V CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DE ALBACETE 2011

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 28 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KñtBiker

KñtBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola coleguis q tal?? Enhorabuena a los Quintos y a Fuetealamo por su marcha, alto nivel organizativo no esperaba menos de estos buenos bikers, y luego como critica constructiva para todos los que organizamos las carreras, he estado revisando fotos de estas que tan gustosamente realizan diversos fotógrafos y hay cosas que no se pueden explicar, ciclistas que te encuentras por hay tirados (por averias gordas) y luego ves que han entrado antes que tu. Bueno es una cosa que los Organizadores no podemos controlar, ¿ o si ? Creo que va mas en la personalidad y dignidad del corredor. Es mi opinión. Un saludo.

2. COSME

COSME Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Cañete, como vas tiaco.... Me tienes que decir, que les pareció a las chicas de los Desperdigados el circuito B. luego me cuentas.

Sobre lo que dices de la gente que tiene averías y aun así entra en meta, o los listillos que se cuelan por algún atajo y ganan puestos, creo que tienes toda la razón, eso va con la persona, porque no todos lo hacemos. Creo que jode mucho romper y no poder acabar o terminar más atrás de lo que se esperaba, pero si te ocurre, lo suyo es joderse y que no lo tengan que pagar el resto, También creo que esa gente tendría que ponerse en el lugar de los demás, que seguro les jodería que se lo hicieran.

Aunque a la gente le parezca raro, la organización el día de la prueba no puede controlar esas cosas, las fotos, los tiempo tío a tío, etc.., lo que se hace es un control a bulto, vamos las cosas más claras, pero creo que lo mejor para solucionar esto, es que las cosas que se vean, las digamos el día de la prueba y hacer acta, así de esta forma se pasan al comité de prueba y después al comité de competición y si hay que descalificar a los tramposos, se hace y todos contentos. El Fuente Álamo sólo tuvimos una reclamación NO FORMAL (porque él no quiso), el chaval que seguramente hubiese quedado entre los tres primeros, de todos modos, tengo pruebas (fotos) de que este chaval se equivoco (sin querer supongo) en dos o tres puntos del circuito, pero al final no se quedo en nada. También tengo constancia de que una persona puso una reclamación extraoficial a Diputación él martes, pero al ser después y extraoficial, pues se queda en nada.

Yo entiendo que ir diciendo cosas de los demás pues nos jode a todos y no nos gustan hacerlas, y soy el primero que veo como la gente hace cosas (tirar papeles, acciones poco deportivas, etc..) y lo más que hago es decírselo al tío durante la carrera, pero no lo digo en meta para que lo descalifiquen, son cosas que te pueden llegar a *****, pero que al final se quedan como están.

Bueno pues lo dicho, creo que para hacer mejores puestos, hay que entrenar más y dejarse de pillerías.

3. emilevil

emilevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi la marcha me sorprendió, sinceramente no me esperaba tantas sendas chulas que salieron y la señalización por mi parte prefect. Con respecto a la gente que hace trampas pues me dan risa, pero sólo hasta cierto punto, pues unos puestos mas arriba o abajo pueden repercutir en que a un tio q ha disputado sus 15 pruebas entre los 150 primeros por ese tipo de detalles se quede fuera de los "corralitos", por poner un ejemplo. Pero vamos, bastante teneis los organizadores con curraros a mas no poder los recorridos, pelearos con los dueños de las fincas, etc como para encima tener que estar de detectives durante la marcha.

Pues eso, que enhorabuena por la ruta del domingo.

4. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Si me permitis, doy mi opinión personal:

Creo que muchos de estas incidencias producidas a posta, sin querer, por despiste o por lo que sea, en gran medida se pueden evitar haciendo uno ó dos controles intermedios, bien sean con alfonbra del chip (que sería lo más comodo y apropiado) o con un control manual de los dorsales.

En una de las carreras que hice en el mes de Abril, concretamente en Las Pedroñeras, en las clasificaciones por categoría y para formar los podiums, había un participante desconocido como 1º en Master 40, todo el mundo nos preguntavamos quien era, de donde había salido, que si de Madrid, que si de Valencia, pues nada, indigando, indagando, descubrimos que era un participante que rompió la bici y se retiro, ahorrándose los últimos 10 km., y sin otra, se lo ocurre pasar por debajo del arco para que le pitase el chip y le contase la prueba, cosa muy lógica por su parte. Pero fijaros que de una cosa tan simple y normal la que se lia. Pues menos mal que la organización hizo un control intermedio, y se verifico que este participante no había pasado por ese punto y se le pudo descalificar, porque si no, ¿que hubiese pasado?, su palabra contra la de otro.

5. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero otros como yo, que en la carrera de Madrigueras y por segundo año consecutivo pinche 2 veces seguidas, llego a meta antes que los primeros, junto con Navalon de Ayora, y hablamos con un señor de Championchip y le comentamos lo que nos habia pasado, el muy amable se toma nota de nuestros dorsales para"supuestamente" darselos a los de Prodepor para que nos pongan en la clasificación los ultimos y asi que la prueba nos cuente para las 15, cual es mi sorpresa cuando mira la clasificación general y veo que en la prueba de Madrigueras me pone N/D, no disputada, llamo a los de Prodepor y me dicen que ellos no saben nada que hablaran con los de Championchip pero hasta hoy no se nada de nada y siguo teniendo una prueba menos, ea, si hubiera hecho como hicieron otros en Fuentealamo y aunque hubiera sido uno de los ultimos, esa carrera me habria contado y no estaria ahora esperando a ver si entre unos y otrosme la quieren poner......... que cada uno saque sus conclusiones. Yo lo tengo claro.

6. CHETIN

CHETIN Cejudo y Tresleguero

Me Gusta recibidos:
    0
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    yo tambien lo tengo claro que a partir de ahora vas asser un marrullero!!!!:alloreto gañannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn te voy a crujir vivooooooooooooo!!!!1:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero te voy a dar con tol menchero en la cabeza sole

7. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Marullero no lo unico es que pase lo que te pase hay que pasar por meta, pero esperarse hasta el final y yasta no? no meterte entre los 70 primeros, joerrrrrrr.....

8. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Creo que siempre hay que intentar poner medios para que no quede a la voluntad de cada uno, porque si no, todos sabemos que estamos de todas las clases, colores y sabores. ... :scratch

9. KñtBiker

KñtBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que los Organizadores ya cargamos con mucha tela el dia de la prueba, doy la razón a Cosme y tmb a Amadeo (que el cabrito lo recogí por hay en la carrera lo lleve a rueda al cerron y me ataco, que wen compañero).Jeje
    Creo que en una de las reuniones de la Diputación, mas concretamente el año pasado cuado tuvimos que reunir el Comité para una denuncia que hubo en Bienservida se dijo, si algún ciclista tiene una avería de esa magnitud o se pierde como fue el caso por ausencia de señalización, al ciclista no se le descalificara pero se le contara la carrera en la ultima posición, para compensar que si ya te has desplazado y por un error de señalización o una avería no te puntúen la prueba, la puntúas pero el ultimo, que creo que es muy justo.
    Ahora lo que veo muy injusto y bueno a mi me da igual, por que por mis posiciones que uno entre antes que yo me da lo mismo, pero miro por la organización del circuito, si queremos tener un circuito limpio y de lo mejorcito que tenemos por la zona, todas estas cosas hay que ir limándolas.
    Sigo pensando que no es culpa de los ORGANIZADORES, sino de los ciclistas tramposos, que para nosotros lo fácil es hacer el acta de descalificación, pero que gana ese ciclista con esa marrulla, si se le es pillada puede llegar a perder 15 pruebas que ha hecho de cine. Un saludo.

10. COSME

COSME Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es el cuento de nunca acabar, y pasa en casi todas las pruebas y se repite en mayor o menor medida cada año, no está mal que nos quejemos/desahoguemos, pero la verdad es que si no te lo hace alguien del club/pueblo, te lo hace el de fuera o el del pueblo cercano, a demás con los Track y Gps la gente que quiera hacértela, te la hace, menos mal que sigue siendo una minoría.
    Martínez, aquí pusimos un punto de control intermedio y tómanos los dorsales de los que hacían el circuito B, teníamos más de 30 personas de Protección Civil y más de 25 amigos en los puntos más conflictivos y cómo ves quien quiere engañarse, lo consigue. Creo que lo siguiente seria poner vallas en los 42 km del recorrido, pero al final seguro que alguien se las ingenia.

11. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Uffff, si fue asi, en tal caso, llevas razón, el que quiere que le coma el tigre, se lo zampa.
    Que triste ¿verdad? ... :sad:

12. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    justo lo mismo me pasó en Bienservida, en la primera parte, antes de llegar al pueblo pincho, luego rompo cadena, llego al pueblo y allí me quedo(sin pasar por el arco, claro) se lo digo a alguien de la organización que me mandan a hablar con otro alguien de champiochip(creo o de prodepor no lo tengo claro) el caso esque se apunta mi dorsal y me dice que ningun problema....pues luego lo mismo que al amadeop, nasti no me cuenta y nunca más se supo, el caso esque venia con otro que también iba andando con la rueda reventada, que posteriormente cuando vino la cabeza paso por el arco(ademas que me lo dijo que iba a hacerlo y yo lo vi), por supuesto lejos de la cabeza y de los primeros, y le cuenta la carrera para las 15, cosa que a mi no, y que sepais que uno se siente "tontin", piensas: ***** la próxima paso por el arco, no debería ser, porque debería haber una mesa de incidencias mientras dure la carrera, pero bueno ésto es un circuito popular y como tal hay que entenderlo, que demasiado hacen los organizadores y la dipu y más con los tiempos que corren.

13. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría, no solo os tiene que contar la prueba para el circuito sino que además os deberían dar los puntos extra por carrera disputada. Yo me buscaría en las fotos de Javi Tolosa y se las haría llegar a prodepor como prueba de la salida... No lo dejeis.

14. juanpower

juanpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pensando ....:scratch:scratch:scratch pensando....:rasca:rasca:rasca , haber si va ha ser del pueblo de Fuentealamo y vestia de amarillo el tramposin , lo digo por que se conocia bien el terreno para atajar no?

15. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Desde luego que habrá quien lo haga a mala fe (engañándose él mismo mayormente) y quien lo haga por el hecho ya comentado de que si no cruzas la alfombra no te contabiliza como prueba disputada. Yo personalmente esto lo viví el año pasado y tras una caída no pude acabar la prueba y en ese momento lo que menos me vino a la cabeza fue ir a los del cronometraje a contarles mi vida. Al final resultó que no me salieron las cuentas y no puede completar las mínimas del circuito :(. Por eso tengo claro que si me vuelve a pasar algo parecido, cruzo la meta aunque sea con la bici a hombros, que luego el premio de completar el circuito dura "todo un año" :whistle
    Como se ha dicho, los organizadores bastante tenemos como para tener que estar también de policías. Para eso están el resto de participantes. Para, en el caso de ver a alguien atajando a conciencia, llamarle la atención y si hace falta comunicarlo al comité de la prueba. Yo cada vez que veo a alguien tirar algo al suelo, se lo digo. De momento en la única prueba que vi gente atajando a saco fue en Tarazona y también se lo dije.
    Saludos

16. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola!! Desde mi humilde punto de vista y lo poco que llevo en esto del mountain bike, si que he podido apreciar donde se pueden o no hacer trampas. Yo creo ( No soy poseedor de la absoluta verdad) que cuando una carrera es circular o más bien un 8, como se puede remediar algunas trampas es poniendo a gente que controle dorsales en los cruces. Por poner ejemplo, yo que vivo en Chinchilla, muchas veces hago el recorrido de la carrera del 2009 , hay muchos caminos,pistas, sendas y tratleras que van en paralelo la una de la otra, unas en subida y otras en llano. Pues bien, si se pone a gente controlando dorsales, y a uno de la organizacion haciendo la marcha con el ultimo corredor (sería una referencia), el que está en el cruce, no debe de dejar pasar a nadie, hasta que no pase el ultimo por delante de él. Yo creo que así se evitaría algunas trampas. Si es verdad que en un cruce puede llegar el primero antes de que pase el último, pero muy muy pocas veces creo que se dé esa circunstancia. No sé si esto servirá de mucho, pero la verdad es que me empieza a molestar en demasía la gente que hace trampas, puesto que en mi caso, llevo todas las marchas hasta el momento empezadas y terminadas como Dios manda, que intento pillar un corralito para el año que viene, y por detalles de estos, me puedo quedar fuera, y eso JODE. Saludos y hasta Pétrola!

17. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    es triste engañarse auno mismo haciendo trampas, yo en elche de la sierra abandone por gastrointeritis y no pase por arco y si hubiera querido lo podia haber hecho y no se enteraria nadie en riopar abandone por caida a falta de 2km y tampoco la cruce eso no va con mi idea de entender este deporte si no la has hecho pues no pasa nada y ya esta eso si despues se lo dije a los de cronometrajes y me contaron con un cero claro y por eso cumplo condena en el corral de los quietos perdon de los blancos(lo de quietos es porque algunopor muy temprano que llege ya esta alli mas de hora y pico sin moverse). un saludo
    p.d: la foto llegada tambien deberia sevir para estos casos.

18. Villaverde

Villaverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde, a eso de las 4 queremos ir unos cuantos a hacer la ruta de Casas Ibañez del 2011, me podeis pasar alguno el track???. Yo tengo el de hace un par de años.... es el mismo, o hay alguna variante????

19. felipequinto

felipequinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos dias, vamos al tema q esta caliente.... y como varios sabeis yo soy uno de los q pase con la bici de la mano por el arco.
    Yo CUANDO LLEGE A LA META SE LO DIJE A MUCHOS COMPAÑEROS Q ME CONOCEN, AMADEO, LUISMI, BLAS, JUAN CARLOS, ETC. ETC.,

1ª Decir q pase por el punto intermedio, rompiendo la bici y callendome una vez pasado el pueblo de Fuente-Alamo como a 2 klsm del pueblo, pase en el punto intermendio aproximadamente en el puesto nº 42-43, segun los tiempos y el chico q nos iva contando... bueno pues una vez asi me volvi por la senda q iva por debajo del cerron hasta las primeras casas del pueblo y luego carretera alante hasta el pueblo CON LA BICI AL HOMBRO y si pase por el Arco de cronometraje, como se ven en todas las fotos, y si q llege al pueblo ademas me pusieron en la posicion 61, bueno pues cuando iva por la carretera andando +- 2.5 klms, andando, me pasaron todos los q ivan con migo y muchos q por el punto intermedio pasaron despues q yo viendo los tiempos.

2º DECIR Q YO CUANDO ENTRE NO SABIA, NI LA POSICION, NI Q LA CARRERA ME CONTARIA EN LA POSICION 61, NI Q HABIAN DICHO EN UNA REUNION EN LA DIPUTACION Q HABIA Q ESPERARSE AL FINAL PARA PASAR, NI NADA DE ESO, PORQ YO SEPA EN NINGUN SITIO LO PONE O SE HAYA DICHO, LO HICE PARA Q ME CONTARA LA CARRERA POR LOS PUNTOS Q TE DAN POR CARRERA, NO POR LA CLASIFICACION, SIN SABER LAS CONSECUENCIAS Q ESTO IVA A TENER, ADEMAS EN EL TEMA DE CORRALITOS YO CREO Q YA ESTOY DENTRO PARA EL AÑO Q VIENE, POR LAS CLASIFICIACIONES DE ESTE AÑO, PERO A UN ASI NO FUE MI INTENCION.

3º No perjudique a nadie q fuese por delante de Mi durante la carrera, pero si a gente q venia detras, q si no llega a ser por mi rotura de Bici (QUE ES LO Q MAS ME JODIO) hubiera quedado bastante antes en la clasificacion.... y YA HUBIERA YO QUERIDO HACER LOS 6 +- KLMS Q NO HICE EN BICI ANTES Q LOS 2.5 +- QUE HICE ANDANDO, PERO SI Q PERJUDIQUE A COMPAÑEROS POR LO Q RECOCI MI ERROR Y LO RECONOZCO, por ello cuando dijeron los Clasificados locales, (AUNQUE YO SOY DE MONTEALEGRE DEL CASTILLO, no de Fuente-Alamo, para los q dicen de los del pueblo, NO RECOGI NINGUN PREMIO LOCAL.)

Y entendiendo como va el tema puesto q YA POR DESGRACIA EN UN AÑO Q LLEVO EN EL TEMA DEL MTB, he visto de todo, como uno en Tobarra, pasa por el punto intermedio 25 minutos detras q yo, y luego rompe cadena, lo remolcan con una moto, pasa delante de mi q yo lo vi y le puntua la carrera, pero hay cosas PEORES, Como en Fuentealvilla, Cuando un chico se callo en la Senda al entrar y paramos para q se levantara y VES POR EL CAMINO DE ARRIBA A 30, o 40 BIKES quitandose el atasco y toda la retencion de la senda... y luego tenemos a los q ATAJAN, no esperean en un principio de senda cuando hay montonera, etc, etc, etc, ESTOS LO HACEN PARA ADELANTAR y no PORQ HAYAN TENIDO UN PROBLEMA, Otro caso uno, rompen cadena, los de protecion Civil lo acercan al cruce siguiente donde van, uno le arregla la cadena seguimos y se ahorra 20 klms, y no pasa nada puntura y punto..... y lo Dicho una cosa es de MALA FE PARA GANAR POSICIONES y OTRA ES POR NO SABER EL TEMA.

BUENO Y LUEGO FUERA DE ROYOS.... OS PONGO EL CORREO ELECTRONICO MANDADO A CHAMPIONCHIP, PRODEPOR, DIPUTACION a los correos q me dio el Sr. Martinez para q cambiaran la clasificacion.....

Muy buenas tardes,
    En la carrera de Fuente-Alamo, pase por el punto intermedio, y una vez ocurrido esto tuve la desgracia de Romper la Bici, una vez rota y no poder andar, como se dice en mi pueblo cogi camino para Fuente-Alamo por una senda q conozco, y la cual acorta el recorrido, una vez andando llege a meta y pase por ella con la Bici del ramal, lo cual hay fotos de ChampionChip q lo corraboran, yo acabe segun la clasificacion de la Diputacion en la posicion 61 de la carrera, cosa q en el paso intermedio iria aproximadamente por el 41 o 43, dicho esto y viendo q se ve q lo hice mal cosa q ignoraba puesto q tenia q haber esperado al final para pasar (YO NO LO SABIA) y pensaba q no contaria esta carrera para la clasificacion pero q si q me contaria la carrera para el tema de las 15, y ademas viendo q los q ivan con migo cuando rompi y los q yo habia dejado atras pasaron cuando iva andando por la carretera pues conforme llege entre al pueblo entre, no lo hice de mala fe y por ello pido q si me tienen q quitar la clasificacion o mi puesto y pasarme al ultimo q me pasen pero q me cuente la carrera.

Saludos y Gracias...

Saludos a todos y reseñar q no hice nada a escondidas, y q en Petrola nos Vemos.....

P:D: TODAVIA NO HE RECIBIDO NINGUNA CONTESTACION, NI DE LA DIPUTACION, NI DE PRODEPOR, NI DE NADIE.

20. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguelon... el track te lo puedes descargar de nuestro grupo en Facebook o más rápido desde aquí: http://www.bikemap.net/route/1213960

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página