Hola a todos, y GRACIAS a la organizacion al completo por hacer de este uno de los maratones mas bonitos que existen en el territorio nacional,con esa sierra que tenemos los cordobeses, esos senderos y veredas tan peculiares. He disfrutado una vez mas, y ya van cinco, de esta prueva dura y bonita a la vez, ha sido impresionante este dia que hemos disfrutado, como veis no se me acaban las palabras para elogiar esta prueva. Con respecto a lo que dice Mati, (agachaelomo), de que el año que viene no se va a celebrar, le pido que reconosidere esta decision, ya que nos dejaria a muchos de un dia de disfrute tan grande, se que hay opiniones de todos los gustos,como en todo, pero seguro que la inmesa mayoria sabemos apreciar el gran trabajo y dedicacion que haceis para poder mover todo este tinglao. Por lo que a mi respecta daros un sobresaliente y espero que el año que viene podamos repetir
Mi cronica: A las 5:00 AM. puestos en carretera dirección el Califato. Temperatura ideal, nublado y algo de estrellas, niebla en Despeñaperros. Llegamos a vamos a por los dorsales, algo de cola pero muy rápida, al salir el ambiente era fenomenal, los militares por tos laos, música, cámaras, fotos. Nos vestimos y nos colocamos entre los 100 primeros de unos 1000 que nos juntamos. Espera larga hasta que se da la salida neutralizada por la avenidas de Cordoba, menos mal que neutralizada porque íbamos a 35 Km/h., justo al ladito nuestro un frenazo y zaaas, se dan una ****** 3 bicis, parada y a charlar con amigos y foreros. Salida oficial y marica el último. La primera subida coloca a cada uno en su sitio, perfecto detalle por la organización. A partir de entonces entremos en una sierra "increíble" preciosa, bonita, verde, húmeda, todo "senderos", todo, senderos y más senderos, senderos párriba, senderos pábajo, "flipante", kilómetros y kilómetros de senderos. Bajadas muy bien pensadas por la organización, técnicas "pero sin pasarse", la trazaba estaba escrita en el terreno, peraltes tipo BMX, vamos pá disfrutar como un guacho. Como buen maratón se presta lo duro siempre tiene que estar al final, y así fue, a partir del 60 entrabas en zona "calambres", la gente tira por el suelo con uno gemidos de orgasmos que se te ponían los pelos de punta y pensabas "pronto me toca a mi", y así fue, pero menos mal que se quedaron en avisaeras. Plato chico y párriba, hasta que llegamos a la famosa "arrastraculos", me la estoy subiendo y justo en tol centro trassss, la cadena, me cago en la leche, y sin troncha, hasta que consigo uno y me lo arreglan pierdo unos 10 preciosos minuticos. Al final este descanso me viene bien para pillar gente e incluso esprintar al final. Tiempo: 5:07 Puesto general: 161 Puesto M-30: 83 Organización: 10 Avituallamientos: 10 Trazado: 10 Paisaje: 10 Ambiente: 10 Calidad/Precio: 10 Esta maratón me ha marcado para el resto, no pienso fallar mientras pueda. PD. Saludos a tantos y tantos foreros que conocí en persona y a otros que lleva tiempo sin vernos como al Pinillaken.
estoy subiendo algunas fotos que hice a picasaweb, en un momentín ospaso el enlace, el que se vea y la quiera a más resolucíon qu elo diga, son gratis oiga...
el resto aquí: http://picasaweb.google.es/jsecija/SIERRAMORENA2008# son 120 así que no las voya a subir todas al foro pues lo voy a petar. asludos
Hola, lo primero que he de decir, y que entenderá quién haya leído mis anteriores mensajes, es que llegué a la meta¡¡¡¡ Ese era mi objetivo y lo conseguí. El resto (tiempo, posición) me dan igual, la competición no iba conmigo... Ha sido duro, pero muy bonito. Lo segundo: un 9 a la organización. No doy un 10 pues al ser mi primera prueba de este tipo no tengo criterio comparativo. Pero no se me ocurre ningún reproche que hacerles, y si muchas loas, pues menudo tinglado se han montado. El precio: me parece barato, 40 leuros por todo un día, con unos avituallamientos que parecían meriendas campestres, asistencia médica, mecánica, duchas, comida, transporte, lavado de bicicletas¡¡¡¡¡ Vamos, relación calidad precio un 10. ( ahí tengo el criterio de otras cosas de la vida) El recorrido, otro 10. Muy, muy bonito. Espero acordarme para hacerlo por mi cuenta (y por etapas) El resto, ambiente, climatología, organización en general del evento, todo perfecto. Ni una sola queja (salvo quizás el atasco en los dos primeros senderos, para los que íbamos en el pelotón de cola, pero es lo que hay y punto, no me quejo) Lo de las personas que colaboran en asistencias, avituallamientos, controles y demás no tiene nombre ni puntuación posible: solo buenas caras, ánimos y toda la ayuda que puedas necesitar. Y un punto positivo para los militares, que según creo esos no eran voluntarios y sin embargo el trato ha sido exactamente igual de bueno. Gracias a todos, de verdad. Ahora el punto negro: hubo algunos cerdos entre los participantes. Gente que debería estar vetada en esta y en cualquier otra prueba, sea del tipo que sea. Son los menos, pero los hay y todos deberíamos hacer un esfuerzo por identificarlos, “y arrojarlos a las tinieblas exteriores, donde se da el llanto y el crujir de dientes…”. A veces era más fácil seguir el camino por los restos de papeles, botecitos y demás, incluso alguna cámara pinchada, que por las guías puestas por la organización. Viendo los sitios por los que discurría la prueba, increíbles parajes naturales, ¿como se puede ser tan guarro? Y lo que más me fastidia, es que nos meten a los demás en su propio saco de ******: cualquier otro usuario de esas veredas se quejará, y con razón, de la cantidad de desechos que fueron dejando los ciclistas… Y repito, han sido solo unos pocos, pero nos dejan fatal al resto y, lo que es peor, dejan el monte como un basurero. En fin, que hay gente que no se merece salir de su casa, pero obviamente, en esto no tiene ninguna culpa la organización, que encima les tocará limpiar… Lo dicho, enhorabuena y muchas gracias, espero que el año que viene se repita, y yo que lo vea. Saludos
Hola a todos, Os vimos ayer, desde nuestros puntos de Control, Jalonamiento, Motos, avituallamientos y demás dispositivos planificados, diseñados y coordinados por nuestro Club MTB Agachaelomo. Vuestras caras y disposición ya nos lo dijeron todo. Estamos satisfechos. Un año más. Gracias a todos por venir a nuestra ciudad y a nuestra Sierra, que poco a poco, va siendo vuestra y aquí estamos encantados de que así sea. Respecto a lo de la basura, es lo de siempre. Advertimos en la web a la gente, recomendamos que no arrojen basura, que se comporten como ciclistas de montaña que son. Pero nada, de 1.000 personas, siempre habrá 50 ó 60 cerdos que carezcan de estos principios básicos de educación y así lo irán demostrando vayan por dónde vayan en esta vida. Tenemos experiencia. El día después de la prueba y sucesivos ejecutamos un plan de Limpieza integral del recorrido, planificado meses antes y en una semana no queda ni un resto de basura, marcaje, señalización, ni nada que tenga que ver relacionado con nuestra Maratón. Los Socios del Club MTB Agachaelomo limpian todo el recorrido, primero, retirando el marcaje tramo a tramo conforme va pasando el último corredor y, días después, poco a poco y recorriendo todos los 82km a pié, todos los restos de basura que arrojan estos cerdos integrales. La prueba sigue los parámetros marcados por IMBA España respecto a mantenimiento y conservación de nuestros senderos, que no son ni más ni menos, que mantener un poco de civismo y sentido común con nuestro impresionante medio natural. Enhorabuena a todos.
Quería sumarme a las felicitaciones de la organización. Yo sí que doy un 10 INTEGRAL a la prueba, ya que he podido participar en otras del panorama andaluz. Ha cumplido todas mis expectativas ya que era la primera vez que participaba en ella. El gusanillo y la emoción de los días previos, el sacrificio y la preparación meses atrás... todo ha merecido la pena. En la jornada previa a la carrera ya se podían recoger los dorsales, chips, etc y esto evita las largas colas que se producen el mismo día de la prueba, máxime en carreras con más de 1000 participantes. Me gustó mucho el tema de la salida neutralizada y la salida oficial. Sólo decir que me pareció algo tarde, yo la hubiera adelantao media horita si hubiera sido posible. Un acierto meter en los primeros kilómetros la subida a Montecobre por carretera, evitando ya atascos desde primera hora y teniendo sitio de sobra para adelantar/ser adelantados permitiendo a cada uno colocarse en su sitio. Hubo algún que otro atasco en la parte final de Montecobre (Torre de las 7 esquinas) y en el Bosque de Fangorn pero a ver quién dice que ese sitios no son dignos de que esta maratón le dedique unos kilómetros... Avituallamientos de sobra, no me ha faltado líquidos o sólidos en ningún momento. Marcajes y señalización sencillamente perfectos, imposible perderse. Recorrido magnífico. Han metido lo mejor de nuestra Sierra. Se me hizo largo el bucle de Santo Domingo, antes de comenzar con la Loma de los Escalones, quizá no me lo esperaba. Y efectivamente, Mati, me acordé de tí y los tuyos en el kilómetro 60... :malaleche jeje Los militares, amables y atentos en todo momento. Sin ellos no sería posible realizar una prueba de estas características, desde la perspectiva de avituallamientos, logística, sus instalaciones etc etc etc. Chapó para ellos El ambiente increíble, que voy a decir... Speaker de la Vuelta España y pedazo de tinglado había montado en la meta. Una vez entras en meta todo son facilidades: ni cola para ducharse, ni cola para comer, ni cola pa ná de ná...!! :-D Por no hablar del masaje que me dieron dos buenas chicas, una en cada pata.... :corazon Ahora sí puedo decir que 30 euros que me ha salido la prueba, siendo federado y una vez devueltos los 10 loros del chip, si no los vale esta prueba no los vale ninguna otra y los pagaré una y otra vez. El tema de sustituir el maillot de regalo del año pasado por un polo nos ha defraudado a todos un poco, pero seguro que por Agachaelomo no ha quedado... En fin, mi más sincera enhorabuena de nuevo y NADA DE QUE ESTA HA SIDO LA ÚLTIMA OS ENTERÍAS?? A seguir currando para el año que viene volver a hacernos felices a 1000 bikers más aunque sea solo por un día.
bueno no dispongo de mucho tiempo para comentar peor solo lo resumo diciendo: THE BEST!!!! no hay otra igual,para mi es la mejor con diferencia,por todo,por organización y por recorrido,y la ayuda de las militares es de lo mejorcito. un saludo y seguir así.
a mi me a encantado el ambiente que se vive desde dentro y fuera, ya que aunque intente evitar la carrera para volver a casa tube que pasar por ella. No sabeis lo bien que se pasa en ambos casos, voi a intentar colgar alguna fotillo por si la quereis sumar a la recopilacion de fotos
fotos en el Bosque de Fangorn: http://img505.imageshack.us/my.php?image=pict0097bf1.jpg http://img395.imageshack.us/my.php?image=pict0093yl4.jpg http://img407.imageshack.us/my.php?image=pict0092yu0.jpg http://img360.imageshack.us/my.php?image=pict0111bw3.jpg
Mi primera Sierra Morena y no la última. Dura como ella sola, preciosa como ella sola, divertida en sus bajadas. Como bien me dicen no disfruto en la bici, disfruto de ella y eso gracias a maratones como este. Que gozada el recorrerlo, como te exprime. Que paisajes, alucinantes. La Organizacion de 10, el precio no tanto, muy caro para un evento ciclista, dado que no solo es el precio el gasto que tenemos los participantes, añadele hotel, comida, cena y gasolina. Y esos 40 , un polo para limpiar bicis, sin ni siquiera una serigrafia con el "V maraton", por ese precio en el 75% de carreras te regalan un mallot. Ese es el unico inconveniente que le pongo. Gracias a los profesionales del ejercito, un 10 para ellos. Y un 10 para la organizacion, planificacion de recorrido y de mas. El año que viene contad conmigo y con mas socios de nuestro club Los Toparriba del Puerto de Santa Maria. Saludos.:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker
hola a todos ,soy un cordobes que vive en pinto (madrid)y desde 2006 participo en esta maraton de cordoba ,quiero felicitar a todos los que hacen posible este recorrido tan espectacular que año tras año hacemos con nuestras bicis,para mi 100% MTB rompepiernas con esas subidas durisima y esos senderos tan divertidos , las bajadas algunas casi mejor que un orgasmo:twisted:,y si encima vas por una zona tan bonita como es la sierra de cordoba pues se convierte en un exito rotundo, ya espero la maraton de sierra morena 2009 ,para mi una de las mejores de españa, enhorabuena a los de agacha el lomo , cabello , y los militares un 10 para todos, a mi tambien me hubiera gustao mas un mallot que el polo pero que se le va hacer, PEDAZO DE MARATON
Muchas gracias 2biker, por fin salgo en alguna foto... La sierra es espectacular y la organización increíble (aunque había algún tramo que dudabas si ibas bien, les faltó algo de marcaje), menudo despliegue de medios...que envídia (si contaramos con tanta gente para la de Pastrana, eh David). El recorrido se me hizo un poco "peligroso", será que me estoy haciendo muy carretero, pero en algunas bajadas el disco estaba más rojo que los de Alonso. Y en algunos tramos demasiado bajarse-subirse para poder pasar. Otros muchos preciosos senderos y bajadas bonitas. Un cero a los guarros que van tirando envoltorios les retiraría la licencia y les impediría participar en marchas un par de añitos. Otro cero a los prisas que van a tomar por culo de la cabeza y van detrás tuya casi tocandote la rueda en las bajadas, tuve una caída por culpa de uno de ellos, cuando llevaba toda la prueba dejando pasar a la gente en cuanto podía. Enhorabuena a la organización (menos al que midió el último kilometro), a David (3 ciclomaster), a mis compañeros del MTBPastrana (USE recupera pronto esa clavícula) y todos los que hemos conseguido terminar.
Bueno, no me queda mas que sumarme al resto de felicitaciones a los organizadores de la prueba, un año mas he terminado destrozado fisicamente pero inmensamente feliz por haberla terminado. Enhorabuena agachalomeros, espero que no sea la ultima, por el bien de este deporte. Un saludo.
Lunes 20 de octubre de 2008. Me despierto intrigado por una musiquilla que llega del fondo del equipaje aun por deshacer :comor3 ¡O no! ¡Es el despertador del móvil! Ahora ya se el motivo de que se nos pegaran las sabanas el domingo y casi llegáramos tarde a la salida de la MSM 08 ¡Pasamos olímpicamente del despertador! :malaleche A las 9:15 se tenía que estar en el cajón de salida y eran las 9:00 cuando todavía estábamos en Adamuz a 40 km de Córdoba. :saltarin Una Seat Inca a 170 km/hora con niebla matinal y tramos mojados da mucho miedo. Por suerte no salimos al fondo del pelotón pero no desayunamos, servidor salio sin guantes y no pudimos entregar los equipajes con la muda, neceser, toalla, etc que necesitaríamos en la meta. :saltarin Y es que la MSM no es una maratón corriente. Es la mejor que he hecho. De entrada no termina en el mismo sitio que empieza, de ahí lo de mandar tus cosas a la meta para ducharte y que habiliten autobuses para regresar. Además la meta de la BRIMZ de Cerro Muriano esta unos 500 metros de altura por encima de Córdoba capital que esta a solo 100 metros sobre el mar. Vamos que pica parriba :twisted: Participar en la 5º MSM 08 ha supuesto un reset para mí. Un nuevo nivel organizativo que desconocía y con una filosofía 100% MTB Hasta los moteros eran también bikers para saber cuando dar gas sin molestar. Como se nota la buena relación calidad precio (30 euros) al no haber grandes empresas de por medio y si mucho corazón :corazon como el del club Agacha el Lomo, los militares, Ciclos Cabello e instituciones oficiales publicas. Es difícil encontrar pruebas con este equilibrio organizativo. Decir lo que queráis que la MSM lo tiene: - Señalización? Cintas, carteles, cal y personal a mansalva :alabando - Comida y avituallamientos? Ciegos nos pusimos. - Regalos y sorteos? El niki y pille un Camelback del sorteo. En otros sitios te dan también publicidad, jis, jis :bravo - Cronometraje? El mejor, con chip y mensaje al móvil y el correo electrónico con tu puesto, tiempo, velocidad, etc :aplauso2 - Recorrido? El mejor, duro, técnico, entretenido, variado, completo MTB y punto, aun con esos pateitos :amo - Otros? Lavado de bicis, parking vigilado de bicis, transporte de equipajes a la meta y de gente de regreso a la salida, duchas :aplauso3 - ¿Colas? Las justas unky - Cerveza? También y gratis :chinchin - Adrenalina? Doble el plato en un escalonazo de esos :drive - Únicas pegas: pocas chicas participando, como en todos lados, y que dicen por ahí que esta será la última edición y de ambas cosas no tiene la culpa la actual organización :neutral: Y cuando todo esto se junta a un día magnifico, un terreno y recorrido crema y 1500 bikers ansiosos lapues la fiesta y el disfrute están servidos. Y eso que desde el 1º avituallamiento me fueron avisando los tirones :cursing En el puente de hierro no podía más y pare ¡Que dolor! :crybaby2 ¡Y lo que te queda!...me comento mi amigo Iñaki que me alcanzo y se paro a darme ánimos :burladia: Pero aun así muy contento pues lo di todo, que si bien no es mucho me permitió quedar entre los 100 primeros (92º en 4:43) :-D Mi amigo Iñaki quedo en un gracioso puesto 69 pero pudo entrar de los 50 primeros pues además de parar a apiadarse de este globero que os escribe tuvo que cambiar la puntera del cambio que se la arranco un ciervo que le dio por detrás :wall, en el buen sentido de la palabra o el malo en este caso. Pero para ciervos esos que tiran la basura :laserkill Vaya telita la última subida. De fresco será disfrutona con esos tramos trialeros deliciosos de la Cañada Soriana pero con lo que se lleva encima pues es un master de cómo subir aplicando el mínimo esfuerzo. En la última subida simbólicamente me propuse darlo todo con tal de no echar pie aun a costa de atironarme y lo conseguí :nunchakus Esta fue mi meta. La cerveza que me tome al llegar estaba tan fría que me dio un jamacuco que me tuve que tumbar del dolor de cabeza que me entro :compress Como se nos pegaron las sabanas y no nos dio tiempo a dar los equipajes de remate nos tuvimos que regresar en bici al coche que estaba en Córdoba :-? Menos mal que era casi todo bajada y con la mochila camelback que me toco en el sorteo me pude tapar el sudor del pecho :mrgreen: Que suerte que llegamos cuando empezó a llover ¡Pobrecitos los últimos que les pillo la lluvia! :comor Felicidades para todos los participantes, que no se me olvide, y en especial a los mandriles de JM Pinilla y los BAD, Javi Pascual y los Pastranas encabezados por ZacaWilson (Peug no coincidimos) Volvimos a subir en coche para ducharnos, comer, lavar las bicis y sobretodo felicitar a los agachalomeros con los que estuvimos la tarde del sábado tomando unas birras mientras nos daban interesantes detalles del trazado que nos pusieron ya los dientes largos :babas Mati no te vimos pero nos tuvimos que ir ¡No cambiéis! :banda Ah! y donde teneis mas fotos mas fotos! :saltarin