Los cantiliever (Froggless, TRP, Spooky...) se usan la principal razón porque son mas abiertos y acomulan menos barro, porque para el resto son una auténtica ******, frenan mejor unos cantiliever normales tipo Shimano, Avid, Tektro...
Y otra cosa, yo por tener he tenido hasta unos Avid mecánicos con cables Jagwire Ripcord y discos Alligator Windcutter y eso frenaba de miedo no tenia mantenimiento y nunca me dejaron tirado, amén de ser bastante ligeros, pero los hidráulicos frenan mejor aun. Cuanto más mejor. Aunque aún conozco gente que odia los hidráulicos porque de repente no frenan cuanto más se necesitan y siguen fieles a sus Avid BB tanto 5 como 7. Los Juicy que tengo ahora frenan bien, pero me dan ganas a veces de volver a montar mis Avid grafito mecánicos. Los Vs estan muertos, mirad a vuestro alrededor.
Y yo te digo, nem que a vaca tussa, pero los V's que yo tenia eran tan buenos como unos.... Juicy ultimate de fabrica, como tengo ahora. Pero no desisti, voy tentar con otras pastilhas... A ver si la potência sube algo... La mia opinion és apenas esso... Una opinion. No soy detentor de la verdad absoluta... Apenas comparé dos sistemas que he tenido. Pero una certeza tengo, las chicas de España son guapas... Madre mia! (1 semanita en Murcia ). :biker
sobre lo que dicen del barro......... a mi lo que me suele pasar es esto de la foto (la foto la acabo en encontrar con Google, pero muy parecido...) La rueda ya no puede girar más, especialmente si es barro arcilloso como el que abunda en mi comarca, pero mira la llanta: LIMPIA!, hasta el momento del bloqueo total los frenos siguen actuando. ...y si el barro es de este tipo, los discos tampoco se libran:
...yo tengo discos actualmente en xc, y logicamente en dh:mrgreen::mrgreen: pero si tuviera presupuesto y ganas de andar a cambiar arillos, montaria unos v sin lugar a dudas para competir en xc¡¡ ojo¡¡ para rutear y entrenar prefiero discos. pero unos v con koolstop con mi peso (60 kg) son mas que eficientes, tanto seco como humedo. eso si¡¡¡...tienen el fallo de pegar llantazo y abollar la zona de frenado, y un arillo crosmax ceramico se va a 130€. y xD, MONTAR ZAPATAS NO CERAMICAS, frenan antes que las ceramicas....no tienen que coger temperatura¡¡...el inconveniente es que se gastan mas....((a mi un juego de koolstop normal,me dura mas de una temporada con arillos ceramicos, jejejejje) saludos¡¡¡
En eso tienes razón, pero yo no me suelo fijar en lo que hace la gente, pienso y actuo independientemente. Saludos.
Pero es que el uso de las bicis de las fotos no ha sido el mismo, el cuadro de la de frenos V ni se ha manchado señal de que se ha embotado y ha tenido que parar. Mientras que viendo la embarrada de la de discos se nota que esa a rodado buen rato en barro.