V Marcha Mtb Colmenar Viejo 23-04-06

Tema en 'Zona Centro' iniciado por oscara, 9 Feb 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    *****, Ender, es que acaso quieres luchar conmigo para tener el peor palmarés posible???

    Yo lo estropeé un poco quedando el 436 de 511 en los embalses, pero si lo llego a saber llego fuera de control como tú...
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Jo, jo, jo lo mejor de ser RES es que disfrutamos fuera de tiempo con tal de estar a la una sentados delante la morcilla.
    No quedaste tan mal Nano. Yo tenía el dorsal 538 así que éramos más de 511. Creo que paamos de los 600. De todas formas con la nueva bici otro gallo te hubiera cantado. Tú no estás hecho para el carbono.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Un dia de estos te voy a atomizar :laserkill


    Pues estoy pensando que si Ignacio esta montando una buena para el sabado por peguerinos lo mismo me apunto, si total el domingo me va a dar igual salir petado que petar a la mitad...
     
  4. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

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    Las roldanas espero que no, yo seguro que si. :). Ignacio, lo de la Enduro del sábado tendré que meditarlo.

    Nos vemos :)
     
  5. batussi

    batussi Novato

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    Muy buenas, Alguien tiene el track del recorido?
     
  6. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    Se puede ir de paseo??:whistle es que no se si voy a aguantar 70km, pero me gustaria probar a ver en que km me quedo sin piernas :pc cuanto tiempo hay para terminar la prueba jejejeje:cunaoo y el desnivel??:badair
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    No se si será la mejor ruta para ver si puedes aguantar 70 Km. de bicicleta de montaña. En principio por longitud no debería tener mayor complicación, pero es que tiene la nada despreciable cifra de 1350 metros de ascensión acumulada. Además hay no pocos tramos medianamente técnicos, especialmente en llano y en subida: técnicos en el sentido de que no es tan fácil como sentarse en la bici y dar pedales con fuerza. Hay zonas donde hay que saber muy bien encontrar la trazada, otras con el piso muy húmedo, no menos de 20 vadeos (lo que dejará la trasmisión muy tocada), trechos con el firme muy suelto (arena) y otros con el firme lleno de piedras que hacen incómodo rodar.

    La marcha se puede hacer MUY larga, pues no es fácil coger un ritmo. La primera parte es muy rompepiernas, luego hay bajadas largas y subidas no menos largas y pesadas. Yo la hice ayer (solo y cansado) y hoy o mañana voy a hacer una larga y detallada crónica, incluso con fotos. Así que permanece atento a los hilos sobre lo de Colmenar (aún no se ni en cual la colgaré).
     
  9. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

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    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    1.- Juane. 279. foromtb
    2.- Roland foromtb
    3.- dardhal. foromtb (en espera de confirmación del pago, pero petará y seguro que besa el suelo)
    4.- andresvizi. 215. club vizi.foromtb
    5.- buzzi foromtb (alias mario buzzi). c. sur. petarà.
    6.- Gambit. foromtb. c.sur. petarà.
    7.- Despistado. 53. club vizi. c. sur petarà.
    8.- pantani(alli estare pa petar pero me lo voy a tomar tranquilo)C.S
    9.- mass dorsal 325
    10.- Dr. Cacique club karacol (no se que dorsal tengo)
    11.- Ikerz club mtb ruben delgado (323)
    12.- Puskas- ACG
    13.- JUMULUUU (pegará dentelladas en la trasnmisión y a alguno le dará una ducha fria)
    14.- plata.Team Merida Multivan
    15.- Manoloenduro Mammoth
    16.- Celia dorsal 76
    17 - Serpal - Dorsal 94
    18 - crank - dorsal 77
    19 - jc_blazquez (a tope con la cope)
    20 - ipsun
    21 - Onievus Club Ciclista La Morcuera
    22 - Bearclaw dorsal 102 ForoMTB (alli estare pa petar pero me lo voy a tomar tranquilo)
     
  10. k2biker

    k2biker A mi bola

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    23 - k2biker dorsal 40 club extrembikemadrid

    Vaya me he confundido de boton, vuelvo a ponerlo bien.
     
  11. k2biker

    k2biker A mi bola

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  12. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

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    Hola soy el nuevo,
    Cuanto tiempo estimado puede tardar un Globero de fin de semana a marcha lenta..esperan a comer?
     
  13. pantani

    pantani Me llaman tarao

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  14. pantani

    pantani Me llaman tarao

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    malas noticias lluvias para el viernes y sabado espero que acierten como siempre jejje
     
  15. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

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    ****, pues con lluvias las probabilidades de "petar" se multiplican....
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    el año pasado a los ultimos les callo agua y granizo
    y mirar como nos pusimos al acabar :)
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Pues sí, prevén chubascos para lo que queda de semana, así que si el terreno ya tenía un elevado nivel de humedad (por decirlo de alguna manera), el día de la prueba nos lo vamos a pasar pipa.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Yo el Domingo pasado fui a hacer el recorrido a modo de exploración, y según me dice el GPS el tiempo que estuve en movimiento fue de cuatro horas y cuarto. Decir que si bien estoy en cierto estado de forma, este día estaba extremadamente cansado y como estaba parando cada dos por tres para hacer fotos y demás tampoco dio ocasión para coger ritmo. También es cierto que en algún cruce complicado erré el rumbo, añadiendo más tiempo al total.

    Estimo que si el terreno no empeora con las lluvias en cuatro horas (de movimiento) se puede completar el recorrido, pero ten en cuenta que el recorrido es duro (1300 metros de ascensión acumulada), es largo (70 Km.) y pesado (mucho terreno en superficie irregular, a veces sobre arena / tierra desmenuzada, trialeras angostas, ataque a piedras, etc.). Sin olvidar a JUMULUUUU, el tío del palo, el mastín ovejero y la vaca malaje ;-)
     
  19. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    24 - AnguitA (a tuti dabuti) Sin equipo: SU PUBLICIDAD AKI !!!!
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Vamos allá con la descripción del recorrido, por desgracia ando algo justo de tiempo, fijaos qué horas son y lo que ando haciendo. En fin. Al final del mensaje adjunto archivo con material para Google Earth, a partir del cual daré algunos datos de los mencionados en la siguiente descripción.

    La salida es en el campo de fútbol "Las Vegas", de Colmenar Viejo, que está enfrente del polideportivo municipal "Martín Colmenarejo", a unos 400 metros al norte de la gran plaza de toros de la localidad. Se trata de una cancha de fútbol, de tierra, y separada por una carretera del polideportivol municipal. En el archivo para Google Earth adjunto el "placemark" identificado como SALIDA es el punto donde empieza "el campo", tras abandonar el núcleo urbano, que no sé por dónde se hará aunque supongo (espero) que será un tramo neutralizado.

    El primer kilómetro es una ancha pista de tierra, pero bacheada, que lleva hasta el borde de la carretera que va a Tres Cantos, que casi inmediatamente atravesamos por debajo gracias a un estrecho y bajo túnel bajo la carretera: primer encuentro con agua y barro, pues si bien el piso es cemento está lleno del pringoso elemento.

    Salimos al otro lado y llegamos a una primera parte de camino de unos 3 metros de ancho y salpicado por áreas cubiertas de basaltos para evitar que el tránsito de coches agrande los baches y genere más barro. Quizás a un coche le resulta cómodo, pero las bicis tienen a hincar las ruedas en la grava. El punto V0 coincide con la fuente del moro, no potable, pero con el agua lo bastante líquida, húmeda y en cantidad suficiente para tener embarrado el camino sin posibilidad de esquivarlo (salvo echarse la bici al hombro y ponerse tibio de barro). Llevamos si acaso 2 kilómetros y ya tenemos la bici fina, pues el firme es ciertamente arenoso y entre el agua, el barro y la arena tenemos unas buenas croquetas.

    Eso sí, el camino entre muros de piedra y revestidos de frondosa vegetación es bonito, aunque no lo bastante amplio para un inicio de prueba. Al poco tiempo se inicia una bajadita que da al siguiente vadeo, V1, que se puede superar en bici. Rampa dura y el terreno se complica, pues pasamos por una zona de roca (que no de rocas), difícil de atacar, peligroso para las transmisiones (podemos partir los platos al golpear contra el suelo). Cuando pueda subiré fotos para documentar gráficamente el tipo de terreno.

    Sin embargo no hay mal que 100 años dure, y rápidamente enganchamos una pista recién acondicionada (aparentemente para las obras del AVE), paralela a la cual hay un senderito de igual trazado, pero desconozco si la prueba va por la pista o por el sendero. En cualquier caso tras un kilómetro giramos a la derecha, 200 metros y entramos en un camino de campo más tradicional. Aquí el firme es mejor, con zonas de piedras sueltas, y aunque la tendencia es ascendente pero se suceden los sube y baja.

    Por este camino hay varios tramos húmedos, que no son vadeos ni son charcos,pero que acumulan humedad o son el cauce de las aguas que escurren de la montaña, pero mojan igual. Poco más adelante sí que tenemos dos vadeos, y un poco más allá y tras girar a la derecha hacemos cumbre y cima de la ruta. Empieza entonces una zona de bajada por senda estrechita en muchos casos, con piedras sueltas y terreno con arena, cuidado porque si bien no tiene zonas técnicas de especialista sí que da pie a confiarse y el firme no da para corregir muchos errores de trazada o velocidad.

    Cuidado porque cuando llevamos apenas 2 Km. de bajada, a la derecha sale un camino que el día de las exploraciones estaba vallado y habrá que entras por él. Supongo que estará abierto el Domingo y que habrá alguien de la organización indicando, porque no es la trazada "lógica". Por cierto que unos metros antes nos hemos "comido" el cuarto vadeo de la mañana. Unos tres kilómetros más de bajada tras pasar la valla, por un camino en buen estado y bonitas vistas, y nos salimos al camino que aparece a la izquierda.

    En breve se llega a un peligroso cruce con la carretera M-104 (cuidadito), y se sigue por el camino natural. Bajamos un poquito más y en torno al kilómetro 20 de ruta vamos a dar a unas pistas asfaltadas para servicio del Canal de Isabel II, que en una sucesión de curvas cerradas, subidas y bajadas nos llevan a lo largo de unos 8 Km., y atravesando las obras de un impresionante viaducto del futuro AVE (o AV, según les de) a Valladolid, hasta la vera de la carretera a Tres Cantos.

    Aquí giramos a la izquierda, en bajada, y pasamos al otro lado por un túnel de cemento que da a una salida desde la citada carretera, con bastante peligro, pues no cuenta con vía de desaceleración: mucho cuidado al asomar el morro tras salir del túnel, y al cambiar desde la parte derecha a la izquierda del tramo asfaltado. No queda otra que pasar al lado del carril bici, y una vez aquí no tomar el carril bici, tampoco el camino a la izquierda,sino el de la derecha, el que discurre pegado a la tapia de piedras.

    Cuando esteis en el camino os preguntareis, ¿pero este tal dardhal no se habrá equivocado? Pues no, a pesar de que el camino parece que no es, existe y es transitable. No es cómodo, no hay manera humana de adelantar y tras pasar un túnel de la vía férrea incluso empeora, pero todo este tramo de singletrak de hierba y piedra dura apenas un kilómetro.

    ¡Por fin! llegamos a un camino como Dios manda, giramos a izquierda, bajamos fuerte (ojito, hay alguna sorpresa en forma de pedrolo justo en la trazada lógica de la curva), pasamos nuevamente bajo el tren...y el **** mastín ovejero nos espera tras la esquina. Cuidadito que es celoso guardando el ganado de la parcela cercana y si bien no atacó, hizo ademán: cuidado no caerse. Vadeo (y van cinco), subida fuerte y alcanzamos un "máximo local", es decir, de momento no subimos más sino que bajamos, primero fuerte en camino en buen estado (y custodiado por muros de piedra), luego levemente atravesando sin cesar arroyos con diversos caudales de agua hasta llega a la tapia de El Pardo unos 8 kilómetros más tarde.

    En total y en los 5 km. menos empinados hacia abajo artavesamos agua no menos de 12 veces, algunas de ellas con el agua hasta el pedalier. También nos podemos encontrar con ganado más o menos bravo y más o menos de mal genio. Si se os ponen un par de rumiantes justo a la salida de un vadeo yo me pensaría muy mucho si atravesarlo a saco: por más rápido que creais ser, ellas lo serán más. Finalmente llegamos a lo que es el inicio del camino que lleva, a izquierda a Tres Cantos, y a derecha hacia La Marmota: en este punto llevamos ya más de 39 Km, tenemos la transmisión bien lavadita con agua y embadurnada de abrasivos granos de cuarzo, y comenzamos la "ascensión" hacia La Marmota por el camino habitual paralelo a la tapia del monte de El Pardo, camino sobre el cual creo que no tendré que decir mucho más porque todos lo conocemos.

    Rendimos tributo a la marmota en el puente del mismo nombre (kilómetro 47), y subimos a los caminos de todos conocidos (los famosos toboganes) por la trialera de siempre (que está bastante perjudicada. Solo que esta vez los toboganes no los completamos hasta la carretera de Hoyo, sino que unos 300 metros antes giramos a la izquierda por un camino blanco en bajada que pasa por delante de varias fincas delimitadas por muros de piedra. El firme es bueno y la trazada obvia.

    En aproximadamente un kilómetro parece que el camino se acaba, y en efecto así es, pero a mano derecha surge un senderito entre hierbajos y matorrales que nos deparará, durante el largo kilómetro de su recorrido, algunas sorpresas para los más gustosos del enduro y los pasos que exijan cierta técnica (incluso alguna lancha de piedra de tanta fama en localidades próximas como Hoyo). Finalmente sí que atravesamos la carretera de Hoyo y al poco de pasar coronamos la colina y empieza un descenso, rápido, de buen firme, sin sorpresas, pero donde no se puede uno despistar un momento porque no hay margen al error: los flancos están excavados como desagüe y un despiste puede provocar peligrosas volteretas.

    Y en esto que nos presentamos en el kilómetro 60, en las ruinas de Batán, por el paso bajo el viaducto de la carretera de Colmenar, y cogemos la trialera (o una de ellas) que va a dicha localidad. Si alguno no va muy sobrado de fuerzas que las conserve, porque esta trialera reserva alguna zona de bajada que exige precaución, y sobre todo zonas de paso complicado entre rocas, muchos ataques a escalones de roca, trazadas buenas y no tanto, abundantes zonas húmedas e incluso algún vadeo. Si ya llevas las piernas duras las vas a acabar llevando como si fueran de granito, porque vas a tener que meterles bastante potencia en algunas zonas. Ojo, que en el paso bajo la vía del tren hay restos de poda de árboles y es un lugar propicio a los pinchazos.

    En breve se acaba la trialera (al fin y al cabo sólo han sido unos 4 Km. desde Batán) y llegamos a pista de tierra, con Colmenar al fondo...¡por fin! Pues no, porque si bien en línea recta nos quedan menos de 2 Km., cuando estamos tocando la meta con la punta de los dedos nos desviamos a la izquierda por otra pista, en falso llano. Bordeamos la localidad por el Oeste, cruzamos la carretera que va al campamento militar y seguimos por camino, ahora sí más claramente hacia arriba. Y llegamos nuevamente a la carretera de Colmenar, junto al carril bici, pero no cogemos el carril bici, sino que seguimos "enjaulados" entre las vallas metálicas.

    En breve llegamos al nudo donde se juntan los dos carriles bici de la zona, pero seguimos sin meternos en ellos: cruzamos la carretera y seguimos como si fuéramos toros en los encierros de San Fermín, entre las vallas.Camino auténticamente singletrack, maldecireis vuestra suerte y os preguntareis porqué habiendo un carril tan majete al lado vais por un verdadero sembrado: la respuesta está ahí fuera, en concreto unos 500 metros más adelante y a menos de 1500 metros de la meta, donde finalmente se gira a la derecha por un camino y entramos (triunfalmente) en la calle que da al campo de fútbol que hace las veces de meta.

    En el archivo adjunto para Google Earth teneis el track (no os fieis del trayecto de salida, pues lo hice "a mi bola"), y aunque veía flechas en sentido contrario al que iba creo que lo hice en el correcto (en sentido horario). Los waypoints o placemarks del Google Earth representan vadeos de agua (V12 por ejemplo), final de las subidas (ALTO02), final de las bajadas (BAJO02), cruces de carreteras (CR2), barrera / valla (BARR1) y estaciones de tren (FFCC).

    El primer avituallamiento (km. 25) debería estar en torno al punto AVE (viaducto del AVE), el segundo (kilómetro 45) en el punto BAJO04 y el tercero (km.60) en las ruinas de Batán.
     

    Adjuntos:

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