultimas bicis,solo llegar a casa Broca del 8 y a rodar,,ademas las camaras de valvula gorda valen la mitad que las de valvula fina,,
Mañana cojo la bomba y me pongo a ello, que veo que la segunda pieza empezando por la izquierda de la segunda foto no me suena tocarla. Gracias