V Triatlón Ciudad de la Cerámica, nadar en el Tajo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Micerino, 17 Abr 2013.

1. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Voy a hablar con el, y te digo si lo tiene aún y si eso te paso su teléfono

2. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok gracias!!!

3. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Lo siento, me ha comentado, que lo vendió ayer. Un saludo

4. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me lo acaba de decir, una lástima

5. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    De donde has sacado ese reglamento o ha cambiado ? cuando empeze ha hacer tris nadaba con un long Jhon ( de tirantes, sin mangas ) y estuve varios años con el ,luego me compre uno del Decatlon ( me salio fatal , no valia para nadar e incluso le tuve que cortar las mangas y ni asi valia) al final me decidi por uno de tri consegui un chollo y desde hace 4 años lo tengo y practicamente nuevo y vaya diferencia con los anteriores,busca uno especifico de 2 mano y pruebalo si puedes.

6. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo que pone en ese reglamento es para elite en ctos de España, que no se si es tu caso , no esta claro porque esta hablando de monos y mezcla el neopreno con los trajes ,yo creo que si se autoriza neopreno a los elite es porque el agua esta fria asi que todos iran con mangas,en otros tris actuales he visto fotos de gente sin mangas en el mar .

8. samuelillo

samuelillo ALL MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    0
    Neoprenos al margen, que nos contáis del tramo en bici y de carrera, así como en que tiempos se hizo el pasado año?
    Gracias y allí nos verenos

9. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  10. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Tenemos casi todo preparado para el V Triatlon Ciudad de la Cerámica en Talavera de la Reina...los circuitos como siempre,
    Natación en el Tajo, con 500m corriente a favor y 250m en contra, esta tarde la corriente era casi nula, veremos si el Domingo abren las comouertas del embalse de Cazalegas o no...ggggg
    La bici comienza con 500m favorables, tras cruzar el Tajo por el puente de hierro y pasamos una rotonda y se afonta una larga recta que nos lleva a la subida del cerro negro, 2km en los que hay que regular al principio si no queremos que se nos haga dura...después de la subida cada uno tendremos el sitio que nos corresponde pero hay que tener mucho cuidado y no relajarse en los 4km que hay hasta llegar al punto de giro y en los 4 que hay de vuelta hasta comenzar la bajada...
    La carrera a pie es rápida, por el paseo que hay al lado del rio, con el apoyo del público se hace llevadera...
    1saludo y nos vemos el domingo! !!

11. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,

Primer tri del año y natación a hostieja limpia...Pero dentro de lo paquete que soy,y con los nervios se puede decir que regular... Espero repetir, muy bien organizado(un 10 si nos es por lo de las barras!! jejeje) Enhorabuena a esos talaveranos.

Por cierto, alguien sabe qué pasó con el que se quedó nadando contracorriente a 30 metros de la salida?Porque no le echaron la cuerda?!!!

Saludos,

12. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Quien dijo que este año íbamos a tener menos corriente? me costo mucho mas llegar a la salida que la prueba en si,menos mal que recupere antes de que dieran la salida que creo que tardaron demasiado, por lo demás bien como siempre aunque falto agua en el avituallamiento de la 2 vuelta , a repetir como todos los años.

13. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Para ser el mi primer tri, lo pase mal en el agua. Salí por el medio, juntándose la salida de los dos montículos de tierra y quedando atrapado entre las dos llevándome patadas, manotazos he incluso en un par de ocasiones me hundieron. Por un momento pensé que no acabaría la natación (la próxima vez trataré de salir en un lateral). Me pare, espere que pasase el grueso de la gente y continué a lo mio, luego tuve mi particular guerra con el neopreno, que parecía que se me había pegado a la piel jeje. Por lo demás todo genial, buen circuito para la bici y el de run bastante llanito.

Finalmente he disfrutado mucho, la organización estuvo genial. Espero poder repetir el próximo año.

¿Alguien sabe donde poder mirar las clasificaciones?

14. luigi_1976

luigi_1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo por mi parte queria criticar la salida de la natación. había dos boyas azules y todos debiamos salir desde detrás de ellas o alineados entre ellas (al menos eso creo, sino es así corregidme), pues hubo gente que cuando sono la bocina salió desde 20 metros más adelante. No se desde donde se dío el bocinazo de salida,pero puedo asegurar que no había ningún juez vigilando si los participantes estabamos correctamente situados entre las boyas azules. esto no puede pasar en ninguna prueba, es un fallo que no se debe de repetir.

También hay que preveer que haya gente que tenga problemas en nadar contracorriente y poder llegar a la salida, para eso o se informa/obliga que antes de una hora los participantes deben de estar dentro del agua o se tienen mas barcas para poder acercar a los participantes al punto de salida.

15. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahí estoy contigo luigi_1976, en inicio de la natación fue un poco descoordinada. Cuando yo estaba en uno de los montículos nos avisaron que debíamos estar detrás de las boyas. El caso es que aún faltaba mucha gente por llegar, y no había mucho más espacio para que se pusiesen todos detrás de las boyas. Con tanta gente quizás lo mejor sería hacer dos tandas en la salida para que todo fuese más controlado.

16. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Es una pena lo de la natación en este tri. La organización en sí es muy buena, el trato es genial, gente que se vuelca en organizar el triatlón, pero por lo que comentáis, año tras año siempre se acaba teniendo problemas con el agua. Yo lo he hecho en un par de ocasiones (la II y III), y siempre lo mismo: gente que se adelanta, salida caótica, etc. Incluso habiendose roto la cabeza la organización para buscar un mejor circuito en el agua la cosa no parece haber cambiado demasiado. Lo dicho, una pena, pues el resto es de 10

17. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    El circuito de natacion estaba perfecto , el problema de que la gente se adelante de las boyas es de los jueces q como siempre son unos incompetentes .
    Ellos deben de colocar al personal en su sitio a la hora de dar el bocinazo de salida .
    El tema de la corriente es lo que hay , es un rio y tienen corriente , despues cada uno debe saber sus limitaciones a la hora del segmento de natacion .
    El speaker ( o sea yo ) estuvo avisando de que habia que llegar a las boyas azules y avise y repeti en infinidad de ocasiones que fueran andando hasta el fondo y alli se lanzaran al agua , no habiendo mas de 15 metros para llegar a las boyas y eso se debe hacer con tiempo no llegar justos de hora y despues echar la culpa a la organizacion .
    Puedo asegurarte Ventolin que el circuito de la natacion con 550 metros corriente a favor y solo 200 contra corriente no es nada complicado de echo el primero salio en 7 minutos pelaos del agua e incluso Ana Lopez que vencio en chivcas lo hizo mas rapido.
    El unico fallo que tuvimos fue lo de los boxes pero por eso se retraso 30 minutos la salida y aun asi y despues de repetirlo muchisimas veces por megafonia , puedo aseguraros que a las 11:25 todavia habia alguno en boxes.
    Lo de la escasez del agua en la carrera a pie lo sentimos pero es lo que tienen los recortes , cada vez mas dificil conseguir que te apoyen las casas de la zona.

Pido disculpas por los fallos q tuvimos

18. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Como socio del club Tritalavera agradeceros los comentarios en forma de crítica constructiva, es cierto que el tema de la salida es siempre el hándicap a superar y parte de responsabilidad es de los jueces pero también de los triatletas, entre los que me incluyo ya que participé...la verdad es que cuando estaba en una de las boyas azules esperando la salida y veía a triatletas nadando contracorriente pensé que empezaríamos a las 12. ..uffff.
    Para el próximo año pondremos a voluntarios en la orilla para decir que vayan andando hasta la altura de las boyas azules .
    Sobre el agua en carrera teníamos para las 2 vueltas a pie contando con un punto por vuelta pero lo que pasó es que las mesas se pusieron en un sitio por el que se pasaba 2 veces por vuelta luego 4 en total, pedimos disculpas y para la próxima edición lo solucionaremos. ..
    Por lo demás espero que disfrutarais, 1saludo y gracias por participar!!!

19. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno son cosas mejorables, a mí la salida me pilló desprevenido ya que esperaba que le dijeran a la gente que se atrasase a las boyas, y entonces darían la salida, reconozco que yo estaba delante de ellas, pero delante de mí había gente a 10 metros.

lo demás muy bien, fue mi primer triatlon y salí contento, pensando dónde tengo que mejorar y con ganas de volver el año que viene.

20. JUANLU_BIKE

JUANLU_BIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi humilde opinión, este fue mi primer Tri en su 2ª Edición y desde entonces repito. Y agradezco año tras año el poder participar en este tipo de pruebas y disfrutar de un ambiente deportivo tan fantástico. Así mismo, extiendo mi agradecimiento a todas aquellas personas que organizan (con mayor o menor fortuna) este tipo de eventos y este en particular.
    Gracias a todos por hacernos disfrutar de este deporte tan divertido, y que supone todo un reto personal de superación.

Compartir esta página