V KDD DE LA BATALLA DE UCLES 13/4/2013 PURO MTB MANCHEGO 165 KMS. Y 2300 MTS/DESNIVEL

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pulebielas, 1 Feb 2013.

1. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Un día que no olvidaremos.

Espectacular ruta la realizada en el día de ayer, en compañía de otros cuarenta y tantos guerreros y capitaneados por el guerrero de los guerreros, curtido ya en miles de ellas; con la madre naturaleza sorprendiéndonos por donde pasábamos con paisajes y vistas espectaculares. ¡Habría tantas cosas que contar!, que esto se haría muy largo; pero lo mejor es quedarme con el buen sabor de boca de lo bien que nos lo hemos pasado, disfrutando todos y cada uno de los minutos que hemos vivido en el día de ayer. Gracias, gran Pule.

Los datos del Garmin, que suelen ser los más fiables, con diferencia:

Tiempo: 9:41:54
    Tiempo en movimiento: 9:34:02
    Elapsed Time: 12:48:57
    Velocidad media: 16,1 km/h
    Avg Moving Speed: 16,3 km/h
    Velocidad máxima: 48,9 km/h
    Altura ganada: 2.311 m
    Altura perdida: 2.254 m

Altura mínima: 594 m
    Altura máxima: 1.001 m

Y aquí algunas fotos de los guerreros:

2. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas campeones.

Menuda pedazo de ruta. Incluso siendo del terreno ayer pude realizar nuevas zonas que no conocia.
    El campo esplendido y sobretodo porque ayer el viento se porto algo que es un verdadero lujo en esta zona.
    Disfrute muchisimo de cada bajada de cada tramo de senda tenía muchas ganas.
    Agradecer a los colaboradores de "Juanan" la ayuda por que todo saliese perfecto y las horas invertidas en todos nosotros.
    Yo he de realizar una mención especial por Juan Luis un autentico ejemplo de ayuda, ilusión y animo para los demas... hay poca gente asi.
    Yo y mis situaciones particulares quizas sueño o cansancio semanal (no ha sido la mejor semana para mi) me hicieron sufrir más de la cuenta ayer apesar de ser la vez que con más kilometros habia llegado a esta marcha que en mi caso son tres. El recorrido durísimo, casi no te deja descanso.

Solo de una cosa me arrepiento y es la frustración que recorria mi mente ayer durante los ultimos 30 o 40 km... incluso despotrique un poco contra el recorrido contra la velocidad contra todo, son esos momentos en los que ves las cosas muy negras y las circunstancias no ayudan y mira que lo siento... era verdadera impotencia ver como tu cuerpo se terminaba de romper al final y el grupo se alejaba sin remedio con una velocidad que para mi ya era fuera de lo normal. Me hubiese gustado entrar en grupo como siempre ha ocurrido las veces que he realizado esta marcha pero comprendo también la satisfacción de la gente que va fuerte en cabeza y en esos momentos lo unico que quieren es terminar.

Al final "fnisher" de esos... hi hi !! con dos compañeros de lujo en la parte final "Seri" y "Zarzo".

Gracias a todos y sobretodo al Pule por hacerlo posible.

Gran dia de MTB!!!

Última edición: 14 Abr 2013
  3. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Poco que añadir a los comentarios anteriores, después de dos años intentando ir a la tercera fue la vencida, muy buena gente la que conocí allí, hacían que fueses uno mas, la organización y los voluntarios de lujo, ya quisieran muchas marchas organizadas de las que he asistido, tener la mitad de ilusión y ganas que las mostradas ayer.

Por fin pude probar los famosos donuts y la empanada, no pude resistirme a comer solamente un trozo :), eso si luego pasaron muchos kilómetros hasta que solté toda la comida :-X, tambien conoci la famosa subida a los molinos, que hay que conocerla :-D

La ruta con pocos momentos para el descanso, un ritmo vivo y los 30 kilómetros finales fueron a fuego.

Por ultimo no olvidarme de Belinda y David con su tanden, un ejemplo de superacion y vitalidad y a Eva que no solo aguanto hasta el final si no que termino que parecia de venir de dar un paseo.

Se me olvidan muchas cosas, muchos nombres pero agradecer una vez mas a Pule y todos los que hicieron posible esta marcha la oportunidad de conocerles y compartir esta experiencia, que sin duda repetiré el año que viene.

Ya por ultimo os dejo la captura de pantalla de mi garmin y algunas fotos que saque con el móvil.

52.png

https://plus.google.com/photos/107225944850127627735/albums/5866463591529652353

Salu2

PD: La cocacola y bocadillo de jamón al final ya fue la delicatessen final :-D

4. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ¡¡¡¡ Todavía te quedaban 3 barras de batería !!!!.:shock:

Manolillo, no le des muchas vueltas, el año próximo seguro que rematas ese final mucho mejor. Yo pensé, como el resto, que habíamos entrado todos juntos, de haberlo sabido se hubiera esperado seguro.
    Cada uno lo vive bajo su punto de vista, y según las fuerzas que le quedaran. Recuerdo el final de hace 2 años, como el grupo de los que estaban fuertes, tiraba, y yo me veía impotente de seguirlos -que tíos, pensaba :alabando-. Y no pasa náaaaaaaaaaaa :platano. Te estimulará a entrenar más y prepararte mejor. Quédate con lo bien que lo pasamos y lo mucho que disfrutamos todos, tú incluido. :smile:

Esos que van sobraos al final, no tienen tanto mérito como el que remata la jornada con una dosis extra de sufrimiento. :aplauso4

5. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Un placer contar con vosotros, espero que el proximo año, tengamos un dia como el de ayer, gracias Carlos

6. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Manolillo, no me entere que te habias quedado en el tramo final yo creia que ibamos todos juntos, solo iba pendiente de que Belinda y Eva pasaran delante, gracias a ti lebrel, yo te vi muy bien durante toda la ruta no me di cuenta de tu debilidad al final, es cierto que al final se fue mas fuerte ya que a mi me perdian y eso que era el guia pero los trakc es lo que tiene y las 29" que van como motos les estoy tomando mania, Juan Luis y Jose dos personas que se merecen un monumento.

7. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    RUTONACOOOOOOO DE LOS GRANDES,para que luego me digan que La Mancha es plana y solo hay pistas,jajajjaja,pues que valla a la Batalla de Ucles y luego lo diga,que sesion de recorridos variados y distintos,esectacular,eche en falta la doble en muchos tramos,jejeje.Bueno Pule tengo que decirte que efectivamente eso es una batalla y de las grandes,jejeje,ay que estar bienn curtido para acabarla en conidciones.Yo me lo pase pipa,tirando en cabeza en los momentos buenos,en cola de grupo sufirendo,pero sobre todo disfrutando a cada pedalada.Alegron de ver a Golfo,Dani,al crak de Manollilo con su trek clasica y de conocer a unos compañeros excelentes.Dar las gracias a los dos ayudantes que tuvimos durante toda la ruta,un trabajo excelente.A pesar de llegar muerto a casa,el viaje de vuelta en coche fue duro por el cansancio acumulado,pero la sonrisa no se me quito de la cara.Aun asi me quedaron ganas de mas,hoy sali a rodar y estirar piernas,jeje,un saludo

8. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Juanan de verdad ayer fué un dia memorable. Ese punto de sufrimiento lo recordare como uno de los dias "GRANDES" de ciclismo y este deporte es asi pura agonia y sufrimiento aunque de grandes satisfacciones en lo personal y con la gente que pedaleas a lo largo de estos años en todo tipo de terrenos.
    Amo este deporte aunque no tengo unas cualidades especiales para ello pero eso si disfruto de lo que hago aun con ese punto de sufrimiento.

Ayer en general me encontré bien y procuré ir guardando todas las energias posibles aun con algun calentón en momentos puntuales, solo fué el final lo que me terminó de romper. Pero es asi yo también he vivido momentos buenos en los finales y algunas veces tiras pero porque vas anestesiado de felicidad, de lo bien que te encuentras o lo fresco que terminas.

Hace muchos años que compartimos rutas y kilometros y gracias a ti he podido hacer rutas en bici que ni en mi imaginación las hubiese creido.

Gracias Juanan.

9. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hey Zarzo tu si que eres un Crack. No se puede decir que ayer no lo diste todo en la bici.

Venga a ver si coincidimos en alguna de esas pedroleras por Cuenca.

10. dondaniel

dondaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola a tod@s guerriller@s.

La as vuelto a liar "cabroncete",cada año te superas en esta cruzada y este ademas nos acompaño la suerte,un día inmejorable,buen tiempo y sin viento,cosa rara por estos lares,los que vivimos por la zona sabemos de lo que hablamos y siempre decimos cuando salimos con viento,que es el 90% de las veces,que seria La Mancha sin viento y sin esos molinos a los que hace mención otro guerrero como era Don Quixote.
    Bueno ya esta bien de rollos,Juanan cuando sea mayor quiero ser como tu,jejejeje.Eres un tío lleno de vitalidad por los cuatro costados y estas hecho de una pasta especial,que con los años en vez de mermarte la vitalidad se va acrecentando.Me alegra que te hayas cruzado en mi vida y que compartamos salidas cada dos por tres,aprendo mucho de ti,gracias.
    Me quito el sombrero ante Juan Luis, Jose y colaboradores por el apoyo ofrecido a lo largo del "ruton"y a todos los guerriller@s que me habéis acompañado en tan inusual cruzada contra la naturaleza y nosotros mismos.Como suele ocurrir en estas batallas,hay momentos de todos los colores,estas arriba .....estas abajo y siempre encuentras apoyo en la gente que te acompaña,en los momento de crisis que los ha habido,pero al final supe reponerme y desde la Ermita hasta Quintanar,volamos literalmente,sin pensar en los daño colaterales,lo siento Manolillo,si lo hubiera sabido habría aflojado o habría hecho de aflojar al resto,me conoces y sabes que soy buen compañero de salidas.
    Zarzo a ti decirte solamente que eres "the Warrior" y que pronto nos encontraremos dando pedales.
    Ah,por cierto "vivan las 29 pulgadas",jejejejeje.
    Desde aquí mi mas sinceros saludos a tod@s y que el año que viene tenga el placer de encontrarme con cada uno de vosotros.

11. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer fue un dia grande, de esos que te dejan un recuerdo imborrable, detras de este dia quedan otros muchos, y no me quiero olvidar de los que me han ayudado con su compania y sus sugerencias en el trazado de la batalla de este año, Jorge de Almonacid, gracias por esas dos sendakas que me enseñaste y por pegarme el trakc, sabeis que lo mio no son los Gps, aunque lo intento, a Beni que me acompaño en dos test y que no le gustan las multitudes, a Dani, Javi, Jesus seri, Luismi, todos fueron parte de la creación de esta Batalla que acabamos de librar.
    Que decir de Juan Luis, es esa persona que no le puedes poner ni un pero ya que todo en el es positivo, le llamo y le digo que si se puede llevar su coche para cubrir el maximo recorrido y sus palabras "Lo que haga falta" un crakc gracias por ser como eres, cuando de una persona todo el mundo habla maravillas es por que es buena gente y tú eres de los mejores.
    Y Jose, lo mismo siempre dispuesto a echar una mano lo conozco ya hace muchos años, cuando yo era un crio y empezaba a salir en bici con el y la grupeta que habia entonces en los años 70, y cada marcha o kdd que han habido en Quintanar los ultimos años siempre estaba hay con la logistica, deciros que sin vosotros este tipo de rutas serian impensable (Muchas Gracias).
    El dia comenzo a las 5:00 h. am con solo 4 h. de descanso ya que no pude dormir, dandole vueltas a todo, tuve que ir al Taller que tengo una mesa de plastico para cuando llegásemos tener preparado un agape a base de jamon y cervezas.
    Bueno ya en la esplanada del aparcamiento, empezo a llegar la gente poco a poco, y tienes que saludar a todo el mundo y cobrando los gastos que conlleva esta ruta, ademas de apuntar y dar las bolsas ya empezaba con algo de estres, salimos a las 7:32 h. con media hora de retraso, nada mas salir me doy cuenta que no habia cargado el trakc en el gps (soy un desastre), menos mal que mi cabeza todavia funciona y todo estaba memorizado.
    Todavia estoy encantado con la presencia de Belinda y David al igual que con Eva, son un encanto de personas tienen un nivel fisico buenisimo y un gran sentido del humor, Belinda y David un gran placer contar con vuestra presencia, y Eva estas echa una campeona sigue superandote dia a dia.
    A todos sin excepción estoy muy agradecido formamos un grupo muy homogéneo, con buen rollo el ritmo creo que fue el adecuado en todo momento sin dejar a nadie atras (excepto los ultimos 5 kms.) queria tambien agradecer a Angel (el panadero) por su ayuda y aportación Las empanadas y el pan iba de su cuenta, y el fue el unico que nos dio un susto al comenzar tuvo una caida y se daño 2 dedos de la mano, aguanto toda la ruta sin quejarse bueno un poco si, je,je,je.
    Agradecer tambien a la gente de Pinto, Madrid, Alcazar, Tomelloso, Mota del Cuervo, Villanueva de Alcardete, Quintanar, Madridejos, Iniesta,etc, etc, el dia fue inmejorable, gracias a que no hicimos caso a Maldonado.... si no a estas alturas estariamos hablando de lo que pudo haber sido y no fue.
    Os puedo decir que es la segunda Batalla en la cual se hace mas o menos el trakc original casi completo, me alegro mucho ver a Javi Lorca otra vez con una mountain bike y tambien cuando vi al otro Javi Moran, que nos acompaño hasta Ucles, y que decir de otro gran amigo Julio que vino desde Iniesta casi 200 kms. se tuvo que pegar un madrugón de la leche y luego volver para casa molido, para mi sois heroes Julio.
    Bueno al grupo de Alcazar todo mi agradecimiento, comandado por Miguel Angel los donuts se los debemos a el, ya que fue el que sufrago los gastos de esa delicatesse. A la gente de Mota a mi amigo zarzo, chuchi con sus pajarones que van y vienen, Dani churrero y manolillo que buenos amigos da gusto contar con vosotros siempre estais hay en estas vainas. el makina en el que se ha convertido ese Golfo, de dos años a esta parte la bicicleta se te ha metido en vena con esa pizca de competi natural cuando uno se encuentra a tope, gran labor la realizada por Jose (Aventura Bike) con su colaboración y la apuesta por promocinar este deporte en Quintanar siempre ofreciendo hacer algun tipo de evento tanto en mtb como en carretera, gracias Jose, y Toni eres un crakc no paras y siempre con un comentario y chascarrillos que nos alegra la ruta, no cambies tio, y desde aqui quiero tener un recuerdo al comando centro Nevasport (Rene, Pepe, Kiowa, El Jefe, Sasa, Isma, Los Lagartijas) que este año por varias lesiones no nos pudierón acompañar pero que el año anterior fuerón los unicos que me acompañarón, al igual que Fran de rutasporalcazar, gran amigo y compañero de megavainas, todos son guerreros de honor al igual que todos vosotros, no me enrollo mas esto no es una cronica, es un memorandum de gratitud hacia todos Los guerreros de esta y anteriores Batallas, ya pondre fotos cuando pueda recopilando de unos y otros ya que yo solo pude hacer cuatro.

563807_583349358356334_1991010742_n.jpg

Última edición: 15 Abr 2013
  12. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    He escrito en nuestro blog una pequeña crónica sobre mi experiencia en la Batalla de Ucles, sirva para hacer publico mi reconocimiento a todos los que con mucho esfuerzo habéis hecho posible un gran día de MTB, vais a hacer de esta quedada un clásico de la zona centro, una experiencia que a quien le guste el MTB debería de hacer. Un saludo y gracias de nuevo por regalarme ese día.

http://www.dalelenaalmono.es/13042013-v-batalla-de-ucles/

13. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 17 Abr 2013
  14. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ya han pasado unos dias de La Batalla y nos siguen llegando videos y fotos que nos hacen rememorar, ese gran dia que pasamos, aqui os pongo un video realizado por nuestro amigo de Alcazar David Miguel Moreno Manzano, espero que os guste, creo que es un fiel reflejo de lo que vivimos ese dia, una gran Batalla a base de Sendas.

http://www.dailymotion.com/video/xz38z5_batalla-de-ucles_sport?start=13#.UXmyaqLwka8

15. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página