Las del gx, tambien va con rodamientos. Hoy los he desmontado y engrasado, que habia uno que no giraba bien. Por cierto, a mi cambio gx le cambie toda la tornilleria que trae y la puse en titanio. Pero el fallo es que no lo pese. Esta semana tengo que cambiar el cable y aprovechare para hacerlo.
Colocándolo al principio en el núcleo, tiene 2,5 mm de grueso la corona de 48, las estrias encajan en el núcleo y después apretar el cassette xx1, que rosca de sobra, el problema es que el cassette es esos 2,5 mm más ancho, tienes que tener 3 mm de margen para que no roce la cadena en el cuadro cuando pones el piñon de 10.
Gracias por tu respuesta. Ahí van más preguntas. ¿Te parece preocupante que al encajar 2,5 mm menos el casette en la zona estriada del núcleo pueda deteriorarse? Entiendo que el relic está diseñado para casettes Shimano, ¿funciona bien con Sram? Voy a montar una nueva bici, el cuadro es boost. Los 2,5 mm podría conseguirlos utilizando las ruedas actuales que son 142x12 y haciendo unos "end caps" 3 mm más largos, de esa forma tendría eje de 148 y el espacio necesario para montar otro piñón más. ¿Cómo lo ves?
Otra pregunta más, supongo que tendrías que mecanizar el piñón relic para que el "machihembrado" se adapte al núcleo Xd. De memoria diría que sólo hay que agrandar la ranura estrecha del piñón para hacerla del mismo tamaño que las demás. ¿Estoy en lo cierto?
Yo mismo me contesto a la última pregunta, el machihembrado de Shimano encaja perfectamente en el del núcleo XD.
Al piñon relic no hay que tocarle nada, encaja en el nucleo xd, lleva 2 meses funcionando, es complicado de ajustar pero funciona, mi cuadro y rueda es 12 x 142, y no he abierto el cuadro ni tocado el buje.
Lo más dificil al menos en mi bici, es tunear el mando x01 eagle, para que al enrrollar el cable del cambio recoja un poco más de cable, ya que estos piñones están más separados que el casette eagle, el cambio se tiene que mover 2 décimas de mm más. Eso lo conseguí desmontando el mando y la leva de plástico que enrolla el cable, la hice de más diámetro pegándole 2 tiras finas de chapa de bote de cerveza, así al ser la leva más ancha recoje un poco más de cable en cada pulsación.
Ese montaje es un poco para manitas de la mecanica, hay que tener algunas herramientas y tiempo para hacerlo. Funcionar funciona sin problemas, pero no va tan fino como el xx1 que llevo en la scott scale 700rc. Así aprobecho las piezas que tenía, cuando desgaste el cassette pondré un eagle y cambio eagle, que con un poco de suerte ya habrá gx eagle.
Gracias de nuevo por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. No voy a ser yo el que diga que soy un manitas de la mecánica, pero mal no se me da, y herramientas tengo bastantes, lo que pasa es que confluyen muchos factores que me hacen descartar la idea: Es para el montaje de una bici nueva casi desde cero, así que lo único que podría aprovechar es un casette X01 casi nuevo que tengo. También tengo ya comprados un cambio Xtr m900Gs, del qué dudo que pueda subir bien hasta el 48, y unas bielas Sram Eagle con un plato de 32. En mi actual bici llevo un plato de 30, así que no veo claro lo de poner el mismo casette con un plato de 32, ya que cuando llegan las cuestas del 16-17% en adelante hasta con el 30 echo de menos algún desarrollo más corto. Es por eso que al saber de tu montaje dudé en intentar copiarlo. Soy un tiquismiquis de cuidado, y eso de que el cambio no fuera fino sé que no me dejaría tranquilo, así que de momento creo que lo más sensato por mi parte es vender el plato nuevo de 32 y comprar uno de 30 y seguir con mi desarrollo actual. De todas formas, esto lo pienso ahora, más tarde es posible que cambie de opinión y me plantee tunear un cambio de 11 a 12 velocidades, y en ese caso no tendría problemas con el ratio de tiro. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento y a felicitarte por tu montaje. Saludos.
Si vas con el cassette sram 10 x 42, la opción más sensata en una 29 paras casi todos es llevar el plato de 30, yo también lo llevaba antes, ahora con el 48 atras llevo plato de 32. En la scale de 27,5 llevo plato de 32 con cassette sram y lo muevo sin problemas.