V Maraton Sierra Morena

Tema en 'Zona Sur' iniciado por rodaballo, 9 Sep 2008.

1. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Jeje, pues por tos laos dicen que al final, va ha ver calambres ó calambrazos, de hay pá arriba. ... :???:

2. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Este año me da la impresión que va a ser particularmente dura. Aparte de las dos subidas largas del principio y el final no vamos a encontrar con muchos repechos duros y algunos de ellos prticularmente larguito.
    La zona de carretera antes de tirar para monte-cobre se va ha hacer durisima ya que se hace a plato y cuando llegas al carril te quedas totalmente parado. Antes como se hacia en sendero y en zigzag era más llevadera. El repecho de acceso al sendero del dragonkhan va ha hacer muchisimo daño. Y la transición desde Pedroches hasta la carrera del caballo es jodidisima a la vez de dificil.
    Particularmente pienso que es la edicón más tecnica de todas las que se han hecho, ya que aunque es muy similar a la del año pasado, los recorridos que le han añadido son dificiles, empinados y durisimos, con lo que me atrevo a decir que es la edición más radical de las que se han realizado, me parece un una vuelta más de tuerca a la forma que tienen de ver los lomeros los maratones actuales. Veremos lo que piensan la gente de atras, ya que me da la sensación de que va a empujar un buen rato la bici. Me da que muchos de los que conocen la zona una vez que suban el campo de golf se iran para Cerro Muriano por la carretera que encima es cuesta abajo. Pero se perderan lo más sabroso de todo el recorrido.
    Los que somos del lugar logicamente disfrutaremos de la bestial orografia que la naturaleza nos ha puesto cerca de casita.

3. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255

Por ello me parece imprescindible la vuelta de un recorrido B como hace unos años!!:malaleche
    Todo el mundo no tiene el mismo nivel, no se si cuando lo quitaron fué por problemas de organización o algo más, pero veo excesiva la dureza para una prueba que catalogan como "accesible" y, aunque competitiva para los de alante, con caracter popular y cicloturista!!
    Personalmente me parece la marathon más dura que he hecho, y creeme que ya llevo alguna.
    Vuelvo a decir, RECORRIDO B Ya!!!!jejeje, aparte de mejor para los de atrás, creo que sería también bueno para la oprganización, de esa manera no están hasta las 7 de la tarde esperando a los últimos de filipinas....:crybaby
    Un saludo y suerte a todos los valientes!!!

4. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no solo para este maraton, sino para cualquier prueba, de esa forma lo haces mucho más "popular" y accesible para quienes no tienen un nivel.

5. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    No nos acojone ud. señor, que conforme se acerda el día de autos, mas me voy .... :toilet

6. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Creo que todas estas cosas que comentais ya se está haciendo notar en las incripciones. Sobre un cupo límite previsto de 1500 y a día de hoy, a uno de mi grupo le dieron el dorsal 757, a falta de 5 días para la carrera!!!! Veremos a ver en que queda.
    Sobre la dureza de la prueba... solo hay que dosificar!!!! Enga y palante que esto se hace!!! :-D

7. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    El año pasao estuvimos 1250 más o menos y fué durilla.
    Yo hace tiempo escuché que este año iba a ser algo más suave que el anterior, sin esos tramos que ni los punteros son capaces de subir encima de la bici... para agilizar la marcha y favorecer el rodaje de los "normalitos". Pero veo que no ha sido así.
    Hay que admitir que organizar un evento así con tanta gente y con paso por tantos sitios, pirvados, públicos... es complicado, pero también hay que comprender a la mayoría de las personas que pagan su "no tan barata" inscripción cada año para promover el MTB en Córdoba.
    También se dijo que este año iba a haber una rebaja a la gente que la hubiese hecho otros años, pero al final nada de nada....

8. mtbfrank

mtbfrank peromia2

Me Gusta recibidos:
    0
    espero verte en meta y que minvites a la cervesssita pixita pues no dudes que pienso subir los escalones y los arrastraculos... pero probáblemente caminando,hecho polvo y arrastrando calambres junto a mi bike... pobre de mí que mal lo ví a pasar pero..... MERECE LA PENAAAAAAAA!
    :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Os parecerá bonito meterle el susto en el cuerpo a un principiante como yo¡¡¡¡
    es mi primera prueba, me apunté por conocer un poco de que iban y porque un conocido me animó, dijo que me me veía como para acabar…

Para colmo, cuando estaba intentado ponerme medio bien, un contratiempo me impide prepararme en condiciones… un desastre… al carajo la preparación…

Y por ultimo, aumentan los kilómetros de la prueba, la hacen más dura, y vosotros animando… jojojo, si no fuese esto una afición me deprimiría…

Uff, la verdad es que dudo mucho, muchísimo que pueda llegar a la meta…

En fin, mis preguntas para los que veo que entienden (del circuito):

Monte cobre: conocido

Bosque de fangorn: idem, se te comen las alimañas...

Hasta las jaras: si es lo que yo conozco, no es demasiado duro, y nada técnico (pista o incluso algo de asfalto, no?)

De ahí al Club de Golf, ni idea. Dureza??? Ese es el tramo que no conozco, si alguien me puede echar una mano se agradece

De ahí se baja casi hasta Córdoba y se sube a Santo Domingo: imagino que no hasta el propio santuario, sino a un cruce de caminos que hay un poco mas abajo (se ve perfectamente desde el santuario). Es ese??? Por tanto deduzco cual puede ser la bajada esa terrorífica de la que tanto hablais, y que un servidor hará con la bici en la mano y muuuuucho cuidado…. La subida hasta SAnto Domingo ni idea de por donde va: es la que sale del barrio de lNaranjo, y que sube paralela a unas antiguas graveras y un arroyo????

Bueno, ya estoy en Pedroche (suponiendo que llego), tras subir monte cobre y despues santo domingo, mas o menos por ahí he estado… a esas alturas estaré medio muerto; y de ahí a la Carrera del Caballo se va por un camino que sube paralelo durante mucho tiempo al rio, y despues se separa y cruza la carretera???, supongo que es eso, y es inhumano¡¡¡ los voy a denunciar si pretenden hacerme subir eso despues de 50 km… (jejeje) En serio, lo he hecho fresquito y se las trae, hay un tramo que, para mi, es imposible...

Al final de la loma de los escalones, el famoso arrastraculos y demás, eso ya no lo conozco… me da igual, no creo que llegue, y si llego, no podré ni abrir los ojos…

Bueno, pues si esto es como me imagino, una de dos: o quedo como un gallina y ni siquiera salgo, soportando escanios y chascarrillos por doquier, o bien pongo desde la salida el plato pequeño y en dos o tres días llegaré…

Hala, mucha suerte a todos, creo que me he metido en camisas de once varas… vamos, que mi cervecita te la ahorras macho

10. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Que si la terminas hombreeee, la última parte la haces tranquilito y si te da la real gana pues la subes andandito y ya está, porque pasarlo te lo vas a pasar de muerte!! yo siempre he disfrutado y sufrido y disfrutado al llegar a meta.
    Yo solamente he dado mi punto de vista, pero vamos que si hubiese estado mejor preparado este verano la hubiera hecho seguro!!!
    Ánimo y que lo paseis bien, y sin miedo, solo hay que tener vista, dosificar y no preocuparse por legar antes o después que los demás!!

11. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Rodaballo, si tienes fondo y dominas más o menos la bici no tendras problemas en terminar. Dosificate desde el principio come y bebe en todos los avituallamientos. Lo que yo le veo al recorrido es que no hay muchos tramos de descanso, ya que siempre se está subiendo y en los momentos que se baja hay que poner mucha atención, con lo cual no se descansa debido a la tensión.
    Tambien es cierto que yo voy a disputarla y voy con el cuchillo entre los dientes desde la salida hasta meta. Bueno apartir de la carrera del caballo el cuchillo lo tengo que llevar arrastrando.
    Lo que si os aseguro que independientemente del sufrimiento vais a disfrutar de lo lindo ya que el recorrido es formidable. Merece la pena hacer todo el recorrido ya que al final está lo mejor.
    Efectivamente la subida al campo del golf y la travesia de este hace mucha pupa, pero el comienzo es espectacular, lo que pasa es que al final hay unpar de repechos muy dolorosos, pero no son largos.
    Repechos los hay a miles. Para los endureros que no la hayais hecho os puedo decir que desde que empiezas a bajar hacia Córdoba y hasta que inicias la subida a Cerro Muriano os vais a encontrar con el paraiso de senderos serpenteantes, algunos de ellos con buenos precipicios y algunas bajaditas dignas de buenas suspensiones asi como algunas subidas dignas de unos buenos cuadriceps.
    Pero vaya no os quiero meter miedo en el cuerpo yo hare la maraton con una scott rijida y ya mismo cumplo los cincuenta tacos.

12. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo solo la hice en la edición del 2005 y la acabe(llegue a meta) fatal,con calambres desde el km 28 y aun me quedaba mucha chicha por comer,pero menos mal que mi cerebrito estuvo mas fuerte que mis piernas y conseguí acabarla.espero que este año pueda hacerla mucho mejor ya que las ediciones anteriores no he podido hacerlas por problemas fisicos.

animo a todos los primerizos y si reservais fuerzas la teneis en el bolsillo.

un saludo

13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, gracias por los ánimos. Trataré de dosificar desde el principio y olvidarme del puesto en el que puedo llegar, pensar solo en la meta y punto, y guardar fuerzas, las que tenga, para el final.

Bueno, pues nada, nos vemos por los caminos.

Suerte

14. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Creo que ésta es la clave para los que no van a "disputar" la maratón. Dosificando desde el principio y llevar un ritmo cómodo en todo momento.
    Digo cómodo pero no excesivamente lento para poder llegar al "corte" que se va a hacer antes de la última subida. Me parece que se ha calculado que a 9 km/h de media se pasa el corte.
    Los repechos "duros", en los que veas que las patas van a sufrir demasiado, pues mejor dejarse hombradas y subirlos a patita y a buen ritmo. Eso sí, dejando sitio por si hay alguien que quiere intentarlo y sube montado.
    En las bajadas que "no las veas", te bajas y ya está. En una salida de sábado puedes intentar lo que sea, pero en una maratón, arriesgarse a una caída no lo veo inteligente.
    En los avituallamiento parar, beber y alimentarse, pero no parar demasiado para no romper el ritmo.

PD: Os espero en el último control de la carrera antes de meta

15. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    exacto! con esa mentalidad ya la tienes asegurada la llegada a meta.

mucha suerte y feliz dia de bicicleta!

16. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Hola a todos,

Para javi apf:

en las ediciones 2004, 2005 y 2006 como Dirección Técnica de la Prueba y con la experiencia de haber corrido con nuestro Club MTB Agachaelomo muchísimos maratones por toda España, Portugal e Islas, decidimos, viendo la dureza de nuestra Sierra, dar la opción a participantes menos preparados o con menos ganas de kilómetros, de hacer un RECORRIDO B.

Bien, hubo mucha gente que aquello lo vio bien, pero hubo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más participantes que NOS DESPELLEJARON literalmente en foros de internet, en el nuestro propio, por no darles la oportunidad de seguir y completar el recorrido A. Todos al cuello del Club MTB Agachaelomo, que para eso somos los malos y los que Organizazmos el tinglado desde el punto de vista técnico.

Escuchamos, analizamos y el año pasado dimos la oportunidad a todo el mundo de hacer el recorrido completo. Pues nada, todo el mundo otra vez al cuello de Agachaelomo a criticarnos por que el recorrido es durísimo, que si patatín, que si patatán, lloros y malas maneras. Lo esperábamos. No se os agrada con nada. Cuando es blanco, porque es blanco, y si es negro porque es negro y lo queríamos blanco.

Resúmen: seguiremos escuchando a la mayoría pero al final la Sierra de la ciudad no cambiará y nuestra filosofía que hace única a nuestra Maratón, TAMPOCO.

Precios: no se de dónde saca Ud su información, pero me temo que está a todas luces equivocada. Llevamos, con esta, 3 ediciones manteniendo el mismo precio de inscripción, y sí que os vamos a devolver 8€ de Bonificaciòn el día que recogáis vuestro dorsal. Lea las sección NOTICIAS de www.mtbsierramonena.com e infórmese antes de crear el pánico.

Si aún no le queda claro que la maratón SierraMorena es la prueba de este nivel más barata que se realiza en España ( calidad/precio ) le recomiendo lea la respuesta Nª 14 en este hilo:

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=2021.0

Para AkistaerTio:

Para su información le recuerdo, y está disponible en las clasificacioens y memoria del 2007 para quien lo quiera consultar, que el año pasado se inscribieron 1177 participantes de los que tomaron la salida 902. 404 con licencia y 773 sin licencia de deportistas. Terminaron la prueba 633 participantes, en un tiempo entre las 3h 31min 53seg del primero y 10h 07min 11seg del último.

A día de hoy miércoles hay 775 participantes inscritos ( en la web solo aparecen los que están ok y no les falta ningún papel, hay participantes que han pagado y les falta la licencia o enviar la copia del ingreso o la declaración juerada y por eso no se suben ) . A estos 775 participantes hay que añadirle 200 inscritos más que no figuran en la lista y corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( BRIMZ + PolicíaLocal + Guardia Civil + ProtecciónCivil) + otras 50 plazas Universitarias + 50 de compromiso para corredores profesionales del Andalucía-Cajasur y otros PROS Élite. Si hace Ud la suma, a día de hoy serán 1075 participantes los que tomen la salida con dorsal adjudicado salvo fuerza mayor de cada uno.

La Organización establece un cupo máximo de 1.500 plazas porque es el número de participantes máximo que estimamos que con nuestros Recursos podemos atender y los que podría soportar nuestra Sierra de forma no forzada. Y esto ha sido así desde la primera edición en 2004. Nunca hemos llenado y si le soy sincero, no nos interesa. Menos gente, menos curro, menos malos ratos, menos quejas, al fin y al cabo.

Idealmente, nuestra cifra para manejar bien todos los resortes Organizativos serían entre 500 y 1000. Por tanto, estamos más que satisfechos de conseguir nuestras metas y de poder contar con vosotros un año más.

Casi el 80% de participantes repiten de un año a otro. Por tanto, creemos que no lo hacemos tan mal, y no será tan dura ni inaccesible la prueba como contáis.

Todas las modificaciones que introducimos a la prueba, siempre son con carácter constructivo y con ánimos de mejorar este proyecto que nos lleva muchos meses de trabajo por delante para que vosotros paséis un día perfecto de MTB totalmente atendidos, ignorando la cantidad de gente que está detrás vuestra ( este año 371 personas ) antes, durante y después de la prueba.

Afortunadamente para el panorama del MTB, hay muchísimas maratones y marchas no competitivas a lo largo de nuestra preciosa Andalucía, mucho más asequibles económica, técnica y físicamente.

Cada prueba tiene su público, es una libre elección. Con no inscribiros a la SierraMorena os ahorraréis dinero, sufrimiento y malos ratos.

Desde la Organización seguiremos trabajando con ilusión en la misma línea, por mantener el nivel de una prueba de calidad que jamás soño tener Córdoba, para atender siempre a la mayoría de bikers que disfrutan con la belleza y exigencia de un recorrido único ( y ya van 5 ) y que ahora que se ha asentado en el panorama nacional, los cordobeses creen que es el momento de ir cargándosela.

Está claro, nadie es profeta en su tierra y el Senequismo Cordobés va mucho más allá del respeto al trabajo de un grupo de apasionados por este deporte.

Aprovechar la ocasión este año, porque el año que viene, y os lo digo con pleno conocimiento de causa, es muy posible que no haya Maratón SierraMorena en Córdoba. Algunos descansarán tranquilos.

Nosotros también.

Suerte a todos los inscritos para el domingo 19. Intentaremos no defraudaros.

+ pedales y menos teclas

17. ipe92

ipe92 Bicicletero penco

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi apoyo y agradecimiento a los agachalomeros por la maraton, este año me estreno y estoy deseando, y al que no le guste con no apuntarse tiene suficiente.

Por cierto, varias predicciones meteorologicas anuncian algo de agua, esperemos que se equivoquen.

18. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Señor Mati, ¿que pánico he creado yo por decir eso?? como ves nadie ha contestado nada después de mi intervención, y si lo digo es porque lo había oido, no se si sería cierto o no, pero es lo que había oido!!! y si el rio suena....

Y nadie está aqui echando por tierra el trabajo de nadie, como has podido leer, varias personas hemos comentado lo complicado que debe ser la organización de un evento de este tipo.:comor3
    Yo siempre he defendido y promuevo allá por donde voy este marathon, vivo en Cádiz y la gente con la que salgo te lo podría confirmar. Otra cosa es estar de acuerdo 100 % a las características de la prueba. Pero te repito que nadie está aquí echando por tierra vuestro trabajo.
    Es de entender y de comprender que la mayoría de la gente que se inscribe quiera terminar el recorrido A, pero todos no somos Trujillo y si te vas a pasar 9 h con la bici pues.... a esa persona que va a retrasar el normal desarrollo de la prueba y a la organización se le manda a un recorrido más corto, esa es mi opinión, y la de muchas personas. Con esto no os estoy criticando negativamente, sino que hago apunte a un aspecto que como comentas ha causado controversias
    El año pasado disfruté como un enano, pero me sobró la última parte (no iba demasiado bien) y creeme que os hubiera agradecido que en un cruce me mandáseis por otro camino hasta el cuartel, peroal inscribirme ya sabía lo que había y acepté. Este año no estoy como para hacerla y disfrutar al mismo tiempo.:crybaby

Ah, y el senequismo cordobés del que hablas lo encuentras en todos los foros a nivel local, desde carnaval, hasta S Sta y eso es debido al caracter agrio cordobé esssaborio que muchos tenemos!! y que en otras zonas no existe gracias a dios!!!
    Sólo te pido una cosa, no hables con la prepotencia con la que lo haces.:nunchakus

Un saludo y menos teclas, que tú si que te has pegao una buena escrita!!!:burladia:

Última edición: 15 Oct 2008
  19. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5

:aplauso2

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mati. Yo puedo decir que he participado en muchas martones por toda España y pienso que la Sierra Morena para mí es la mejor, tanto por recorrido, organización y servicios que ofrecen por los 30€ de la inscripción.
    Yo no soy de Córdoba ni vivo allí pero para mí es MI Maratón, para la que me preparo año tras año y en la que más disfruto.

20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    **** Mati que desilusion me he llevado al leer que esta sera la ultima edicion :???: Menos mal que por fin voy a participar :saltarin
    Y si ademas sera mas dura pues mejor ¡¡Vamos a sudar un poco!! :mrgreen:
    Tambien estoy deseando ponerle cara a esos sitios con nombre de penuria :)
    Saludos, en especial a los sufridos organizadores :eek:la2
    Nos vemos agachando el lomo!!!:saltador

Compartir esta página