V Roteiro Terra das Mariñas 2009

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CCCAMBRE, 1 Oct 2009.

1. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las alabanzas y también por las críticas, estas últimas sirven para tomar nota y poder rectificar en próximas ediciones. Como bien dice Zagato, solo él que organiza un evento de estas características, sabe lo difícil que es que todo salga bien. Este año hemos tenido muchas dificultades, mas de las previstas, pero con mucho trabajo hemos conseguido llevarlo adelante. Lástima que hubiese llovido toda la semana, porque os puedo asegurar que, aun siendo dura en seco, esta marcha tiene unos caminos preciosos, que de seguro el barro y el esfuerzo no os habran dejado apreciar en su totalidad.
    Lo dicho, gracias a todos, perdón por los errores que hemos cometido y sobre todo gracias por darnos vuestro apoyo. Con xente coma vos, o btt nunca morrerá ¡¡¡

2. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    O importante é que pasar pasámolo xenial. O equipo de Burela saiu victorioso da batalla de Cambre...

Lo importante es que lo pasamos genial. El equipo de Burela salió victorioso de la batalla de Cambre...

Tan épico como una peli de romanos

Adjuntos:

• cambre1.jpg
      cambre1.jpg
      Tamaño de archivo:
      267,4 KB
      Visitas:
      183
  3. husaberg

husaberg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno , dar de nuevo la enhorabuena, por la pedazo de organización, la verdad es que os lo habeis currado..¡¡¡

Como siempre hay que ir limando cosas....pero así si cabe la próxima aún será mejor ¡¡

Gracias y un saludo

4. monchin

monchin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para los cuarentones como yo (bueno, 40 y unos dias, pero es que hay que ir fardando de experiencia, ya que de fuerza cada vez menos, je, je) dar la enhorabuena por la idea de la 'variante curta'. Creo que nadie lo ha comentado, pero eso nos ha permitido a algunos no ir tan solitos como Gary Cooper todo el camino y vas cogiendo mas confianza al no verte ahi pegado a la moto escoba. Aun asi lo hice en 5 horitas pero no en 6 como hace un par de años. Ademas, segun como te encuentres puedes escoger por un camino o por el otro, ya que hasta el mismo dia no sabes como vas a estar ni cuantos calambres te van a dar (abro hilo sobre cuantos calambres juntos te pueden dar, a mi despues de la bajada del xalo me dieron en el adductor de una pierna, y en los isquios y cuadriceps de la otra, pero lo bonito es que fueron simultaneos, asi que a ver quien me dice como se estira todo eso junto :-D )
    Y por lo de las señales, la verdad es que yo no me perdi, y eso que debia haber mas de 3000 giros.
    Y lo del agua pa las bicis, yo me lleve la mia llena de barro para que la vieran en casa, que se pensaban que habia ido al dia de la bici de coruña, y no me reviento tanto tiempo para que luego piensen que fui de paseo :-D

Hasta el proxima año. !!! :eek:la2

Por cierto, ¿y la posibilidad de una variante super-curta? Es decir, bajamos hasta el rio, alli nos tomamos unas cervecitas en el bar de la estacion y volvemos pa cambre. Bueno, es solo una idea, idla madurando. Si tengo que organizarla yo lo hago sin problema.

5. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    Buenas tardes compañeros, despues de leer todos los mensajes una vez acabada la ruta me tranquiliza saber que todos llegamos hechos una mi.........., aparte del barro.Yo creo que hice la ruta correctamente y acabe con 59km, la verdad que los 15 ultimos me sobraban, pero me deje llevar por unos y por otros y al final todo tiene su recompensa.
    Llegue desencajado, pero a los 5 minutos estaba para otra.......cerveza.

Gracias, a todos.

Saludos

6. Agus PG

Agus PG Non che teño medo moucho

Me Gusta recibidos:
    4
    +1
    El que haya alternativas más sencillas la hace más accesible para todos y en definitiva la reafirma como una excelente marcha CICLOTURISTA, que siempre hay alguno que se confunde...

7. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, hay muchos bikers que van casi a competir, porque van probandose, o picados con compis, o simplemente que son competitivos por naturaleza. :laserkill

Lo que pasa es que cada vez se apunta mucha gente que "piensa que puede" con 60km DURISIMOS y luego es que no.

Cada uno tiene que saber donde se mete. :crybaby

Yo propondría para los organizadores de esta y otras marchas, una corta de 30km con IBP 100-120, otra de 45km con IBP de 200 y la de los machotes 60km de IBP 260 para arriba. Al menos que de hacer una corta y otra larga, exista más diferencia de nivel.

Esto en el caso de querer popularizar la marcha cicloturista y que no existan tantas diferencias entre la cabeza y la cola.

;)

8. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades a toda la organización por hacer una marcha con un recorrido tan exigente, bonito y bien marcado (algunas marcas eran pequeñas) duchas calientes, una comida cojonuda (para mí faltó el café) y unas fotógrafas estupendas, y lo de la manguera un poco tarde cuando llegó el bombero con la segunda.
    Ya que hablais de las alternativas, también voy a dejar mi opinión, a mí personalmente no me gustaron, desde que salí del avituallamiento del Xalo, me encontré con 5 o 6 compañeros bajando, y luego no me volví a encontrar hasta la meta a nadie más, hice treinta y pico kms. como Gary Cooper, parecía el bikero solitario, supongo que fué casualidad, pero disfruté por que la ruta era muy bonita y estaba entretenida no por la compañía, como el año pasado.

9. monchin

monchin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo lo de que no te gustaron las alternativas y que fuiste solo. Es que si no fuera por las dos primeras alternativas, los que llegamos al xalo mas o menos bien habriamos llegado cuando la mayoria estuvieran bajando de nuevo. Supongo que te refieres a que las alternativas despues del xalo estaban un poco lejos, y claro, en esa bajada tan larga los machacas se marchan bastante lejos y cuando llegamos a las alternativas ellos ya han pasado por ahi, pero bueno, yo que iba amodiño y justito (llevaba mas descargas en las piernas que la central de meirama, debia ser la proximidad), sí que esta vez me cruce con gente todo el camino, y por eso lo agradezco (por cierto, gracias al que me aviso en el unico cruce que me lié un poco, y era nada mas y nada menos que el cruce donde se juntaban la ida y la vuelta y a punto estuve de volver al Xalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hagan el favor de poner una alambrada con espinos y un foso con cocodrilos para no equivocarse, porfa)
    Saludos

10. Diezten

Diezten Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Yo soy otro de 40+? pocos, por mi parte decir que me ha gustado mucho la marcha, es la primera vez que participo en esta marcha, he hecho el recorrido largo, salvo el último tramo que nos cortaron porque ya era tarde, no creo que pueda aportar más de lo que se ha aportado, mi resumen marcha de +10, el 11 no, por la espera en el lavado de bicis y el agua fría en las duchas.

Si nos dejan repetiré.

11. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿alguien sabe a que hora se cambia la hora?

pd. ¿LAS FOTOS?

12. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, pues a eso me refería cuando digo que se confunden al inscribirse en una marcha cicloturista, o a lo mejor es que desconocen el Reglamento y son ellos los que no saben donde se meten: (Lo pongo de buen rollo eh!, es que me resulta absolutamente grotesco "disputar" una marcha) :-D

Adjuntos:

Última edición: 26 Oct 2009
  13. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Voy a dar mi opinión sin animo de ofender a nadie.

Yo veo perfecto que las marchas sean libres y que cada uno pueda ir al ritmo que el vea, algunos querrán ir largados como si fuera una carrera, otros a un ritmo medio y otros de pachanga total, dentro de los 3 grupos te puedes encontrar de todo gente que sufre mas, que sufre menos etc. Pero yo desde luego creo que es la mejor manera del trascurrir de una marcha se evitan muchos problemas a los participantes se gana sobre todo en fluidez, menos aglomeraciones, se evitan esperas etc.

En esta marcha es de agradecer que fuera libre (doy las gracias a la organización) por que desde el punto organizativo es mas complicado por el tema de los cruces y tener gente repartida por un area mas grande.

Para mi lo ideal ( lo dejo caer por si lo lee gente de mas clubs ;) ) sería organizar rutas como ha dicho alguien con tres recorrido uno corto para gente que se quiera iniciar por ejemplo menos de 25 KM, otro medio sobre 45km y otro largo sobre 60 km. Y todo fluido y sin aglomeraciones poder ducharte al llegar comer lo que quiera cada uno. Yo en la ruta del agua del año que viene creo que tiraremos por ahi "si podemos".

Nada mas no quiero dar la chapa que la doy bastante amenudo con mis chorradas, gracias al CLUB CICLISTA CAMBRE y nos vemos el año que viene.

BESOS A TODOS!! ;)

14. cannondale71

cannondale71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    completamente de acuerdo

15. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no me parece que digas ninguna chorrada, pienso lo mismo que tú, lo que decía antes es porque lo que no se puede es perder el norte como ocurre en algunas marchas famosas de carretera y todos sabemos de lo que hablo.

Yo la marcha de Cambre la he hecho en una forma espléndida el año pasado y con muchos problemas de salud este año... y las dos veces he disfrutado, una vez la larga, otra la corta... y realmente me he sentido muy muy muy a gusto las dos veces, lo que supongo que significará que algo han hecho bien no? :eek:la2

16. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Cuando decidimos que el V Roteiro fuese libre, éramos conscientes de que corríamos un cierto riesgo principalmente organizativo e incluso entre nosotros no había una total unanimidad al respecto. Ahora a aro pasado, creo que las ventajas son muchas, ya que hay menos aglomeraciones en el recorrido, más libertad para que cada uno se ponga a prueba incluso sin necesidad de competir, menos overbooking en las duchas, etc.
    A cambio, se pierde un poco el espíritu cicloturista de las charlas en los avituallmientos y que la comida final no se hace tan multitudinaria y festiva.
    Pienso que el día que volvamos un poco a retomar el espíritu cicloturista y se formen grupos afines durante el recorrido para charlar y disfrutar a la vez, todo ello quizá con la opción de varias rutas alternativas de distinto nivel, habremos conseguido la MARCHA PERFECTA.
    En nuestras manos está, así que...a moverse.

17. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    si fue a la altura del taller de coches ese era yo el que te indico por donde era, tu ibas otra vez para el xalo a por la segunda vuelta jajajajaajajajajajaja

Última edición: 26 Oct 2009
  18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    o directamente se podia hacer un maraton acompañado de una marcha:mrgreen: es dar ideas:mrgreen:
    saludos y ya me dijeron que la cosa estuvo muy animado en cantidad de gente:), y espero que quien mas y quien menos se haya divertido que de eso es de lo que se trata

19. chacianiego

chacianiego O vitri volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desde Laracha también teníamos pensado ir por ahí, aunque no se si será factible hacer 3 marchas en una, pero por lo menos 2 fijo y una de ellas con una dificultad asequible casi a todo el mundo.Aunque en cualquier caso siempre habrá escapatorias por carretera para el que no halla medido bien sus fuerzas.

20. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Quero felicitar os organizadores pola ruta que se marcaron, pra min de especial mención os últimos 15 kilometros donde disfrutei practicamente en solitario das carballeiras da terra, os sendeiros polos que nos levastes eran espectaculares, y como critica constructiva ainda que penso que xa alguén o comentou polo foro un par de cousas:

-As motos (só nos primerios kilómetros) estiveron muy polo medio, despois estiveron perfectas, temos que ter en conta que sempre podemos ter un percance e son moi necesarias.

-No avituallamiento só se daba unha bebida enerxetica por ciclista, penso que xa á ruta era de por sí bastante duro como para ter contadas as bebidas.

O resto para min fenomenal, pra o ano ahí me tedes.

P.D.: Donde están as fotos que sacaron as reporteiras da ruta??????

Compartir esta página