v-brake o discs mecanics

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por d@v!bbiker loco, 5 Sep 2007.

  1. chrisman_scandium

    chrisman_scandium Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    para joberama... llevo 14 años haciendo mtb a casi todos los niveles, y no, no he probado todos los frenos del mercado pero si un montón, yo llevaba unos vs xtr, con manetas xtr fundas de carbono y cableado especial de teflon... ahora llevo unos xt hidraulicos, y la diferencia es acojonante asi de simple, y el mantenimiento... cada vez q lavas la bici no tienes q lubricar los cables para mantener el buen tacto???? acaso eso hace falta hacerlo con los hidraulicos???? PENSEMOS COLEGUITAS PENSEMOS, los discos de mi otra bici, unos xt de 2004 solo he tenido que cambiarle las pastillas una vez, q ademas es bastante facil
     
  2. ARET

    ARET Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy bastante de acuerdo con esto...
    El mantenimiento en unos frenos de disco no es tanto como queremos hacernos creer. Yo llevo mas de un año con unos Avid Ultimate carbon, y ademas de ser casi tan ligeros como unos V medios o buenos, la frenada esta a aaaaaaaaaños luz en cuanto a tacto y potencia.

    En este tiempo, simplemente me he olvidado de todo tipo de mentenimiento. Con los V, siempre estaba que si con el barro se desintegran las pastillas y a cambiar, que si a limpiar la llanta para que frene mejor, que si el muelle no se ajusta bien, o ese querido llantazo de tu bajada preferida que te descentra la rueda y tienes que parar por el roce con la llanta... eso en discos se olvida pronto!!!

    Una vez cortados los latiguillos a medida y sangrados, los discos hidraulicos solo tienen de mantenimiento cambiar pastilla... ¿demasiado?

    Ahora pensar que valen unos V buenos de verdad... hay hidraulicos si buscas bien, que no se van tanto
     
  3. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    ¿y yo que dije? el problema no lo tengo yo, lo tiene el que empezo el post que tiene llantas para disco (no Vs) y queria algo barato y preguntaba por los mecanicos.

    Si él tuviero 300€ ó mas para gastar no estaria aqui preguntando...

    Saludos
     
  4. chrisman_scandium

    chrisman_scandium Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los 250€ era un amas amas coleguita! leete el coment entero
     

Compartir esta página