V brakes malos o disco mecanicos?

Tema en 'General' iniciado por Agus URU, 24 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    mejor unos Vbrakes buenos. Ademas del peso, funcionamiento y suavidad porque el tacto es mejor.

2. vulkan72

vulkan72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya de por sí los mecánicos tienen una pega importante, llevas una pastilla fija y es la otra la que aprisiona el disco entre esta y la fija, con lo que doblas el disco para ese lado. Quien ha dicho lo del "quiero y no puedo" lo ha clavado porque es eso, es quedarte en tierra de nadie, a mitad de camino entre el hidraúlico y el v brake, cuando está lejos de lo primero y no va mejor que lo segundo... sinceramente, para mi el disco mecánico sólo vale para el que le guste presumir de bici con disco, que así de lejos y para el que no entienda mucho sólo ve los discos sin notar si son de un tipo u otro, para nenes de instituto que presuman de frenos de disco con los compis... si hasta he visto por la calle carritos de bebé con frenos de disco, en fin... el v brake tiene la mejor relación calidad-precio con mucha diferencia, además resulta realmente simple su ajuste o reparación, unos discos hidraúlicos pueden dar muchos quebraderos de cabeza si no van finos, y muchas averías no se pueden solucionar por el propio usuario y mucho menos en medio de una ruta si te dan problemas, el v brake es simple, es fácil, es ligero y es mucho más barato, para muchos de nosotros es más que suficiente un v brake, para los más exigentes un hidraúlico, y no hay más.

3. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que has probado muchos frenos de disco mecanico

4. vulkan72

vulkan72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos cuantos, y te puedo asegurar que algunos son de película de miedo... había por ahí un modelo de bici, que montaba unos frenos de disco mecánicos para matarse por ahí bajando una pendiente, un horror vaya, luego hay otros que van mucho mejor, todo hay que decirlo, pero en líneas generales no mejoran el v brake... y ya que estamos, no se por qué en este foro, es una apreciación mía muy personal, la gente parece que va un poco pasada de rosca cuando escribe, será la edad del personal, será que ser un maestro bajando trialeras equivale a ser un erudito con las letras cuando toca ponerlas en el foro, qué se yo, pero una cosa es ser una máquina subido a la bici y otra es ponerse aquí a escribir con coherencia, que no es lo mismo, reitero que es una opinión personal mía que tengo de darle unas cuantas vueltas desde hace muy poquito tiempo y ver que hay mucho maestrillo, demasiado experto que luego parece que delante del teclado no da la misma talla que subido a la bici, que son dos cosas distintas...

5. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    :alabando:aplauso2:aplauso2

6. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no estoy diciendo que sean lo mejor, solo digo que en mi caso me van de vicio y que a aun yo pesando 110kilos dejo las ruedas secas sin apenas esfuerzo

no se a que te refieres con los de "pasado de rosca" si lo prefieres te doy la razon y listo, no hay problema, solo di mi punto de vista con los mios

en tres años he regulado los frenos dos veces, mis compañeros con hidraulicos estan todos los dias con alguna pijada

7. vulkan72

vulkan72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no se puede decir el modelo, pero había una bici, evidentemente no muy cara, que traía como atractivo añadido unos frenos de disco, se vendió como rosquillas a nenes de 16 años que suspiraban por tener una bici con frenos de disco, con decirte que si agarrabas con toda tu fuerza las manetas en una frenada podían llegar a saltar dejándote sin frenos, más de uno escarmentó y terminó por ponerle v brake antes de terminar en la uci y aunque no he tenido noticia de eso, alguno se ha dedbdo de pegar una buena leche con esa bici por ahí... lo barato ya se sabe, pero aunque sean unos buenos frenos, piensa que el sistema de frenada ya es un tanto imperfecto, con una pastilla fija y la otra móvil, con tendencia a doblar el disco para el lado de la pastilla fija, yo no los quiero ni regalados porque tienen los inconvenientes de ambos sistemas, y las ventajas de ninguno de ellos, sólo le queda el aspecto estético que le da a la bici, pero eso es una payasada... el v brake es realmente eficaz, es simple, es barato, cualquiera puede tener en perfecto estado los v brake de su bici, un disco mecánico te dará más problemas, no te frenará mejor y es más caro, es que yo no veo por donde cogerlo, sólo lo entiendo en el caso de que una bici concreta, los traiga de fábrica, y esa bici nos guste en general por otros motivos, a mi me gustaba mucho una bh que no recuerdo el modelo y los traía, estuve a punto de comprarla, pero eso sí, los frenos al menor problema van al cajón y le monto unos v brake, ahora, el que los tenga y le vaya bien pues perfecto, pero el que esté pensando en ponerle eso a su bici, mejor que se quede quieto, es mi opinión...

8. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    vulkan72 tienes mas razon que un santo. Lo primero, como ya dije en su dia, son un querer y no poder, vamos hablando claro, son una ****** de frenos. No los he tenido nunca, solo los vi en una canondale nuevecita de gama baja que habia en una tienda. Y lo que has dicho, llaman mucho la atencion. Nos acerquemos y lo tipico le das a la maneta. Pues siendo nueva, que supuestamente va todo como la seda, ya lo vimos como se dobla el disco, estando alli en parado. Yo no me tiro por una bajada de 2 o 3 kms. Que miedo. Y que se parta el disco o la sierga y te comas algun pino. Y segundo, hay mucho joven que escribe alguna cosa que no es muy coherente.

9. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si se dobla el disco es porque no estara muy bien calibrada, la mia no se dobla nada y en tres años ya me tendria que haber dado algun problema

he realizado descensos de casi 7 km y como si nada

me autodicto, no se porque echais pestes de algo que no habeis probado

por cierto no falteis al respeto, que no sabemos quien es mas crio aqui

si crees que son cosas no muy coherentes, pues te doy la razon y todos contentos

10. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    unas pinzas v-brake de simano deore 12.5 eur por pinza y unas zapatas coolstop de doble compuesto 15eur la pareja osea en total
    por 55eur tienes unos pedazo frenos de la ****** en v-brake los puedes mirar en bicimarket.con por ejemplo yo es lo que hice
    tenia la misma opcion o ponia disco hiraulico por que mecanicos me los desaconsejo mi tendero o mejoraba los v-vrake que llevava mi bici y al final
    me decidi por lo ultimo y te puedo asegurar que frenada no falta

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo montaria mecanicos en un caso, una bici nueva y queremos ajustar el presupuesto y mas adelante ponerle hidraulicos, si la cojemos con V y luego queremos cambiar a disco hidraulico el desembolso es mucho mayor (bujes, e incluso manetas de cambio si estas van integradas con los frenos), por el contrario si llevamos mecanicos con cambiar pinzas y manetas nos montamos unos hidraulicos. Si la bici nueva viene con V, bujes para disco y manetas de freno y cambio separadas entonces me callo.

Un Saludo

12. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno lo primero creo que no he faltado al respeto. Si fue asi no fue mi intencion ofender. Lo segundo no necesito comprar una cosa para ver si resulta bueno o malo. Si tan buenos son...¿Sabes donde probarias los frenos? Vente al pirineo y hazte un bajadon de 10 o 15 km al ventitantos por ciento de desnivel. Luego me lo cuestas. Alli se prueban los frenos. No detras del teclado.

Última edición: 27 Sep 2010
  13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

14. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo seguiria con los v brakes pero con buenas zapatas,aunque yo he tenido discos mecanicos y se nota la diferencia

15. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi bici traía discos mecánicos. Llevo con ella un año y hasta la fecha ni un sólo problema. Frenan estupendamente, ni discos doblados ni nada. Por el momento no los cambio, porque pese a todas las cosas malas que he escuchado de ellos, a mí personalmente me va bien.

16. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno, gracias a todos por sus opiniones.
    Según pude ver, la mayoría opinó que 1ro, disco hidráulico, 2do vbrakes, 3ro disco mecánico.
    Si habéis leído el principio del post, yo dije que hidráulicos paso por un tema de precio principalmente.

Los pro que le veo a los discos mecánicos es que (como a los hidráulicos) no les afecta cualquier salpicadura, que los vbrakes demoran un rato en secar.

El otro pro que le veo es que puedo usar las manetas de freno que ya tengo.

Y la contra es (teoricamente) la deficiente capacidad de frenar.

Gracias por los aportes.
    Si decido hacer el cambio, comentaré los resultados, sean satisfactorios o no.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página