v-brake gana a cualquier disco.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por paracuellos, 14 Nov 2008.

1. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, era. Mismo esfuerzo, misma potência.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Batas sabe de lo que habla.

Yo llevo la combinación que él dice de Single Digit Ultimate, Kool Stop verdes y 717 Ceramic y el resultado es un ancla. Frenan como los Hope Mono Mini o más.

Y hace años, monté v´s Xtr, con Crossmax (con flanco ceramico) y manetas Kooka ¡para cantilever! y aunque el tacto era malo la frenada era B-R-U-T-A-L.

La clave está en las llantas cerámicas. Quien no hay probado unos buenos V´s en una llanta cerámica, nunca podrá opinar con conocimiento de causa sobre si los discos (siempre hablando de xc) frenan más o menos que los v-brakes. Podrá decir que frenan más en mojado, que van mejor para el barro o que te permiten rodar con la rueda descentrada, pero no que frenan mucho más.

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    si, pero salen de la tienda tan contentos con sus frenos de disco recién estrenados y te dicen en el foro como a mi me han dicho: "frena más el PEOR disco que el MEJOR V" y se quedan tan anchos... hasta que tienen que llevar la bici a la tienda por una avería y ahí si que no frena :(

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Eso ya si que es de chiste.

Unos discos Tektro de cable, frenan como unos XTR o Ultimate en unas llantas cerámicas, claro...

5. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo la ventaja que me gusta de los discos.. es que una llanta de disco te puede durar mucho más ya que solo tiene desgaste de buje.. y en cambio las de v's tienen desgaste de buje y aro.. y prefiero hir cambiando SLR de disco cada X años que SLR de v's en la mitad de años... al final sale mas caro los v's..

6. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Quien dice que el peor disco frena mejor que el mejor V no ha probado los Hayes...

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buff los hayes soles es como llevar Vs con barro y lluvia, un asquito

8. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he llevado durante un año unos puentes XTR con manetas Avid SD7,y nada mas montarla la verdad es que bastante bien,pero al cabo de 3 dias el tacto ya no es igual,en carreras se te cansan mucho lsa manos de tener que estar todo el rato con el freno a tope,con barro,que decir ya lo sabeis...ahora voy a probar con discos a ver como me va pero de momento opino que son un avance y que ya se esta viendo en todo los sitios que los discos superan a los V's en todo menos en precio y peso y cualquier dia en peso tambien.

9. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  10. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
    +1111111111111111111111

11. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92

+1
    Saludos.

12. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    + 1, a esos los ponía yo a bajar el angliru con una hayes hfx-9 a ver que opinaban, yo lo hice y casi me mato. Si hubierais visto como echaban humo......

13. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo llevaba crossmax ceramicas con v xtr y kool stop verdes y NUNCA tuve problemas con los frenos, frenaban de pm.

Ahora llevo discos ultimate y genial tambien. En mi caso el cambio fue gran parte por capricho.

14. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Es que la manía que tienen algunos con lo de la potencia... En mi grupillo siempre fuimos unos flipados de las frenadas, y siempre tuvimos unos frenos delanteros que si apretabas, salías por delante.
    Uno de ellos aún tiene unos cantilever tektro con manetas alivio y pastillas koolstop grises sobre llanta normal, y de potencia van mejor que unos juicy seven... Ahora, el tacto es otro mundo...

Salu2.

15. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

No frenan igual, ni parecido, además cuando pillas un par de charcos tienes que soltar el puente y volver a casa sin frenos. Los Vs son historia, y le pese a quien le pese, tambien las horquillas rigidas le sacan 1 kilo a las de suspensión pero a nadie se le ocurre montarlas. Tirando del hilo llegamos a que las rigidas tambien son historia, aunque yo tengo una, no tengo doble porque me equivoque en la compra. En cuanto pueda, doble, discos y carbono, si pesa algo más pues es normal, no pesa lo mismo un 2CV que un Q7. Estoy harto de terminar con la espalda echa polvo, y mis compañeros de salida suben casi lo mismo, y bajan relajados, yo subo más rapido si el terreno es fácil, pero bajando me sacan más.

Los que ya tenemos edad, pues al haber probado todas las alternativas, comparamos con fundamento.

Última edición: 20 Nov 2008
  16. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Menos mal que no has escrito mas ........................

17. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se porque os resistís al progreso, ya me ha pasado dos veces aquí. Los 600 restaurados resultan simpaticos, pero donde esté un Q7.

18. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues entonces nos tenemos que comprar lo que dicen las marcas, ahora toca una bici de enduro, no?
    Saludos.

19. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2

Cuido que mucha gente vá apenas por lo que las marcas inponem en el mercado, y ni admiten que su producto, nuevo y guapo, puede tener una falha siquer.

Yo soy de los primeros a decir si lo que tengo no me gusta, por más caro o high-tec que pueda ser. Al final, lo que cuenta és la diversion y prazer tirados de la bici!

Progresso si, pero con cabeza. Sigo diciendo que los discos son buenos, pero no perfectos. Mucha gente tende a poner-los nun altar... :amo

20. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Eso si que no me lo creo. Que hace cuatro dias que me he pasado a los discos y se perfectamente lo que tenia antes y lo que tengo ahora.;-)

Compartir esta página