V LL N D

Tema en 'DownHill' iniciado por elchato, 22 Jun 2014.

1. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    yo se una y media.. xD

una: entras a la 66 y haces las 3 primeras mesetas, vas bajando, y te encuentras otras 3 mesetas un pokito mas grandes... despues de saltar la ultima meseta vas siguiendo la 66 hasta que te encuentres el primer peralte 90 grados a la izkierda. Allí te paras y pasas el peralte por encima. y ya verás el camino opista secreta.

hay un punto de referencia, el arbol que está con el peralte de 90 grados a la izkierda, hay una mancha redonda de pintura amarilla.

Y la otra pista, se cojia por la maxi avalanche, pero no recuerdo muy bien, ya que el año pasado se hicieron obras para el circuito de WC y ahora ando un poco perdido. Recuerdo que era entrar al circuito de la maxi (por donde hay el puente de madera nuevo) y seguia la pista unos 50 o 100 metros, y de repente tenias que girar a la izkierda, pero no se el punto exacto, eso de las obras me ha despistado un poco.

Recuerdo que despues de girar a la izkierda, seguias un pokito, y te encontrabas con el puente hecho de troncos que sale en el video.

2. elchato

elchato FRIRAIDER

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo del video ya NO existe ,

esa zona a cambiado muchisimo por una ventada q arraso un monton de arboles , entre eso la WC y la nueva maxi es muy facil perderse x alli por caminos sin salida llenos de arboles caidos

Última edición: 9 Jul 2014
  3. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    esa la hice el finde pasado y estava marcadisima
    las que no me acuerdo precisamente son las que hay en la maxi, vi que despues de hacer un repechon muy pronunciado vas a parar a la pista de tierra, donde vas a la derecha para pillar la maxxi, pero justo delante del repechon hay una bajada que tira para la izquierda, alguien sabe cual es? y donde te lleva?

4. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    estamos en lo mismo, las de la maxi.....

5. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Exacto, la última vez que me metí, antes de que hicieran la WC, tardé casi 3 horas en salir de allí.
    Antes podías entrar en una de las primeras curvas de la maxi, hacia la izquierda pero da a la zona con los árboles caídos y con la WC y nueva maxi por enmedio no creo que quede nada.

La que comentáis más arriba, la variante de la 66, se puede pillar desde la misma carretera. Si bajamos por la carretera, por el carril bici que hay al lado, unos metros antes de la entrada "oficial" de la 66 (dónde ahora han hecho el puente), cuando acaba el guardaraíl de la derecha puedes bajar. Esa bajada tiene 2 o 3 variantes y da al final de la 66 cuando acaban las curvas y se estrecha el camino, antes de la fuente.

Hay otras 2 de las que he oído hablar pero no he hecho nunca:
    1- En el telesilla dónde da el 4cross o el woodpark, en lugar de subir al telesilla se baja hasta la carretera y se cruza. Más o menos delante se salta el guadaraíl i ahí hay (o había) una.
    2- Desde arriba del cubil, en lugar de bajar por la cubil (por las mesetas), hacia la izquierda me comentaron que había una. Ahora existe la maxi de arriba pero no se si es la misma.

A ver si alguien puede confirmarlo.

Saludos!

6. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Que queréis que os diga, yo me he hecho unas cuantas veces durante la semana pasada la Maxi, WC, 66, Cedric, etc... y ni me he encontrado un árbol caído (bueno sí, pero lo habían puesto a propósito para no pasar por ahí) ni me he perdido... cierto es que en algunos tramos de la Maxi y la WC no sabes muy bien para donde tirar y no sabes si estas haciendo una u otra, pero en cuanto la has hecho un par de veces ya no hay ningún problema.

Cierto es que Vallnord suele estar mucho mas roto que Grandvalira, pero tener en cuenta que tiene mas tráfico de gente, por otra parte decir también que no es tan sencillo mantener un Bike Park y que no creo que ganen tanto como os pensáis... xD Es mucha pasta la que cuesta mantener un sitio así y todavía no somos tantas las personas que practicamos este deporte.

Como dato, comentar que en Grandvalira por ejemplo, el miércoles pasado nos invitaron a irnos a las 14h mientras estábamos comiéndonos el bocata que habíamos pillado junto con el forfait, porque cerraban ya la estación debido al mal tiempo y porque éramos los únicos 3 riders de la estación. Con esto quiero decir que ese día estuvieron trabajando para nosotros solos, 3 personas en el restaurante, 1 en taquillas, 1 de la limpieza, 1 en taller/alquiler y otras 3 ó 4 aproximadamente en los remontes.

Quiero decir que hay muchos días como esos en los que pierden pasta, tanto Vallnord como GV y mas nos valdría promocionar nuestro deporte en vez de quejarnos día si día también... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Un mapa o grafico de las secretas estaria muy bien...

8. Todobicis.net

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo me se algunas, pero se les dice secretas por algo... ;)

9. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues con el paquete ese que me tienes que mandar, espero un plano con las pistas secretas marcadas!!

10. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    seguro que fuiste tu a descubrirlas, sin que nadie te dijera donde podían estar ;)

P.D se les dice secretas, por que no son del Bikepark y no están marcadas.. ya somos pocos en este deporte como para que encime tengamos que esconder los tracks que NO SON NUESTROS

11. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    El dia q gv tiene 3 ryders... Vallnord tiene 10 minimo... Y gv esta mas mimado.... Creo q si uno q trabaja menos lo mantiene mejor... Es q el q trabaja mas... No se pone las pilas... Nadie dice q sea facil... O barato... Pero el resto lo hacen mas y mejor.

12. carropolos

carropolos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    He estado e las mismas fechas que los compañeros en vallnord y grandvalira. No me ha gustado nada la forma de trabajar de Grandvalira, ya que cometen serios errores que afecta a la seguridad de los clientes. No me refiero a si hay mas baches o hay zonas trabajadas con pala.... me refiero a errores de seguridad que pueden afectar a la integridad física de la gente que monta en bici. No se coordinan los responsables de pista con la gente que trabaja con las máquinas y nos encontramos en tres ocasiones con máquinas trabajando en pistas sin estar señalizados estos trabajos.

DSC_0791.jpg

La primera vez, el primero del grupo casi se da una buena *****. Remarcar para la gente que va a cuestionar si la situación ha sido real o no: 1º La pista no estaba cerrada, habían otras tres pistas cerradas y la grúa no estaba en ellas, esta pista es Avet y no había ningún tipo de indicación al respecto.
    2ºAvisé a los responsables de pista tras el primer incidente y me trataron con arrogancia, dándome largas y diciéndome que ya se toman nota de mis aportaciones (simplemente les comenté que se comunicaran con el gruista y cerrarán la pista y que no era de recibo que estuviera trabajando la grúa en una pista no señalizada cuando habían tres cerradas en las que podía trabajar sin problemas, que tenían todo el bike park empantanado pudiendo centrarse sus trabajos en menos pistas y una vez acabada, abordar los otros trabajos). Me dijeron que ya se lo apuntaban en el listado de sugerencias (yo creo que es un listado de cosas que les imposta ina ******)
    3ºRemarqué que no quería problemas y mi queja se centraba en que cerraran la pista y se coordinaran con el gruista para que nadie se hiciera daño, pusieron como excusa que el gruista no les había avisado de su posición.

Pasamos una según vez por la citada pista y volvía a estar la grúa pero en distinto emplazamiento, a la tercera bajada también estaba y paré a hablar con el conductor de la grúa, me comentó que él si había avisado a los responsables de pista y que eran ellos los que no habían indicado su posición.

Fue el miércoles 2 de julio por la mañana, y ya no baje con tranquilidad en todo el día. Si vaís a este bikepark mucho cuidado!!!! No estoy criticando el bikepark que te puede gustar o no, critico la forma de hacer las cosas. Este año han hecho tarde con los trabajos de adecuación y está todo patas arriba con tres pistas cerradas a principios de Julio. Para que lo tenga en cuenta quien lo vaya a visitar.

13. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Una escavadora en medio de la Avet es peligrosísimo pues hay tramos que con tanta pendiente la bici es imposible detenerla. Me parece una imprudencia inexplicable no cerrar esa pista si se está trabajando

14. Todobicis.net

Me Gusta recibidos:
    59
    Era una respuesta irónica taz46 y además conozco personalmente a rudebiker y sabe que solo tiene que darme un toque para explicarle donde están... :)

Y respecto a si me las ha dicho alguien, pues unas si y otras no, solo hay que fijarse y tener un poco de sentido común, algunas como bien dices están hechas por los locales y solo si te las enseñan serías capaz de encontrarlas, pero muchas otras están a la vista de todos, pero evidentemente sin señalizar, es tan sencillo como aventurarse y probar, cosa que hemos hecho en varias ocasiones cuando hemos ido un grupo de amigos...

Detrás de la cafetería de arriba, donde están las maquinas sale una, un poco mas adelante siguiendo la carretera desde el guardarrail sale otra (las dos van a parar a la 66) y desde la 66 clásica si te fijas puedes pillar la antigua Caroline Chausson y alguna mas... solo hay que hacer un bajada tranquilo y despacio para verlas... las otras son mas complicadas de explicar, de todas maneras hay gente en el Park que se dedica hacer de guía, solo tenéis que preguntar a alguno de los Bike Patrol y si vais un grupete de 3 ó 4 amigos os aseguro que merecerá la pena pagar porque os enseñen bajadas como la que va desde lo alto de Cubil hasta Arinsal o la única bajada catalogada como "Negra Superior" que creo recordar termina cerca del Camping de Xinxerella.

Ya os he dicho todo lo que se!!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    aqui teneis una bajada en la 66

16. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Eso de "Negra Superior" me gusta como suena, jajajaja
    Además si baja al camping está dpm porque yo cuando voy me alojo allí

17. elchato

elchato FRIRAIDER

Me Gusta recibidos:
    53
    hoy estaban trabajando bastantes en la primera parte de la copa del mundo y en la variante nueva de la maxiavanlanche

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22

Si tiras por ese camino haces un par de curvas y sales a una pista. Si tiras recto hacia el bosque te lleva a la secreta que finaliza en la maxxi y cruzas la WC por la parte que esta cortada. En la mitad de la secreta (es en el 1:22 del video de comennsal giras hacia la izquierda y entras en la super secreta donde tienes 3 caminos distintos, para llegar al final que se unen en el salto de madera.

Si decides tirar hacia la izquierda por esa pista te lleva al descenso que finaliza en el camping.
    La ultima vez que me tire por la secreta hace 3 años aprox. estaba cortada por los arboles caidos, este sabado, si estoy solo, intentare hacerla.
    Saludos.

19. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Sigo diciendo que un plano de la estación con dibujos de por donde van las secretas sería un aporte enorme

20. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Os dejo un resumen delo que ha sido mi primera vez en andorra,y creo que no sera la ultima.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página