[Marcha] V Edición Vuelta al Teide 2022 - 7 Mayo 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Torgal, 15 Dic 2021.

  1. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Para los de la isla, como veis el tiempo y la ropa??
    De corto con manguitos para primera hora y listo?? O también chaleco cortavientos??
     
  2. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    En principio, parece que va a estar bueno el tiempo. Depende de lo friolero que seas pero con chaleco y manguitos para la salida y la bajada final. Nos vemos en la salida...y en la llegada por supuesto.
     
  3. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Llevaremos chaleco entonces.
    Muchas gracias @Torgal por toda la ayuda. Mañana ya viajo para Tenerife, nos vemos
     
  4. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    El tiempo estará bueno.. vas a disfrutar de la carrera y del ambiente, verás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2022
  5. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Un pequeño resumen de lo que fué la Vuelta al Teide 2022.

    Un día espectacular, el tiempo acompañó.

     
  6. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Espectacular todo, en cuanto tenga un rato, hago mi resumen
    Por cierto,no soy capaz de ver las fotos
     
  7. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Desde el mismo facebook de la prueba tienes los enlaces si no me equivoco hacia las fotos.
    Saludos y espero que disfrutaras y sufrieras para bien al mismo tiempo.
     
  8. nebur93

    nebur93 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Una pena que a falta de 2 semanas me caí con la bici y no pude hacer la media vuelta, para el año que viene espero poder disfrutar de la experiencia! Eso sí, acompañé a unos amigos y una maravilla, tanto la media como la entera que para el nivel que tienen ellos, les pareció bastante dura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Una pena que no la pudieras disfrutar, el año que viene seguro estarás en la salida.
    La larga es dura, no sólo por el kilometraje sino por los desniveles y sobretodo rodar en el Teide en alturas superiores a 2.000 un buen rato.
    Lo bueno es que está la media, es más asequible, pero también dura.
    Apunta la fecha del año que viene, que ya está confirmada por el Calendario de UCI

    Vuelta al Teide 2023 - 06 Mayo 2023

    [​IMG]
     
  10. nebur93

    nebur93 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yess!! Ya la tengo en mente y como objetivo para el próximo año. A ver si sale la del Loro Parque hasta el Siam Park para no quedarme sin alguna carrerita este año.

    Mucha gente donde petó fue en Masca pero es que sólo ese tramo es una locura de duro pero más si vienes con la carga previa que llevas desde el principio de la carrera (la entera).

    Saludos!!
     
  11. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    El puertaco de Masca es muy duro hay que tomarlo con tranquilidad porque sinó penalizas luego en el trayecto. Es el puerto estrella de la Vuelta al Teide.
    Este año queda alguna carrera que disfrutar, a ver si puedes hacer alguna.
    Saludos.
     
  12. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Bueno pues después de que en 2019 se suspendiera en Santiago del Teide y me quedara con las ganas del Teide, este año me desquité.
    La carrera una pasada en todos los sentidos, la belleza del recorrido, la dureza, el tráfico cerrado...por poner un pero...algún avituallamiento mas no vendría mal.
    Personalmente disfruté mucho mucho, no iba tan preparado como en 2019 y había un poco de respeto. Por alguna extraña razón que desconozco me pusieron en el cajón 0:eek:, así que al principio no hacía mas que pasarme gente y sin querer siempre te hace llevar un punto de mas. Así fui hasta el segundo puerto que ya cogí mi ritmo, la bajada de Garachico es simplemente espectacular, parece que te vas a despeñar hacia el mar. Luego ya disfrutando hasta Masca, guardando y guardando. Solo por los 4km de Masca con tráfico cerrado ya merece la pena la marcha. En Santiago del Teide me entró el subidón porque sabía que había pasado lo más duro y empecé el Teide a buen ritmo y comencé a pasar a gente, primero unos pocos de la larga y luego ya a mucha gente de la corta y claro ..más subidón!! pero ay amigo, que largo es el Teide!!:oops::oops:...empezó a apretar el sol, se me empezaron a hinchar los pies, empecé a ir justo de agua y ahí sufrí bastante hasta llegar al avituallamiento líquido de antes del descanso, recuperé un poquito y subí sin muchas alegrías hasta coronar el Teide pero sabiendo que ya estaba hecho, después 40km de bajada de puro disfrute.
    Resumiendo, una de las mejores marchas que he hecho en todos los aspectos y aunque me cae a 2500km de casa espero repetir el año que viene.
     
  13. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias erley23, gracias por tu crónico.
    Ya se está trabajando para mejorar en la edición del año que viene. Te espero y la próxima nos conocemos en persona.
     
  14. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Los Equipos Pro siguen por la isla y no paran de hacer el recorrido por donde pasó la Vuelta al Teide.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página