Va de "adiós tabaco" el mejor componente para la bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por yogarco, 17 May 2013.

1. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte

Felicidades compañero!!!!!

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena yogarco, a ver si puedo unirme al club!

Una pregunta a los que han usado champix:
    La farmacéutica me ha recomendado una sola pastilla de 1gr por la mañana y si veo que me cuesta aguantar, que hiciera la toma por la mañana y por la noche.
    ¿Que hicisteis vosotros?

Un saludo

3. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    En mi caso el médico me recomendo el tratamiento que propone la empresa que fabrica champix. Una primera semana en la que los.3 primeros dias tomas una sola pastilla de 0,5g por la mañana y los 4 dias siguientes una por la mañana y otra por la noche.

La siguiente semana son pastillas de 1g por la mañana y por la.noche. se supone que la primera semana es de aclimatación al medicamento.
    Yo te animo a que lo pruebes si le pones un poco de empeño y tienes ganas veras que cuesta mucho menos de lo que imaginas.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

4. vaso08

vaso08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA a todos los que habéis dejado de fumar :clap :clap!! es camino no es fácil, pero lo que aporta no tiene precio!!

5. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los ánimos compi.

La farmacéutica se refería a la segunda semana, me dijo que tomara sólo una por la mañana. Ya veremos que hago, de momento hoy he tomado mi primera pastillita ;-)

6. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosita jejeje
    ¿Se nota mucho en el rendimiento sobre la bici?

Supongo que si y es uno de los motivos por los que quiero dejarlo, pero no sé hasta que punto se nota.

Un saludo

7. axe_ps

axe_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues mucho ánimo. Yo no fumo pero si quiero aligerar el motor ya que para mi 1,82 cm de altura estoy ahora mismo en 98kg y cada cuesta cuesta.

8. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Muy buenas tardes.

Yo dejé de fumar hace 3 años y unos meses (fumaba poco, unos 8-10 cigarros/día) y solo puedo decir que es de lo mejor que he hecho en mi vida.

Lo dejé por voluntad propia y sin ayuda de nada ni nadie, puede que por que no estuviera muy picado en fumar, no lo se.

La diferencia que hay de subir en bici siendo fumador a no serlo es abismal, antes cuando fumaba como me cansaba enseguida me daba asco subir a la bici, llegaba a casa de mala leche sabiendo que el problema era el tabaco, pero cogía el paquete y me ponía a pensar con un cigarro encendido la manera de poder dejarlo jajajajaja (que cosas).........

También tengo que decir que no he tenido ni agobios ni problemas, nada de nada, una suerte.

Ahora es todo lo contrario..........todo ventajas.

Un saludo.

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    **** que suerte y que fuerza de voluntad jejeje

A mí me pasa lo mismo, aunque sí que disfruto al salir, me ahogó que da gloria y me da rabia no poder rendir más.
    En las cuestas parece que voy a echar el hígado por la boca y quiero evitarlo a toda costa....imagino que dejar el p... tabaco ayudará.

Un saludo

10. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Hola compañero.

Solo decirte que cuanto antes lo dejes..........antes empezaras a disfrutar de la bici de verdad.

Un saludo y animo.

11. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

Que si ayuda....? Dentro de un mes haré un año sin tabaco despues de más de 40 años fumando. Solo decirte que el primer mes con la bici, que aún fumaba, solo subir un ligero "repecho" del carril bici de mi ciudad, me hacia vomitar del ardor, atragante, sofocón y asfixia que me producia.
    Hoy subo puertos de 3 y 4 km con 10% de desnivel como si lo hubiero hecho toda la vida y con 51 tacos, con eso te digo todo.

SI VALE LA PENA.

12. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Rafi34 te cuento mi experiencia con un mes y poco de haberlo dejado.

Suelo salir por la casa de campo de madrid, el anillo verde y el carril de colmenar. Bueno decirte que en casa de campo hay un par de cerros a los que subia en 2 tiempos, raro era el día que los subía del tirón (también porque tiran para atrás muchos kilos que me sobran) lo normal es que parara porque no podía, me ahogaba, bien, pues no se si por el animo extra por haber dejado de fumar o porque de verdad se mejora tan rápido pero ahora esos cerros a los que temía les subo y sin tener que bajarme de la bici, despacito eso sí, pero ya les puedo subir sin grandes problemas y poco a poco con algo más de soltura.

Rafi34 de verdad que merece la pena y mucho, pero sólo lo podrás valorar cuando te pongas a ello, ánimo que con ayuda es bastante fácil, siempre que estés concienciado.

Ahora el otro reto que tengo es deshacerme de todos los kilos que me sobran, así que a seguir poco a poco.

13. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Que ánimo me da escuchar éstas cosas!!
    Tengo ganas de dejarlo y empezar a mejorar en bici, a oler las cosas, a ahorrar pasta, a muchas cosas!!

14. vaso08

vaso08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap:amo

15. vaso08

vaso08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la salud lo primero!! y sí, en cuanto a €€€ empezaras a invertir ese dinero en cosas más útiles relacionadas con la bici ;)

16. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Es como el día y la noche, no está en tu cabeza. Ahora estoy como tú, a ver si me quito los 7-8 kg que me sobran. Poco a poco.

Ánimo y sigue lejos el tabaco.

Saludos.

17. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Rafi, si no es indiscreción, cuántos cigarrillos fumas al día?

18. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Un paquetito

19. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

No creo que te diga nada nuevo pero:

1. Lo vas a notar un huevo. 20 pitillos al día,....que normalmente suelen ser más jejeje, ya es una cantidad respetable. Al dejarlo el transporte de oxígeno por tu hemoglobina va a mejorar de tal manera como si queroseno que corre por tus venas. Esto al margen de todos los demás beneficios para tu salud y evitarte, así de contundente, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EVITABLE EN EL MUNDO.

2. Todo lo que te ahorres te lo puedes invertir al cabo del año en un buen capricho para tu máquina cortesia de Altadis o Philip Morris.

Pero insisto, independientemente del rendimiento en la bici, pensar en tu salud y evitarte muchas serias enfermedades relacionadas con el tabaco es motivo suficiente para tomar la decisión definitiva de DEJARLO. No es fácil, pero seguro que te has enfrentado ya a otras decisiones más duras y has podido con ellas,....y que cojone!!!!, si sufres en la bici, esto lo llevas con la gorra.

Ánimo compi !!!

20. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muuuuuchas gracias nene37!!

Está claro que son todo ventajas, pero hay que ver lo difícil que resulta dejarlo y lo mal que lo he pasado al intentarlo....menudo mono!!!!

Espero que las pastillas me ayuden a superarlo y que le den al tabaco.

Gracias de nuevo y saludos

Compartir esta página