Va de "adiós tabaco" el mejor componente para la bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por yogarco, 17 May 2013.

1. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Rafi las pastillas te van a ayudar un montón yo los últimos dias fumaba como un carretero por la ansiedad de dejarlo.

El dia antes de dejarlo, la nochevieja antes para ser exactos, sali con los amigos por la noche y cayó un paquete entero, del cual el 90% de los cigarros me los fume por interacción social y un 10% por ganas reales. Vamos que era mas costumbre que mono asi que al dia siguiente lo no fume mas y hasta hoy. Espero que sea por muuuuucho tiempo.

Lo importante de todo esto es tener claro que quieres dejarlo y un poquito de fuerza de voluntad para esos 30 seg. de mono.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias yogarco!

Empecé el lunes con las pastillas y tengo previsto dejarlo el próximo lunes, de momento no noto ansiedad por la llegada de ése día, ojalá que siga así.

Esta vez es la buena y la flaca se llevará unas rueditas de carbono de regalo jeje.

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Ahí le has dado,.....y como vas a ir con los inyectores bien limpios y esas ruedacas de carbono jeje.

Vamos Rafi mucho ánimo, que tú puedes.

4. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo deje de fumar porque me habia aparecido un dolor en el pecho que no se me quitaba, estuve unas semanas intentando compatibilizarlo autoconvenciendome de que desapareceria pero solo hacia que ir a peor. Entonces me pasaron una bicicleta de estas que alguien tenia arrimada por ahi, una chatarra con mas años que Cristo, palancas de cambio de las que no son ni indexadas, 6 o 7 velocidades, cuadro de acero del malo, vamos un trasto y me dio por darle unos pedales.

Al principio era una verdadera miseria moverme en ella, no podia casi ni con los llano y no hablemos ya de las cuestas. Poco a poco me lo fui tomando mas en serio y eso me ayudo a darme cuenta de que con "el filtro del aire" (los pulmones vamos) sucio y tupido el motor no trabajaba en condiciones, deje de fumar completamente y no voy a decir que mi rendimiento aumento espectacularmente pero iba haciendo progresos.

Vivo en una zona con unas cuestas considerables y al principio era todo un triunfo llegar al final de la primera, despues me puse como reto llegar al final de la siguiente, luego un poco mas arriba y asi hasta que considere que necesitaba una bici mejor. Ahora llevo como 2 años sin fumar, todos mis amigos lo hacen, incluso los mas deportistas, pero a mi ni se me pasa por la cabeza. No cambio por nada la sensacion de libertad que da el no estar atado a algo como el tabaco, el no tener que acordarme de llevar la cajetilla, el mechero, etc... cada vez que salgo de casa, tener los bolsillos llenos y sobre todo la mejora en la calidad de vida que he experimentado.

Animo a todos los que estabn en ello, con un poco de fuerza de voluntad se consigue y merece la pena.

5. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Escuchar éstas cosas es de gran ayuda, muchas gracias.
    Que droga más mala y que adicción crea!!!

Llevo tanto tiempo fumando, que me cuesta imaginarme sin el cigarro dichoso.
    Eso es lo que más me preocupa, pero viendo vuestras experiencias me lleno de ánimo
    Gracias compis

6. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    LA bici fue mi aliada en dejar de fumar. Cuando pedaleas no puedes prestar atención a otras cosas, esto te abstrae de preocupaciones y no puede detenerte en tengo que fumar. Cuando dejar de fumar y lo haces mal, es peor que seguir fumando, hay personas que sufren de ansiedad después de años por haber dejado de fumar sin saber por qué ni cómo, no entienden que es la invitación y el rechazo, lo que les crea dependencia o desvinculación y liberación. Cómo los más vagos o atentos no leemos nada más que lo que nos interesa o por falta de medios, podemos ver el vídeo del libro ya tan recomenadado, que en primera instancia fallé al verlo la segunda me puse a verlo porque no tenía otra cosa que ver, y sin decisión apriori que no fumar en un rato después de verlo, comencé a sumar tiempo, y ahora si me da el humo lo aborrezco, me es molesto. No puedo decir de los primeros meses, hasta tres, que si pasaba alguien fumando por la acera iba detrás a ver si me llegaba algo, años despues, me doy cuenta de como unas personas utilizan a otras con esta magnífica droga.

Para el plano psicológico después de comer ponerte un palillo ayuda, recuerda que lo que necesita el tabaco no es tu cuerpo, es tu cerebro...

http://www.youtube.com/watch?v=ficB7YCOq2o

Última edición: 17 Jul 2013
  7. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo fumaba 2 paquetes al dia (antes de empezar con la bici) y lo dejé por el mejor método posible: el del convencimiento de que es una ******,te quita libertad y te quita la vida poco a poco. Es decir,no use ningun metodo porque queria dejar de fumar al 110%. No me costó ningun esfuerzo y 7 años despues puedo decir que nunca volvi a tener ni la mas minima tentacion de fumar y que el dejarlo a sido el mayor acierto de mi vida. Ademas eso provoco un proceso en mi de lo que soy ahora (disfrutar comiendo y comer mejor,estar mas activo,hacer mas cosas,empezar a hacer deporte poco a poco hasta acabar haciendo buenas rutas con la bici)
    Quien me iba a decir a mi que unos años despues estaria tirando de pulmones en una bicicleta...jamas lo hubiese pensado pero la vida da las vueltas que tu quieres que de.

A los que quereis dejarlo,mucho animo y sobretodo convencimiento al 110%.

A los que no,la verdad que no se como se puede ser fumador y dar pedales a la vez...si yo me ahogaba subiendo escaleras.

8. ivan_357

ivan_357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, otro que quiere y debe dejar de fumar. No es fácil, pero como dice el libro de Allen Carr hay cosas que nos gustan mucho mas y no estamos todo el día haciéndolas.. Estoy harto de sufrir en las subidas y de ir siempre con el grillo cuando subo. Es la mejor decisión para mejorar, mucho mas que unas ruedas o un cuadro nuevo que pesen x gramos menos.

9. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he dejado de fumar, pero no he dejado el tabaco, me explico y de paso hago mi pequeña reivindicación por el "snus". El snus es un tipo de tabaco sueco, es tabaco oral, pero no del de mascar como los vaqueros, te lo colocas debajo del labio superior, entre este y la encía y absorbes la nicotina, suena y parece asqueroso y puede serlo, pero gracias a eso he dejado de fumar con nada de ansiedad. Es un tabaco húmedo y pasteurizado, de esa forma pierde prácticamente todas las sustancias cancerígenas y no te afecta para nada a los pulmones, ya que no se fuma. Está demostrado ser un 98% menos perjudicial que fumar y que otros tipos de tabaco orales o nasales, pero incomprensiblemente su venta está vetada en la Unión Europea salvo en Suecia y Dinamarca. Ojo su venta está vetada pero no su consumo, yo lo compro a través de internet.

En Suecia se consume de forma muy habitual incluso por deportistas de élite como el exjugador del Barcelona Larsson, y Suecia tiene el índice más bajo de fumadores y de casos de cáncer de la Unión Europea, parece ser que los lobbies del tabaco presionan fuerte para impedir su venta en Europa.

Por cierto, si buscáis información sobre el snus en español solo veréis aberraciones todas falsas, hay que buscar información en inglés que provienen de los países donde es legal como Suecia, Dinamarca o Estados Unidos, solo la UE lo prohíbe.

Además es muy barato, una caja ronda los 2,5 euros y te puede durar una semana.

10. tafa88

tafa88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me deje de fumar hace 2 años y medio y es lo mejor que he hecho en mi vida!! Y sin ayuda simplemente reduciendo el consumo poco a poco...suerte y animo a todos fumadores!

11. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    10 años y 10 meses sin fumar hoy. Como muchos han dicho de las mejores decisiones de mi vida. Lo dificil son los primeros dos o tres meses. El resto es coser y cantar. El mejor método es mentalizarte a no cojer un cigarro en tu vida. Al precio actual del tabaco yo he ahorrado 31.200 euros.

12. Coché

Coché Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He decidido comenzar con la bicicleta, tengo 41 años, llevo fumando desde los 14 años, juego al fútbol todavía pero estoy viendo que se me acaba el fuelle jejeje pues resulta que viendo que se me está acabando el fútbol que el gimnasio me mata ahí encerrado, me decido por la bici, que me puede durar hasta los 80 años jajaja Pues como os cuento empecé con la bici de mi hermano, una Peugeot del año de María Castaña, me la cojo el primer día y me hice 23 kilómetros en una hora y cuarto, yo todo feliz hasta que se lo comento a un colega y me dice que eso es mucho tiempo para tan poco recorrido, pues nada, me dije es el primer día que carajo, poco a poco machote. Me voy el 2º día y ya hice los 23 en una hora, bien, un rebaje de 15 minutos, no está mal. El 3 día, me dije porque no? ya estás rodadito, anda a hacerte unas subiditas y tal, unos 37 kilómetros con sus repechitos y tal, mi madre se me salían los hígados en subidas de 600 metros de nada, bueno pensé, será la bici que pesa a su madre. El 4º día me animó un amigo a ir con él, el pobre no hacía más que esperar por mí, 40 km. en 2 horas, que verguenza, yo me escudaba en los años, pero mi colega me dice, el tabaco es lo que te mata mangurrián, que no puedes ni respirar con la boca cerrada animal. El 5º día me fui yo solito hacer esos 40 km., nada de las 2 horas no hay quien baje, ****. Sé que es poco tiempo para bajar el crono, pero de lo que sí me he dado cuenta es que el tabaco me está jodiendo la media, y cualquier día me da un patatus encima del hierro ese.
    Os he dado la paliza, pero también voy a intentar dejar el tabaco, como dice el colega, con C2C, haber como va, la bici me va a ayudar porque siempre he hecho las cosas por ******* y ahora no va a ser menos. Ya os iré contando como me va la progresión jejeje ¨SÏ a la bicicleta y NO al tabaco. Gracias a vosotros también que leyendo esto y viendo este foro me está animando muchísimo. Gracias

13. nortdavid

nortdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, pues el sábado encontré este post, el caso es que me entretuve leyéndolo, soy fumador desde los 13 años, hoy tengo 51, asi que ya hace muchos años con el vicio, el caso es que he cogido la bici hace 1 año, despues de haber estado arrinconada durante 14 años, me voy encontrando mucho mejor, poco a poco he ido recuperando sensaciones de cuando entrenaba siendo mas joven, el caso es que despues de leer el post,mme dije ¿Porque no? Total, que me he propuesto dejar de fumár, llevo desde el sábado a las 11 de la noche sin fumar y no lo echo de menos para nada, mi intención es no volver a fumar, veremos a ver si lo consigo.

14. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    "es como un puerto de esos q ves inalcanzables para tu nivel, mientras subes dices venga hasta donde llegue y cuando has coronado dices ***** no fue para tanto"
    Es de lo mejor que leído por aquí e incluso lo introduciré en mis charlas.
    Tengo un proyecto un vista a punto de salir a la luz sobre una charla de 2 horitas para dejarse de fumar sin nada más que escucharme.
    Cuando esté ya en curso iré informando y lógicamente sacaré un descuento para mis amigos los foreros.

Compartir esta página