V Circuito Provincial de Cuenca

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Antonio Quintanar, 11 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MTB MIRA

MTB MIRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Crónica de Mira por el gran xaves

www.mtbmira.blogspot.com

Saludos

2. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
  3. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Varita

Varita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he aqui dejo la cronica de mira: no buequeis en ningun blog ni ****** carreron 100% mtb organizacion 11/10 osea genial.eso es vivir el montain señores no digo mas CUENCA IS DIFERENT.... Y estoy arto de dejarme los ******* por toda la geografia española,pero cada dia estiy mas enamorado de ese circuito. GRACIAS GRACIAS Y 1000 VECES GRACIAS. P.D. alli en cuenca no puede salir nada mal por que le poneis todos una ilusion que es de flipar..

5. Varita

Varita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el mensaje motor vara,pero si yo tengo motor seat 600,eso si consejos bencha eso si que es lo mejor que sabiduria tiene el tio,un crak,eso si lo del fichaje mio es una apuesta personal suya,como le salga rana,le van a destituir del cargo de manager team CASA GUALDA. A SI QUE INTENTARE NO DEFRAUDAR. ****** que ganas tengo de que llege el picazoooooooo

6. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Motor de 600, si, pero caballos! Lo que pasa es que los consejos se pueden transmitir pero el motor no, así que mejor no te digo nada que bastante andas ya! Si no en la próxima me metes media hora en vez de un cuarto. Además me río yo de eso de que no eres muy técnico, todavía está por llegar una carrera en la que me entere de que te has caido o has roto algo. Por los resultados no te preocupes, con lo que te pagamos seguro que compensan, pasa lo mismo que con mi cargo de team manager, haga lo que haga no me echan,ya te lo digo.

A ver si en El Picazo pueden debutar el resto de fichajes que hay alguno que lo puede hacer muy bien.

Pero como dijo el señor lobo, dejemos de chuparnos las pollas y hablemos de El Picazo. Javi manifiéstate y cuéntanos algo. 39km, 630m de desnivel positivo. Vais a colgar videos como el año pasado? El recorrido ha cambiado, verdad? Haznos una descripción.

7. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Venga! vamos a intentar hacer una mínima mini crónica!

Vamos un poquito pillados de tiempo por eso no nos da tiempo a na!!

Salimos desde el mismo sitio, la pradera, salida neutralizada hasta llegar a la rambla donde marika el último, Al empezar el camino se gira a la derecha (aquí cambia respecto al año pasado) una pista de 1 km super ancha dirección el vertedero, todo eso es en subida y por camino estrecho (dos bicis), con varias curvas cerradas y repechetes que pueden hacer algún embudo (no podemos hacer otra cosa) bajada vertiginosa por camino (mucho cuidadin) y 1,5 km de asfalto dirección el puente de la A3, comienza el cuestón de la Taina (km4), un camino antiguo roto con un par de descansillos donde hemos abierto carril para 1 bici y media.
    taina3.jpg taina4.jpg
    Se corona en el km 7 donde se otorga un jamón al que primero pase, desde ahí sigue picando para arriba y se enlaza con la pista del año pasado ancha dirección la barga y la bajada de la noguera, se baja la ya conocida noguera a 1000, se cruza el rio, Puente noguera.jpg se sube el rampón de piedras y se baja las bajada de los escalones, rambla Valhermoso,(Lo mismo que el vídeo hasta el minuto 5) [video=youtube;b_hZruVPPDU]http://www.youtube.com/watch?v=b_hZruVPPDU[/video]
    Este año bajamos a la rambla, rambla, con un par de bajaditas chulas y Rock Garden, zona lenta y técnica. rambla valhermoso.jpg Todos.jpg
    Avituallamiento. Y llegamos al cuestón de la "piojera" (km18), subida muy dura por camino con un par de descasillos y curvas muy cerradas llegando hasta el km20,5, bajada a mil por camino desembocando otra vez en otra rambla (rambla del palomar) muy rápida con un giro de 180º con una pendiente de ******* Victor Rambla palomar.JPG
    y que termina en la subida del barro del año pasado (la del vídeo del minuto 5 hacia delante), todo igual al año pasado hasta llegar a la pista de la A3 (Km28) donde se encuentra el otro avituallamiento y la "rambla del puente palos", de unos 2 km con continuos toboganes y alguna piedra peligrosa Rambla Palos.JPG .

Se accede a la zona "Eses", bajada de las Eses, se suben las Eses, se baja, "calentito", otra bajada, senda río,puente río 605.jpg

Sendas entre pinos, y una nueva subida, corta pero intensa, donde más de un gemelo se va a subir a las orejas, bajada super bonita del "Tobogan", otra vez a las sendas de los pinos, paso por las compuertas de la presa y 3 km meta.

Personalmente me gusto mucho la entrada a meta de Mira, con esas últimas sendas con esa rambla contra peraltada, por lo que podríamos meter unas sendas paralelas al río y unas escaleras finales, y unos 100 metros de meta, así evitaríamos los tan odiosos e incomprensibles Sprints con llegadas super rápidas, no se, ya veremos.
    rojillo.JPG

escaleras rio (1).jpg

escaleras rio.jpg

En definitiva, una prueba muy rompe piernas, bajo mi punto de vista, muy muy completa, con más dureza que el año pasado y más zonas técnicas, es una prueba en la que se puede coger aire, pero creo que se hará dura.
    Y además de todo esto, cuidando hasta el más mínimo detalle, si no nos fallan, mucha publicidad con azafatas y todo, premios (jamones para los participantes en determinadas posiciones) y para los primeros clasificados, un premio especial que no se tiene costumbre dar......

Este domingo nos vemos, 9:30 fuente del pueblo.

Un saludo

Última edición: 29 Mar 2012
  8. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    tiene muy buena pinta el circuito del picazo, cuando termine la carrera mi suegra se va a asustar de lo ke voy a comer en tevar jejee

9. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Buenísima explicación. El recorrido tiene muy buena pinta, normal con el currazo que os estáis pegando. A ver si hay suerte y llueve un poquito para dejar el terreno de lujo.

Os animo a meter esas sendas y escalones llegando a meta, a parte de lo que citas de "tranquilizar" los sprints por el puesto 200 son detalles que dan personalidad a las pruebas.

Saludos.
    Bencha.

10. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el video parece que habia mucho barro ¿no?,

11. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Viendo las fotos uno no puede mas que quitarse el sombrero y agradecer el gran esfuerzo que estais haciendo.

Me uno a los comentarios de que tiene una pinta estupenda y seguro que disfrutamos de una gran mañana de mtb.

Ademas este año el circuito ha empezado con un nivel en las pruebas tremendo, esperemos que siga asi ;) Lo dicho gracias a los que haceis posible que lo pasemos en grande con la bici.

12. xavipikazo

Me Gusta recibidos:
    786
    He de decir que la mayoría de las fotos y vídeos son de años pasados,este año no hemos currado tanto, hemos limpiado bien la subida de la taina y varias variantes para que no haya sustos.

Este domingo nos vemos a las 9:30.

13. Varita

Varita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he bencha no jodas con peraltes,escalones,etc que los que no somos tecnicos nos caemos,ademas no tires piedras a tu tejado que tu en el TEAM BODEGAS CASA GUALDA tienes buenos sprinters,jejejeje, que no que es broma que pongan lo que quieran. P.D.javi picazo:tiene razon la gente solo para organizar ese pedazo carrera hos lo teneis que currar mucho, va a ser un carreron. POR CIERTO SE ADMITEN APUESTA PARA LOS GANADORES......JEJEJEJE SI ES MU TECNICO NO APUESTO POR MI.................... SOY MU MALO PA BAJO.

14. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
  15. lagrupetadelasardina

lagrupetadelasardina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. xavipikazo

Me Gusta recibidos:
    786
    Inscripciones abiertas para El Picazo

17. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
  18. ECHAMOUNAGORDA?

ECHAMOUNAGORDA? Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo hubiera salido despues del refrigerio ( 4 ó 5 gordas) tambien hubiera bajado así je,je,je. Pero la pena que tiene las bajadas es que primero hay que subirlas. Por cierto que susto me llevé cuando ví que los refrescos eran a 1€, menos mal que era (supongo) un aullenta gorrones. SALUDOS

19. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    +1

20. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Buena prueba la de Mira,,, el año que viene no me la pierdo...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página