v brake conta disco hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanqueco, 12 May 2010.

1. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que los 486 te irán suficientemente bien como vienen de fábrica. Si es así, ni pienses en tocarlos.

Lo que se cambia es el diámetro y no el gresor de los discos. Pero a menos que peses mucho o hagas descensos bestias, poco vas a necesitarlo.

Te decia de no tocar la maneta con la bici vuelta del revés.

De la bici, no te enredes a cambiar cambios, piñones etc o te vas a gastar una fortuna ya que es muy posible que si cambias un componente debas renovarlo todo para que ajuste con el resto de componentes. Lo dicho: no toques!!!

Lo unico, la horquilla. Las capa son muy justitas y las epicon son una pasada para el precio que tienen.

Disfruta de la bici y luego ya irás viendo...

2. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    entendido pues, lo que vaya bien no lo toco, si los frenos no estan del todo bien, purgado y cambio de pastillas por alguna mejor(siempre quitando las pastillas pa que no se llenen de aceite)

no se si lo del peso ya sera mi primer problema, peso sobre unos 90 kilos,aunq por ir probando y ver como va, me imagino que ya se ira viendo.

pero el desviador no creo q si lo cambio por uno de la misma serie que los cambios y las manetas, no creo q me de problemas,no?

yo creo q en el primer año si todo va bien de funcionamiento, y viendo q nadie habla bien de la suspension, cambiare la suspension y me anime a ponerle unos pedales automaticos. pero poco mas. y viendo que todos no os gusta la horquilla, me imagino q la cambiare, despues creoq no voy a tocar nada mas, salvo por el uso y desgaste, y empezar a aahorrar para en unos años si eso pillarme otra, y como me considero bastante cuidadoso con las cosas, vender la conor en perfecto estado para recuperar un poco la inversion.

una vez mas saludos y gracias.

3. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo peso 103 Kg y llevo discos de 160, el lunes hice una bajada de infarto, y los frenos mira al ser Avid pues ruidosos pero hasta la ultima cuesta frenaba de la leche, de hecho cuando se calientan dejan de hacer ruidos....

Cuando llegue abajo en un semaforo se me ocurrio tocar un disco y aun tengo la marca en el dedo....

4. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto lo mejor son los discos, a parte de que frenan mejor, si algun dia haces una bajada larga ya me contaras la diferencia en los antebrazos de frenar con unos o con otros.
    Yo he tenido de todo, desde los cantilever del principio hasta los discos ahora y no hay punto de comparacion.
    En cuanto a lo del cuidado con los discos, pastillas, etc. tampoco es para volverse loco, con tener un poco de cuidado no pasa nada. Llevo con discos desde hace unos 10 años y sin ser de los que se vuelven locos cuidando las cosas no he tenido ninguna pega de contaminacion de discos ni pastillas y tampoco he tenido que purgarlos ni hacerlos nada salvo cambiar las pastillas.

5. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    que pensais de estas, mejores q la conor?

COLUER - DIRTY 260 XCT DISC (2010)
    cuadro Cuadro: ALUMINIO 6061
    horquilla Horquilla: SR SUNTOUR SF9
    dirección Dirección: INTEGRADA
    frenos Frenos: TEKTRO AURIGA
    manetas de freno Manetas Freno: TEKTRO AURIGA
    manetas de cambio Mandos: SHIMANO ALIVIO
    pedales Pedales: KP-386
    bielas Bielas: ALUMINIO
    cubiertas Cubiertas: RUBENA CHARYBDIS
    llantas Llantas: ALUMINIO
    bujes Bujes: ALUMINIO
    potencia Potencia: ALUMINIO 3D
    manillar Manillar: ALUMINIO
    desviadores Desviador: SHIMANO FD-C050
    cambio Cambio: SHIMANO ACERA RD-M360
    sillín Sillín: SELLE ROYAL VIPER
    tija de sillín Tija Sillín: ALUMINIO
    peso Peso: 14,36 kg

COLUER - RAVE 260 XC DISC (2010)
    cuadro Cuadro: ALUMINIO 6061
    horquilla Horquilla: RST GILA ML
    dirección Dirección: RITCHEY OE
    frenos Frenos: TEKTRO AURIGA
    manetas de freno Manetas Freno: TEKTRO AURIGA HYDRAULIC.
    manetas de cambio Mandos: SHIMANO ALIVIO
    pedales Pedales: KP-386
    bielas Bielas: ALUMINIO
    cubiertas Cubiertas: RUBENA CHARYBDIS
    llantas Llantas: ALUMINIO
    bujes Bujes: ALUMINIO
    potencia Potencia: ALUMINIO 3D
    manillar Manillar: ALUMINIO
    desviadores Desviador: SHIMANO FD-C050
    cambio Cambio: SHIMANO ALIVIO
    sillín Sillín: SELLE ROYAL VIPER
    tija de sillín Tija Sillín: ALUMINIO
    peso Peso: 13,8 kg

gracias

6. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, yo me quedaria con la Conor.

7. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pq?cual ha sido tu analisis para descartar las dos? es q como ves estoy algo corto todavia sobre monturas, te lo agradeceria

8. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Son muy parecidas. En cuanto a peso no puedes fiarte mucho de los catlogos. Las horquillas son parecidas. Los cassetes de 8v en todas (y el resto de la transmisión también)....

La Conor al menos tiene bujes y pedalier shimano y no "sin marca". En cuanto a los frenos, tambien son shimano y prefiero estos porque utilizan aceite mineral en lugar de dot y los 486 no suelen dar ningún tipo de problema.

Es solo una opinión. Busca otras. Al final es ver componentes/precio y quedarte con algo que te guste.

Suerte!!

9. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias trenca

pues la verdad que ya poco queda mas que hablar, os agradezco a todos vuestros comentarios, y la gran ayuda a un perdido de bicis como yo. creo que me quedare con la conor, pq esteticamente es la que mas me gusta, si cambiare algo en un futuro que no sea por desgaste sera la suspension y poco mas, ya que creo que merece mas la pena, guardar los que se vaya a invertir, para en unos años cambiar de montura si se me queda pequeña la bici. en fin gracias a todos

sobre como mejorar la bici por poco dinero, tengo apuntado el cambio de pastillas y de liquido de frenos. alguna cosita mas que mejore por poco dinero? de nuievo, gracias!!

10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    yo siempre he sido de v-brake,hasta que al cambiar de burra no me ha quedado otra.cualquier bici de gama media ya los lleva
    bueno,al lio.yo llevaba unos v-brake xt y solo puedo hablar bien de ellos.dosificables y buena frenada,pero cuando he hecho alguna bajada larga al final notaba que cada vez frenaban menos.resultado:unas kool-stop nuevecitas a falta de poco para acabarse.no frenan mal los v-brake,pero soy de la opinión que si los de disco se pueden llegar a calentar-si haces mucho el bestia- no te digo nada de los v-brake.yo llevaba zapatas originales shimano y las quite por que se convertian en puro cristal al calentarse y luego no habia quien frenara.y en mojado,peor todavia.con las zapatas kool-stop mejoró la cosa,pero en eficacia estan un escalon por debajo de los de disco

cada cosa para lo que es.para un uso normalito te sobra con los v-brake,pero a poco que des caña amortizaras los de disco

Compartir esta página