V Trofeo Ciclocross ALG FISIO Tres Cantos. Homenaje a Eduardo Chozas

Tema en 'Ciclocross' iniciado por GloberoEliteUCI, 9 Sep 2021.

  1. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos :

    El próximo 2 y 3 de Octubre en Tres Cantos, celebramos la V Edición del Ciclocross de Tres Cantos.

    Este año, contaremos con la presencia de Eduardo Chozas, que será nuestro homenajeado.

    Las inscripciones está abiertas en https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/Inscripciones

    Indicar que el Sábado 2 de Octubre (por la tarde) es para Escuelas y el Domingo 3 de Octubre (por la mañana) para el resto de categorías.

    En nuestra web www.cxtrescantos.es tenéis toda la información de la carrera y también tenemos el e-mail cxtrescantos@gmail.com

    ¡¡Os esperamos!!
     

    Adjuntos:

  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Anda! me encanta, ciclocross para escuelas? en Galicia se hacía una prueba única para escuelas, no competitiva, todas las categorías una vuelta al circuito antes del inicio de la competición de los "mayores"
     
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en Madrid en todos los ciclocross hay una manga de Escuelas y si es competitiva.

    Este año, como hay tantos niños, nos dan tres opciones : ponerles el sabado por la tarde, el domingo por la tarde u otro dia.

    Nosotros, el sabado por la tarde y asi los niños, tiene todo el tiempo del mundo para correr tranquilamente y podemos ponerle alguna vuelta mas para disfruten su momento.
     
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Me encanta!

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  5. canoe

    canoe Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra
    Strava:
    Doy mi opinión respecto a las escuelas, con dos niños en promesas y principiantes. Es importante que las escuelas tengan su sitio, su momento y no relegados al final del día sin parón entre categorías. Si además juntas la desinformación de donde era la salida (parte baja del circuito), que no se pudo reconocer el circuito y la lluvia...pues te deja un sabor agridulce. Este pedazo circuito se merecía que los niños lo pudiesen haber disfrutado mucho más.
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Te respondo como responsable de la carrera.

    El circuito de Escuelas y el de Adultos, estaba encintado desde el día anterior a las 13:00, y te aseguro que ha sido un esfuerzo tremendo por nuestra parte para que todo el mundo pudiera ver el circuito, incluso el viernes estuvimos por allí preparando el circuito y estuvo muchísima gente viéndolo.

    El día de la carrera, el circuito de Adultos prima sobre todos los demás, como es lógico.

    Con respecto a la salida de las Escuelas Promesas y Principiantes, los arbitros tomaron la decisión de que salieran desde ahí la misma mañana, no es decisión nuestra ya que eso es responsabilidad suya. Pero vamos, esto no solo lo hacen en esta, sino en todas.

    En cuanto a la desinformación, no estoy de acuerdo contigo, por que desde mediados de Agosto, tanto en nuestra web, facebook y una lista de distribución de Wasup, hemos puesto información para aburrir.

    Estoy de acuerdo en que los niños deben tener su espacio, y lo mejor es que tengan su tarde (como estaba previsto inicialmente) pero mientras no se resuelvan ciertos aspectos de gastos (dos días, el doble de gastos), es por mi parte, inviable.

    Y por terminar, la lluvia...........esto es ciclocross, si llueve mucho mejor por que es lo que queremos. Y si llueve, lo hace para todos, Escuelas incluidas.

    Siento que te vallas con sabor agridulce, de verdad, lo siento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. antonio.polonio

    antonio.polonio Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    94
    Esas cosas no se pueden solucionar. Es lo que hay.
    Circuito muy bonito. Muy buen gusto marcando.
    Y todo lo demas.
    Gracias, de verdad
     
  8. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, te aseguro que esto es un proyecto personal mio que cuido y miro mucho. Procuramos hacerlo lo mejor posible y si en algo nos equivocamos, lo corregimos. Pero hay cosas que escapan de nuestra decision, no de nuestro control.

    Muchas gracias y el año que viene, esperamos volver a tenerte por aqui.
     
  9. canoe

    canoe Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra
    Strava:
    No quiero, en absoluto, desmerecer en nada el trabajo y la organización que hay detrás de una prueba de esta envergadura. El circuito estaba genial tanto para niños como adultos. Los comentarios de todo el mundo eran similares.
    En cuanto a la desinformación os sigo por la redes sociales y siempre habéis estado informando estos meses. Me refería a la decisión de las árbitros. Todo aclarado si no fue responsabilidad vuestra.
    Quizás entre los adultos y los niños pudiera haber un descanso para así evitar ser relegados al final sin tener que ocupar dos días con los gastos que conlleva. Es cierto que se podía reconocer días previos, pero también hay que tener en cuenta que hay gente que vive lejos y habitualmente se puede dar una vuelta entre categorías.
    Gracias por comentar y nos vemos el año que viene!
    Saludos
     
  10. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    No me tomo a mal los comentarios, en absoluto. Al contrario, me gusta que la gente nos de feedback, eso nos hace mejorar. No me mal interpretes por favor.

    Incluso haciendo las cosas por la tarde el mismo día , a efectos presupuestarios, se considera otro día, tanto los arbitros, como la ambulancia, como seguros......estariamos en las mismas. Este tema es de difícil solución.

    Yo recuerdo que hace años, las escuelas corrían los primeros y eso si que era un autentico crimen. Por que en Octubre, todavía seria soportable, pero en Diciembre...........buffff.

    Después se paso a las Escuelas, a tercer turno, justo antes de los Elite, pero tampoco funcionaba y a ultima hora, creo que es lo mejor, dadas las circunstancias.

    Este debate da para rios de tinta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    @GloberoEliteUCI felicidades un año mas por la organización, el circuito lo vais mejorando cada edición con pequeños detalles, como la mejora de trazadas, ubicación de los obstáculos como los troncos etc. El circuito tiene de todo, es duro, y con la lluvia del domingo estaba para poner el piloto de máxima diversión.

    Como apunte, los troncos al estar cortados y puesto unos al lado de otros, se movieron según el paso de los ciclistas, imagino que para la próxima edición, si fuese un tronco continuo, o con alguna pequeñas piquetas para evitar ese movimiento, seguro que ya lo habéis contemplado.

    También darle las gracias al Ayto. de 3 Cantos, porque cada vez esta mas difícil la organización de estos eventos en parques, que siempre hay personas quejándose porque comentan que se destroza el parque, que cuesta un dinero mantenerlo para que los ciclistas lo disfruten y destrocen, etc. Y al final los políticos tiran para donde tiran cuando toca autorizar estos eventos deportivos, que en mi opinión tienen mas pros que contras.

    mis mas sincera enhorabuena Sergio, de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tus comentarios.

    El ayuntamiento esta muy contento con el resultado. Con respecto al Parque, usamos la parte que no esta ajardinada, es decir, que está "salvaje" , pero la experiencia nos dice, que cuando luego caen 4 gotas en 4 días, nuestro rastro desaparece casi por completo. Además, para el diseño del circuito vamos buscando también sendas que ya existen de antes, para tener el menor impacto posible.

    Me consta que hay vecinos que se han quejado por este tema y también por el "ruido" excesivo que hacíamos con la megafonía (que empezó a las 09:00), pero es una mañana al año de 365 días. No es para tanto y en ese sentido, el propio Ayuntamiento me dice que ni me preocupe.

    Con respecto a los troncos, mi deseo hubiera sido haber conseguido dichos troncos de una pieza. Los conseguimos gracias a Filomena y gracias a algún jardinero que conozco que me hizo el favor (previo pack de cervezas frias) de cortármelos antes de que los hicieran astillas (creo que visteis algunas en el circuito). Soy plenamente consciente que al estar cortados, hay que alinearlos muy bien para que los puntos de intersección no molesten o puedan causar algún corte en las ruedas. Al menos a priori, los fijamos bastante y no pensaba que con el paso de la gente, acabaran descompensándose un poco. Tampoco es que fuera algo grave, pero si a tener en cuenta para que el próximo año no vuelva a pasar y le busquemos alguna solución.

    Muchas gracias por tus comentarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Además de daros la enhorabuena, tanto por aquí como por otras RRSS, por el carrerón que venís montando año tras año, no quería dejar de sacar un poco el tema de la entrega de dorsales. No es algo que competa al organizador, pero puede ser algo a comentar en las reuniones de coordinación.

    No sé de qué forma resolverlo pero los que vamos solos (independientes, sin equipo, venimos de fuera, etc), nos vemos obligados a esperar una cola tremenda, desde el momento en que se abre (07:30) hasta pocos minutos antes del inicio de la prueba (hablo de M50, M60...). No podemos por ello calentar (mayor posibilidad de lesiones) ni colocar el dorsal a gusto en la ropa (tienes que asaltar a alguien para que te ayude con los 12 imperdibles). Me parece que es algo que pasa todos los años con la primera carrera y no le terminamos de encontrar solución. Y no es excusa que haya que comprobar la licencia de la persona que lo recoge, porque con el jaleo que se forma no se le pide la licencia a nadie y cualquiera puede recoger el dorsal de cualquiera.

    En Castilla y León, por ejemplo, creo que si el director de equipo avisa, ya se le tiene preparado en un sobre todos sus dorsales para que pase a recogerlos rápidamente. Otra idea es la posibilidad de recogerlos en la federación, entendiendo que son los dorsales asignados para toda la temporada. Enviarlos a domicilio también podría ser, con un coste adicional. No sé, creo que hay que darle una vuelta, porque estar de 07:30 a 08:30 de pie en una cola (no llovía ni hacía demasiado frío, menos mal) sienta medio mal. ¡Y no quiero ni pensar si te has levantado a las 4 de la mañana porque te has acercado desde Soria, por ejemplo!

    Desde un espíritu constructivo, un fuerte abrazo!
     
  14. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Xabel, los comentarios constructivos son bienvenidos siempre.

    El tema de dorsales no es competencia mia, pero si, hay que buscarle una solucion y mas cuando nosotros solemos ser los primeros, hay que entregar los dorsales y demas gaitas. Cuando al resto, es solo ir, confirmar que estas y listo. Yo soy 3-4' por persona y el resto de carreras es apenas 15 segundos.

    Te doy toda la razon en ello.

    Yo he planteado que otro año, un juez se acerque el sabado por la tarde a entregar dorsales a los que quieran pasar por alli, esta en estudio.

    Pero tambien, mucha gente fue fuera de su horario de recogida y mucha gente, el formulario de trazabilidad no lo hizo, y esas dos cosas, ademas de todas las que comentas, ralentizo mucho el tema.

    Soy muy consciente de ello y te aseguro que el año que viene le pondremos solución, de hecho, ya lo tengo pensado y como lo voy a montar.

    Poco mas te puedo decir.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.
     

Compartir esta página