Vídeo denuncia con 820 adelantamientos incorrectos en Cataluña

Tema en 'General' iniciado por Mikenoma, 4 Oct 2013.

1. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo especial obsesion por evitar vias con mucho trafico o poco adaptadas para las bicis, siempre que exista una carretera secundaria o muy secundaria o pista rural evitare cualquier nacional o similar, me da igual hacer 15 o 20 km mas en un recorrido si a cambio tengo una carretera mas tranquila, segura o simplemente mas entretenida. y opino exactamente igual que tu, me da igual de quien es la culpa porque el peor parado en caso de accidente sere yo.

pero yo utilizo la bici para hacer deporte. lo que trato de decir es que la bici es un vehiculo mas, y que no todo el mundo la utiliza exclusivamente para hacer deporte. en general ni los propios ciclistas vemos las bicis como medio de transporte, una vez que venimos de hacer nuestra sesion de entreno la aparcamos y nos subimos al coche para nuestros desplazamientos y no miramos mas la bici hasta el siguiente dia que salgamos a hacer ruta. pero hay mucha gente en cambio que se desplaza en bici, y en muchos casos por desgracia no tienen alternativa a este tipo de vias. en el caso concreto del video (si no me equivoco) los coches si que tienen alternativa, pero claro, es la autopista y ya sabemos como estan los peajes de las autopistas catalanas. ademas, tampoco hay que salir de la ciudad para encontrarse en situaciones de este tipo y ya me diras que via alternativa le ponemos a las calles de una ciudad no?

pero vamos, que esto que sufrimos en la bici no es mas que un ejemplo de la falta de responsabilidad y de respeto que tenemos en la sociedad en la que nos ha tocado vivir. a mi burradas de estas me pasan en bici y en coche, pero cuando me pasan en la bici me indigna mucho mas y corro mucho mas peligro sin duda.

2. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    A mi también me parece que los ciclistas del video se la juegan demasiado por no querer utilizar el arcen. Un arcen que si bien no es la panacea si es lo suficientemente ancho para poder circular con la bicicleta.

Esque el 90% de los adelantamientos que se ven en el video, si estos circulasen pr el arcen, cumplirían la regla del metro y medio sobrados, y mas a la velocidad que lo hacen que se ve no es muy alta.

Compartir esta página