Vídeo: Circulando por el "carril bici" de Valencia

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 4 Ene 2012.

1. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, almenos tenemos algo de que quejarnos, cosa que nos da tema de conversacion jajajajaja

Aun queda mucho por hacer en la sociedad, pero creo que el problema es la utilización masiva del coche, que tiene su porque.
    Ejemplo:
    Un mozo de almacen de la ciudad X, trabaja en la ciudad Y, y otro mozo de almacen de la ciudad Y trabaja en la ciudad X, el porque es solo un misterio de la vida, si el de la ciudad X trabajara en la ciudad X, posiblemente solo cogeria el coche cuando llueve, utilizaria el carril bici y se concienciaria, y así todos.

Eso y que sobra decir la poca seguridad que tiene una bici en la calle.

2. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vivimos en un país en el que ciertas personas son muy falsas y sólo valen para aparentar. Sale un Indurain, Perico o Contador y de repente todo el mundo ve, habla y entiende de ciclismo, pero luego sacan al perro por el carril bici, pasean el carrito del niño, o simplemente pasean, y encima hay veces que te ven venir y no se apartan o se te cruzan sin tiempo. No se si pensarán: " bahh una bici, me da tiempo a pasar" o " que frene, o se vaya a la carretera". Es penoso salir a montar y tenga que recorrer un par de kms. de carril bici, y que tenga que pasarme a la carretera por no atropellar a un pobre perro o peor aun, a un bebé en un carro, porque quien lo lleva, va por el carril bici. ¿ No ven que por ahí no se debe caminar, que puede ocurrir una desgracia? Muchas veces pienso, país de paletos, esto en otro país de Europa no pasa, no me extraña que algunos no quieran ser españoles... y me voy rallando yo solo, cabreándome, hasta que reacciono y llego al camino de tierra y empiezo a disfrutar de la burra, y en ese momento me olvido del país, los paletos y de todo.

3. Tinosky

Tinosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué no llevas el vídeo al Ayuntamiento (creo que es el órgano competente) a denunciar esta situación? A lo mejor haciéndolo das pie a que más gente tome esta iniciativa y al final se consiga algún tipo de sanción para la gente que no respete el carril bici.

Mi experiencia de hoy ha sido al ir a cruzar un paso de peatones (sin carril bici, pero paso de peatones al fin y al cabo) en una carretera de 2 carriles normales (los más cercanos a mí) + 1 carril bus/taxi (en el otro extremo). Me bajo de la bici, espero a que me cedan el paso, me monto, empiezo a pedalear y se me cruza un taxi como loco gritándome "ESO NO LO PUEDES HACEEEEER", a lo que le contesté "El qué? Cruzar la calle?", a lo que la gente que estaba cruzando conmigo me dio la razón.

No llevo mucho en esto pero la conclusión que yo saco es que la gente tiene una conciencia social en la que los ciclistas son los últimos en tener la preferencia para todo, ya estés circulando por carretera o cruzando por un paso de peatones.

4. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Igual que estos

[video=youtube;lnL4fjMzsSU]http://www.youtube.com/watch?v=lnL4fjMzsSU[/video]

5. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta en un super y en unas escaleras mecánicas, vivan los japos!

6. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Ni educación vial ni de la otra,la gran mayoría.
    Pues sepa usted que en un paso de cebra en el momento que vas sobre la bici(vehículo)dejas de tener preferencia lo que no quiere decir que te tengan que llevar por delante.

Y no digo nada más por que el tema del carril bici...me enciende.

7. Tinosky

Tinosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Éso no lo sabía, pero yo no quise decir que se tuvieran que parar todos para cruzar yo porque iba con la bici, lo que yo quise decir es que, estando ya los coches de los otros 2 carriles completamente parados, conmigo y con más gente cruzando (yo iba por delante de la gente porque me habían dejado un hueco para poder salir, gente amable), el taxista pasó a toda ****** y ni se molestó en aminorar la marcha. Vamos, que si llega a estar cruzando alguien desde el otro lado se lo lleva por delante. Y lo de "eso no lo puedes hacer" me lo dijo a mí únicamente, así que supongo que sería por cruzar con la bici, pero vamos, que no tiene razón de ninguna manera, yo ya estaba cruzando y el ni se molestó en aminorar.

8. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de valencia y se como es aquello, pero bueno que podemos esperar aquí...

9. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen video, aunque creo que deberías subirlo en Youtube, poniendo el título también en inglés para que pueda ser visto por mucha más gente.

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Eso depende. Si es el típico paso de cebra, tienes razón... pero has de saber que existen pasos de cebra específicos para bicicletas, y en esos lógicamente tiene preferencia la bicicleta.

11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No quiero opinar,es que me enciendo................

12. ozofeliz

ozofeliz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un país civilizado, si señor.

13. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo unico bueno del video es el culillo de una chica en vaqueros ajustados,por lo demas,yo en mi caso denunciaba,sobre todo a los coches mal aparcados.

14. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Me parece muy bien que multen a los ciclistas, pero que no multen a los que invaden el carril bici sin bici, ole!

Hay gente que opina que... es que todavía la gente no se ha concienciado y lo irá haciendo poco a poco... ja ja ja que risa!!! Desde cuando en hispanistan la gente a tenido ni sentido común, ni educación, ni respeto, ni conciencia...

Aqui la gente solo se conciencia, cuando les tocan el bolsillo!!! Si no se empieza a multar a la gente, la gente pasa de todo.

Policias en bici multando por el carril bici es lo que debería haber.

15. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Culillo??? Si te refieres a la del minuto 1:15, querrás decir culazo, no? Ja ja...

16. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Auténtico "Made in Spain", cuánto nos queda por aprender!!!

Un saludo.

17. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Parece un video juego con tanto obstáculo jeje. Es verdad, no se que le ve la gente al carril bici, aunque haya una acera bien hermosa tienen que ir por el medio del carril bici.

18. CHaGuiN

CHaGuiN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno ! ( por cierto culazo en vaqueros :) )

19. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Ya pensaba que solo pasaba eso en Alicante y que en otros lugares de nuestra España la gente estaba más concienciada...

Me gustaría puntualizar dos cosillas.

La primera es que (si no he hecho una mala interpretación de nuestro código de circulación), cuando un vehícluo CAMBIA DE DIRECCIÓN (es decir, por ejemplo gira a la derecha en un cruce), ha perdido la preferencia, haya o no paso de peatones. Lo digo porque en caso de atropello, vayas en bici o andando, el coche tiene las de perder. Eso sí, la lógica dice que las de perder las tienes tú si el coche te pasa por encima...

La segunda es que cada vez que veo a un ciclista SIN casco, me tengo que morder la lengua para no decírselo, pero al final, paso de largo y espero que por el simple hecho de verme a mí y a otros, acabará por comprárselo.

Un saludo.

20. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no soy el autor del vídeo, sólo he copiado el enlace. El autor del vídeo supongo que es el que aparece en la página de Vimeo.

Pero es buena idea denunciarlo al ayuntamiento. Muchas veces nos quejamos de las cosas pero no movemos un dedo para cambiarlas.

Compartir esta página