V bike maratón Camino a la Perdición. 16/08/08

Tema en 'Zona Sur' iniciado por peserre, 20 Abr 2008.

1. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    manolokarimbolo. Te has apuntado ya?

2. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY IMPORTANTE

Estimados amigos:

Por motivos organizativos, relacionados con el aforo máximo permitido en la piscina municipal de Villalba de los Barros, nos vemos obligados a limitar a 250 inscritos las plazas del V bike maratón Camino a la Perdición el 16 de agosto de 2008.

No te quedes fuera, apresurate.

www.caminoalaperdicion.com

3. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    2008-08-16 V Bike Maratón Camino a la Perdición - 102 Km.

Hola a tod@s.

Vamos allá con las fotos de esta impresionante y durísima ruta por tierras pacenses. Pronto os enviaré otro enlace para que podáis bajarlas todas sin problemas.

Tras mis 211 fotos he incluido 26 de Javier Cabedo y 100 de la Organización y de otros compañeros que he bajado de Internet. Las fotos de esta ruta las podéis ver en el siguiente enlace:

2008-08-16 Bici V Bike Maratón Camino a la Perdición - 102 Km. pictures from cycling photos on webshots

Aquí abajo os pongo las estadísticas y la crónica de aquel día. ¡Espero que os guste!!!...

SÁBADO 16-08-08 V BIKE MARATÓN CAMINO A LA PERDICIÓN - 102 KM.:

Distancia: 82,56 Km.
    Desnivel acumulado: 1.898 m.
    Pendiente media: 5,65 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 24,22 %.
    Cota máxima: 692 m.
    Cota mínima: 299 m.
    Temperatura: 19º C - 37º C. Sol con cielo sucio.
    Hora inicio: 09:16:15.
    Hora fin: 16:35:46.
    Tiempo total: 7h 19’ 31”.
    Tiempo movimiento: 5h 56’ 57”.
    Tiempo parados: 1h. 22’ 34”.
    Velocidad media en movimiento: 13,87 Km./h.
    Velocidad media total: 11,22 Km./h.
    Asistentes: Fuimos unos 225 bikers inscritos. Del Club Mammoth (Madrid) éramos 7: Alejandro Stewart, Alfredo Padilla, Javier Cabedo, Juan Carlos Martín, Miguel Ángel Sánchez, Pedro Muñoz, Pilar Sánchez y yo (David López). También estaban Jorge Tomé (amigo de Cilleros) y 2 compañeros suyos.

CRÓNICA V BIKE MARATÓN CAMINO A LA PERDICIÓN - 102 KM.:

Hola, compañer@s de pedales.

En esta ocasión hicimos este ya casi clásico maratón de 102 Km., uno de los más duros de España en su categoría debido al desnivel acumulado (más de 2.000 metros) y al infernal calor habitual extremeño en pleno mes de agosto, aunque en esta ocasión el clima se apiadó de nosotros y sólo alcanzamos unos discretos 37º C durante la ruta y sin que fueran a pleno sol ya que en el cielo había una especie de neblina sucia que lo difuminaba bastante... ¡y aún así fue durísima!!!... Y eso que además en mi caso, por un grave error de la Organización, no pude hacer los 102 Km. sino sólo 83... ¡ufff... menos mal!!!... jejeje... ¡aunque ni aún así me libré de la terrible, exagerada y absurda subida a La Hoya!!!... ¡grrr!!!... ¡jajaja!!!...

En la edición de este año participaba Alejandro Díaz de la Peña, natural de la cercana localidad pacense de Almendralejo, y que había sido Campeón de España 2006 en la modalidad de Cross Country, Campeón de España de Maratón 2005 y subcampeón 2006. Ganó este maratón con un espectacular tiempo de 4h. 13’ 02”, ¡a una media de casi 25 Km./h. y sacando casi 30 minutos al segundo clasificado!!!... ¡qué bestia!!!... ¡y qué envidia!!!... jejeje...

Según la clasificación oficial, de los amigos del Club Mammoth que fuimos desde Madrid, nuestro machaca Alfredo Padilla creo que quedó en séptimo lugar con un tiempazo de 4h 44’ 52”, quedando además tercero en la categoría Master 30. Juan Carlos Martín hizo 5h. 44’ 38” y quedó décimo en categoría Veteranos. Miguel Ángel Sánchez Gordo acabó en 5h. 47’ 05”. Pedro Muñoz “El Galleta” no sale en la clasificación pero creo que terminó en unas 6h. aproximadamente. Alejandro Stewart llegó a meta tras 6h. 58’ 53”. Pilar Sánchez Gordo, que hizo la opción de 75 Km., acabó en 4h. 53’ 09”. Javier Cabedo, que hizo la opción de 52 Km., tampoco sale ni sé cuánto tardó. Y yo, David López, que al final hice una variante especial y un total de 83 Km., tardé oficialmente 7h 20’ 21”.

Mi amigo Jorge Tomé, de Cilleros (Cáceres), acabó con un buen tiempo de 5h. 38’ 32”. Tenéis la clasificación oficial en el siguiente enlace (está por categorías y kilometraje, y además es algo confusa): ( solo-btt-extremadura ).

Todo estuvo muy bien organizado, los avituallamientos perfectos y abundantes. ¡Dios qué buenos estaban el queso Monteoro y el jamón de jabugo Antón Cabañas!!!... ¡Para los que no íbamos a correr sólo por eso ya merecía la pena pagar los 20 € de la inscripción!!!... jejeje... Y luego en meta, tras el refrescante bañito en la piscina, nos dieron una caldereta igualmente deliciosa y acompañada de muchas otras cositas ricas para picotear antes de que a algunos afortunados les tocase alguno de los muchos regalos que sortearon y que se sumaron al maillot y la botella de vino que nos habían regalado al recoger los dorsales (que por cierto, estaban perfectamente personalizados).

Mil gracias también al resto de patrocinadores por su apoyo y, sobre todo, a todos los organizadores y a los colaboradores por su gran trabajo y su generosidad para que los 225 bikers disfrutásemos de un excelente día haciendo lo que más nos gusta con todo lujo de facilidades y comodidades... ¡GRACIAS!!!...

En el siguiente enlace podéis ver un estupendo vídeo turístico del pueblo de Villalba de Los Barros, que es el pueblo que organiza este excelente maratón. Según dicen, se trata del pueblo de España con más bikers federados por habitante: ( Diputación de Badajoz. Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales. Villalba de los Barros ).

Además de mis fotos y las de Javier Cabedo, hay otras páginas de la Organización y de otros compañeros bikers de las que he bajado todas la que he encontrado en las que salimos también alguno de los amigos del Club Mammoth. Pero en ellas podréis ver muchas más fotos de este excelente maratón. Os pongo los enlaces a continuación.

Fotos Organización:
    ( Galería de fotos - Club MTB - Camino a la perdición
    El Portal del Ciclismo Extremeo www.extremaduraciclismo.net - Fotos BIKEMARATN CAMINO A LA PERDICION 2008 ).

Fotos Ismael (Solo BTT Extremadura):
    ( solo-btt-extremadura ).

Fotos Estevao (Portugal):
    ( Álbuns Web Picasa - Estevao Afonso - Btt Villalba ... ).

Fotos Capitán Pedales (Chipiona BTT) (Manuel Guadaira):
    ( Camino a la Perdición 2008 - a set on Flickr ).

Saludos,

David.
    “El viajero del BTT”.

davidlopezportela@yahoo.es

Compartir esta página