Agus totalmente de acuerdo. Por eso me gustan más las Kdd's que las marchas organizadas, donde no pasa tanto esto (o al menos se cortan más). Riki, fui yo el que lo dije. Y alguna otra vez tengo comentado lo de las marchas con varios niveles, y la gente se me echó como lobos encima. No es organizar 3 marchas diferentes, es marcar 3 circulos a distintos niveles, para que todos disfruten. Tampoco creo que sea tan complicado, salir al monte sin llevar el cuchillo en los dientes siempre. El problema que hay grandes diferencias de nivel o entreno entre tal cantidad de gente que mucha lo pasa tan mal (me incluyo a veces) que se plantea no volver a las marchas. De todas maneras, sé que los de Cambre (y otros clubes) se rompen los cuernos organizando todo esto, que no es nada facil. Las criticas deben ser constructivas.
Bueno antes de nada felicitar a la organizacion por el curro que se pegaron,para hacernos pasar un dia inolvidable de btt.A mi el recorrido me gusto mucho me salieron unos 50km mas o menos pero muy cundentes.El tema de marcar varios circuitos lo veo bien,aunque creo que tendriamos que tener en cuenta varios temas.El primero es el sobreesfuerzo para la organizacion,vease trabajo de marcaje y sobre todo de control mas motos y gente.Segundo es el factor humano,aun habiendo varios circuitos el organizador dependeria de que la gente se metiera en el adecuado a su nivel,esto ultimo es un tema bastante delicado y al final posiblemente acabariamos con el mismo problema. Una posible solucion seria escalonar la salida,los mas globerillos podriamos salir un poco antes y los maquinas mas tarde calculando para llegar todos a la misma hora mas o menos.Aparte de reducir tapones en los primeros km donde se pierde bastante tiempo tambien. Perdonad el ladrillo y solo felitar a la organizacion una vez mas.
Gracias por las fotos ,voy dar mi opinion en una cosita ......a alguna gente le dara igual o no!! ...pero lo que estan haciendo club´s como laracha,betanzos ....etc de poder quedarse con el dorsal cada participante me parece una buena idea ademas para el club no es un gasto excesivo y hay mucha gente que lo agradece .....otros los tiraran en la basura pero yo los tengo bien guardaditos ....jejeje es una opinion mas ....un saludo compañeros.
Si quereis fotos a más resolución las podéis pedir poniendo el nombre de cada una a este e-mail: cccambre@cccambre.es
hola. antes de nada quería agradecer a todos y digo a todos, los del club ciclista cambre y los que no son y que curraron en la ruta para que unos pocos podamos disfrutar de un buen día de puro btt. también me gustaría decir algo sobre lo que se esta diciendo de crear alternativas mas cortas dentro de una marcha. me parece bien que se haga una mas corta para aquellos que no están preparados para hacerla toda, pero solo una. creo que la infrasctuctura que se necesitaría seria muy grande y no es necesario hacer mas alternativas. mejor es que cada uno mire a que nivel de rutas puede ir (siendo objetivo consigo mismo) y después asumir las consecuencias. también quería opinar sobre las marchas que son libres, como su propio nombre indica son " LIBRES " no entiendo la polémica generada por alguno sobre los que quieren hacerla ruta dando todo de si mismos, ellos solos o con sus amigos o con los que van en la marcha su mismo ritmo. da la impresión de los que llegan primero ofenden a los últimos por no esperarlos. creo que todos debemos de hacer un poco de auto critica y disfrutar de lo que es el btt. . . . . . . . un saludo
Otro que está de acuerdo con JAVIERBULL, el que quiera una marcha a su gusto que la organice, para que sepa lo complicado que es realizar una marcha de estas magnitudes.
Pues cuando saqué el tema de las opciones no sabía que se iba a liar tanto. Yo creo que tal como se organizó este año ya está perfecto. Había, creo recordar 5 puntos con opción de escoger ruta. Si ese dia vas de coña haces la larga, si vas medio bien pues haces las primeras por la ruta larga y las ultimas ya optas por las cortas, si vas justito todo el camino vas por todas las cortas. ¿Donde está el problema? Yo lo veo perfecto, no hacen falta 3 tipos de rutas, es que si os dais cuenta el otro dia hubo la opcion de 56, 53,50,47,45 y 43 km si me descuido, ademas las escoges tu segun como vayas, que es lo mejor. Como dije anteriormente hubo un año que me llevó 6 horas y este ya me llevó 'sólo 5' o sea que se ha hecho pensando en los que no van tan bien, no? Y los que quieran ir a carreras fenómeno, eso sí, que piten cuando te adelanten, que a veces me llevo unos sustos ... :sableluz He dicho.:amo
Todo el mundo tiene razón y cojiendo un poco de cada uno saldrán marchas mejores. Yo creo que lo ideal es 3 recorridos corto, medio y largo. El corto lo veo como una buena manera de promover el BTT en gente que no tiene contacto con el monte y para esta gente que se quiera iniciar y no tenga una buena forma física seria bueno un circuito corto no superior a los 30km. Esto que se está hablando en este post no es una crítica a la marcha del cambre, a mi me ha parecido perfecto como lo han realizado este año. En lineas generales a todas las marchas que he ido este año han estado bien o muy bien y eso es un buen sintoma. Creo que se deveria dejar el tema y dejarle el protagonismo a la marcha de cambre, si alguien quiere seguir hablando del tema de "¿como sería la marcha perfecta?" etc. que abra un tema aparte. UN SALUDO
estoy en parte deacuerdo con rikiriki, lo importante es la marcha de cambre no nosotros. digo lo mismo que dije en mi post, enhorabuena al club ciclista cambre y a sus colaboradores. gracias por enseñarnos vuestros secretos. un saludo
No j..., digooo fastidies VAG1423. ¿Más alternativas todavíaaaa?. Que se vaia preparando un frehsbike que sei eu!!!. Xa pode empezar a investigar ahora. Hombre, puestos a elucubrar, a lo mejor juntando las marchas de Cambre, Riazor y Arteixo logramos crear la supermegamarcha. Pois a traballar!!!!.
hay pues esas union de las tres rutas no estaria nada mal, las tres marchas en una jajajajajajajajaja yo me apuntaria, eso si en verano que hace falta tiempo que con el cambio horario no da tiempo jajajajajaja