Yo en su momento cogí la bici con Vs cuando por no mucho más hubiera podido cogerla con unos hidráulicos decentes, y la verdad es que no me arrepiento. Cierto es que es una híbrida y que hago un uso muy tranquilo de ella, no es como quien se tira al monte a saco, pero creo que me compensa más tener un sistema sencillo que puedo ajustar y mantener yo mismo que la opción de unos frenos hidráulicos. Esos tektro probablemente sean malillos, pero por unos 20-25 leros más portes te puedes hacer con un juego de puentes deore o SD5 que ya son unos frenos V mas que decentes, o por un poco más unos SD7, y esos ya son unos frenos para tirar con ellos hasta que la bici se caiga a trozos.
en el ultimo post me referia a cuanto me puede salir de dinero cambiar los v brake a discos hidraulicos alivio, claro esta con discos incluidos.saludos y graciuas, me estais aclarando bastante
puesssss mas de 125 euros y la mano de obra si por la pregunta que haces quieres decir cuanto te puede costar el actualizarla posteriormente a discos serían... dos discos del y tr. dos sistemas frenado completos del y tr. dos adaptadores pinza si no lo llevan los frenos dos ejes rueda para discos mano de obra Yo, ---- por las dudas que te veo ----- me decantaría por unos hidraulicos 486 de serie. Pero como algun compañero ya te ha dicho, es muy decisivo saber que haras con la bicicleta, como no se donde vives no se la orografía del terreno.
pues vivo en la costa de huelva, por lo cual en principio es mas llano que nada, con un poco de desnivel, no superior en principio a los 100 metros, con previsiones de vez en cuando hacer rutas con mas dificultad y desnivel. gracias
pues yo recomiendo 100% los frenos hidraulicos yo hace 1 semana llevaba en mi bici v-brakes y no los cambiaba por nada,eso si en cuanto probe los hidraulicos cambie de opinion y le puse a mi bici unos shimano xt yo solo digo esto FRENOS HIDRAULICOS = POTENCIA RENDIMIENTO TACTO Y QUE PUEDES CONFIAR EN QUE VAN A FRENAR AL 100% EN CUALQUIER SITUACION la unica pega que pongo es que al principio cuesta un poco dejar centrado el disco pero con un poco de maña se soluciona rapido
Hidráulicos sin dudarlo... además los textro no son precisamente entre los mejores V brake del mercado: Los 100 euros de diferencia es un poco menos de lo que valen las solas pinzas. A cambio tienes gratis los bujes de las ruedas y los discos. El progreso es el progreso: Montarías unos frenos de zapata de hace 20 años? Si contestas que no, DISCOS. Es el mismo dilema de suspensión si, suspensión no. Hoy en día cuantos coches ves con los frenos de tambor? El disco tiene innumerables ventajas... no última que frenan siempre, incluso con una rueda torcida, y sin desgastar la llanta, en seco y en mojado... y sin esfuerzos.
hola juanqueco, yo antes montaba v pero una vez probado los de disco no cambio, entiendo que para el uso que le vas a dar no sea necesario unos frenos de disco, pero una cosa te digo si pruebas una bici de algun colega con frenos de disco y luego una con v, vas a entender los que mucha gente te ha intentado explicar,. en cuanto a la pasta si tus ruedas son validas para disco te puedes pillar unos shimano m595 por poco mas de 100 euros mas portes en http://www.bike-discount.de/shop/k495/a28715/deore-scheibenbremse-br-m595-set.html un saludo
gracias a todos, me lo habeis aclarado mucho, al final voy a coger los hidraulicos, si valen mas caro sera por algo,la evolucion es asi, para que utilizar un amstrad cuando puedo utilizar un centrino, si las bicis de mucha pasta solo montan hidraulicos sera por algo, se que por los precios que estoy barajando no me voy a comprar nada de muchisima calidad, pero bueno para empezar esta bien. muchas gracias a todos por la aclaracion ahora una pregunta mas para terminar, como haceis para una vez quitado la rueda, al volverla a colocar alineais el disco? hay algun truco? aparte del purgado, y limpieza de discos, haceis algun otro mantenimiento al sistema despues de algunas salidas? gracias de verdad
Fundamental: no aprietes los frenos con las ruedas desmontadas, las pastillas se quedan pegadas (eso tengo entendido, yo no llevo discos, pero es un problema habitual).
Pues tanto preguntar para llegar a esas conclusiones..."Si valen más caro es porque son mejores". Enfín yo tengo 2 bicis,en la rígida V´s (Avid ultimate),y en la doble llevo discos (Avid Elixir CR),sinceramente me da exactamente lo mismo el tema de frenos porque las 2 frenan muy bien,no creas que los V no tienen potencia,lo único a favor de discos es que tienen algo mejor tacto,y que en muy mojado frenan mejor algo que a mí me da igual porque vivo en zona seca y si llueve mucho no salgo.En favor de los V tienes mayor ligereza (los discos suman peso en la zona que más se nota que son las ruedas),y que son de muy sencillo y bajo mantenimiento además de ser más baratos,tanto las ruedas como los frenos en sí.
claro q no he sacado esa conclusion tio, era en plan coña,jejej. la conclusion fundamental para hacerme con los hidraulicos es que segun creo q he comprendido, tiene otro tacto por lo cual hara falta menos fuerza para frenar, me van a frenar siempre, con frio ,con calor, con barro,...... no me van a arañar la llanta, si no tengo que purgar, el unico mantenimiento q tengo q tener es cambiar las pastillas cuando se gasten, tengo q tener cuidado en no pulsar el pfreno con la rueda quitada, el peso la verdad q me da igual, ya q ni quiero competir ni nada.para lo q yo lo voy a utilizar podria pillarme los v, pero se me pueden quedar cortos, si subo de nivel en mis salidas, ya sea por montañas, rios, barrizales y demas. espero ahora que entiendas que el post ha servido para algo
hola juanco el unico inconveniente ,para mi, de los frenos de disco es que las pastillas si se manchan de aceite o grasa se contaminan y es muy posible que las tengas que cambiar, yo cuando limpio a fondo la bici suelo desmontarlas para evitarme problemas. en cuanto al montaje y desmontaje de la rueda no requiere un reajuste
Cuidado con pulsar la maneta con la rueda quitada (se pegan las pastillas) y con la bici boca abajo (entra aire en cantidad). Seguramente, los 486 será de lo de más calidad que lleves en la bici. Antes pensarás en cambiar neumáticos, horquilla,... Como mucho, para mejorarlos un poco por poca pasta, un purgado con otro líquido (finish line, por ej) y otras pastillas mejores. Y si van bien, ni los mires!!!
no tehe comprendido bien, no darle la vuelta a la bici o no pulsar el freno con la bici dada la vuelta? la verdad que ya leyendoos, lo primero que mejorare sera la horquilla, ya que nadie habla muy bien de ella, no se si lo he dicho, pero la que me queria comprar es la conor afx 8500 dh. despues os pondre lo que lleva y me decis. lo que no entiendo mucho es lo del mejorado de frenos, me aconsejais tocarlo de como viene de fabrica? finish line es mas barato? que diferencia hay entre las pastillas? he leido por ahi tb q aconsejan cambiar el grosor de los platos, el pq no lo se, me lo podeis decir? me imagino q contra mas grososr menos calentamiento, pero........ si no se van a hacer frenadas extremas y continuadas, merece la pena? otra pregunta q os hago a los que habeis comprado las bicis a los buenos de los tenderos de vuestra ciudad, es verdad que a las pocas salidas te hacen una pequeña revision de ajuste gratuita? bueno la bici es la siguiente Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7 Dirección: Semi integrada AFX Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo Cambio: Shimano Alivio M-410 Platos: Shimano M-191 Desviador: Shimano C-050 Piñón: Shimano HG30-8 Mandos: Shimano Alivio M-410 Manetas: Shimano M-486 disco Frenos: Shimano M-486 disco Ruedas: Llantas AFX WR A23 Bujes Shimano M-65 Cubiertas: Schwalbe Black Jack 26" x 2.10 Manillar: AFX curvado aluminio Potencia: AFX aluminio Tija: AFX aluminio Sillín: AFX confort Pedales: MTB PVC/aluminio cuanto me podria salir una sespension algo mejor y con bloqueo en el manillar? mas trucos de no mucha pasta para mejorarla rapidamente? se q es una bici a lo mejor algo corta, pero por ahora es lo q entra en mis posibilidades, y a mi siempre me gusta estrenar las cosas,jeje a que le prestais atencion o cuidados despues de cada salida? y que se le puede dehar un pequeño margen? la mecanica es como los ordenadores, hasta q no te lo cargas no aprendes.... pero no esta la cosa como pa.........jeje de verdad muchas gracias a todos. el desviador tb creo q es un punto flaco, me aconsejais cambiarlo, por cual? claro estar sin tener q tocar manetas ni nada, o es mejor ir mejorando otras cosas antes que el desviador?
juanqueco : es muy mal negocio comprar una bici y liarse a cambiarle piezas te gastaras mucho mas que si te compras un modelo algo mejor y siempre tendrás una bici mediocre con algún componente bueno.
pero es q por ahora no voy a cambiar nada, sino me gastaria algo mas, pero por ahora puedo llegar a los 400 y comprar algun q otro accesorio,pero poco mas......... pero es lo q tiene no estar en el taco!!!jejeje. pero si fuera vuestro caso....... q iriais cambiando
hola juanqueco solteron tiene toda la razon, sale mas rentable comprarte una bici de gama alta que comprarte una de gama baja y pasarla a gama alta, pero creo que tienes el mismo problema que yo, no nos sobra el dinero y es mas facil comprate un mes esto, el siguiente lo otro y asi sucesivamente. yo me compre una orbea turareg y al final solo me quedo de origen el cuadro jeje.
mira que me lo poneis dificil,jejeje. claro q me gustaria comprar una bici de 2000 pavos o mas, pero no se puede. pero seguro q abra por ahi algunos componentes q conozcais que estan de precio bien y por poco dinero mejore la bici. tampoco haciendo una analogia, se que teniendo un clio, por mucho q lo mejore y le compre, nunca voy a tener un ferrari, pero lox dos me llevan y me traen, y podia comprarme algo peor, ya lo se, un 4 latas........ pero con un clio q lo pueda mejorar me conformo,jejej. y de verdad que os agradezco vuestros comentario, pero esa es la bici que puedo comprarme, aunq si algunos me quereis prestar mas dinero a fondo perdido para que sepa lo que es montarme en una buena bici a fondo perdido,mandarme un privi,jejej