V Calatrava Extreme. Bolaños

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ArquiAbrojo, 8 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. escorpion_moral

escorpion_moral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaremos muy atentos desde Moral a la ruta de nuestros vecinos y amigos los abrojos.Seguro estamos que serà una excelente ruta y allì estaremos

2. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, habrá que hacer un hueco en la agenda. Cómo tenéis planteado el recorrido este año?

3. ArquiAbrojo

ArquiAbrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la próxima semana, el martes como muy tarde, tendremos definido el recorrido. La verdad es que ya tenemos dos opciones claras, una muy técnica y otra con bastante desnivel acumulado (en comparación con anteriores Calatravas).
    En cuanto esté definida os pongo al menos el perfil. La verdad es que tengo yo más ganas de cogarlo que vosotros de verlo.

Lo que si es seguro es que va a ser una ruta más interesante, hermosa y dura que las ediciones anteriores.

Por cierto en cuanto a la comida y el regalillo que solemos hacer: "pos" como si no hubiera crisis.

Saludos y a prepararse.

4. peligro

peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    abrocharos los machosss.....que ya mismo esta aqui la Calatrava!!!

5. ArquiAbrojo

ArquiAbrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os vuelvo a poner el cartelillo de la ruta ya que hemos hecho una pequeña modificación.
    ¿La veis?

Si, hemos puesto una foto del regalo, que va a ser un BOMBAZO !!!

También tenemos claro el recorrido de la ruta. He preparado el perfil para colgarlo, lo haré hoy mismo.

Cartel bomba-2..jpg

Última edición: 30 Mar 2010
  6. ArquiAbrojo

ArquiAbrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PERFIL..jpg

Lo prometido es deuda.

Aquí teneis el perfil de la ruta.También he señalado el Tramo Libre y los Avituallamientos.

Finalmente hemos optado por hacer una mezcla entre las dos opciones que barajábamos.
    Hemos introducido un tramo con alguna zona técnica en la parte de sube y bajas antes del primer avituallamiento que seguro os va a gustar, es divertida y el entorno merece la pena. En cuanto al tramo libre, ya veis, son básicamente dos ascensos importantes en cuanto a longitud, porque las pendientes no son demasiado pronunciadas, con llegada en una cima con buenas vistas; para relajarse en la medida de lo posible después de terminar con la lengua fuera, como suele ser habitual.

Espero que el perfil os agrade, porque lo que es la ruta sobre el terreno estoy seguro que os va a gustar.

Saludos

Última edición: 30 Mar 2010
  7. josanmu

josanmu Alamillo1213

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta; Los villarrubieros de Alamillo1213 nos dejaremos ver por allí
    Ahora ya empieza a parecer Extreme
    Saludos desde Alamillo1213

8. ROUBAIX08

ROUBAIX08 master 30

Me Gusta recibidos:
    0
    desde almagro iremos hacer la calatrava extreme
    ya la tengo marca en el calendario

9. Carlitos Bolaños

Carlitos Bolaños Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, soy nuevo en el tema, bueno soy de Bolaños, bueno casi ninguno me conoce (de los de Bolaños) , soy amigo del hijo del presidente es decir de Álvaro :cuñao, y bueno ya tengo otros hobbys (aeromodelismo) pero me gusta bastante salir con la bici, nose si será la bici más apropiada para "empezar" (ya que tampoco voy a salir todos los días) una Lapierre tecnic 200 y una merida matts sub 40, la Lapierre un poco más baja con frenos de disco normales y cambio acera, la merida los lleva hidraulicos y el cambio dx-deore o como se diga jeje, bueno la cuestión era preguntaros lo siguiente, ¿Se presenta gente "novatilla" o anónima que no pertenece a ningún club como yo a este tipo de "rutas"?, porque la verdad quizas que mi padre y yo incluso nos animemos a hacerla (yo por tema de examenes nunca se sabe si me va a pillar bien), de hecho mañana vamos a intentar hacer la ruta de los 60km marcada en vuestro mapa porque más o menos sabemos por donde es, un saludo.

10. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta promete.

11. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, os dejo el enlace a www.rutometro.com con las ultimas actualizaciones. En ella podreis ver vuestra ruta como marcha recomendada.

Tambien la pondremos en nuestro foro por si alguien mas se anima a visitaros. http://rutometro.mforos.com/forums/

Un saludo y mucha suerte con los preparativos

12. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un placer haber rodado con vosotros por la Cicloturista de Herencia.

Mucha suerte con los preparativos y con la marcha y... estamos en contacto.

13. ArquiAbrojo

ArquiAbrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que no te haya contestado antes, pero quería esperar hasta aclarar con el grupo como se va a plantear el tramo alternativo, pues puede ser interesante para tí.

El caso es que este año la ruta va a ser considerablemente más dura que en ocasiones anteriores, pero no más que muchas otras rutas de las que se celebran por la zona. No se en que nivel puedes encontrarte por lo que no me atrevo a decirte si podrás con el trazado completo o no. Pero lo bueno de esta ruta es que haremos inicialmente un grupo de gente "novatilla", como tu dices, que acortará el tramo inicial (hasta el primer avituallamiento) para evitar la zona complicada y luego seguirán junto con los que no disputen el tramo libre, más tranquilamente, hasta el segundo avituallamiento y final de tramo libre.

Por lo tanto tienes tres posibilidades:

1- Hacer la ruta flojita (aunque no tan floja pues tendrá al menos tres subidas importantes y dos de ellas algo complicadas técnicamente) que quedará de algo más de 40 km. Ya hay gente que sabemos hará esta ruta, entre ellos varias chicas bolañegas.
    2- Comenzar la ruta "completa" tal y como se ha planteado hasta el primer avituallamiento y luego seguir el tramo alternativo, sin disputar el tramo libre, con lo que te quitas la parte dura que siempre supone un tramo libre y en este caso con dos importantes y largas subidas.
    3- Comenzar la ruta "completa" y si te parece poco lo que tienes hasta el primer avituallamiento y además te encuentras con fuerzas, pues adelante: hazte el tramo libre, como un campeón.

Yo creo que entre estas posibilidades, habrá alguna que se adapte a tu nivel. No lo dudes y apúntate.

Y si tienes dudas vente este sábado 24, ya que alguna gente haremos la ruta "floja" para saber exactamente que longitud va a tener y ver que tal se le da a los "novatillos". Salimos desde el parquecillo del campo de fútbol a las 9:30

Un saludo y no te asustes, alguna vez tiene que ser la primera.

14. peligro

peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola Abrojeros!!! Este finde voy a la Romeria (no podia fallar) si el sabado 24 vais a salir me apuntare a que hora? supongo que a las 9 en la estación, no? Bueno nos vemos!! y ya mismo la Calatrava!!

Saludos desde Valencia!!

15. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Contar con unos cuantos Amigos de Plato Grande de Herencia.

16. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Yolanda de Cascoloko, el domingo nos veremos en la ruta. Saludos para todos y especialmente para Clemente y el Sr. Carabayo.

17. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué ascenso acumulado tiene la ruta con el tramo libre?

18. ArquiAbrojo

ArquiAbrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi gps el trazado definitivo (que varía muy ligeramente del perfil que se había colgado) tiene un ascenso acumulado de 984 m. En vuestra ruta de Herencia obtuve un ascenso de 878 m.

Si lo analizas con el programa Perfils da 956 m y en la página de IBP se obtienen 1017 m.

En resumen: está próximo a los 1000 m

19. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor doble o rígida?

20. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues despues del dia que hemos pasado,solo me queda decir que ha merecido por segunda vez hacer tantos km para pasar un dia de mtb,desde aqui y en nombre de los que hemos asistido daros un 10 en todo y esperemos que nos veamos la proxima vez,saludos............

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página