Va de "adiós tabaco" el mejor componente para la bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por yogarco, 17 May 2013.

1. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    A ver.

Lo primero es ser sincero. Yo creo que dejar de fumar no debe ser fácil, nada fácil, sino todo lo contrario. Si no fuese así muchos más fumadores lo habrían dejado ya y no habrían recaído. Para uno será más o menos llevadero el haberlo dejado, o menos difícil, pero fácil no creo que lo sea.

Y es que aparte del componente "social" que tiene el echarse un pitillito la nicotina es una sustancia tremendamente adictiva y el mono existe.

Ahora bien, cada uno tiene sus métodos y maneras de llevar ese mono (ya sea el de la nicotina como otra sustancia que genera adicción). Lo que ya no veo tan normal es tener que sufrir el mono; y digo "sufrir" como si esto formase parte de lo que es el dejar el tabaco, porque somos .....ciclistas....y sufridores por naturaleza.

Es como si el romperse la clavícula pase porque además de tener que llevar un vendaje tengas que soportar el dolor porque forma parte de la lesión y somos duros y "sufridores". No.

A día de hoy, y con el arsenal farmacológico del que disponemos, lo veo anticuado. La supresión de la nicotina provoca sindrome de abstinencia pero se puede tolerar con un ansiolitico, normal y corriente. Lo que me parece disparatado es gastarte ese pastizal en unas pastillas que se pueden sustituir por otras, a mi entender, bastante más adecuadas.

Y que nadie se asuste que dejado el tabaco nadie se va a "enganchar" a unos ansioliticos. Y si me ponéis en la balanza tabaco/ansioliticos .....yo lo tengo clarísimo vamos, aunque repito no va a ser el caso.

Lo dicho.
    Dejarlo no creo que sea fácil. Se puede con plena convicción de querer hacerlo y sin sufrir por ello.

Saludos.

2. momostyle

momostyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia :
    Yo llevaba fumando 15 años y ya iba por 2 cajas diarias , no podía hacer ningún tipo de ejercicio simplemente porque no me llegaba el aire , el simple hecho de subir a casa ( 4 sin ascensor ) era un castigo.Me había planteado dejarlo y lo hacia durante alguna semana o días pero al final volvía, un amigo de la familia farmaceutico me recomendó champix y decidí gastarme los 100€ que me costaron en comprarlas... Solo decir que en mi caso han sido los 100 eypos mejor gastados de mi vida.

En un mes de tratamiento lo deje y en agosto hago 3 años, ni recaídas, ni cigarritos de fiestas nada de nada en algún momento he sentido ganas de fumarme uno pero ha sido por segundos y en momentos de stress absoluto( decir que en mi casa mis padres fuman y en casa de mis suegros fuman todos). Quizá la razón por la que no he vuelto ha sido el deporte , la sensación de poder estar 1 hora corriendo, tirarme 2-3 horas sobre la bici ,de subir escaleras sin soltar las vísceras , de recuperar el sentido del gusto y del olfato , de no levantarme tosiendo.. esas sensaciones que el ****** tabaco me robo y que ahora he recuperado.

Yo subi de peso, pero siempre pensé que era preferible subir de peso ( estoy en proceso de bajada ) que seguir metiéndome ****** en los pulmones.
    Yo a todo el que me pregunta le recomiendo las champix porque a mi me ayudaron y a varios a los que se la he recomendado le funciono también.
    Un abrazo , valor y al toro.

3. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Momostyle,
    Sinceramente me alegro. En pocos casos el fin justifica los medios, y el dejar de fumar (primera causa de muerte evitable en el mundo) desde luego valen mucho más de 100 €.

Enhorabuena y ahora a disfrutar de una nueva vida sin malos humos.

Un saludo compi.

4. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Muchas gracias por aportar vuestras experiencias.

Tengo que decir que ayer compré Champix y hoy he empezado con el tratamiento, la verdad, es caro, pero si esto me ayuda a dejar de fumar junto con las ganas que tengo serán los 130€ mejor tirados de mi vida.

La verdad que últimamente ya había limitado el tabaco y la verdad que tengo unas ganas enormes de mejorar el rendimiento de la bici que ahora mismo es un tanto penoso jejejeje aunque ayer me motivé bastante, tenía tiempo para salir, salí 4h30 e hice 70km, para muchos será penoso (no saquéis la media jajaja que al final tenía hasta calambres) pero yo nunca había hecho tantos km de una tacada, probar el carril de colmenar, cruzarme a algún pro (o eso me pareció), etc anima bastante y ver que se mejora poco a poco... en fin que ahora tengo más ganas que antes si cabe de dejar de fumar.

Momostyle, tengo entendido por lo que he podido leer que la mayor parte de la gente lo deja con un mes de tratamiento, la verdad que esto habla muy bien de la ayuda que proporciona este medicamento. Por cierto... ¿tuviste alguno de los efectos secundarios que pone en el prospecto? Es lo único que me tiene un poco... acongojado (vamos a ser finos), no soy muy amigo de las pastis en general.

Insisto una vez más en daros las gracias a todos los que habéis aportado vuestra experiencia porque me han animado muchísimo también.
    (a partir de que lo deje seguramente vaya echando en una hucha la pasta que me habría gastado en tabaco para comprar una bici mejor cuando haya mejorado de todo en general jejeje).

Un saludo! :mrgreen:

5. momostyle

momostyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi por lo menos no me dio problemas de ningun tipo , y yo tambien soy de los que no le gusta nada tomar pastillas ni medicamentos

6. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    130€??
    A mí me lo recetó el médico y creo recordar que era muuuucho más caro y por éso deseché la opción.
    Por ése precio estaría dispuesto a probarlo, por mis propios medios he sido incapaz de dejarlo :-(

7. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Pue a mi me costo en farmacia 72 euros la primera caja y 68 al segunda.

8. yogarco

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues prueba rafi porque es el precio que me han dado a mi en farmacia, algo mas 57€ la primera caja de iniciación y 68€ la segunda caja. Y sin subvención de ningún tipo. Si lo dejas es la mejor inversión que puedes hacer.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

9. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Champix, .....es que hay varias presentaciones y por ello la diferencia de precios.

Vademécum:

image.jpg

10. yogarco

Me Gusta recibidos:
    89
    Bueno al final opté por champix como dije por ahí arriba y bastante bien, salvo un par de momentos de hábito de fumador (comer y buscar el cigarro) no he tenido grandes problemas para pasar el día, me he animado bastante ver que paso el día tranquilo, sin ganas de fumar salvo ese par de momentos, y creo que era más costumbre de encender el cigarro que querer fumar.

Poco a poco, de esta lo dejo!! :D

11. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Yo deje de fumar hace 5 años con el champix tras 25 como fumador......en sólo dos meses.
    Consejos..
    Ojo con el estómago, me dejaba unas molestias fuertes al tomarlo por las mañanas
    Si quieres ahorrar compra caja grande, sale mucho más barato

No te lo pienses y empieza ya, yo lo recomiendo por completo, de hecho he conseguido que amigos míos de tres paquetes diarios dejen de fumar con el champix.

12. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Vereis, somos tres hermanos, de 45, 48 y 51 años, (el que suscribe), toda la vida fumando y desde bien pequeños, y cuando digo pequeños me refiero a menos de 10 años. ( Tonterias de la vida).
    El año pasado por el mes de Julio fuimos a la montaña una semana, nos encanta el senderismo a los tres, siempre dejamos una semanita al año para dejar a las familias y juntarnos los tres hermanos para darnos un rule en plan india por alguna de las preciosas sierras o montañas de nuestro Pais.
    El caso es que el año pasado le dimos caña de la buena, y en uno de los descansos en plena subida, en una de las paradas para descansar y recuperar el aliento, salió el tema del tabaco y de lo que nos estaba machacando fisicamente, y especialemente en ese momento en que llevas el corazón casi por encima de las 200 ppm, no me acuerdo como lo acordamos, pero decidimos que tan pronto llegasemos a casa, ibamos a dejar de fumar los tres y de esa manera pues ayudarnos o animarnos los unos a los otros.

Mi hermano del medio, eligió por consejo médico el Champix, mi hermano pequeñó también fue a su medico y le recetó "Bupropion", ua especie de medicamento con propiedades anti-depresivas pero que ayuda con la ansiedad que produce el tabaco y finalmente yo, que sin ir al médico escogí el método "C2C" (Con dos *******).
    A dia de hoy llevo sin fumar lo que marca en mi firma de los mensajes, y por otro lado mis hermanos por desgracia siguen fumando despues de haber aguantado uno tres meses y el otro mes y medio más.

La única diferencia de mi a mis hermanos, puede ser, o mejor dicho estoy seguro que puede ser, es que yo soy el único de los tres, que practica la bicicleta, un deporte muy exigente con el "Pistón" o la "caja", y que seguramente eso me ha ayudado un montón.
    Reconozco que sin mis tres o cuatro salidas semanales en la bici, no hubiese sido capaz de dejar de fumar y haberlo conseguido, por eso siempre me digo que despues de mi mujer, mi otra amada es mi bici, porque esta me salvó la vida, o mejor dicho me dió y me está dando calidad de vida sin el dichoso tabaco.

13. yogarco

Me Gusta recibidos:
    89
    Joserram una experiencia muy bonita, habría sido mejor si tus hermanos lo hubieran dejado totalmente como tu. La verdad que los tienes como un toro jejejeje ójala, aunque sea un poco más flojo que tu, lo deje de la misma forma y ahora que estoy tomando en serio la bici también me ayude a pasar del tabaco definitivamente. Entiendo que si tienes una afición como la nuestra, exigente, ayuda y mucho verse cada día un poco mejor.

Por aquello de animarme te voy a "robar" el contador de tu firma jejejeje

14. momostyle

momostyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a ver como mejora el "fuelle" según va pasando el tiempo . Valor y al toro!

15. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Mi padre acaba de estar dos semanas ingresado en la planta de neumología. Ver a todos sus compañeros de planta con las mascarillas de oxígeno porque se ahogan te aseguro que quita las ganas de fumar. Hice una pequeña encuesta nada científica y el 80% habían sido :fumador

Yo lo dejé hace 9 años, estaba convencido que lo quería dejar (fundamental), empecé con la bici (motivación) y me leí el libro que ya han nombrado "dejar de fumar es fácil..."

Y hasta hoy.

16. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo fumaba 2 paquetes diarios, me inicie en el cilcismo y lo deje, despues de 15 años como fumador, a los 10 años de haberlo dejado todavía soñaba con estar fumando y a días lo echaba de menos, 18 años despues lo superé no me explico como me dio por fumar.

La mejor decisión de toda la vida, con lo que me he ahorrado, en estos años en tabaco, salud aparte, me puedo comprar 2 TREK, 1 BH y una un poco peor para los dias de lluvia

17. yogarco

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola de nuevo compañeros!!! vuelvo a escribir en este post para daros buenas noticias. HE DEJADO DE FUMAR!!!!

No canto victoria, llevo un mes (el domingo hizo un mes asi que poco mas) sin fumar absolutamente nada, compré champix, me gasté 130€ y creo que ha sido el dinero mejor "tirado". No sé si por las pastillas en cuestión, si ha sido por las muchísimas ganas que tenía que dejar de fumar o una mezcla de ambas la verdad que me ha sorprendido porque pensaba que me iba a costar mucho más. Llevo una semana sin tomar pastillas ya y antes de acabar el tratamiento ya había varios días que se me olvidaba tomarlas. La verdad serán caras y todas las pegas que puedan tener pero a mí me han funcionado genial.

En la primera caja de toma de contacto iba genial y con el paso de los días el tabaco como que me sabía raro, peor, y notaba como que me ahogaba más (tabaco de liar siempre), me agobiaba, marqué un día para dejar de fumar pero ya llevaba un par de días antes en los que fumaba por el hecho de que tenía tabaco en casa pero no porque tuviera ganas. Así que no me costó llegar a ese día marcado para dejar de fumar, y de ahí la mitad de la 2º semana con champix y otra caja para dos semanas más, las últimas como decía ya se me olvidaba tomarlas, se me pasaba, no sentía en absoluto ganas de fumar y hasta el humo me huele un poco raro. A día de hoy y sin pastillas no tengo ningún tipo de ansiedad, ni ganas de fumar, tengo a dos en casa que fuman y aunque no me molesta el humo prefiero si no lo respiro, igual ahora empiezo a entender un poco a los no fumadores que les molesta el humo jejejeje.

Quería aportar mi experiencia por si alguien está pensando en dejar de fumar, champix funciona genial, pero si se le acompaña con el convencimiento de querer dejarlo he de reconocer que es un método casi perfecto (las ganas son la base). La mejoría en la bici que estoy notando es bastante importante sólo a nivel de recuperación de pulsaciones, respiración.... y en la vida del día a día también.

Hasta el médico que me ha llevado me ha apuntado a un endocrino de su confianza para bajar de peso tambien ( sí, lo tengo todo jajaja) así que ahora ya tengo un reto añadido, seguir sin fumar y tratar de controlar y bajar de peso. Con lo bien que me ha ido con el tabaco hasta el momento (no me quiero confiar) estoy muy motivado para lo que venga.

Gracias a todos por vuestras experiencias y vuestro apoyo ;)

18. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, Yo hace 2 años que no fumo, y la verdad es que estoy muy contento con la decision que tome, estoy mucho mejor sin el tabaco que con el, aparte voy mejor en la bicicleta, subo mejor escaleras, nado mejor, etc... Todo son ventajas

19. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    He pasado por la farmacia y he encargado champix, a ver si con ésto lo consigo.
    Voy a poner el dinero del tabaco en una hucha para motivarme y puede que me dé algún capricho con ésa pasta.

20. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Compañeros yo me quite con el libro es facil dejar si sabes como de allen car lo lei como la biblia y llevo ya casi tres años lo tecomiendo

Compartir esta página