V CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DE ALBACETE 2011

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 28 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a nuestros vecinos del Aruedecicha, muy buena mañana y buen ambiente, sobre todo al finalizar la primera senda en la subida a la casa vieja. Por otro parte comentaros que un compañero de nuestro Club se ha dejado olvidadas en las duchas unas zapatillas SCOTT grisis llenas de barro por lo que el color se le supone como el valor en la Mili. Si alguno las ha visto, las tiene o se las ha dejado a los organizadores os agradecería que contactárais conmigo, muchas gracias y saludos a todos/as.

2. TORAL.

TORAL. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a Tarazona. Tras la "casi" perfecta organización de Ontur, Tarazona y (por lo que tengo entendido) Caudete, el listón estaba muy alto, y un día más la organización ha vuelto a estar a la altura de la línea marcada por las anteriores, algo que por habitual, no deja de ser muy difícil y complicado, con muchas personas detrás, mucha ilusión y muchas horas de metódico trabajo. Enhorabuena!!!
    Las pequeñas modificaciones en el recorrido (respecto al del año pasado) me han gustado mucho, el terreno perfecto y un clima fabuloso, que mas podemos pedir? una gozada.
    Esperemos que Alatoz haya aprendido de los errores del año pasado, y nos prepare un buen evento, con un poco menos de lo que hemos tenido de aquí para atrás, ya acabaría contento. De todas formas animo a la gente a asistir, la ruta del año pasado estuvo muy muy guapa.
    Saludos.

PD: Mis ánimos a la familia y amigos del padre de Fran, DEP.

3. v.olmo

v.olmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Creo que unas de las soluciones que te podría dar sería el madrugar un poquito más para que pudieras esatar en los puestos delanteros de los dorsales blancos.
    Lo que veo muy mal es que haya gente que se crea que es el dueño de la pista, rambla..., el pedir paso esta muy bien siempre que haya hueco y hacero antes de meter la bicicleta, no meter la bicicleta y luego pedir el paso. Si no hay hueco por mucho paso que pidas el compañero ciclista no se puede desintegrar para que pase el otro ciclista, no se si será tu caso pero eso ocurre.
    Tambien veo mal que uno con nivel bajo se situe en los puestos delanteros.
    A mi entender que cada uno se coloque a la altura del pelotón según sus condiciones, eso si si llegas a las 09.50 no quieras ponerte delante y sobre todo Mucho Respeto, que por que estés más fuerte NO tienes que poner en peligro la integridad de los demás, adelante si puedes y el adelantado facilita la maniobra.
    Por mencionar la ruta de esta mañana decir que me ha gustado, pese a que soy mas de rutas más trabajadas pero tiene que haber de todo.
    Un saludo.

4. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Bueno, hoy el trió calavera Villarrobledense Mancha Power ha sido compuesto por Manolejo, Martínez y El Juli. A eso de las 8:30 ya estamos vestidos y dispuestos a calentar un poquito, pero cual ha sido nuevamente nuestra sorpresa que a la hora de ir hacia la salida ya estaban puesto más de 50 bikers en la línea de salida post-corralitos, ala, a tomar por saco el calentamiento y el reconocimiento del trazado de salida, a cascar con los vecinos durante ¾ de hora, dos meadas e innumerables tonterías y comentarios para que pase lo antes posible el tiempo. Menos mal que se ha puesto una chica rubia muy guapa a la altura de nuestro campo visual, cosa que ayuda a pasar más ameno ese tiempo absurdo de espera.

Salida como era de esperar ultra rápida, conforme escrito la crónica, estoy viendo las motos GP en TV1, y prácticamente nosotros igual, para adelantar hay que morder los civantos del carreterin, en las escuadras de los caminos, haciendo interiores a “cruza lomos” para adelantar posiciones, el puente del AVE es como un Angliru para aprovechar los cortes, con todo eso, llegamos a la zona del rio Júcar y prácticamente ya esta es pescado vendido, hay que asimilar el quemazón y mantener posiciones. La gente muy pero que muy nerviosa, unas caídas por las zonas del río me hace reflexionar sobre la jornada laboral de mañana, aún más cuando veo a Josep Mollà medio blanco y medio rojo de barro, a la altura del puente de madera.

Mientras tanto, intentaba buscar un momento para gastar esa agua milagrosa que llevaba en el botellero, pero nada, aquí nadie me deja beber, si te sacas un moco, 5 puestos, si te limpias la sudor, 5 puestos, si te equivocas en un cambio, 5 puestos, madre de dios, pero cuando bebo agua yo hoy, dejarme por favor, si no es por ná, si es por bajar algo de lastre, juer.

Bueno, pues entre toboganes y pinares, veo un grupo de bikers que saludo muy eufóricamente (10 pulsaciones más de vacinería) a los XC El Picazo y encaramos las ultimas partes complicadas del circuito, aquí la cadenita nueva de los c*j*nes me hace la puñeta y tengo que poner a pie a suelo para enhebrar los cambios, y en esto que me pasado el Edu (Indurator) con un saludo tipo “que haces globerete”, jajajaja.

Consigo subir a la burrita y oigo que me empiezan a bocear “Antonio, me cago en host…” giro la mirada hacia la derecha y veo a mi compañero El Juli, campo a través por en medio de un barbecho a pata, juer, pero que c*j*nes haces por ahí. Mantengo la posición a sabiendas que se me unirá a mi más pronto que tarde. Salimos por fin a los llanos para encarar el tramo final, El Juli llega como un obús y después de explicarme fugazmente su aventura campestre, me dice “Labor de equipo, Martínez, trabajo para ti”, oído cocina, a rueda y aguantar. Menos mal que hoy iba sin pulsometro ya que se me ha quedado sin pilas, porque si veo la velocidad o las pulsaciones, que acojono, como iba el tío, él solito se ha clavado toda la vuelta al pueblo, con una grupeta que ha formado de más de 15 tíos, ni uno se le ha ocurrido darle un relevo, yo como otros bastante teníamos con seguirle a rueda, pero otros “jóvenes promesas” arrugados como autenticas lombrices, tanto que algunos de ellos han tenido la “vergüenza” de meternos dos palos, cosa que hemos aguadando perfectamente.

Llegaba la hora la de la verdad, había que intentar recompensar el grandísimo esfuerzo de El Juli en forma de victoria de grupeta, el sprint había que lanzarlo correctamente, paciencia a los innumerables coletazos, palos sin gran continuidad hacia que estuviésemos atentos a las previas, pero nuevamente El Juli coge la cabecera antes de entrar al puente de la población, yo a rueda, al salir del puente veo el arco, aquí llega el momento, me abro por la izquierda, El Juli de retira (gracias) y pego un grito en su honor para dar todo lo que dios me ha dado, no podía fallar, veo una rueda por la izquierda con el rabillo del ojo y me hace meter el último cartucho que me quedaba y consigo llevarme el sprint de la grupeta.

Todo, absolutamente todo se lo debo al Juli, gracias a el por su esfuerzo e conseguido ese sprint, que personalmente me ha sabido a gloria, no por la posición en sí (que es lo de menos), si no por la justicia moral y deportiva que debería de darse.

Y como suelo decir, una imagen vale más que mil palabras:

tarazona_martinez_1.JPG
    tarazona_martinez_2.JPG

Gracias campeón ... :clap
    tarazona_juli.JPG

Última edición: 20 Mar 2011
  5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
  6. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Uuueii! Yo estoy esperando a que Alfonso cuelgue las que he hecho yo hoy! Jeje... a algunos sos he conocio hoy!! Buena genteee

7. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  8. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
  9. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    hola a todos, una ruta ultrarápida, solo con echar un vistazo a las medias de to'dios es suficiente para ver eso,jeje, muy bién organizada, felicitaciones a la gente de Tarazona que han sacado muy buen partido a su zona, bién marcada(muy necesario eso con esa velocidad vertiginosa,jejej), con público enseguida que había algo un repecho o subidita.

nos vemos en alatoz si todo va bién.

Fran lo siento un montón.

Jose buitre:hoy te he visto el culo, el morro, el lado, el otro lado y hasta en tres dimensiones,jeje a la par que tú durante un buen rato me has visto en el horizonte,jeje la cosa va bonita!!
    Chorquez: suma podio y sigue, vaya racha buena disfrutala!! que te lo tienes merecido por tu esfuerzo en los entrenos, los madrugones y los viajes, recuerdos a natalia que no te he dicho nada y un beso a la peque.

10. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    muy buena crónica Sr. Antonio

pd: tanto lagrimeo y has salido en la foto como una rosa,jeje

11. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
  12. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues esta mañana y tras las bajas de los paisanos que se han ido a las fallas, he tenido que ir a Tarazona solito para no reñir con nadie. A eso de las 8:15 cargo la bici, cojo los carteles de la marcha de carretera para repartirlos por allí, la bomba... y salgo cortando.
    Llego en apenas media hora y lo primero voy a firmar. En la mesa no hay nadie porque la chica que había no se dónde ha ido, así que firmo y me voy. A la salida veo a Kikescott con una bolsa blanca y digo ¡Oño! si no me han dao bolsa... Miro lo que lleva y pienso: seguro que si ahora voy y les digo que no me la han dado, van a pensar que tengo mas cara que espalda y que quiero llevarme 2, así que decido dejarla de bote para la organización :mrgreen:
    Ya de vuelta al coche, bajo la bici, monto las ruedas y cuando voy a vestirme... juer la bolsa no está en el maletero. Estará en el asiento de atrás... Pues no, ¿¿estará delante?? No me suena haberla visto. Otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si me la he dejado en casa!!!!!!!!!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Miro el reloj y son las 9 en punto, hago mis cálculos y digo: Hala arreando a casa a por ella y a cruzar los dedos para llegar a tiempo. Cargo la bici de nuevo y uno que había aparcado al lado me dice ¿es que te vas ya? jaajaj Si te lo digo, no te lo crees...:cuñao
    Pues nada, arreando a mi casa como una bala. Por supuesto que respetando la nueva normativa de circulación en cuanto a velocidades se refiere :whistle
    A las 9:25 llego a casa, recojo la bolsa y de nuevo hacia Tarazona. Sin parar de mirar el reloj y pensando que hoy si que voy a pegar un buen calentamiento, para variar. Al cruzar Madrigueras, pillo un semáforo en rojo y aprovecho para bajar del coche y quitarme el chándal ¡¡anda que si alguien me ha visto!! jajaj :baile
    A las 9:50 aparco en el mismo sitio que antes, bajo y monto la bici, le doy aire, lleno el camel, engraso la cadena, me termino de vestir y arreo para la salida. Imaginaos la gente que había allí colocada faltando 5 minutos :unmonton. Madre mía, hoy no entro ni entre los 300 primeros... Veo una vaya abierta y me meto por ahí, habré adelantado 100 posiciones o más, pero aún estoy super atrasado :(.
    Una vez que se da la salida ¿que os voy a contar? Pues adelantar y adelantar todo lo posible. Intentando regular porque yo no estoy para tirar muchos "cobetes" en este inicio de temporada. Sin embargo esta semana he salido 2 días con la flaca y algo se nota. Las pulsaciones por las nubes, pero como se que vamos a terminar pronto, paso un poco del pulsómetro. Tras la última subidilla, llevo a un grupo unos metros delante y me exprimo para lograr cogerlos e ir algo más cómodo a rueda hasta llegar a meta. Y asi lo hago, calculo que delante todavía hay mas de 100 ciclistas, pero no tengo ni idea porque es muy dificil calcular sin haber visto la cabeza en toda la marcha.
    Entramos en Tarazona y esprinto en mi grupeta, con lo que consigo llegar delante. Al final, el 75º. Ni en mis mejores predicciones pensaba que pudiera escalar tantas posiciones. Así que después de todo, me vuelvo satisfecho a casa, no sin antes saludar a un montón de buenos amiguetes, conocer a felipequinto y tomarme algo fresco con Alfonso (y no era cocacola) jaja :meparto.
    El finde que viene libro, porque me voy a la playa si no pasa nada, pero nos vemos en Villamalea, que la ruta promete.

Enhorabuena a los organizadores, porque creo que han estado a un nivel muy alto. Cierto es que en algunas ocasiones se podía recortar curvas por los corneros de los bancales, pero hay una zona (y no es la 1ª ni la 2ª vez que lo veo) que tras hacer una subida corta pero dura, la gente acorta hacia la izquierda en vez de seguir el trazado marcado por la organización. Creo que se podrían tomar medidas y colocar a alguien ahí para intentar evitarlo, porque te estás quitando los cuernos durante un montón de kms. para que luego el personal te ataje por ahí y pierdas todo lo andado. Ya se que es muy difícil controlar todo. Soy organizador y se lo que pasa ;)

Por cierto, siento mucho lo del padre de Fran. Vayan desde aquí mis condolencias para él y toda su familia. Ánimo en estos momentos difíciles.

Saludos

13. molin

molin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena tito menudo album te dolera el dedo soy manuel

14. chorques

chorques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias rodas pero tu si que has ido como un tiro ,nos vemos en alatoz.y a ver cuando se conocen nuestro niños besos para tere y pedrito

15. JABIKER7

JABIKER7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento un monton fran. mi pesame y de los componenetes de adentec mucho animo campeon.

16. Checho_79

Checho_79 Cazorla Explorer

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues mi más sincero pésame para Fran en estos momentos tan duros de toda la familia Fatigas. Un abrazo Fran.

17. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi más sentido pésame. Muchos animos Fran.

Un saludo

Última edición: 21 Mar 2011
  18. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0

19. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues tras descansar como necesitába (a las 9 y media estaba en la cama, lo que ha perdío uno) entro por aqui y veo los comentarios.
    Muchas gracias a todos por la asistencia a Tarazona y me alegro que los comentarios sean buenos.

Lo único, que este año sí que deja un sabor un poco amargo los accidentes que ha habido.
    Según el personal de ambulancias y protección civil, han sido dos clavículas y un metacarpiano rotos (esto ultimo me suena). Según me han dicho, una clavícula ha sido en la vuelta al pueblo, en la zona más llana, lo que implica que hay que llevar siempre mil ojos, pues no solo los tramos técnicos son peligrosos, ya que la velocidad que se coge tambien lo es. Llevamos un mal historial. En total, creo que ya son cuatro accidentes de este tipo en cuatro ediciones (aunque ayer se lleva la palma con tres). Quiero desear una rapida y total recuperación para todos los accidentados. Si algún forero los conoce y me puede poner en contacto con ellos, os lo agradecería.

Como no, intentaremos solucionar cualquier cosa que no haya salido bien este año. Lo primero, más cerveza. Os bebísteis 7 barriles, jajajaj. En cuanto al aperitivo que se dio, pues está claro que pongas más o menos, los que lleguen los ultimos se encontrarán con todo arrasado. La solución sería ir sacando poco a poco, pero claro, haría falta más gente y este año, desgraciadamente, hemos ido un poco justitos.

Edu, ****, a ver porqué no has cogio la bolsa. No es gran cosa, pero es tuya, pijo. Al final, sobraron. A ver si puedo hacértela llegar.

A los que habeis hecho fotos, muchas gracias. Este año me ha faltado el grupo de fotografos que "engañe" el año pasado, jaja.
    Lo dicho, gracias a todos.

20. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues volviendo al tema del respeto hacia los demas, en un punto de la marcha, cuando ya llevavamos bastantes kilometros y no era en ningun sitio estrecho ni nada de eso, me ha pasado un grupo de 6 o 7 (no digo de que), de los que 3 o 4 me han dado, eso si ninguno habia pedido paso ni se han disculpado y no creo que fuese por los nervios de cojer posición, porque como ya he dicho, ya hacia mucho tiempo y kilometros que habiamos salido e iba bastante atras.

Bueno, dar las gracias a toda la gente de Tarazona por organizarnos toda la movida que conlleva una marcha y con tanta gente. Muy bien marcada, el recorrido me ha gustado más que el del año pasado. ¡¡Enhorabuena!!

Un saludo

Última edición: 21 Mar 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página