v-brake o disco

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Skareb, 29 Ene 2008.

1. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    1kg me parece mucho, hombre si pones unos de 6 pistones discos gordos de 250mm y las llantas mas tochas... el dia que piyes barro nieve agua... ya diras si tienen que envidiarles

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    te invito a galicia cuando llueva, ya veras como ni te atreves a salir con los v, entre el barro, lluvia y lodo a ver como frenas en una trialera, el ostion seria bien grande con v, mientras yo con los discos ni me inmutan los cambios atmosfericos,

3. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas llantas para disco y pesan 1456gramos asi que eso de que te ahorras casi 1 kilo ... Yo llevo avid que son algo mas pesados que los formula, y llevo disco de 185mm asi que los formula unos 900gramos, ya me diras el dia que se te descentre la llanta, haya agua barro o le pegues un llantazo

4. pope_biker

pope_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso v porque me dan mas confianza que los de disco los de disco son mas mecanicos y con cualquier pieza k falle te arriesgas los v son mas simples por tanto mas faciles de "apañar" espèro k te sirva a2

5. luisjet

luisjet Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te diría que discos HIDRÁULICOS siempre porque para ponerlos mecánicos no merece la pena el precio te quedas mejor con ls V' pero los hidráulicos son muy progresivos y si quieres muy agresivos en frenada también.

también he de decir que los k tienes tu son bastante buenos.

Espero que entre todos te hayamos ayudado.

ya nos dirás si te decides a cambiarlos.

Un saludo.

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Utilizo V, pero los discos siempre van a ser mejores. Sin son unos hidráulicos Deore o xt, el problema vendrá de las pastillas, que son para seco, pero si les dices a tus compañeros que se busquen unas pastillas mixtas, no creo que se pasen a los V. Incluso en mojado, frenarán "de lujo", suavecito cuando se quiera y de un bocado cuando se requiera, te lo aseguro!

7. chrisman_scandium

chrisman_scandium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    xDDD pobres los que comparais unos Vs con los discos... seria que los discos que llevabais eran una caca! pq la diferencia es abismal!

8. Pelucas

Pelucas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy haciendo ahora una bici y sin duda pondré v.brake.

los discos , como bien han dicho son casi 1kg mas . y sí, frenaran mejor, pero amí nunca me han fallado los V.
    y no me voy a gastar un dineral en la bici para que pese menos, para que luego le ponga 1 kg mas en discos.

un saludo.

9. chrisman_scandium

chrisman_scandium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el kilo sigo sin verlo por ningun lado pero bueno... las ruedas de disco no son tan pesadas! las Progress mismo tiene unas de 1500grms... q son al final 300-400grms mas? de seguridad y confianza? la diferencia de peso es mínima pq tambien hay frenos de disco ligeritos, pero el montaje de un v ligero es mas barato quizas quereis decir eso

10. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Pondría únicamente discos y mecánicos. Jamás hidráulicos. Tendrán muchas cosas a favor... pero si se me rompe la bike en el monte con un cable lo soluciono, aparte el mantenimiento es mucho mas tranquilo, el costo es menor, no necesitan mano de obra especializada... Yo no tengo Discos, tengo V's... pero es porque no tengo dinero para ponerlos...

Saludos

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo de ahorrar 1 kilo un carajo como decia mi abuela.
    unos frenos de disco buenos con disco hope mini 160 con frenos ultimate, 760 gramos, llanta nope n 75 1490 g
    frenos de zapata avid unos 350 g. llantas nope n76 1450, ahorro, como mucho ahorras 500 g, mas la facilidad de que en una trialera lloviendo te metas el ostion de tu vidalo tiene las zapatas

12. jongaraikue

jongaraikue Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo solo digo que me acuerdo en una carrera ke la rueda de alante no rodaba del barro ke tenia entre la horquilla i los frenos v, y ademas ke cada vez ke lliuebe aunque no haya barro kada vez ke tocas el freno toda la llanta negra y sucia se keda

ahora ke tengo diskos bueno no los kanbio por nada y eske no tienen ninguna pega ante los v-brake. son mucho mejores en cuanto a la frenada pero hay ke tener un poko de kuidado a la hora de labarlos.

13. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no es 1 KILO

14. chrisman_scandium

chrisman_scandium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que no se monten por economia es otra cosa muy distinta, y en cuanto a romperlos eso seria un golpe de mala suerte brutal... los latiguillos son muy resistentes pero bueno en ese sentido si q es verdad, si los rompes en la montñana te quedas mas tirado que una alcayata!

15. jllera10

jllera10 solo se...que no se nada

Me Gusta recibidos:
    0
    el tacto k tienen los frenos de disco no los tienen los v ni por asomo y dan muxa mas seguridad para mi no hay color, muxo mejor disco

16. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de los kilos en la bici me parece una tonteria a mi me da igual que pese 1kg mas o menos, ya que lo importante es la maquina que lo mueve, jejeje... En cuanto a la eficacia si que me interesa. Los frenos de disco frenan la bici en menor distancia, pero los v, llevo mucho tiempo con ellos y hasta ahora ni el agua ni el barro los han parado, y eso que me gusta meterme por todo el lodo para llegar a mi casa lleno de ******, pero aun asi no me han fallado, sin embargo los discos, si que los he visto fallar, por eso no me dan mucha confianza.......

17. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo frenos de disco en las dos bicis, en la primera unos Deore que no es que fallen pero no les tengo mucha confianza.....en la segunda tengo unos Avid Juici Seven que son una maravilla....y no los cambio por unos v' Brakes....creo que la cuestion es que se está comparando un freno de disco normalito con un freno V'brake bastante bueno como es el XT......de todas formas me quedo con un buen disco de freno.

18. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    La gran ventaja del disco sobre el v es que en condiciones de lluvia y barro el comportamiento es mucho mejor, pero para el que viva en clima mas bien seco y haga rally es preferible unos bueos v-brake

:bye

19. Pelucas

Pelucas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

+ 1 :mrgreen:

20. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    +1 :eek:la2