V Marcha La Peña Cabarga, domingo 8 de mayo 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por javierxl, 6 Feb 2016.

1. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
  2. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    El rutometro para pegar en la bici te lo dan u os los apañais vosotros?

Talueeee

3. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Vaya medias que os marcais... Madre mía. Mi listón es llegar... No se si lo hare fuera de control, si tardare 8 o 10 horas... Lo que si sé es que tratare de llegar y además de disfrutar. Si me encuentro a otro grupito de sufridores... Bienvenido será... Si no a contar rayas de la carretera para entretenerme.

Llevo un Anito y medio en esto de la bici, de forma mas seria 6 meses... Y estoy aun muy verde, pero ganas no me faltan. Cada cual hace su carrera, tiene sus metas. La mía es llegar.

Talueeeee

4. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No te obceques con las medias, para empezar no compares tu media de entrenamiento, saliendo solo, con las medias que se llevan en las marchas yendo en grupo. No es lo mismo y tú mismo te darás cuenta cuando estés ahí metido.
    Si sabes moverte por los grupos que se forman, eliges bien las ruedas a seguir y no te vuelves loco, sin darte cuenta estarás rodando a una media bastante más alta que la tuya habitual y sin matarte.
    Un consejo es no volverse loco al principio, las marchas son largas y a veces, con la emoción y el "ansia viva", se rueda al principio muy por encima de lo debido, y eso luego pasa factura. Ojo, a veces sí que merece la pena darlo todo en momentos puntuales para coger una buena rueda o permanecer en un grupo, pero nada de ir con la lengua fuera durante muchos kilómetros... porque te va a pasar factura.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Buen consejo.

Yo añadiria... si pierdes el pelotón al principio, no te vuelvas loco por cogerlo...

Es lo que me paso el año pasado. Tuve que hacer una parada nada más salir de Solares, algo rozaba en la rueda trasera. Antes de parar ibamos rodando a unos 45 km/h. En ese minuto parado el pelotón estaba en casa cristo.

Pense que podía cogerlo,... cagada. Hice la primera parte sólo sacando una media de 31 km/h, que para mi forma es rodar por encima de mis posibilidades. Mis medias no son tan altas.

Conclusión, la segunda parte, subida al caracol y vuelta a Solares la hice a rastras. Al final tuve que retirarme sin subir Peña.:(

6. Peñasagra

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo creo que todos hemos pagado "la novatada" alguna vez, J_epic :) Es ley de vida.
    Pero es que además en la Peña Cabarga se va muyyyy rápido al principio.
    Redrum, será tu primera marcha entiendo, ¿no?. ¿Has rodado en grupo alguna vez?

7. j_epic

Me Gusta recibidos:
    557
    Aún así terminé contento porque me ví capaz de mantener un ritmo alto durante dos horas.
    Y aprendí que el pelotón si lo pierdes... no vayas a por el. Se aprende a palos.;)

El caso es que mis amigos, que por esa época estaban un poco más flojos, si iban en el pelotón que yo perdí, y a ellos también les pasó factura porque fueron con el gancho.

Nunca llueve a gusto de todos.

8. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Es mi primera vez, sí. Soy virgen en esto ;) de ahí todas mis dudas. En pelotón he rodado no con mas de 6 o 7 personas. Algún día que te enganchas a otro grupo por la carretera. Pero nunca grandes grupos.

Estamos ya a una semana... Ole!!!!

Talueeeee

9. Aitor Diego

Aitor Diego Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Se sabe ya alguna predicion para el domingo?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

10. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Yo la hice el año pasado, y en 6h 7 min para que veas que hay gente de todos los niveles jeje.

La primera parte es muy rápida, y hay que dejarse llevar por el grupo pero sin calentones. A rueda se va muy cómodo y en los repechos (Ajo, Jesús del monte etc) levanta un poco el pie y a tu ritmo, guarda balas.

Tras el primer paso por Solares y el alto de Hermosa comienza el Caracol. Hasta Linto puedes ir en grupo pero tras cruzar el puente olvídate, como si vas solo, a tu bola hasta arriba controlando no pasarte de vueltas. Desciendes a Selaya y avituallarse.

De Selaya a Peña Cabarga otra vez zona para rodar en grupo, estate atento en el avituallamiento a algún grupo que salga y únete, y colabora si ves que no vas muy forzado. Hay unos repechos antes de llegar a Solares pero se pasan bien.

Y en Peña Cabarga ya, mentalizarse y para arriba. Es muy duro pero subible. Piano piano hasta el descansillo y luego apretar los dientes en los 2 kms finales.

Yendo bastante conservador (no pasar umbral en las cuestas) y buscando la rueda buena se puede acabar bien, cansado, pero sin calambres ni nada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Peñasagra

Me Gusta recibidos:
    269
    Redrum, Ateko te ha dado muy muy buenos consejos. Yo añadiría otro: como no has rodado nunca en pelotón no lo sabrás, pero los primeros kms lleva siempre los deditos cerca del freno. En este tipo de marchas se va muy rápido, hay tirones, frenazos y parones. No es para asustarte ni mucho menos, simplemente hay que ir muy atento y preparado para reaccionar.
    Sobre el tiempo yo no me preocuparía todavía, el miércoles o así lo sabremos con más exactitud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Aitor Diego

Aitor Diego Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me estreno en cicloturistas en esta marcha y sobre todo reservaré todo lo que pueda. A ver si queda bien día y por lo menos que no llueva. Parece en un principio que da un poco de sur

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

14. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Muchísimas gracias por los consejos

Me da ganas de ponerme un banderín en el casco o algo para que me identifiqueis jajaja

También podría ir en minifalda jajajaja

Talueeeee

Última edición: 1 May 2016
  15. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Otra dudilla. He visto en los vídeos que en Peña Cabarga hay gente animando, en el resto de la ruta hay algún punto en el que haya gente? O solo en peña?

Talueeeee

16. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Bueno pues hoy hce la última tirada larga...

Bezana-Maliaño-Recta de Heras-Solares-Valdecilla-Alto Hermosa-Liérganes-Mirones-San Roque-Alto del Caracol-Selaya-Sarón (no sé por donde es la vuelta a Solares en la Marcha...)-Recta de Heras-Peña Cabarga-Maliaño-Bezana.

111 km, 5h10min-1800m de desnivel positivo, rodando en solitario todo el rato, nordeste bastante molesto. 24 kmh de media sin contar Peña cabarga... contándola algo más de 21 creo recordar.

Me ha valido para saber, además de ritmos y reconocer de nuevo la ruta, el que debo de llevar algo sólido, mi estómago me pedía comida sólida. Así que cogeré alguna barrita y plátano además de geles.

Creo que puedo hacer la marcha relativamente bien. Ahora a descansar y rodar suavemente estos días para recuperar.

Dan lluvia para el domingo... va a estar complicado el tema. Esperemos al menos que no haya viento... viento no POR FAVOR!

Talueeeeeeeeeeeeeeee

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 May 2016
  17. j_epic

Me Gusta recibidos:
    557
    Pedazo de rutón, el domingo que viene acabas bien.

La previsión para el domingo que viene es de algo de agua, tampoco mucha. Pero si lo bastante para tener que ir mas atento en los km iniciales, las rotondas, etc, que rodando en pelotón se vuelve un poco más peligroso.

Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    La declaración del cicloturista se puede firmar allí mismo el sábado para retirar el dorsal o hay que imprimirla y llevarl firmada de casa??

- DNI
    - Carnet Federación
    - Declaración cicloturista

Con eso vale para retirarlo no??

El número del dorsal no se sabe hasta que estemos allí no??

Parece que la previsión mejora algo para el domingo. Unas pocas gotas, aún sin saber a qué hora serán ajajaja

Talueeeeeeeeeeeeeeeeee

19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Screenshot 2016-05-04 06.29.12.png

Última edición: 4 May 2016