v-brake gana a cualquier disco.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por paracuellos, 14 Nov 2008.

1. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, pero hay dobles de rally apañaditas de peso que sacan 100 mm y estan en 2 kilos el cuadro. Comparar eso con discos con una rigida de metal y Vs no quiero decir que sea un 2CV pero vamos que es otro mundo, sin desmerecer.

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues yo me quedo con las rígidas de titanio o acero realizadas por maestros soldadores, para mi eso si que es un pepino.
    Saludos.

3. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Que obsesion tiene todo el mundo en este foro con el peso!!ajjajajajaja. Yo peso 100kilos que mas m da aligerar la bici en 5kilos pssssss ajajajajaja
    Y el tacto? ahi si ganan los discos!

4. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y bien bonitas que son :biker

5. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces estamos los dos en la misma situacion. Tu conjunto V's era exactamente igual al mio...? Llantas... Pastilhas etc...? Cuido que no...

6. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Frenos de disco Ligeros = mas tecnologia , mas cuidado, mas costosos..mas dolores de cabeza...
    Freno V = menos tecnologia, mas ligeros, mas economicos, mas facil de ajustar y montar recambios..mas tranquilidad...

Los frenos de disco no son ni seran infalibles, se pueden doblar los platos en una caida, por una piedra suelta, se recalientan, pierden tacto,
    Los frnos V..igual...se pueden soltar, dejan de frenar de vez en cuando por alguna situacion u otra..en fin ambos tienen sus pro y su contras...

NO ES LOGICO QUE NOS DEJEMOS METER POR LOS OJOS LO QUE LAS MARCAS QUIEREN...!

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo llevé
    Manetas de freno: Proshift
    Frenos: Avid SD7 (Tornilleria de aluminio) con zapatas ceramicas Cool Stop
    Fundas y cables: Gore RideOn
    LLantas: Mavic CrossMax SLR
    Y te puedo asegurar que la combinacion era un rato potente.

8. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y ahora que te has pasado a discos que opinas de ellos, respesto a esta convinacion que llevavas en uv

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Esto de los discos es otro mundo, la frenada es mucho mas dosificable y frenando a un dedo no haces ni por asomo la fuerza que se hace con los V.

10. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quanto a la frenada más dosificable, si, de acuerdo, pero no mucho más.

Quanto a la fuerza que haces con un solo dedo, que és la configuracion que sempre he utilizado, és muy semelhante. Almenos que uses disco de 180mm delante, con pastilhas blanditas... Quanto a esso no sé, no he testado, pero cuido que si, seran más potentes.

Siempre usaste essas manetas? No las Avid SL con su ajuste de potência, o las Ultimate...? Estará aí alguna diferencia...

Lo peor mismo és lo calientamiento de lo disco en las frenadas más longas.

11. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Justo justo lo contrario a lo que pienso yo. XD

12. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Vitrinismo atacks again!!!

Ni de coña, en todo caso si lo compararas con unos frenos magura HS33 tendría mis dudas pero con frenos mecánicos de Disco... Absolutamente ni de coña.

Que gran verdad!!!

Y a mi que esos coches me parecen desproporcionados y absurdos...

Jajajajaja Muy bueno enfermo. He soltado una carcajada y todo, espero que nadie me haya visto.
    Por alusiones respondo... Resulta que muchas rígidas de Metal MEAN en cuanto a calidad a rígidas o dobles de Carbono, y se seguirán vendiendo, igual que se siguen fabricando coches como los Caterham... Porque hay un nicho de mercado que prefiere las prestaciones de esas máquinas y las sensaciones que ofrece una rígida de acero, Titanio o incluso aluminio, igual que hay un nicho de mercado que seguirá empleando V's porque les mola más el tacto.

Pero a lo que iba a que una doble en la Vida me va a ofrecer las sensaciones de una rígida, y por mucho que cualquier persona me venga diciendo las maravillas de las Dobles (que no será por no haber probado unas cuantas) porque de tooooodas las que he probado solo 2 me han resultado interesantes y solo 1 la podría tener en cuenta como posible compra.

Tío es que resulta que estás en bicis ligeras...
    Tecnología... la misma que unos Magura HS33, cambia un cable por un circuito cerrado de aceite hidráulico y ya está.

Cuidado el mismo por lo general, si pierde tacto purgas (equivalente a cambiar el cable en cierto modo), y cambiar las pastillas es hasta más facil que en unos V's y sin riesgo a desajustes.

Costosos... Pues hombre depende con qué lo compares. En fín a mí nunca me han dado quebraderos de cabeza los discos.

Ahora veo más facil doblar una llanta (llantazos varios), o desajustar la llanta por un radio roto, es más facil que la llanta te roce en momentos puntuales por su flexión etc.

Yo respeto los usuarios de V's ahora de esos argumentos solo me vale que son más ligeros.
    Dependerá supongo de la fortaleza o la sensibilidad que tengas en los dedos pero a mí también cons discos de 160 y unos Hope Mono Mini también freno en todas las situaciones con un solo dedo.

13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    jajajjajaaja !!!

14. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuánto ciego/sordo por el foro...

15. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    No compares el 2CV es mucho mejor todoterreno que el mastodonte de audi :malaleche. Curiosamente, ayer vi en una kona de impresión un disco hope doblado... también petan y es mas caro y difícil reparar.
    tambien he tenido discos, unos magura louise, y para lo que hago con la bici y mi peso, era como matar moscas a cañonazos. Por cierto ya me han costado un disgusto los Vs. avid ultimate.... hace unos días salí de orejas, :crybaby frenan de mas.
    Hay que adaptar la bici a nuestra forma de montar, no solo por seguir la moda. Aqui en la mancha casi que sobran los discos,pero si viviera en los Pirineos, Alpujarras o Sierra de Madrid, desde luego que llevaba discos
    Si comparamos la relación peso, precio y mantenimiento, los Vs. ganan de largo.

16. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    A los frenos de disco hay que añadir: alo mas de potencia, menos dolores de cabeza, menos cuidado (las pastillas cuando se gastan y cuando pillan burbujas purgarlos, pero unos v´s cada 10 salidas o menos hay que ajustar los cables, mirara ver si pisan bien las zapatas...) y mejor frenada en mojado
    A los v´s hay que añadir: mas difícil de ajustar (para mi es mas difícil cambiar la goma ya que al llevarlos tensos para unas gastadas tienes que volver ajustarlos, y con los discos con echar los pistones hacia detras ya vale), pierden tacto mas fácil y en barro te pueden dejar de frenar y/o se te pueden llenar de barro tranquilamente

17. MTB-MarCo

MTB-MarCo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso discos antes magura marta me dieron muchos problemas y ahora uso xt de los nuevos y tengo q reconocer que mis frenos v con los q e ido toda la vida unos xt cn zapatas kool stop estan montados en otra bici y hombre frenar los discos frenan mas pero e de reconocer que esos v tienen algo en ese tacto ...... En el campeonato del mundo escuche decir a un hombre en la bajada de la muerte que eso como no lo bajes con discos no se pude bajar y q te caias fijo!!! Me aombre mucho puesto que toda la vida si han utilizado v's .......

Posdata: En ciclocrossse usan cantilevers por algo sera!

18. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Por normativa...

19. MTB-MarCo

MTB-MarCo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto pero si tan maol estubieran y hubiera peliro de q se rompieran los dientes ls cambiarian seguro!

aparte los cantilevers son muy viejs ya y a lo q me refiero es a q ahi los tienes nuevos modelos peroel mismo sistema igual q los v

20. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues viva el 2CV

Compartir esta página